ADIOS A LA HISTORIA DEL ARTE?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Paranoika (sin entrar)

ADIOS A LA HISTORIA DEL ARTE?

Post by Paranoika (sin entrar) »

Hola fitis

No sé si os habreis enterado de toda la movida de que van a eliminar la carrera de historia del arte sin ninguna explicación razonable, de todas las manifestaciones que se han estado haciendo estos días, y si sabeis de lo que va toda esta historia de la convergencia europea y todas las remodelaciones universitarias que va a haber y que carreras como historia del arte, musicología y filosofía van a desaparecer

que opinais vosotros de todo esto?

a mi me parece un puto circo y una gran muestra del borreguismo nacional español.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

vaya pandilla de gobierno de borregos
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by eowyn »

yo he oido tb q van a quitar todas las filologias, xq dicen q en europa no existe esa titulacion.....
si es q...lo q hay q oir...
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

Bueno...según tengo entendido van a 'quitar' historia del arte y musicología y lo van a meter todo dentro de la carrera de historia...o sea que no desaparecen del todo pero vamos, supongo que no se dará igual...pero no sé ni como ni nada...qué van a hacerlo? como asignaturas anuales? :?
la verdad, me parece una gilipollez...

Otra cosa que dicen, no sé si es sólo en Extremadura o en toda España es que van a quitar asignaturas...claro, los niños no aprueban porque hay demasiadas...para qué sirve la plástica, educación física, tecnología? Si es que ...cómo está el mundo...y se podrá pasar de curso con 4 asignaturas...(claro, quitando todas las que he dicho quedan lengua, matemáticas, sociales y naturales...lo justo pa que te queden 4 :roll: )

Pero como dice un profo mío: el saber es peligroso...los políticos necesitan una población de analfabetos :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

A mi me han dicho también lo mismo que a Juliette , que ahora Historia del Arte irá dentro de Historia como una carrera conjunta ... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

irá dentro de historia a partir de algun año pues cojiendo algunas asignaturas supongo q te podras especializar en historia del arte, auqneu sea asi...me parece q es un hecho lamentable....
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Pues entonces van a hacer cm antes pero sin geografia?,q yo sepa ,era arte,historia y geografia juntas en la misma...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

Jalux wrote:irá dentro de historia a partir de algun año pues cojiendo algunas asignaturas supongo q te podras especializar en historia del arte, auqneu sea asi...me parece q es un hecho lamentable....
Esta es la duda que tengo yo, te podrás especializar? o simplemente sacando la carrera de historia puedes dar cualquier cosa?
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

JuLiEtTE_87 wrote:
Jalux wrote:irá dentro de historia a partir de algun año pues cojiendo algunas asignaturas supongo q te podras especializar en historia del arte, auqneu sea asi...me parece q es un hecho lamentable....
Esta es la duda que tengo yo, te podrás especializar? o simplemente sacando la carrera de historia puedes dar cualquier cosa?

una amiga mai q estudia historia del arte, me dijo q si, q a partir de algun año tu cojes tu rama...
pero amos q tpc quiero asegurartelo pero yo diria q si
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

superuoho wrote:vaya pandilla de gobierno de borregos
No sé, creo que lo de las titulaciones universitarias es porque semos europedos, que no es cosa del gobierno. Por ejemplo, a Terapia Ocupacional le van a poner unos "estupendos" postgrados... no sé qué tal estará, así a bote pronto está bien porque igual te puedes especializar en algo, pero no sé, cuando conozca de qué va la cosa podré opinar, ahora no.

En cuanto a quitar o no asignaturas no sé si dependerá del gobierno del estado o de Europa...
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver en la Gaceta Universitaria tmb lo explica:
las filologias desaparecen, se meten en 3 carreras:
lengua española y sus literaturas.
lenguas modernas y sus literaturas
y lenguas orientales y sus literaturas.
las historias tmb se agrupan y esas cosas, de historia dle arte no he visto dnd la meten, pero sera como decia juliette en historia.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Luego se kejan de ke la educacion va mal.. joe y eso de ke puedes pasar con 4 a mi me parece una pasada! Lo ke hicieron mal es implantar la ESO, yo como conejito de indias (me toco de las primeras..) me parecio demasiado facil, logo en bachillerato note muchisimo el cambio xo weno..

Sobre el tema inicial, espero ke pase a ser una especializacion de historia al menos. A mi personalmente me afecta mas el tema de las carreras tecnicas ke kieren kitarlas y poner carreras de 4 años y asi no tener ke hacer la superior, sino ke ya no eliges si continuas o no, esperemos ke esto no lo impongan, mas ke nada porke la gente ke acabe la tecnica pierde mucho valor su titulo y eso es injusto. A ver si dejan de tocar la moral a la gente..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

kika wrote:Pues entonces van a hacer cm antes pero sin geografia?,q yo sepa ,era arte,historia y geografia juntas en la misma...
`Por lo menos en Valladolid, son las tres carreras diferentes. Vamos, que Geografía es una licenciatura diferente a la de historia.

Como ha dicho Oráculo, en la gaceta auniversitaria te viene todo explicado. En mi opinión la han cagado en algunos aspectos (como la historia del arte) pero han acertado en otos; por ejemplo, periodismo y muchas otrs carreras pasan a ser de 4 años que es como tendría que ser YA, pues en algunos siitos como Bilbao ya es de 4 años y en otros como aquí de 5. Me parece que de esta forma unificaremos todo un poco que será mejor.

Lo de Historia del arte... en mi facultad están recogiendo un montón de firmas, aunque supongo que valdrá para poco...
Senda.

Post by Senda. »

JuLiEtTE_87 wrote:

Supongo que si hacen la borregada esta en cierta manera te podrás especializar escogiendo asignaturas que tengan que ver con Arte, pero tu titulación sería licenciado en Historia. Yo por ejemplo hago Historia y quiero especializarme en Arqueología, pero es imposible porque aparte de no haber materias suficientes seguiré siendo licenciada en Historia.
En fin, que me lío.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

bb wrote:pero han acertado en otos; por ejemplo, periodismo y muchas otrs carreras pasan a ser de 4 años que es como tendría que ser YA, pues en algunos siitos como Bilbao ya es de 4 años y en otros como aquí de 5. Me parece que de esta forma unificaremos todo un poco que será mejor.
Pos a mi esto no me parece un acierto, no se si nos referiremos a lo mismo, yo lo puse un poco mas arriba cm algo con lo ke no estaba de acuerdo.

Yo me refiero a suprimir las ingenierías técnicas. Por ejemplo si hay carrera tecnica (3años) y despues puedes hacer la superior (2años mas; 5años) suprimiran la tecnica y pasaremos a tener una carrera de 4 años. Hasta ahi no me pareceria mal, lo ke no me parece un acierto es ke la titulacion de la carrera tecnica pase a ser menos valorada, no me parece nada justo sobre todo para la gente ke ya tenga ese titulo y no haya seguido con la superior o para la gente ke justo acabe antes de ser implantada.. no se si me explico
Si la cambian pos weno tos de 4 años y el titulo pos el de la superior, mu bien xo ke pasa con la gente ke tiene el titulo de la tecnica?? a mi no m parece un acierto x eso tb ha habido manifestaciones en contra de esto..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply