Otro de matrimonios homosexuales.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas.

Otro de matrimonios homosexuales.

Post by corrujas. »

A ver, que no voy a escribir esto en otro post... porque creo que no toca.

¿Por qué los homosexuales quieren casarse? ¿por qué hay tanto revuelo?

Es que cuando lo pienso... si toda la gente progre pasa de casarse... y los homosexuales son los más "progres", al menos, así se vende en los medios y en la cultura popular...

No me cuadra...


Es simple, lo sé.
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

yo stoi totalmnte a fvor de qe se casen.. aber no es x montar revuelo ni nda... la cosa sq acen una montaña d un grano d arena... a ver, ellos tienen qe protestar, es su derecho y tb su dber, pues lo qe pasaria sino sq no tendrian los mismos derechos qe los d+.. y eso seria injusto.. totalmente al margen de qe se qisieran casar o no, ellos stan en el drecho de acerlo, cmo tdo el mundo, y si qieren acerlo tndrian qe poderlo acer..

no es csa d llmar a los pararazzis xa qe tdo el mundo se ntere qe 2tios o 2tias van a casarse.. s qe tdos seamos iguales y tngamos los mismos derechos.. y x eso ai qe luxar..

y eso de qe los homosexuales son los "progres" nose, yo los qe conozco son gnte normal qe lo unico qe qieren es la igualdad... creo qe los medios lo vnden bastante... yo x ejemplo no qiero casarme, xo si fuera lesviana qerria tner la oportunidad d acerlo si m apatece...

no m xplico na bien, xo vamo... :roll:
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Bueno, la verdad es que no se por donde empezar. Creo que no es solo casarse.Bueno no creo que ser "progre" tenga algo implícitamente en contra del matromonio.
Pero creo que tu te refieres a casarse por la iglesia. Bueno, te explico lo que creo, la verdad es que los homosexuales son personas, y los que se casan se aman (o eso deberían), ya sea por la iglesia o no, luego si dos homosexuales se aman, y son creyentes, porqué no pueden hacerlo por la iglesia?
Y si te refieres a no casarse por la iglesia y hacerlo por el juzgado, mira, te cuento. Normalmente las parejas, se van a vivir juntas, hoy desafortunadamente el mundo está pensado para dos, y me refiero al mundo de las hipotecas y al mundo de los seguros. Normalmente, cuando te compras un piso y tienes pareja, es algo que se hace entre la pareja, lo hacen los dos, así se comparte la carga de la hipoteca. Pero imaginate que mi chic@ y yo o simplemente un amig@ y yo decidimos comprarnos un piso a medias, compartiendo los gastos de la hipoteca, Bien, si no estamos casados (por el juzgado mínimamente) y a uno de los dos le pasa algo y fallece, al que se queda, tendría que afrontar toda la carga de la hipoteca en solitario. Sin embargo, si estamos casados o somos pareja de hecho, existe una cláusula de los seguros que satisfacen ha hipoteca correspondiente a la persona que ha fallecido y el otro miembro de la preja solo tendría que hacer frente a la mitad de la hipoteca por pagar. Luego no siempre es una cuestión de ser progre o no, puede que simplemente sea algo inteligente y una manera de cubrirse las espaldas. espero que ésto haya resuelto parte de tu duda.
Un beso corrujas, e interesante post.
Edito para decir que el mundo de los homosexuales está lleno de tópicos, y que no todos los homosexuales son progres ni libertinos como la gente cree.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

En resumen, yo creo que si hay más homosexuales que quieren casarse es porque no les dejan... a ver si nos entendemos, si tuvieran ya ese derecho, el de casarse y pudieran elegir libremente entre casarse o no hacerlo, disminuiría el número de bodas igual que ya está pasando entre los heterosexuales, porque lo que no es justo es que ellos no puedan elegir y se les imponga la opción de ser pareja de hecho y no matrimonio... amos digo yo, q tampoco es q lo sepa al 100%...
Por otra parte supongo que para el tema de adoptar hijos también es importante un documento oficial en el que diga que están casados, porque hay más posibilidades de que se lo den...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo creo que la pregunta formulada debería ser "Por qué las personas quieren casarse?" Pues habrá algunas que sean creyentes y decidan hacerlo por la iglesia, otras a las que simplemente les haga ilusión el hecho de la celebración, algunas que lo hagan por pura cuestión de papeleo (ya que el matrimonio supone algunas ventajas a nivel económico, etc.) Vamos, que cada cual tendrá sus motivos, independientemente de sus inclinaciones sexuales, no?

Tú mismo has dicho que esa imagen de "progres" nos la venden a todas horas por los medios de comunicación, de manera que sería una tontería generalizar y pensar que por gustarte alguien de tu mismo sexo tienes que tener pensamientos de izquierdas. Ahí, además, entra en juego el concepto de "progresista" que tenga cada cual.

En definitiva, que a mí personalmente el matrimonio no es algo que me llame la atención, pero comprendo que sí sea importante para determinadas personas, independientemente de con quién se acuesten.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues yo creo q es básicamente por dos razones, la "ideológica" y la "material" por llamarlo de alguna manera...

La primera, x lo q ha dicho Ayla...Yo creo q es un DEBER legalizar el matrimonio para que las parejas homosexuales tengan el DERECHO a elegir si lo quieren hacer o no. No creo q el derecho sea que se puedan casar, sino el poder elegir si quieren hacerlo o no.
La segunda ya es temas legales y tal como el ejemplo q ha puesto Katiabedo, ya entras en temas como pensiones de viudedad, herencias, adopciones e historias de esas.

Amos, yo lo veo así... :roll:

Edito porque me acabo de acordar de una cosilla, igual lo habéis visto en la tele esta semana pasada. Un párroco de un pueblo de nosedonde (en españa) le ha negado la comunión a una pareja de gays xq se han casado. Salió el cura diciendo q al haber actuado claramente en contra de las "normas" de la Iglesia creía q hacía bien negandoles participar en la eucaristía y bla bla bla. Y luego salían los dos hombrezuelos estos diciendo, uno de ellos sobre todo, q era católico practicante y q no entendía que por haberse casado le negaran la comunión, ya que el seguía siendo la misma persona y tenía las mismas creencias que antes de casarse.
Para muestra un botón... :roll:

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Guest

Post by Guest »

Para mí, no tendríamos ni que preguntarnos el por qué quieren casarse, no tendríamos que preguntarnos nada respecto a este tema, ya que ellos son iguales que los demás, con esas preguntas no hacemos más que autodiscriminarles (y autodiscriminarse), esos derechos y otros más que merecen, deben ir implícitos en las leyes y nada ni nadie está cualificado para valorar esos temas, solamente las personas afectadas tienen el derecho de preguntarse si se quieren casar o no, o si quieren adoptar o no, el caso es que puedan hacerlo con los mismos derechos que tú y yo, que tengan la capacidad de elegir, ya que tener capacidad para elegir es tener capacidad para amar y para ser libre. Agurtzen!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Corru wrote:Es que cuando lo pienso... si toda la gente progre pasa de casarse... y los homosexuales son los más "progres", al menos, así se vende en los medios y en la cultura popular...
Y por eso quieren que se legalice el asunto, porque el progreso es "creación" de cosas nuevas, de facilidades para las personas.

Además, no creo que, si alguna vez legalizan el matrimonio homosexual, vayan todos los gays como locos a casarse, pero veo lógico que luchen por ello, porque es un derecho que deben tener, igual que tendrán el derecho de aceptarlo o no.

A mi me la suda el matrimonio homosexual, porque soy hetero, pero no me la suda la falta de derechos de las personas, y por ello, como buena progre que soy, denuncio:
-La ilegalidad de la marihuana (y me da igual, porque fumo mu rebien a escondidas)
-La ilegalidad del matrimonio homosexual (como he dicho, no me voy a casar con ninguna mujer, en principio no me importa que sea ilegal)
-La ilegalidad de la eutanasia (por el momento no tengo pensado quitarme la vida)

Todas éstas cosas privan al ser humano de libertad para decidir sobre su propia existencia, y eso es propio de una ¿dictadura?. Vale, sonará muy bestia, pero son cosas que no hacen daño a nadie, por lo cual, no entiendo qué ética hay que seguir para impedir lo anteriormente citado.

Toda persona "progre" es una persona solidaria que lucha por sus derechos y los de los demás, porque quiere vivir en un mundo libre, y es consciente de que si priva de libertad a los demás, se verá privado de gran parte de la suya.

¿Y sabeis qué? Que estoy un poco hasta los ovarios de que, en el siglo XXI, todavía se considere cualquier clase de sexualidad como algo inmoral. No creo que una persona que folla sin casarse, o con alguien de su mismo sexo, o tomando medidas que eviten la procreación, sea peor persona que alguien casto y "ejemplar". El sexo no hace daño a nadie, los prejuicios si.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

No he leido todas las contestaciones, pero mira, según me dijo un día un chico Gay, con pareja estable de hacia tiempo, dice que se querian casar, para por ejemplo, que si se muere su pareja se pueda cobrar la pensión de viudedad, etc. Es decir para poder tener los mismos beneficos fiscales que tiene un matrimonio en este país.
Un saludo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Nana
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 80
Joined: 10 Oct 2004, 22:53
Location: Los Madriles

Post by Nana »

Pues yo estoy totalmnt de acuerdo con q se casen, y si es verdad q no tendriamos q plantearnos esta pregunta xq simplemente tienen un gusto diferente pero tienen el mismo derexo q tenemos todos a casarse, de todas formas el legalizar el matrimonio homosexual es un paso para q la gente empieze a verlos como son, personas normales y corrientes, yo creo q x eso kieren q se legalicen, no xq kieran casarse, si no xq ellos kieren los derexos q tenemos todos xq ellos son como los demas...
y simplemente kieren eso...
weno claro que esta es mi opinion nu se si kerran eso de verda... :P
Tres de azucar en el cafe, la vida ya es bastante amarga
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

AIDA_cantasaetas wrote:Yo creo que la pregunta formulada debería ser "Por qué las personas quieren casarse?"
.
Perfecto...simplemente, nada mas que decir, :roll:
Si,en serio, luego las reespuestas ya varian dependiendo de cada persona, pero no por su condicion sexual :? :wink:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
User avatar
Holly1984
Posts: 17
Joined: 12 Feb 2005, 23:54
Location: Valenciana!

Post by Holly1984 »

Hola gente!!
Entro poco por este foro, pero está muy bien, debería hacerlo más!
Bueno yo soy lesbiana y sobre este tema opino lo q la mayoria de vosotros...es una manera más de q al fin se nos vea con normalidad y con total naturalidad!! aunq luego muchos no usemos ese derecho al matrimonio y nunca nos casemos! A ver cuándo la sociedad se deja de prejuicio y prototipos y ve la homosexualidad como algo normal.
Legalizar el matrimonio es un paso importante. Además si hablamos de una pareja estable y ya con cierta edad, imaginaros q le pasa algo a alguno de los dos, q uno fallece o lo q sea, el otro debe tener derecho a quedarse con la casa y q no se le den las cosas a otro familiar y él quedarse tirado...
Muy buena la conclusión de AIDA_cantasaetas!!! eso lo resume todo :o si al fin y al cabo casarse lo q más trae son problemas.. :roll:
¡¡vive la vida a tu gusto!!
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Toda la gente progre pasa de casarse?? 8O Eso sí que es una novedad...

Los homosexuales quieren casarse no para pasar la vida eterna con sus parejas, sino por una cuestión de papeles diria yop. No sep...
"Dormir es distraerse del mundo"
corrujas.

Post by corrujas. »

Soma wrote:Toda la gente progre pasa de casarse?? 8O Eso sí que es una novedad...
Vale, cambia "los" por "unos"...
Soma wrote:Los homosexuales quieren casarse no para pasar la vida eterna con sus parejas, sino por una cuestión de papeles diria yop. No sep...
Como la mayoría de la gente, y eso me da asco... :?
corrujas.

Post by corrujas. »

corrujas. wrote:
Como la mayoría de la gente, y eso me da asco... :?
Bueno, añado a esa mayoría lo siguiente...

"La mayoría de gente que conozco" :wink:
Post Reply