DELETED
pues hombre, vivir fuera de la sociedad es bastante complicado porque, quieras o no, en cierto modo dependes de la sociedad o estas involucrado en ella. lo que si puedes hacer es crearte tu propio mundo y vivir en él el tiempo que puedas y luego ya esta el mundo donde esta la sociedad jeje. no se si m entiende
en fin...
ale a dar westras opinionesss
ale a dar westras opinionesss
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
Uffff, demasiado complicado de explicar en pocas palabras y como estoy en el curro y me queda poco para escapar de aquí mejor que de momento recurra a definiciones y me limite a responder de esa forma xDDDD
Y ahora las definiciones que argumentan la respuesta:
Sociedad:
1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
Por lo tanto para vivir fuera de la sociedad habrá que recurrir inevitablemente a la soledad (no reunirse con personas, ni con familias, ni con pueblos o naciones, ni agruparse con los demás en busca de cumplir un fin, etc....) ¿Y quién es el hombre que cumple esos requisitos?
Ermitaño:
1. m. y f. Persona que vive en soledad, como el monje, y que profesa vida solitaria. U. t. c. adj.
Así pues sí que se puede y de hecho en cierto modo se hace. Pero como el tema es mucho más amplio que esta simpleza que he puesto mejor sigo más tarde intentando explicar cómo se puede vivir fuera de la sociedad dentro incluso de la misma xDDD
Saludetes,
Sin ninguna duda: SIEnigma wrote:¿Puede un hombre vivir fuera de la sociedad?
Y ahora las definiciones que argumentan la respuesta:
Sociedad:
1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
Por lo tanto para vivir fuera de la sociedad habrá que recurrir inevitablemente a la soledad (no reunirse con personas, ni con familias, ni con pueblos o naciones, ni agruparse con los demás en busca de cumplir un fin, etc....) ¿Y quién es el hombre que cumple esos requisitos?
Ermitaño:
1. m. y f. Persona que vive en soledad, como el monje, y que profesa vida solitaria. U. t. c. adj.
Así pues sí que se puede y de hecho en cierto modo se hace. Pero como el tema es mucho más amplio que esta simpleza que he puesto mejor sigo más tarde intentando explicar cómo se puede vivir fuera de la sociedad dentro incluso de la misma xDDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Yo creo que una persona si puede vivir fuera de la sociedad, vamos, como bien ha dicho Cronopio, en soledad. Pero voy a darle la vuelta a la pregunta ¿podría una persona que siempre ha vivido fuera de la sociedad implicarse en ella? ¿Que concepto de la vida tendría?
Creo que ésto es lo realmente dificil, haber vivido durante muchos años sin leyes, ni normas, ni tener que explicar ningún movimiento....y pasar al punto contrario.
Y una observación...creo que la persona "hermitaña" crearía una especie de vínculos con la naturaleza que estarían lejos de nuestro entendimiento, como comunicarse con animales y plantas. Vale, estoy loca, pero lo pienso así....creo que una de las necesidades básicas del ser humano es la comunicación.
Creo que ésto es lo realmente dificil, haber vivido durante muchos años sin leyes, ni normas, ni tener que explicar ningún movimiento....y pasar al punto contrario.
Y una observación...creo que la persona "hermitaña" crearía una especie de vínculos con la naturaleza que estarían lejos de nuestro entendimiento, como comunicarse con animales y plantas. Vale, estoy loca, pero lo pienso así....creo que una de las necesidades básicas del ser humano es la comunicación.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
en un principio creo que si que se puede, y hay gente q vive fuera de la sociedad y a mi me gustaria hacerlo, puede que no sea facil pero poder se puede. sé de colectivos de gente q viven fuera de la sociedad y creo q no dependen en nada de la sociedad. Otra cosa esq haya gente q te considere dentro de ella.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Pero eso es una contradicción!!! Si se da un colectivo de gente, es una minisociedad!!! Pienso que la pregunta de Enigma está orientada a si un individuo puede vivir sin comunicación con otra persona....Corrígeme si me equivoco.RocKeR wrote: sé de colectivos de gente q viven fuera de la sociedad y creo q no dependen en nada de la sociedad. Otra cosa esq haya gente q te considere dentro de ella.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Y entonces entra en juego el hecho de que la propia comunicación modifica tu condición. ¿Hasta que punto un ser humano puede considerarse persona, cuando no ha conocido nunca una sociedad, y por lo tanto nunca se ha comunicado?
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Eso si nos basamos en que una persona se considera como tal única y exclusivamente cuando entabla relaciones con sus semejantes, ¿no?elKano wrote:Y entonces entra en juego el hecho de que la propia comunicación modifica tu condición. ¿Hasta que punto un ser humano puede considerarse persona, cuando no ha conocido nunca una sociedad, y por lo tanto nunca se ha comunicado?
No es por ser purista, que quede claro, ni por tocar los huevecillos. Pero si así lo consideramos, los animales no serían sólo animales.
Yo creo que se podría vivir con menos influencia con la sociedad, pero sinceramente, veo demasiado difícil no establecer relación alguna con nuestros semejantes. Demasiado.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

El ferpolla ya lo hace, vive en su mundo onde es un gran dirigente comunista donde todo el mundo sta feliz por trabajar y cobrar lo mismo, donde la gente esta feliz xke les dan a elegir el politico ke desean como su representante, eso si, siempre ke sea comunista ^^!
Weno, el ferpolla solo no, ay otros tb, pero weno ....
Escepto en casos raros, no se puede vivir fuera de la sociedad, sino ya pasariamos a ser animales-humanos y stariamos fornikando todo el rato como conejos .... otia ... pos no es mala idea ^^!
Weno, el ferpolla solo no, ay otros tb, pero weno ....
Escepto en casos raros, no se puede vivir fuera de la sociedad, sino ya pasariamos a ser animales-humanos y stariamos fornikando todo el rato como conejos .... otia ... pos no es mala idea ^^!
EniGmA este tema tambien se a tratao mas o menos, en un post que abri, no se si lo habras visto _SOCIEDAD, ser del monton es una opcion¿?_
Pues xo creo q en la sociedad q vivimos es casi imposible vivir fuera de la sociedad, solo pueden vivir fuera de los alcances d la sociedad las personas que ella misma tacha de marginados ( como pueden ser, vaganbundos, un musico que toca en el metro que lo unico que quiere es dinero para comer.......) por desgracia todos nos vemos involucrados en mayor o en menor medida por las ataduras que nos hacen estar en este rebaño___aunque siempre luchamos para no ser como los demas, para ser conscientes de q las cosas son asi y q no las aceptamos y que intentamos hacer algo por cambiarlas. Xo creo que todos los que estamos en el foro somos conscientes de ello, pero tambien creo que hablamos de todas estas cosas pero todos somos un poco hipocritas, y yo incluido, pq todos consumimos intentamos subir posiciones sociales, ya sea desde los estudios, ambiciones en el trabajo.........bueno a ver que opinais vosotros
os hago otra pregunta una vez que se esta en los carriles de la sociedad se puede salir de ellos¿'
Pues xo creo q en la sociedad q vivimos es casi imposible vivir fuera de la sociedad, solo pueden vivir fuera de los alcances d la sociedad las personas que ella misma tacha de marginados ( como pueden ser, vaganbundos, un musico que toca en el metro que lo unico que quiere es dinero para comer.......) por desgracia todos nos vemos involucrados en mayor o en menor medida por las ataduras que nos hacen estar en este rebaño___aunque siempre luchamos para no ser como los demas, para ser conscientes de q las cosas son asi y q no las aceptamos y que intentamos hacer algo por cambiarlas. Xo creo que todos los que estamos en el foro somos conscientes de ello, pero tambien creo que hablamos de todas estas cosas pero todos somos un poco hipocritas, y yo incluido, pq todos consumimos intentamos subir posiciones sociales, ya sea desde los estudios, ambiciones en el trabajo.........bueno a ver que opinais vosotros
os hago otra pregunta una vez que se esta en los carriles de la sociedad se puede salir de ellos¿'
No hay mas radical que el converso.
-
martitx88
- fitipaldi .com

esto me recuerda a un pequeño texto q habia en mi libro de lengua. Decia algo asi como q si nada mas nacer separaramos al un niño de todo contacto humano no desarrollaria el lenguaje, y entonces tp pensaria tal como lo entendemos nosotros, porq cuando piensas lo q haces es mantener un monologo interno y al no tener la facultad del lenguaje no podria pensar o algo asi, por lo tanto el hombre fuera de la sociedad es algo abstracto.
no se si he puesto bien lo q decia el texto pero mas o menos era eso.
no se si he puesto bien lo q decia el texto pero mas o menos era eso.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
Por cierto JoZe, te lo repito siempre, aunque nunca me contestes.
Podrías abrir un post explicandonos tu forma de pensar en vez de ir soltando paridas sin argumentacion ninguna. Ferpolla, estés dacuerdo o no con él, te puede exponer muchos argumentos que explican su posicion. Tú te dedicas a decir las cuatro ideas que tienes en la cabeza y no razonas nada. Comprenderás que así no tienes absolutamente ninguna credibilidad. Y los "otros como ferpolla" a los que te has referido, pues no sé quienes son, asi que sobre ellos no digo ná.
O si no tienes ganas de abrir un post, tambien podrías responder en el post "comunismo" y dar argumentos que demuestren lo estupido que te parece el comunismo. O lo mismo en el de anarkia. Cada uno en lo suyo, ferpolla y yo estaremos encantados de responderte.
Podrías abrir un post explicandonos tu forma de pensar en vez de ir soltando paridas sin argumentacion ninguna. Ferpolla, estés dacuerdo o no con él, te puede exponer muchos argumentos que explican su posicion. Tú te dedicas a decir las cuatro ideas que tienes en la cabeza y no razonas nada. Comprenderás que así no tienes absolutamente ninguna credibilidad. Y los "otros como ferpolla" a los que te has referido, pues no sé quienes son, asi que sobre ellos no digo ná.
O si no tienes ganas de abrir un post, tambien podrías responder en el post "comunismo" y dar argumentos que demuestren lo estupido que te parece el comunismo. O lo mismo en el de anarkia. Cada uno en lo suyo, ferpolla y yo estaremos encantados de responderte.
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1