Modelo estético

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Modelo estético

Post by MeRy_LoKa »

bueno, en clase de educación fisika me han mandado hacer un trabajillo sobre el cuerpo en la sociedad, de antes y de ahora, y como ha ido evolucionando, es decir, en los 80 habia otro modelo estético que ahora...no se si se me va entendiendo. bueno la cosa es q m gustaria saber vuestra opinion sobre si el estar delgado o gordo influye en tus actos y si existe algun tipo de discriminacion(yo creo q si :roll: ).tambien podriais contar experiencias personales o de gente q conozcais, no se, todo lo que se os ocurra me servira de mucha ayuda, se que es navidad y no ay mucha gente, ademas me voy mañana xo intentare meterme de vez en cuando a ver si habeis aportado ideas. muchisimas gracias.
ah, si sabeis alguna pagina que me pueda servir, ponedla plis :wink:
enga muxas graciassss
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

en educacion fisica se hacen trabajos asi? joe como cambian las cosas ño!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Bueno los modelos esteticos si que han cambiado de los 80 a ahora, pero no solo en ropa, tb en el fisico...

Por supuesto que la imagen influye....mira yo no suelo ir vestido de una forma u otra, paso bastante desapercibido, voy con mis vaqueros y mis sudaderas, pues bien siempre iba a comprar el pan, y la mujer no me hacia mucho caso la verdad, era una cosa de yo te pido el pan tu me lo das y yo te pago, ya esta. UN dia le pille ropa a mi hermano y me fui bastante de pijo, ese dia la mujer me dedico un saonrisa y hablo conmigo, pues bien a las dos semanas me puse un poncho que me compre, y bueno la sonrisa paso a ser una mala cara y ni siquiera me saludo. La gente es asi...
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

jodo si k an cambiado als cosas si....yo en educacion fisica no tocaba ni un boli..... 8O
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

mi experiencia...
en primaria me insultaban y me marginaban demasiao por gordita...:(:(:(:(:(


si influye...pero segun para que, segun en q ambiente, segun a q edad...segun de muxas cosas
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

Joder 8O Yo en educacion fisica si e tocao el boli, pero xq hize un trabajo de coordinacion con musica, y tmb habia que entregar los pasos escritos, solo por eso. Que trabajo mas raro pa E.F no?? :roll:

PD: adha amo los muñekitos esos saltantes de tu firma, q arayantes sooon!! 8O :? :lol:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

a mi m gustan el angel y el demonio esos k estan jugando.....jeje mola!!
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

jajajaja a mi tmb me molaan :P
Soul_of_sadness
Posts: 20
Joined: 27 Dec 2004, 23:49

Post by Soul_of_sadness »

Pues klaro ke hay diskriminaziones, está klaro. Y si no evte a kualkier tienda de moda [bsk, stradivarius, zara..] e intenta buskar una 42.. son muy pokas, y 44 ya, no te digo nada. Y no sólo en ése sentido, para buskar trabajo, por ejemplo, el físiko también pone limitaziones, vivimos en una soziedad tan jodidamente superfizial ke ya puedes tener todas las kualidades, ke si kalzas una 50 jamás serás presentador de televisión.
¿Experienzias personales? Pues bueno, yo soy bastante suszeptible y moldeable, y siempre han hecho komentarios molestos sobre mi físiko. H llegado a meterme los dedos para vomitar, pero bueno, todo ha kedado enterrado y ahora me pareze una tremenda gilipollez. Pero son zientos las chikas ke están ahora arrodilladas en el suelo del baño.. En fín, no doy más la vara, ke sí, ke el modelo estétiko ha kambiado.. y ke por desgrazia el físiko es otra de las kosas ke krea diskriminazión..
..debe ser por la manera en ke te ríes [kómo te anudas la bufanda antes de irte.]
Pauli
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 97
Joined: 06 Sep 2004, 15:17
Location: Valencia

Post by Pauli »

en mi universidad miran mucho la forma de vestir para decidir si eres digna de conocer o no... yo visto de lo mas normal. estudio turismo y aki tienen mucha fama de pijas y pavas. Cuando me preguntan los demas y les digo que soy de turismo, "ay!, pues no lo pareces". ya a veces da hasta vergüenza, si vas un poco mas decente vestida (no kiero decir que vaya con zapato de tacón sikiera, ke sí lo hacen muchas de clase) decir que eres de turismo. Y al contrario, ya hay veces que me apetece arreglarme un poco para salir, pero me da por culo que luego me digan que parezco de turismo... no se si me estoy explicando. en definitiva, que se juzgue a una persona por como vista o deje de vestir me parece lo peor... que se le juzgue por lo ke sea, en general. Y eso se hace mucho..
Me Mata Pero A Gatas Vuelvo A NaceR
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

jou! mery_loka......yo no tngo ni idea de como era el modelo estético en los 80, asi q no t puedo ayudar....

en cuanto a lo de la actitud segun tu aspecto.....weno, yo estoy de acuerdo en q puede influir mas o mnos segun la persona,la edad, el entorno....

yo de pekeña estaba rellenita, no voi a decir gorda, xq seria exagerar, y recuerdo q estaba super acomplejada xq mas de una vez se metieron conmigo por eso.
weno....y ahora no es q sea un figurin, eso es algo de lo q soi consciente, pero m encuentro agusto cnmigo misma....ya sé q es suena a topico, xo es verdad. Como lo q m da la gana, hago deporte. Y cuando m miro en el espejo m veo bien, y punto. Y m da igual q las tiendas de ropa se empeñen en hacer tallas pekeñas, xq ya no m afecta ir a comprarme un pantalon y no encontrar talla...(weno, si el pantalon m gustaba mucho si q m cabrea)

y eso...q lo q venia a decir es mas o mnos q lo importante es como se sienta cada uno.....xq x ejemplo, cuando tu ves a una persona, no solo t fijas en si es guapo o feo, o si esta weno o no....hay mogollon de pekeños gestos, voz, forma de hablar....q son las q t hacen q t llame la atención

y nada mas. un saludo a los q hayan conseguido terminar de leer todo mi parrafazo :wink:
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

El modelo estético de los 80 no lo tengo muy claro porque me pilló muy chiquitilla, pero recuerdo que los 90 fueron el boom del culto a la delgadez. Cuando yo tenía 13 o 14 años, el icono eran las top models, sobre todo kate moss, y el ideal que te vendían en todas partes era el de la mujer esquelética y prácticamente plana. Una chica con una 38 era considerada "rellenita", y recuerdo que en mi clase (que era sólo de chicas), quedaba bien decir que nunca tenías hambre y que te quedabas saciada con medio sandwich. Parece ser que no estaba de moda tener hambre...

Luego se empezó a hablar de anorexia, y por presión social la situación mejoró un poco. Hubo diseñadores que se concienciaron y ampliaron el número de tallas, aunque también he oído hablar de otros que dimitieron y dejaron las firmas para las que trabajaban "por principios" cuando estas empezaron a fabricar tallas "grandes".

En los últimos años me da la impresión de que se ha impuesto un nuevo canon estético más exhuberante. Todavía se exige que la mujer esté delgada, pero ya no es el aspecto andrógino de los 90 (esas chicas con el pecho plano y caderas escurridas que casi podían pasar por chicos), sino que ahora hay que acompañar una talla 36 de cintura con una 100 de sujetador, cuando es algo que en la naturaleza pocas veces se da. (por lo general, el pecho suele ir proporcionado al resto del cuerpo, con lo que las chicas llenitas suelen tener más pecho que las más delgadas).

Por supuesto, para tener ese tipo de cuerpo ya no llega con matarse de hambre, así que se produce el boom de la cirugía estética, y quienes se lo pueden permitir se van retocando el cuerpo para amoldarse al nuevo canon. ¿Que sólo tengo una 85 de sujetador? Pues me pongo silicona. ¿Que tengo cartucheras o algo de barriguita? Liposucción. ¿Que no se me marca la cintura lo bastante? Pues a quitarse las costillas flotantes (lo que a mí, personalmente, me parece la mayor de las burradas de las que hacen las adictas a la cirugía plástica- que esos huesos están ahí pa algo!)

Por supuesto, estos cánones estéticos afectan a las personas. Si no te amoldas a ellos, además de complejos e inseguridades, puedes tener dificultades en tu vida cotidiana: insultos y pullas en el instituto, o una mayor dificultad para encontrar trabajo en la edad adulta, sobre todo en determinados sectores donde te exigen buena presencia.

Además, a la anorexia y la bulimia se suman nuevos desórdenes psicológicos, como el de las "adictas" a la cirugía estética, que acuden una y otra vez al quirófano para retocarse cualquier insignificancia que ellas perciben como grandes defectos.

Ufff, menuda chapa he soltado, aunque espero que te sirva de algo. Por cierto, te recomiendo "La Eva Futura", de Lucía Etxebarría, que dedica unos cuantos capítulos a ese tema. Eso sí, centrado en la mujer. Yo también me he centrado más en cómo afecta a las mujeres, en parte porque lo he vivido y en parte porque creo que todavía se exige más físicamente a las mujeres que a los hombres.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

La verdad es que cada vez se le da mas importancia al cuerpo,al estar delgada de cojones(digo delgada xq esto afecta sobre todo a las xikas,aunke no digo ke no afecte tb a muxos hombres)...
Bueno voy a contar algo d hace pokito...estas navidades yo keria un trabajo,para no estar todo el dia tirada y comiendo(xq a mi me enknta!!!!!!!!!!) y bueno me dijeron ke en una tienda d kosmetikos buskaban xikas xa promociones.Rekisitos(ahora resulta ke para akosar a la gente con un perfume hacen falta rekisitos,way...):medir minimo 170 y llevar como maximo una 40 de pantalon...claro es ke una xika ke lleve una 44 y mida 160 no puede desempeñar ese trabajo,xq no keda tan bonita...pues a mi me suda la polla (hablando mal)ke el dependiente ke me atienda este buenisimo o sea un xiko normalito,xq kizas el ke este buenisimo sea lento d kojones y encima un estupido,y el otro haga su trabajo d putisima madre...
Cada vez que voy al berska o komo se escriba o algun sitio d esos me consumo,t las ves a todas hiper eskeletikas mirandote x encima dl hombro y ke si les pides algo x poko te mandan a la mierda(aki en kuenka en los dmas sitios no se...de eso les sirve aki tener xikas moniiiiiisimas!!!)...luego te pones a buskar un pantalon y pasas una perxa:34,pasas otra:36,pasas otra:34.......y asi hasta ke t knses.
Luego tenemos zara donde a las dependientas,las pesan cada x tiempo,y si superan el peso fijado...............................a la puta calle!!!
Luego tenemos el mango,donde te cuentan ke ellas con tu edad llevaban una 36 y no una 38 y t insinuan lo gorda k estas.......luego tu le insinuas lo gilipollas ke son y te piras....y t siguen kon sus mini radios x si t has robado algo.....
Pues eso ke no m enrollo mas con las tiendas d mierda,ke se metan su talla 34 x el kulo xq a mi eso no m entra ni en un brazo....
Y bueno varias d mis amigas han sufrido enfermedades gracias a todos los gilipollas ke tanto admiran un kuerpo palo,y cada dia mas crias dejan d komer x estas gilipolleces,xq pones la tele y en todos lo anuncios sale gente monisima,dlgadisima,sin celulitis,sin estrias........cada dia veo en el instituto a niñas k estan askerosamnt dlgadas comiendose media rebanada d pan bimbo integral,xq una entera engorda muxo........
En fin perdon si hay faltas y esas kosas xo es ke todo esto m askea.....

Ke vivan los kilillos y el xokolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muaaaaaaaaaks
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

totalment d acuerdo cn lo q han dicho nerea y maggie, entre mis amigas lo stoy comprobando, luego tng una amiga x ahi q casi no come y se mata a ir al gimnasio y a tos laos pq dice q tiene mucha barriga y la ves y no tiene tanta, sta bien!, y asi un monton d gnte :? q mas da tener barriga o no tener?¬¬' yo ara mismo agradeceria unos kilitos mas, k tng la barriga tan plana k hasta asusta (y no sera por no comer...) u.u en fin,q yo no tngo mucha idea d eso,na mas daba mi opinion xD
b7s!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

ya...
X ejemplo, eso q deciais del curro: Yo hace un tiempo m puse a buscar uno, para sacarme unas pelas en mi tiempo libre. Tiré varios curriculums en varias ETT (empresas de trabajo temporal) y una de ellas se dedicaba principalmnte a organizar promociones, royo repartir regalitos con el periodico, hacer encuestas, buscar azafatas xa eventos...

Os juro q en la vida pasé mas verguenza. Cuando llegue a parte de entregar tu curriculum t hacian rellenar una hoja donde t pedian tu talla de zapatos, de pantalon.... T daban varias opciones y tnias q redondear tu talla.....ya nos podeis imaginar a mis amigas y a mi escribiendo nuestras tallas al lado n boli
porq no salian las nuestras...
Logicamente nunca nos llegaron a llamar :?
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Post Reply