Fitipaldis rock'n'roll?¿

J.J
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 128
Joined: 11 Dec 2004, 14:13
Location: Granja de Torrehermosa (EXTREMA Y DURA)
Contact:

Fitipaldis rock'n'roll?¿

Post by J.J »

Veréis, llevo pensado una cosa hace bastante tiempo y el otro día la comenté con un amigo. Creo que si Fito no hubiera estado en los Platero este no estaría dentro del panorama del rock español, pienso que fito y fitipaldis tiene muy poco de rock(nada) como de rock'n'roll. Fito si eso conserva algunos punteos y poco más. Imaginaos que Fito no hubiera estado en Platero y su primer trabajo musical sería "A puerta cerrada", ¿de verdad creeis que tendría un sitio en esta página? ¿Qué opinais?
Pues nada, siendo o no rock me encanta Fito y tiene un arte que no lo tiene nadie, aunque lo que daría yo por ver a Platero... :(
Besos y saludos
So tonight we open up our hearts
staring straight into the sky
we are blinded by ambition

ANYWHERE, BUT HERE...

Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

pos yo si que me lo huebiera comprado porque la voz de fito para mi es........es oirlo y empezar a sentir....aparte que la cancion rojitas las orejas es mi favorita.Yo FIJO que me lo kompraba.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

fito no es rock
Image
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Pues si lo hubiera oido si k me lo hubiera komoprado xk esa voz de verdad ke me mola!!! aunke me mola mas en el rompe los kristales pero me sigue gustando igualmente ademas de ke ay kanciones k te llegan.... korazon oxodado a mi parecer...algo de rock si ke es no?
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

atila wrote:fito no es rock


Tronco... tu cultura musical es nula, realmente. Y lo digo con el mejor talante de todos. :roll:
Asan

Post by Asan »

No suelo contestar en post de este tipo, pero este está enfocado de una forma distinta (muy buena, por cierto).

A ver, es muy difícil ponerse en tal situación. Si Fito no hubiese estado en los Platero no tendría la situación actual, está claro. Pero yo, por ejemplo, conocí antes a los Fitipaldis que a Platero, y los dos me gustan mucho, no puedo elegir entre uno y otro, no sé, depende del momento (¿día soleado o con lluvia?). Poniendo más "supuestos", si no existiesen los dos primeros discos, a Fito no lo escucharía ni dios, sólo los niñatos de "escucho soldadito marinero y a casa por el tejado porque están en el Ñ y sale en los cuarenta". Pero no es el caso. Yo escucho a Fito en mi casa porque el "A puerta cerrada" y "Los sueños locos" son discos buenísimos. Y voy a sus conciertos porque me encantan, creo que son los mejores actualmente en el panorama nacional. Además, en sus conciertos escucho rocanrol.


Porque este es el segundo tema, Fito sí hace (más bien hacía, aunque en este último disco hay algunas canciones también) rock. O más bien rock´n´roll. Soy de los que piensan que se debería de dejar de tonterías y dedicarse al blues y el rocanrol por completo, porque se vé claramente que es ahí donde vale. Pero, que me desvío, como te digo, los Fitipaldis tienen mucho rock:

-Quiero beber hasta perder el control
-Trozos de cristal
-OJOS DE SERPIENTE (por favor, si ese pedazo de riff no es roncanrol... además, en directo es la hostia?
-A la luna se le ve el ombligo
-Ni negro ni blanco
-Mientras tanto (aunque sea versión)
-Al mar (el final es buenísimo)

Y del último disco:

-Quiero ser una estrella
-Whisky barato
-Corazón oxidado (si el final no es rocanrol...)
-NADA QUE DECIR (diossssss, el que diga que no Fito no hace rock que escuche esta canción en directo!!! es lo mejor del mundo... ESTO es rocanrol)


Todas estas canciones son rocanroleras. Es un rocanrol distinto al de los Platero, un r&r mezclado más con blues que con hard rock, un r&r más Fitipaldi que Platero.

Esto es lo que hay.


Ante todo, espero que los Fitipaldis se tomen un buen descansillo, que Fito reorganice un poco sus ideas, y que cuando saquen otro disco que no me haga cagarme en sus castas otras cuantas veces...
rojitas_

Post by rojitas_ »

Completamente de acuerdo con Asangracia... jejeje

No tengo nada (más) que decir, todo lo que tengo que decir... es que no...
asan

Post by asan »

tu no tiene guasa ni na! :lol:
yao_txakal
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 231
Joined: 12 Sep 2004, 16:31
Location: GASTEIZ
Contact:

Post by yao_txakal »

yo tambien pense ke si fito no hubiera estado en platero kizas no lo colocariamos en r'n'r pero de todas formas si kreo ke lo eskuchariamos.
tu dices q esto es el progreso y yo q vamos para atras
el hombre cada vez mas sabio cada vez mas animal
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

asan rules!!! :D
J.J
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 128
Joined: 11 Dec 2004, 14:13
Location: Granja de Torrehermosa (EXTREMA Y DURA)
Contact:

Post by J.J »

Estoy totalmente de acuerdo con Asan...jeje, sé que estos royos de Fitipaldis y platero rayan tela, y creeme que rayan porque mis amigos no les entra en la cabeza el cambio...!QUE COÑO CAMBIO! EVOLUCIÓN de Fito. Mira, para mí Fito es un artista y un músico que se sale, cierto que PLatero es mi grupo preferido, pero las letras que ahora hace fito son mejores que con las de Platero, tienen mucho sentido. Tiene temazos que no se lo cree ni él :wink: También estoy totalmente de acuerdo que se tiene que dar un descanso de la hostia, nos ha rayado mucho con su último trabajo, tantos videoclips, ha comercializado mucho (que haga lo que quiera, pero recuerdo que nuestro fito antes estaba en contra de eso, si no escuchad no hirve tu sangre, xD, pero bueno...ahí no entro), se ha dado de giras que TE CAGAS, ahora que si el Vivo para Contarlo. Aún así creo que todo es royo de la productora y esas movidas. Besos y saludos :wink:
So tonight we open up our hearts
staring straight into the sky
we are blinded by ambition

ANYWHERE, BUT HERE...

Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

atila wrote:fito no es rock

Exacto...

hace Rock 'n Roll...

P.D.: por supuesto, estoy con Asan, claro.
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

Beno, tb el tema es q es Rock? k es Rock & Roll? dond stan los canones pa ello? kien marca y decide k es cada cual?(qizas estan ya amrcados y los tengais claros yo no), para algunos la diferencia es k solo varia el nombre, se acorta, y para otros (supongo k los k estan en lo cierto) es un tema d musica, diferencias musicales. Bueno yo d esto no entiendo, mas bien intento entender y saco mis propias conclusiones, asik si son errones pos espero k m corrijais. Para mi fito seria Rock & roll cn blues y Platero rock "callejero"

Otra cosa: el rock & roll seria l d elvis y asi.. y el rock pso barricada, extremo, marea y cosillas asi??
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ezen wrote:Beno, tb el tema es q es Rock? k es Rock & Roll? dond stan los canones pa ello? kien marca y decide k es cada cual?(qizas estan ya amrcados y los tengais claros yo no), para algunos la diferencia es k solo varia el nombre, se acorta, y para otros (supongo k los k estan en lo cierto) es un tema d musica, diferencias musicales. Bueno yo d esto no entiendo, mas bien intento entender y saco mis propias conclusiones, asik si son errones pos espero k m corrijais. Para mi fito seria Rock & roll cn blues y Platero rock "callejero"

Otra cosa: el rock & roll seria l d elvis y asi.. y el rock pso barricada, extremo, marea y cosillas asi??

Para mí sí, la diferencia la marco donde tú has dicho. Más allá de etiquetas, yo creo que el Rock 'n Roll tiene una influencia más antigua, como puede ser el Blues, y el Rock (a secas) es un estilo más "agresivo" (ya ves que tampoco es que sepa definirlo muy bien, xD). Se supone que el Rock proviene del Rock 'n Roll, que a su vez abarca muchos más estilos. No sé si me explico muy bien.


Un saludo PEÑA...
Asan

Post by Asan »

Sí hay diferencia. El rock´n´roll es de donde procede el rock, es, como dice Furk, más antiguo, pero a su vez procede del blues, del jazz, del country y to ese rollo (a que meto la gamba?).

Las canciones de R&R son más movidillas, tienen una música característica, un tipo de acorde peculiar que le da ese sonido como de blues pero a lo bestia, como un blues rápido. Un buen ejemplo puede ser Nada que decir.

El rock a secas no es más ni menos duro, es distinto. Se basa en ritmos y acordes distintos (pero parecidos), y utiliza escalas distintas en los punteos, ritmos de batería más contundentes... Joder, que cuesta un huevo explicar esto...

De todas formas, a mí no me gusta encasillar de forma estricta los tipos de música. Por ejemplo, en Platero se funden los dos estilos muy bien, mclando rock y rocanrol.

Por ejemplo, "Rompe los cristales" sería rock, y, qué te digo yo... "Sin Solución" :P 8) :lol: sería R&R.


Pero vamos, esto no es para nada fiable, es sólo mi opinión, y ya te digo, que no me gusta encasillar estrictamente los tipos de música, aunque sí lo haga por encima.
Post Reply