Jazz, Blues, Gospel y otros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Jazz, Blues, Gospel y otros

Post by Ayla »

Pues se me ha ocurrido abrir un post a raíz de que ayer ví la película "Ray", que estrenaron el viernes... Os la recomiendo a todos, cuenta un trocito de la vida de este genial pianista y cantante que es Ray Charles, un montón de cosas que yo por lo menos ignoraba, como que fue vetado en Georgia por negarse a tocar un concierto en el que hubiera segregación (separación entre blancos y negros). Y qué decir de la banda sonora... flipante! Por algo fue el primero al que se le ocurrió combinar el gospel y R&B, No sé si ha salido el tema alguna vez sobre este tipo de músicas, yo la verdad es que no conozco a mucha gente de mi edad a la que le guste, pero a mí me encanta muchísimo el soul, gospel, jazz, blues, etc... Os recomiendo bajaros alguna cosilla, en especial de este genial músico, seguro que reconocéis muchas canciones que habeis oído en alguna versión hecha por alguien, para mí es la mejor voz que ha interpretado canciones tan típicas e intemporales como "stand by me" o "when a man loves a woman". A mí se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho esa voz, ese tono, ufffff por no hablar de cómo tocaba el piano.....
Y bueno, ya que saco este tema, me gustaría saber si habías escuchado ya antes cosas de figuras míticas como Ray Charles, Nat "King" Cole, Aretha Franklin, Nina Simone, etc... y si os gustan o no, por qué... en fin, lo que se os ocurra...
Last edited by Ayla on 26 Jul 2007, 16:24, edited 1 time in total.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Weno quería secundar la moción de Ayla ya que yo también vi la pelicula y me gustó mucho. A parte de que la historia esta muy bien es una oportunidad de conocer un tipo de música que nunca me habia tomado el trabajo de conocer y apreciar de verdad... Asi que recomiendo a todo el que le guste la música y no haya oido antes a Ray Charles que se de una oportunidad de conocerlo y sentir un tipo de musica que no oimos habitualmente debido a su antigüedad pero que a pesar de eso tiene la capacidad de segun creo yo, hacer evocar y sentir muchas cosas que es lo que al fin y al cabo hace la buena musica.

un saludo a todos....
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Por suerte la vena de blues y R&R, soul etcs me viene de mi padre, además el guitarra de mi grupo le encanta el Jazz y tb me ha inculcado cositas. De Ray solo se (aparte k es el nombre del k era mi profe de piano XD) que un colega ma pedío k le baje la VSO por la mula, me la tendré k oir y comentaré, aunke estoy dacuerdo, esta música es buena, muy currada y sobretodo con muso sentimiento. habeis visto alguna vez las pelis de los Blues Brothers??? vaya peazo de apariciones, y otra k si no recuerdo mal era de Michael J. Fox pero no recuerdo el nombre.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ostras, pues yo no he visto la peli, pero sin duda va a ser la primera que veré la próxima vez que vaya al cine, porque tiene muy buena pinta, y si además la recomienda AYLA mejor que mejor :P

Por cierto, a mí sí me gusta el jazz, el blues, pero sobretodo, de los géneros que has mencionado, el gospel y, por supuesto el soul, me encanta. No es que sea una entendida ni tenga un gran repertorio de este tipo de música, pero lo cierto es que me fascina, de hecho, mi gran sueño es llegar a cantar soul (bueno, cantarlo lo canto, pero me refiero a cantarlo bien, que es dificilísimo), porque es de ese tipo de música que me pone la piel de gallina.

Lo dicho, que muchas gracias por la recomendación! Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Sobre los blues brothers hay un espectáculo-homenaje en Barcelona (pelin lejos para mí), aquí os dejo el enlace para los interesados en "The Blues Brothers Bikini Night Revival" (a ver si me sale):

http://www.atrapalo.com/Ofertas/especta ... aculo/7533
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

AIDA_cantasaetas wrote:Ostras, pues yo no he visto la peli, pero sin duda va a ser la primera que veré la próxima vez que vaya al cine, porque tiene muy buena pinta, y si además la recomienda AYLA mejor que mejor :P
:oops: :oops: weno por lo menos a mí me encantó, ha entrado en mi lista de pelis preferidas... para q t hagas una idea, dura como 2 horas y media o así, y cuando terminó le dije a Carlos(Chu, el q ha contestao después d mi) q: "joer q poquito ha durado, podían haber hecho un poco más de peli con los últimos 40 años de su vida, q los ponen en 5 minutos..." y cuando miré el reloj y vi lo q había durado en realidad, lo flipé, se me hizo cortísima...
pero weno, la peli aunq está muy bien tiene algun fallo q otro, por ejemplo ese q he dicho, q m habría gustado q contaran mas sobre esos últimos años, pero claro, si lo hicieran así la peli duraría 6 horas.. ah y weno la traducción no m pega del todo pq claro, el modo de hablar de Ray y su madre, q es del sur es un ingles un poco "paleto", del campo y eso, y aqui lo traducen como "no dejes que te traten como a un lisiao por ser ciego..." etc, así que me gustaría verla en inglés... Pero eso sí, la B.S.O merece la pena, y el actor lo hace genial, se le parece hasta en la cara y en los gestos, la forma de tocar... q son muy característicos suyos...
Last edited by Ayla on 26 Jul 2007, 16:26, edited 1 time in total.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Re: Ray

Post by BaSHeLL »

Ayla wrote:Pues se me ha ocurrido abrir un post a raíz de que ayer ví la película "Ray", que estrenaron el viernes... Os la recomiendo a todos, cuenta un trocito de la vida de este genial pianista y cantante que es Ray Charles, un montón de cosas que yo por lo menos ignoraba, como que fue vetado en Georgia por negarse a tocar un concierto en el que hubiera segregación (separación entre blancos y negros). Y qué decir de la banda sonora... flipante! Por algo fue el primero al que se le ocurrió combinar el gospel y R&B, No sé si ha salido el tema alguna vez sobre este tipo de músicas, yo la verdad es que no conozco a mucha gente de mi edad a la que le guste, pero a mí me encanta muchísimo el soul, gospel, jazz, blues, etc... Os recomiendo bajaros alguna cosilla, en especial de este genial músico, seguro que reconocéis muchas canciones que habeis oído en alguna versión hecha por alguien, para mí es la mejor voz que ha interpretado canciones tan típicas e intemporales como "stand by me" o "when a man loves a woman". A mí se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho esa voz, ese tono, ufffff por no hablar de cómo tocaba el piano.....
Y bueno, ya que saco este tema, me gustaría saber si habías escuchado ya antes cosas de figuras míticas como Ray Charles, Nat "King" Cole, Aretha Franklin, Nina Simone, etc... y si os gustan o no, por qué... en fin, lo que se os ocurra...
ohh a mi me encanta el R&b.. (rithm and blues).. recomiendo "I believe I can fly".. la conmemorableeee "i will always love you" y de alicia keys cualqiera.. pero weno todos habreis escuchao "fallen" o "why do i feel so sad".. orgg me encanta
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo vi la pelicula ayer y me gustó bastante, para que un musical de casi dos horas y media no se haga pesado tiene que tener buenos ingredientes, el esencial no tiene mucho mérito, seleccionar canciones dentro del repertorio de Ray Charles y hacer una gran banda sonora está tirado, Jamie Foxx está también bien (está nominado como mejor actor a los Oscar por este papel), y la historia también está bien contada (quizás un pelín exagerada la idealización del personaje, pero bueno) con bastantes temas unidos: carrera musical, lios de faldas, drogas,... Recomendable aunque que te gusten poco el jazz, r&b, gospel, country,... si además te gusta esta música pues más aún.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Thoreau

Post by Thoreau »

Uoooohhhh, ni me había enterao. No me la pierdo.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ulo, este era el post en el que se hablaba de Jazz XDDD
El otro es otra movida, ya me extrañaba a mi que tuviera 10 páginas.... :roll:
Voy a intentar cambiar el título por uno un poco más descriptivo...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jejejeje, vale, ya me extrañaba a mí entrar en un post de jazz y encontrarme con cosas del estilo de esto :?
Invitado wrote:y amenudo me entran ganas de CAGARME EN TUS PUTOS MUERTOS Y ARRANCARTE LOS OJOS A TORTAZOS!!
Si es que al final va a ser verdad que el foro ya no es lo que era :roll: :P

Pues eso, que a ver si podéis ilustrarnos un poquito sobre el tema, que a mí me gusta mucho el jazz pero me parece tan complicado que nunca me he puesto en serio con él.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Coño, el otro era un tema para meterse con Sigmar xDD


Para no dejarlo así, diré que últimamente lo que más escucho viene a ser Esbjörn Svenson Trio, unos suecos muy modernillos, y Antony & the Johnsons, que son como para poner la gallina de piel, por lo menos.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

AIDA_cantasaetas wrote:Jejejeje, vale, ya me extrañaba a mí entrar en un post de jazz y encontrarme con cosas del estilo de esto :?
Invitado wrote:y amenudo me entran ganas de CAGARME EN TUS PUTOS MUERTOS Y ARRANCARTE LOS OJOS A TORTAZOS!!
Si es que al final va a ser verdad que el foro ya no es lo que era :roll: :P

Pues eso, que a ver si podéis ilustrarnos un poquito sobre el tema, etcétera

Había leído "a ver si podéis insultaronos un poquito" xD

Y ya.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

JUASJUASJUAS...Acabo de leer de que iba el otro post...juasjuasjuas

en fins... que decia yo...

Me alegra que te gustara Hiromi Ayla...no se si te molara Bjork(seguro que no), pero tiene un disco con una bvanda islandesa donde hace Jazz, que a mi particularmente me encanta...se llama Glin-Glo

Respecto a lo que dice Aida de ilustrarle, creo que nos debe ilustrar a todos ayla...yo ando perdidillo...solo he oido alguna cosa suelta...y aunque me atrae mucho tp me he puesto nunca en serio, entre otras cosas porque siempre que he intentado encontrar algo, digo...coño, esto no era lo que yo buscaba, pero como nunca recuerdo los nombres de los que oigo en la radio y me molan...


Pues eso...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
tia, ya te vale, que me he empezado a reir en voz alta y la gente lo ha flipado XDDDD

lue cuando esté en mi ordenador os busco algunos enlaces chulos del tema y os copio cosillas interesantes de por ahí...

Por cierto, veo que al final no te echas la siesta ni te conectas para hablar conmigo ni na :(
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply