Qué decepción

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Qué decepción

Post by AIDA_cantasaetas »

Prometo que este es el último post que abro hoy para quejarme, pero es que cada vez estoy más decepcionada con el mundo y este es el único rincón que tengo para contar este tipo de cosas.

La historia es la siguiente: En mi universidad, alrededor de 200 alumnos de Magisterio de distintas especialidades estamos haciendo ahora las prácticas correspondientes al tercer curso de la carrera. Hasta aquí perfecto. El problema viene cuando, a modo de cobayas humanas, se nos somete a un nuevo plan de estudios en el que hay que compaginar las prácticas con las clases a las que debemos asistir (a algunas de ellas obligatoriamente) todas las tardes.

Las consecuencias? 12 horas seguidas currando sin parar (estamos en la escuela de 9 a 15 y tenemos clase de 15 a 21 de la noche) Recorro 100 km diarios, lo cual supone 4 viajes en autobús, 2 en coche y una hora de caminar, y no tengo tiempo ni para comer ni para merendar (he perdido 3 kilos en 15 días) Lógicamente, al llegar a casa lo último para lo que hay fuerzas es para ponerte a estudiar tus asignaturas o para prepararte las clases de que debes dar en la escuela al día siguiente, así que ale, a improvisar otra vez. Los fines de semana prácticamente enteros hay que pasarlos estudiando y encima no rendimos ni la mitad de lo que podríamos hacerlo en nuestros estudios ni en las prácticas.

El caso es que ayer la peña de mi clase empezó a quejarse de todo esto y a despotricar sobre el nuevo plan. Entonces se me ocurrió decir que no sé a qué venía tanto quejarse si no aportaban ninguna solución y que lo que deberíamos hacer es hablar menos y actuar. Que los que tenemos la sartén por el mango somos los alumnos y que tenemos todo el derecho del mundo a negarnos a realizar las prácticas en estas condiciones. Que realmente tendríamos que haber hecho es no haber aparecido ninguno de nosotros en nuestras escuelas el día que empezábamos a currar allí, que así los profesores encargados de coordinar las prácticas no hubiesen tenido más cojones que cambiar la organización de éstas.

Pues no sabéis la que se formó!!! Que si se me va la olla, que si qué coño me creo que voy a arreglar con eso, que si lo único que voy a conseguir así es que nos suspendan a todos (lo cual es totalmente ilegal, porque por cojones tiene que aprobar un 60% del alumnado, de lo contrario se puede abrir un expediente al profesor), que las cosas no se pueden tratar de esa manera. . .

Qué decepción!!! Y estos son los maestros del futuro??? Personas que no tienen los cojones de luchar por una causa que les afecta tan directamente como lo hace esta??? Personas que lo único que quieren es un aprobado a final de curso aunque eso suponga un sometimiento total ante la bara del profesor??? Personas que se resignan ante las injusticias y se cagan encima con sólo escuchar la palabra "suspenso"??? Personas que son capaces de renunciar a sus ideales incluso por una causa que les afecta en primera persona???

Si este tipo de inviduos son los que van a educar a la población del futuro no confío en que mejore la situación de este puto país.

PD. Perdón por el tostón :oops:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Re: Qué decepción

Post by azulada »

AIDA_cantasaetas wrote:que nos suspendan a todos (lo cual es totalmente ilegal, porque por cojones tiene que aprobar un 60% del alumnado, de lo contrario se puede abrir un expediente al profesor)
joder...
anda, que si esa normativa la tendríamos aquí, iban a estar cambiando de profes todos los cuatrimestres...

Por lo demás, entiendo tu situación, la he vivido durante toda la carrera. En mi caso no tenía que hacer 100km diarios, que yo con 20 hago los cuatro viajes, pero toda la carrera he tenido clase de 8 a 2 y prácticas de 3.30 a 9.30, o al revés, todos los días de la semana... incluso en ocasiones ya no te caben prácticas y tienes que saltarte las clases de la mañana para hacerlas, porque si no haces las prácticas sabes que pencas fijo... y los fines de semana consisten básicamente en currarte todos los guiones de prácticas de la semana... estudiar la asignatura, claro, en enero, tú me contarás! luego los profes se quejan de que no vamos a tutorías a consultar dudas hasta enero... a ver capullo, cómo voy a tener dudas si pringando doce horas aquí y otras doce en casa el fin de semana, no tengo tiempo para estudiar!

Eso sí, sobrevivir, hemos sobrevivido. Luego dicen que las empresas están la mar de contentos con nosotros, porque pringamos lo indecible... nus ha jodío, es que a mí una jornada laboral de 8 a 17, qué queréis, me parece un lujo, anda que no iba yo a currar contenta ni ná...

Pues eso. Que ánimo con la protesta, a ver si os hacen caso.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 213
Joined: 04 Apr 2004, 16:34
Location: Madrid

Post by Noe »

azulada, q carrera has hecho?, es q no sé,en algunas carreras eso sería inconcebible porke,a menos q seas superdotado,no creo q nadie se las pueda sacar estudiando solo el ultimo mes...la gente tardaría 10 años en sacarlas...:-s
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Y lo más curioso: resulta que nos quejamos siempre de que la culpa es de los de arriba, los dirigentes, los políticos, el sistema, los poderosos, etc etc pero no somos conscientes de que la culpa en el fondo es más nuestra que suya. ¿Por qué? Ellos efectivamente manejan los hilos dictando las normas y así nosotros somos en cierto modo sus "marionetas" siguiendo el dictado de dichas normas y leyes. Pero... ¿qué ocurriría si al final del hilo no hay marioneta a la que manejar? ¿qué pasaría con ellos entonces? No serían nada. Pero claro, en lugar de actuar y romper ese hilo para dejar de ser marionetas, lo que se hace es criticar, quejarse, y maldecir el sistema. Curioso. El Sistema no son ellos; el Sistema somos precisamente nosotros. La prueba es el caso que te ha ocurrido; de 200 alumnos ¿cuántos estais dispuestos a intentar cambiar dicha injusticia? Tú y alguno más. ¿Y el resto? Se queja, le parecerá inhumano, etc etc... pero al mirar más por su expediente, por su "futuro" y consentir con lo establecido lo que demuestran es que ya forman parte inherente del Sistema que tanto critican, y son los que en definitiva permiten y consienten la existencia de dicho Sistema. La pescadilla que se muerde la cola. Decepción, y nuevo "alienamiento" ¿No hay esperanza? :?

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Aida, maja, eres una rebeldilla de tres pares de narices... jajaja

Es broma, pegales dos hostias a cada uno y ya veras... AH NO! que la violencia solo genera mas violencia... mmmmmmmmmm, no se que decirte...

En mi uni si tienes practicas no vas a clase. Yo tengo las de segundo un mes entero y no tengo clase, y en tercero creo que tampoco... ¿a quien se le ha ocurrido ese plan?
ImageImage
Image
farrutx77
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Feb 2004, 14:43
Location: MADRID

Post by farrutx77 »

A mi lo que más me molesta de todo esto es que encima habrá algún subnormal que se dedique a llamar vagos a los estudiantes.

Mucha suerte y caña al mono
Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
Inténtalo!!!
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Io no ablare de criticas al sistema, pq como bien dijo cronopio depende mas bien de las marionetas q lo aceptan, solo decir q el año pasao yo m enfrente solo a un profesor, por q era d lo peor. El caso s k yo ya sabia k aunk mis compañeros dijeran q "estaban conmigo", luego en clase todos cayaos.

El resultado fue: 10 examenes sospechosamente suspendisos con 4.5 i a recuperar a setiembre

Pero lo weno s k me keda con la satisfaccion de aber exo lo k devia y de aber corroborado la existencia de los rebeldes de bokilla (q es a lo k uelen tus compis de clase)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Noe wrote:azulada, q carrera has hecho?, es q no sé,en algunas carreras eso sería inconcebible porke,a menos q seas superdotado,no creo q nadie se las pueda sacar estudiando solo el ultimo mes...la gente tardaría 10 años en sacarlas...:-s
telecos.

y sí, hay gente que tarda 10 años en sacarla (conozco a uno que lleva 13 y aún le falta una asignatura y el proyecto)
también hay gente que la saca en 6, a curso por año (unos poquísimos privilegiados, la mayoría con poca vida social).
y aquí menda que lleva 7 y está hasta el moño.

edito: y también hay quien la deja a medias. De 125 que entramos en primero, en segundo quedábamos treinta y pocos.
Sé hasta de una que llegó hasta cuarto y se cambió a sociología...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Bueno este tema q me afecta un pokito, yo tb estoy haciendo magisterio infantil y q yo sepa aki en Cuenca la gente de tercero hace las practicas en unos cuantos meses, en el resto del curso se sacan las q faltan de tercero, claro eso si no te han dejado ninguna de los dos años anteriores, entonces en ese caso ya tienes q estar apañandotelas con el profesor para q te cambie las horas, o para q te de una hora de tutoria especifica para los q esten en ese caso.
Lo mismo este año aki tb esta pasando eso y aun no me enterao, espero q no, xq sino vaya mierda, ni disfrutas de las practicas ni te sacas las q te quedan.
En fin Aida q espero q al final la peña se mueva con el tema y llegueis a alguna solucion entere todos. Y disfruta del ultimo año.

Un besito para los fiti maestros.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

puff.. nose.. cronopìo, otra vez mas, tienes toda la razon (d verda niño..cda vez qe dices algo tiens toa la razon.. das asco... :x jaajaj!qe no va en serio...) somos marionetas.. cn la politica lo mismo (nosotros les elegims dp d todo..) es mu triste tener qe decir esto.. pero creo qe se puee cambiar.. sigue protestando, nunca dejes qe otros apaguen tus gritos... y di lo qe creas.. seguro qe ai alguien ams qe piensa cmo tu... ai qe acerlo... es una explotacion lo qe te acen... y poco a poco se podrian ir cambiando las cosas.. si primero va tu qeja, luego otra, etc...

venga, suerte!

julia
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Hola de nuevo!!! Antes que nada muchas gracias a todos por tragaros todo el texto (que menuda rallada solté :oops: ) y por apoyarme en esto, porque la verdad es que me deprime mucho pasarme los días rodeada de gente tan conformista y más aún cuando sé que ellos son los encargados de formar a la sociedad del futuro :( En fin.

Menos mal que después entro aquí y me doy cuenta de que hay personas que piensan como yo y de que no estoy sola en la causa. Sirve de mucho saber que estáis ahí, en serio.

AITZI, LA_SUAVE, aquí durante las prácticas de segundo sí se suspenden las clases durante el mes que éstas duran, pero no sé por qué extraño motivo (porque supongo que algún motivo habrá y no lo harán por el puro placer de putearnos) con el plan del 2002 (que estrenamos los de mi promoción) hay que compaginar las clases con las prácticas durante los dos meses y medio que duran las de tercero.

En fin, como dice AZULADA, al final supongo que sobreviviremos (qué remedio!), pero a base de rendir mucho menos, de no tener tiempo para comer, de estar físicamente débiles y mentalmente agotados y de reducir al mínimo nuestra vida social (pensaba que el último año sería el mejor y podría aprovechar para pasar el máximo tiempo posible con mis compañeros, pero weno)

Bueno, lo dicho, que un beso a todos y gracias por ayudarme a conservar la confianza en las personas.
Azulada wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: que nos suspendan a todos (lo cual es totalmente ilegal, porque por cojones tiene que aprobar un 60% del alumnado, de lo contrario se puede abrir un expediente al profesor)
joder...
anda, que si esa normativa la tendríamos aquí, iban a estar cambiando de profes todos los cuatrimestres...
AZU, teóricamente esta norma existe en todas las universidades (vamos, o eso tengo entendido), lo que pasa es que los profesores se la pasan por los ... precisamente porque saben que los alumnos no se van a mover para protestar. Aquí se hartan de suspender a 90 personas de cada 100 y, de no ser porque un profe nos dijo que eso estaba prohibido, nadie se habría enterado (no les conviene que lo sepamos) Aunque aún así, la peña pasa de hacer nada y es como si esta norma no existiese.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

pues a mi tambien me pasó algo el otro dia,resulta que hubo una amenaza de bomba en el cole(estoy todavia en 2 bach),habia llamado un pavo a las ocho d la mañan xa decr que una bomba iba a explotar a las once d la mañna. llegamos al cole,y estaba la policia cn perros y toda la leche inspeccionando todo,tardamos un huevo d rato en poder subir a las clases y tal,xk habian estao mirando clase x clase cn los cordinadores director y toda la leche hasta k ya miraron que no habia nada,bueno ya subimos,la gente pues al principio no sabia nada(mis amigas y yo si,xk la mdre d una amiga mia es profesora y nos lo habia dixo,xo xa k no dijeramos nada)dijeron lo k habia pasao y la gente se puso super super nerviosa,y tio,da la casualidad d k a segunda hora ,que empezaba a las nce menos algo,teniamos examen d lengua,el examen d lengua k mas valia d la evaluacion,la gente que decia k se queria ir,que tenia muxisisiissimo miedo,que estaban acojonadas,todo el mundo acojonao,tio pues si ha mirao la poli y nos han dixo k ya podemos subir,a mil y pico crios,pues es xk no hay nada,k si se pegaron casi dos horas mirando es k no hay nada,pues no k la gente no se queria quedar,pero claro,estaba el examen,la gente decia k estaba cagada d miedo,xo que se kedaba x el examen,tio yo es lo k les decia,tio si tanto tanto miedo teneis piraros,el examn os tendria k dar igual si teneis en realidad tanto miedo no?pues no,una vez que perdimos un huevo d rato discutiendo si se cambiaba el examen a otro dia xa k la gente se fuera a casa xk tenian miedo y k en esas condiciones no iban a hacer el examen........pues en cuanto dijeron k iban a cambiar el examen(k me pareció fatal x parte d la profesora tolerar eso,xk al fin y al cabo era gente k no habia estudiao,xk gente k tuviera miedo pues habria 2 d los 23 k se fueron),pues la gente se piró.........
pero lo que me jode y me repatea tanto,es k si tio tienes tanto miedo,por tus hrmanos,x cualkier cosa,no t kedas x un puto examn,que si no lo haces,lo haces en l global.....la gente muy rebeldilla xo a la hora d actuar segun lo k dicen nada.....bueno pues me pillé tal xine.............yo a bolos, y hoy lo mismo con el viaje d fin d curso,igual,k se van a revelar cntra el cole....k si no se k..... al final acabaran yendo todos....xk la gente se mueve xa hacer lo k a el le conviene,no se mueve xa ayudar a k salga lo d los demas.......
bueno pues eso tio,un xine dl mil......
bueno eso es todo...........k me parece genial,tu haz la carta k fijo k sirve xa algo......aunk sea en lo mas minimo,tu kejate,haz lo k creas k tienes k hacer .........bueno ahora si k me voy ...........
Raf

Post by Raf »

Esa norma del 60 % de aprobados no existe.
Yo estoy en el consejo de estudiantes de la Universidad de Cantabria conozco de sobra... Aqui lo que hay es una norma según la cual si en una asignatura entre Febrero y Septiembre o entre Junio y Septiembre no ha aprobado el 25% de los presentados (ojo, presentados, no matriculados) se hace una evaluación del trabajo del profesor y se exminan sus programas y los exámenes que haya hecho, pero vamos, en el 99% de los casos la evalución determina que el profesor ha hecho lo correcto!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues no sé, RAF, a nosotros nos lo han comentado un par de profesores de mi universidad y yo lógicamente no creí que me estuviesen engañando, pero vamos, que tp he contrastado informaciones y quizás no sea cierto, ni idea.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply