Su alma suena a tango triste

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Su alma suena a tango triste

Post by corrujas »

Tristes Amaneceres

Toni dice que no le gusta llegar a su casa porque sabe que nadie lo está esperando, por eso dejó morir las plantas que alguna vez tuvo en su balcón, para evitarles el dolor a la soledad, me contó. Hace tiempo que su alma suena a tango triste y no levanta cabeza. Debe de ser por eso que escucha tanto Gotan Project. En teoría tiene todo para ser feliz, un buen trabajo en una agencia de publicidad, mujeres no le faltan, una vida social divertida, un ático con terraza y todos los DVD que quiere, sin embargo algo le hace tirar para abajo. Creo que le gusta recrearse en el dolor. Lo quiero infinitamente, pero me da mucho miedo contagiarme de esa nostalgia inconcreta, que tiene que ver más con lo que no se hizo bien, con los errores que se cometieron en el pasado, que con la gente que ya no está. Cada vez que tiene la incierta posibilidad de ser feliz, prefiere tomar el camino contrario.

Esta mañana, mientas escuchaba Diana Krall, me llamó para contarme un sueño. "Siento que estoy durmiendo con una mujer que no sé quién es, pero estoy muy a gusto y todo es maravilloso, y de pronto, se da la vuelta y sus ojos ya no son los mismos y su cuerpo empieza a cambiar, igual que su rostro, y va cambiando mil veces, tanto, que van pasando cientos de mujeres y ya ni sé quién era ella al comienzo y me despierto angustiado, desesperado, porque ya no sé quien era". No hay que ser Freud para adivinar lo que hace tiempo tengo claro. Toni se acostumbró a la melancolía, no tiene a nadie a quien extrañar, sin embargo sigue extrañando. Su última relación seria fue a los 25 años, y acaba de cumplir 34, a partir de entonces nunca más se ha querido enamorar. Prefiere estar siempre de paso en la vida de la gente, porque tiene ese miedo generacional de todos los treintañeros, que andamos perdidos buscando algo que nos ayude a cruzar ese vacío que se abre como un abismo entre la felicidad y el vivir.

Por eso sus relaciones nunca duran más de un mes y tiene todo un decálogo de normas: no le gusta llevarlas a casa, no llamarlas todos los días, no pasar nunca un día con ellas después de hacer el amor, nunca planear viajes juntos y no conocer a sus amigos. Así no engaña, ni se engaña, dice él. Después de 20 minutos de oírlo quejarse de que era el ser más infeliz de esta tierra, me atreví a contarle que hace algún tiempo la melancolía duerme en mi cama. "Son esas mañanas rugosas en que le temo a la vigilia, porque en mi duermevela siempre pasa lo mismo. Él, que es el mismo de siempre, se levanta, como lo hacía antes, y ronda por la casa como un león controlando su territorio, para volver con todo su cuerpo a mi lado y buscar el calor de mi espalda, en un fuerte abrazo que me transmite la seguridad que emana del cariño. En mi sueño, los dos soñamos los mismos sueños, hasta que suena el despertador. Sólo que ahora cuando suena, ya no está, ni siquiera queda su olor y mis ojos se abren con una cortina de lágrimas. Y con un té con leche empiezo a resucitar y comienzo a encaramarme nuevamente arriba del mundo para que vuelvan a existir los minutos, las prisas, las reuniones, los proyectos y las nuevas conquistas".

Toni quedó algo sorprendido con mi confesión. "Hostia tía, por qué no me lo habías dicho, y yo aquí dándote la lata con mis tonterías". Uno a veces ayuda a sus amigos sin quererlo.

(La Columna, Mariana Jara, Diario Metro Hoy Valencia, 19 Noviembre 2004)



Texto que leí hace dos días, de camino a casa, en el autobús. Tremenda estocada a mi persona. Bueno, tremenda no. Pero un pequeño reflejo, ni bueno ni malo. Imagen especular.

No digo nada más, porque no sé cómo ordenarlo. Además dudo que esto le interese a alguien. A mi sólo me picaba la curiosidad saber si alguno de vosotros cree que es similar a Toni...

Sin más, me piro.
Last edited by corrujas on 23 Nov 2004, 12:46, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno no m siento cm Toni,xo m ha gustado leerlo,kiza xq ahora ste triste,enfadad cn todo y cn nada.
Leyendo la2º parte ,la q relata ella m ha venido a la kbza una frase q lei en un libro d Lucia Etxebarria(NOSOTRAS Q NO SOMOS CM LAS DEMAS) q dice asi: "mis dias siempre seran horribles,pero mis noxes siempre seran hermosas". Sto tb es muy triste,buskar la felicidad en la imaginacion,kiza x miedo,kiza x otro motivo...
La verdad sq no aporto nada,pero m ha gustado leerlo...
Saludos!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Post by MeRy_LoKa »

yo lei uno parecido ace tiempo que me mandaron. en cierto modo, si que me siento un poco como tony xq a veces veo q alguien m kiere contar algo y ya empiezo yo a contar lo q m pasa a mi sin dejarle hablar. xo luego me doy cuenta de q lo e exo mal y le dejo que hable. de un año a aqui he aprendido a no contar tanto mi vida y a escuchar a los demas, aunque siempre me gusta q me escuchen y eso...
weno no se q mas decir.un beso
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, CORRUJAS, te estás currando unos posts de la hostia, no me pierdo ni uno.

Yo creo que todos tenemos épocas en las que somos un poco "Toni". Al menos yo me he sentido muy identificada con él, especialmente en el primer párrafo, ya que a menudo me pregunto por qué no puedo alcanzar la felicidad con todos los motivos que tengo para sonreír.

En teoría tiene todo para ser feliz, un buen trabajo en una agencia de publicidad, mujeres no le faltan, una vida social divertida, un ático con terraza y todos los DVD que quiere, sin embargo algo le hace tirar para abajo Y es que a veces, a pesar de tenerlo todo, nos falta algo mucho más importante, algo que realmente nos llene, un motivo por el que levantarnos cada día con una sonrisa. Es entonces cuando nos sentimos egoístas al darnos cuenta de que no valoramos lo suficiente todo aquello que nos rodea, pero no podemos evitar sentir ese doloroso vacío interior.

Por suerte, esto no son más que malas épocas y un día, cuando menos te lo esperas, te miras al espejo y ves algo extraño reflejado en él, algo que hace tanto tiempo que no percibes en tu cara que parecías haber olvidado, una sonrisa. Pero no una sonrisa cualquiera de esas que pones por compromiso en la universidad o en el trabajo, no, una sonrisa que sale de dentro e ilumina tu cara. Una sonrisa que significa el principio del final de ese vacío que sientes.

No sé si el texto iría por ahí, pero es lo que me ha sugerido. Perdón por el tochazo. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

No me siento como Toni, pero lo comprendo muy bien, esa historia me toca vivirla de cerka, ademas me siento muy identificada con la segunda parte de la historia, me ha gustado mucho leerla es muy bonita, pero me toca el corazon ,y mas hoy en un dia tan sensible como el q tengo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Holas,

Pues la verdad es que a mi me pasa como a Aida, más o menos. Sé que son temporadas, pero a veces esas temporadas se hacen demasiado largas y piensas que no puede ser... que igual es que no es una temporada, igual es que eres así... o igual es que se te va la pinza demasiado. Igual es que eres un exagerado. Igual, igual... igual es que tienes un cacao tremendo en la cabeza...

Esto último creo que es lo que tengo yo en la cabeza... si sigo escribiendo voy a escribir cosas muy raras. Casi que mejor lo dejo...

Igual no tengo ese cacao. Pero da igual. Dejo de escribir que no me resulta cómodo... :?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

corrujas wrote: Sé que son temporadas, pero a veces esas temporadas se hacen demasiado largas y piensas que no puede ser... que igual es que no es una temporada, igual es que eres así... o igual es que se te va la pinza demasiado. Igual es que eres un exagerado. Igual, igual... igual es que tienes un cacao tremendo en la cabeza... Igual no tengo ese cacao. Pero da igual. Dejo de escribir que no me resulta cómodo... :?
Corrujas... has definido como me siento durante esta época tan asquerosamente larga.
Una pregunta, ¿porqué no te resulta cómodo hablar de ello? Puedes no responder si quieres, pero solo quiero saber si en ese aspecto tb te pareces a mí.

Bikos
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

katiabedo wrote: Una pregunta, ¿porqué no te resulta cómodo hablar de ello? Puedes no responder si quieres, pero solo quiero saber si en ese aspecto tb te pareces a mí.
Supongo que a cada uno nos cuesta más o menos hablar de determinados temas y, lógicamente, es algo que debe respetarse, pero lo cierto es que me ha entristecido esa manera de CORRUJAS de terminar el post, más que nada porque estoy segura de que tiene muchísimas cosas interesantes que decir con las que, seguro, me sentiría muy identificada.

Un beso y ánimo a todos los que estéis pasando por una de estas rachas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Hola de nuevo,

No me siento cómodo porque no sé cómo sacarlo, sería fácil ir escribiendo lo primero que se me pasara por la cabeza pero creo que sería demasiado inconexo... y además es que no soy muy dado a hablar estos temas, aunque ya veis, no he podido acabar el fin de semana sin copiar el artículo que lei el viernes :roll:

No sé, lo mio no es nada especial. Es que no entiendo muchas cosas de mi mismo, y pienso que no puede ser, que no, que tengo que conocerme, que no puedo seguir siendo ese bicho raro...

Bueno, me tengo que ir a Valencia ya, ya contestaré aquí intentando extenderme más dentro de un tiempecillo, pues tengo un maldito examen a la vista...

Cuidaros.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Re: Su alma suena a tango triste

Post by brujita_alc »

corrujas wrote:Hace tiempo que su alma suena a tango triste y no levanta cabeza. (...)En teoría tiene todo para ser feliz, un buen trabajo en una agencia de publicidad, mujeres no le faltan, una vida social divertida (...) sin embargo algo le hace tirar para abajo. Creo que le gusta recrearse en el dolor
(...)
Toni se acostumbró a la melancolía, no tiene a nadie a quien extrañar, sin embargo sigue extrañando. Su última relación seria fue a los 25 años, y acaba de cumplir 34, a partir de entonces nunca más se ha querido enamorar. Prefiere estar siempre de paso en la vida de la gente(...)
Por eso sus relaciones nunca duran más de un mes
Bueno, si cambiamos q en vez de un tio soy una tia, q no tengo 34 años sino 23, q lo del curro como publicista está en camino y q en vez de no faltarme mujeres lo q no me suelen faltar son los hombres pues... coño, me he visto tan reflejada en este personaje... Sobretodo en lo de "estar siempre de paso en la vida de la gente", he tenido esta sensación tantas veces...y ultimamente es algo en lo q no he dejado de pensar, q casualidad...

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: Su alma suena a tango triste

Post by AIDA_cantasaetas »

brujita_alc wrote:me he visto tan reflejada en este personaje... Sobretodo en lo de "estar siempre de paso en la vida de la gente"
Yo tb me había quedado con esa frase, porque la verdad es que de un tiempo a esta parte, y aunque me resulte bastante triste, soy consciente de que toda la gente que pasa por mi vida sólo está de paso, de la misma manera que yo lo esoty en las vidas de ellos.

Como bien decía Machado (no me canso de citar este verso, esconde tanta verdad) "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar"

Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo me siento un poco como Toni.

Tengo "amigos", mi familia me quiere, llevo los estudios al dia, soy medianamente aceptable en el deporte que practico, pero por dentro estoy vacia.

Tengo todo y nada, ¿sera que lo que hago no me gusta? No se, no tengo ganas de salir, de casa a la uni de la uni al entrenamiento y vuelta a casa.
Creo que sobro en la mayoria de lugares en los que estoy, por eso me meto en mi habitacion y pongo musica. Mi gata me anima, esos ojos me dicen que espabile que tengo 19 años y mucha vida por delante... ¿que me pasa? No se, ni yo se lo que siento.

Cambio de vida, olvido todo lo que estoy haciendo y empiezo de nuevo. No creo que sea la solucion. Como diria Ismael Serrano: "ultimamente ando algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas, de un tiempo a esta parte llego siempre tarde a todas mis citas y la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme"

No se si para que os lo cuento. En fin.
ImageImage
Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Aitormenta, no estas sola en esto, por lo q he leido en estos foros desde hace tiempo y por lo q a veces hablo con amigos..bueno, solo algunos...este sentimiento de no saber bien hacia donde vamos y sentirnos vacios teniendolo supuestamente todo es algo bastante extendido entre los jóvenes... A mi tb me pasa, kizás somos inconformistas, kizás no sabemos realmente lo q keremos, kizás nos han vendido la moto de q hay q romper los moldes y tratar de llevar una vida distinta para ser felices...no lo se, no se q es... pero ese vacio trato de llenarlo con las pekeñas cosas de cada día. He intentado cambiar, antes siempre me revolcaba en mi propia mierda (expresión acuñada por mi en mi época más triste) pero algo me hizo cambiar el chip hace un tiempo, siempre hay un lado bueno y otro malo, para todo.
A veces pienso q este vacio esta provocado por un inconformismo, nunca tenemos suficiente con lo q tenemos, y deberiamos sentirnos afortunados.... no vivimos en la miseria, no vivimos ninguna guerra en nuestra propia piel... Hay q aprender a saborear cada momento, aunq estes pasando una mala época, siempre puedes sacar algo bueno de cada día. Ayer, me tomé un descanso en el curro, eran las 6:15 de la tarde y estaba sola en la calle (curro en una caseta de venta de pisos perdia en el culo del mundo). Me alumbaban solo la luna y una jodida farola. Me encendí un cigarrito y me puse el discman (Marea). Diossss, como disfruté de ese momento... a pesar de no encontrar un buen trabajo, a pesar de haber tenido una ruptura detras de otra, a pesar de sntirme sola, a pesar de pasar frio, a pesar de q me doliera el alma... ahi estaba, disfrutando de ese momento a solas con la luna...y la puta de la farola q se empeñaba en imitarla...

Rak

P.D: perdonad mis ralladas, me he ido mucho del tema... a veces se me escapan las palabras de los dedos...
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

corrujas,al poner este texto has dado en la diana de como nos sentimos muxos ahora...has puesto en palabras como nos sentimos muxos "Tonis" y por ello te doy las gracias :wink:
y si,yo tb m siento bastante identificada con el texto...vale,es cierto,tengo amigos (lejos y no tan lejos,xo weno) pocos,pero buenos,suerte en los estudios,parece ke todos los tios se me arrima,ke las cosas me van bien...pero yo no me siento bien.
y al mundo ke mas le dara,si como bien dice el texto siento ke solo estoy de paso en la vida de la gente?solo soy una alumna mas,una amiga mas,una conquista mas en una larga lista para muxos,otro nombre mas en un papel...solo de paso,me borro de unas vidas y aparezco en otras pero solo brevemente,porque al fin y al cabo nunca he llegado a kedarme muxo tiempo...
otro paso fugaz por la vida de la gente y creo ke me volvere loca...porque necesito exar raices en algun sitio,una parada en el camino para sentarme a descansar...

ale,y despues del peazo mensaje ke os he dejado,ya termino....
al fin y al cabo este es otro testimonio mas de un grupo de gente ke se siente como yo...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

brujita,acabo de leer tu texto...
los pekeños placeres de cada dia son los ke me hacen seguir hoy aki,sin mis pekeños momentos de felicidad pasajera no podria ser yo...
pero esos momentos tb estan de paso,y nos dejan enseguida....
(perdonad mi dia melancolico,pero eske no consigo levantarme el animo de ninguna forma...)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Post Reply