Reacciones ante un control de carretera de la G. Civil

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Reacciones ante un control de carretera de la G. Civil

Post by corrujas »

Holas,

Pues a ver, que antes me ha salido el tema de conversación en casa, porque nos han cambiao el sargento del cuartel y estan que dan asco de lo encima que estan de la gente...

Y más que nada, comentarlo aquí, a ver si entre todos, hacemos una lista de derechos y deberes frente a un control de la G. Civil, o cualquier otro cuerpo de seguridad del estado, o de la comunidad autónoma...

¿Es cierto eso de que si no van con una orden judicial les puedes impedir que entren al coche (es una propiedad privada)?

¿Es cierto que si quieres te puedes negar a abrirles el maletero?

¿Es cierto que te puedes negar con todo el derecho del mundo a mostrarles el DNI?

¿Es cierto que no debes tener ningún impedimento por su parte al solicitar que te muestre su licencia, o carnet, o como se diga?

¿Es cierto que sólo te pueden cachear agentes de tu mismo sexo? ¿por qué? ¿ahora que semos modernos? ¿y si yo me considero una mujer (siendo, como soy, un hombre)? xD


Bueno, ahí queda eso, a ver si entre unos cuantos nos desmentimos bulos y sabemos como defendernos de esos tremendos abusos de autoridad neofascistas por parte de los hombres que forman parte de todo el conjunto de telepantallas... jajajaja
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

yo no tengo ni idea de ninguno de nuestros derechos


pero sta claro q desgraciadamente un policia de manera legal e ilegal tiene mas derechos que nosotro hay q joderse
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Re: Reacciones ante un control de carretera de la G. Civil

Post by Cucaracha »

corrujas wrote: ¿Es cierto que sólo te pueden cachear agentes de tu mismo sexo? ¿por qué? ¿ahora que semos modernos? ¿y si yo me considero una mujer (siendo, como soy, un hombre)? xD
Pues a mi unos amigos m comentaron q solo t puede cachear un agente de tu mismo sexo xq sino tu le podrias acusar de que te metio mano o algo de eso... :roll: pero no m hagas muchu casu..
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Cucaracha wrote:
corrujas wrote: ¿Es cierto que sólo te pueden cachear agentes de tu mismo sexo? ¿por qué? ¿ahora que semos modernos? ¿y si yo me considero una mujer (siendo, como soy, un hombre)? xD
Pues a mi unos amigos m comentaron q solo t puede cachear un agente de tu mismo sexo xq sino tu le podrias acusar de que te metio mano o algo de eso... :roll: pero no m hagas muchu casu..
Sí, sí, que te haga caso, que es así. Te puedes negar a que te cacheen si no es de tu mismo sexo. En parte es una gilipollez, porque no sé si saben los legisladores que existen personas homosexuales, pero claro, como las leyes son antiguas y antes no habían esas degeneraciones/enfermedades... en fin, que sí, te puedes negar.
Si le pides su placa (o lo que sea, que igual he visto muchas películas, xD) debe mostrártela, no tienes porque creerte que es policía (o lo que sea) por cómo va vestido. No se puede negar.
Sobre lo demás no sé, pero dudo bastante que tengan que tener una orden, y si así es, seguro que la tienen, aunque si no la pides no te la enseñarán.
Y negarse a mostrar el DNI pues tampoco lo sé, aunque yo evitaría problemas, jeje. Si es así (ya sea en un control o yendo por la calle) me gustaría saberlo, la verdad.


Un saludo PEÑA...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Tienes derecho a pedir el número de identificación y la placa, pero aunque tenga obligación de enseñartela les sienta bastante mal, y luego te pueden putear y buscarte infracciones por todos los lados y igual vas a casa con unas cuantas multas...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
User avatar
ElLaNaS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Mar 2005, 16:17
Location: Pucela

Post by ElLaNaS »

Yo tampoko se nada de leyes pero cito unas sabias palabras ke encontr por aki...


Mariomadrid

yo no tengo ni idea de ninguno de nuestros derechos


pero sta claro q desgraciadamente un policia de manera legal e ilegal tiene mas derechos que nosotro hay q joderse
¡¡Corre!! defiende tu pan,hoy te lo kieren kitar ¡¡lucha!! por tu libertad,la q tanto te enseñaron a amar
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Re: Reacciones ante un control de carretera de la G. Civil

Post by kromack »

corrujas wrote: ¿Es cierto que te puedes negar con todo el derecho del mundo a mostrarles el DNI?
nu, d exo es obligatorio yebar siempre la dokumentacion encima. si te le piden y no le yebas pueden multarte
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
corrujas.

Re: Reacciones ante un control de carretera de la G. Civil

Post by corrujas. »

kromack wrote:
corrujas wrote: ¿Es cierto que te puedes negar con todo el derecho del mundo a mostrarles el DNI?
nu, d exo es obligatorio yebar siempre la dokumentacion encima. si te le piden y no le yebas pueden multarte
Oukey, vale, rectifico, -creo- que quería decir si te puedes negar a enseñarle el DNI hasta que no se identifiquen como agentes... :roll:

Lo sé rojitas, es un riesgo, pero sería bueno llevarlo todo en orden, y todo guay (estar seguro de ello) y empezar a hacerles la puñeta... xD

Joder, pues yo prefiero que me cachee una guardia civila, ya puestos que me cachean... :roll:
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

kromack wrote:nu, d exo es obligatorio yebar siempre la dokumentacion encima. si te le piden y no le yebas pueden multarte
joder,m stoy leyendo y digo:"joder, ke bien hablo" XD
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

corrujas. wrote:
kromack wrote:
corrujas wrote: ¿Es cierto que te puedes negar con todo el derecho del mundo a mostrarles el DNI?
nu, d exo es obligatorio yebar siempre la dokumentacion encima. si te le piden y no le yebas pueden multarte
Oukey, vale, rectifico, -creo- que quería decir si te puedes negar a enseñarle el DNI hasta que no se identifiquen como agentes... :roll:
Sí, claro, tú no tienes la obligación de enseñarle tu DNI a cualquiera por la calle, y mientras no se identifiquen como autoridad competente es lo que son. Así que eso, que sí, te puedes negar.


Un saludo PEÑA...
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

voy a aprovechar este post para decir algo q me ocurrio ayer.
ibamos en coche y el q conducia hizo un giro prohibido porq la señal estaba casi escondida y aparte no conociamos bien esa parte de la ciudad, y los ''simpaticos'' policias q lo vieron y le pidieron toda la documentacion y mi amigo diciendoles q no habia visto la señal y ellos decian: a mi q me cuentas????. y mientras le miraban la documentacion uno de ellos cantandonos ''ari ari ari patxi lehendakari'' y luego le dicen q espere se meten en su coche y con unas alegres risas deciden ponerle 95 euros de multa.
y una cosa q me jode muchisimo es q la multa la tienes q firmar y te preguntan si la quieres firmar, pero nunca te dicen q pasa si no la firmas!!!!!!!!!!

P.D:nunca intenteis sobornarles, un amigo lo intento con 10 euros y unos litros de alcohol de mas en le cuerpo y no le salio muy bien la jugada............ :roll:
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

lo de firmarla a mi siempre man dixo que es como decir que estas deacuerdo con lo que a la hora de recurrirla pierdes bastante
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

ya, ya se q es algo asi pero creo q si no la firmas vas a juicio no? pero a mi lo q me jode no es lo q te pasa si no la firmas, lo q me jode es q no te lo explican me pongo de una mala ostia cada vez q con sus aires chulescos dicen: ''firmala si quieres chaval a mi me da igual''
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

lo del juicio no lo creo una vez ibamos pal pueblo y paramos en una gasolinera justo salir al cabo de 5 min nos pararon y le dijeron a mi padre que se bajase, cuando se bajo le dijeron que no llevaba el cinturon y mi padre que ni se acordaba dijo que no firmaba porque se lo tenian que haber dixo antes de bajar, y a juicio no ha ido incluso la recurrio y no la tuvo que pagar
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

mr_snowman wrote:ya, ya se q es algo asi pero creo q si no la firmas vas a juicio no? pero a mi lo q me jode no es lo q te pasa si no la firmas, lo q me jode es q no te lo explican me pongo de una mala ostia cada vez q con sus aires chulescos dicen: ''firmala si quieres chaval a mi me da igual''
Noooooo nonononono, de hecho, mejor no firmarla nunca, firmándola estás diciendo que estás de acuerdo con que te pongan la multa, y suponemos que nunca estamos de acuerdo con que nos pongan una multa, ¿no? Pero no tienes obligación de firmarla ni va a suponer nada en tu contra no hacerlo, al contrario.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply