9 d'Octubre

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

9 d'Octubre

Post by Soma »

Pues nada, que he decidido poneros a prueba, jajaja.

Se acerca el 9 d'Octubre, una fecha muy importante para los habitantes del País Valencià. Y como la fiesta valenciana a acabado con mis pocas neuronas y mi memoria pez, queria preguntaros que significa esa fecha para vosotros. De esta forma, podremos reivindicar lo que queramos, explicar a muchos fitis cosas que no saben y recordar la historia de nuestra "comunidad".

La historia sucede en el siglo XIII... (ale, seguidla vosotros, que mis neuronas necesitan fiesta). Besotes coxinos...

Como estoy hoy, joé
"Dormir es distraerse del mundo"
Guest

Post by Guest »

No me gusta eso del País Valenciá. Pero weno, que es una opinión.

Me parece una tontería.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Vamos q no te sabes la historia y kieres q te la cuenten. Pues eso q la cuenten q ahora me pica la curiosidad.
peliroja*

Post by peliroja* »

PUES SI!!!!!!!!
EL 9 DE OCTUBRE OCURRIO HACE TIEMPO ALGO MUY IMPORTANTE. PERO NO EN EL PAIS VALENCIA, SINO EN EL PAIS VASCO.
SABEIS QUE PASO???????JAJAJAJAJA
QUE NACÍ YO!!!!!!!!!
:lol: (lo siento con la chorrada, pero me venia al pelo)
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

pues yo soy valenciano, me se la historia, no la voy a contar pero si que voy adecir q me parece una parida como una casa pero bueno hagamos paises que se ve que los venden en alguna tienda de todo a 100....... joder cuanta gilipollez hay....

perdon dia malo y tema que me los toca muuuucho
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

( va que lo stoy dando en valencianoo... )jaume I va conquerir valéncia al segle, va expulsar els moros y. nose lo tipico, es el cumple d mi mami jiji y lel aniversario d bodas d mis papis k hacen me parece k 19 o 20 o 21 años... ay señor señor.. k paciendcia hay k tener

yo gane un concurso d dibuix del jaume I pa variar.. xD .. yo dibujando
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Jajajajaja llauro paises en una tienda de todo a 100, yo kiero uno, mañana mismo me lo compro y haré a sus habitantes a mi imagen y semejanza JAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... huy q hay gente delante...
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

:roll: yo en clase ice una ciudad, llamada santa marta y valia mas barata k 2 duros, asi que un pais....=por ese precio.. o su equivalente 1 euro que aki ya no son 0.60 sino 1 euro.. ¬¬ LaDroNeS

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Pos qn alkalá tambien es fiesta, por el tal señor cervantes, grandioso hombre ya q por él cada año disfruto de un dia de fiesta... Bueno, tambien es importante x q escribio el kijote, pero eso es secundario
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

a mi me da exactamente = esta fiesta, nunca la he celebrao y nunca lo hare ;) weno.......hay años que ese dia no tenemos clase xD xo vamos......un dia sin mas no se
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Mone »

Respeto todas vuestras opiniones pero me parece que el 9 d'octubre para algunos valencianos es un dia perfecto para reivindicar, apoyar y declarar nuestra condicion de valencianos. Con esto no kiero decir q deje de ser español o europeo o terricola o pollas, lo unico que m siento mas valenciano que cualkier otra cosa. Y no estoy reivindicando el País Valencià sino q estoy reivindicando el derecho q tenemos los valencianos a utilizar nuestra lengua materna (por lo menos la mia) que es el valenciano y no tener q escuchar q lo nuestro no es una lengua, bla bla bla, q yo sepa en el estatuto d autonomia s declara q el valenciano es lengua oficial en España y la propia d la Comunidad Valenciana, esto no kiere decir q el valenciano no provenga del catalan solo q la forma q tenemos nosotros d llamarla es valenciano y punto.
Creo q m he desviado un poco del tema y q al final he acabado hablando del problema de la lengua en Valencia. Espero no haber molestado a nadie pero es mi opinion.

Y por cierto, salud y RnR
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

yo tb me siento mas valenciana hoy Mone.. nose, aora y en fallas.. faaaaaaaaaaaalllas.. gggggggggggg (carita de baba)

( alguien sabe cuadno voy a perder mis manzanitas?:(:()

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Mone wrote:Respeto todas vuestras opiniones pero me parece que el 9 d'octubre para algunos valencianos es un dia perfecto para reivindicar, apoyar y declarar nuestra condicion de valencianos. Con esto no kiero decir q deje de ser español o europeo o terricola o pollas, lo unico que m siento mas valenciano que cualkier otra cosa. Y no estoy reivindicando el País Valencià sino q estoy reivindicando el derecho q tenemos los valencianos a utilizar nuestra lengua materna (por lo menos la mia) que es el valenciano y no tener q escuchar q lo nuestro no es una lengua, bla bla bla, q yo sepa en el estatuto d autonomia s declara q el valenciano es lengua oficial en España y la propia d la Comunidad Valenciana, esto no kiere decir q el valenciano no provenga del catalan solo q la forma q tenemos nosotros d llamarla es valenciano y punto.
Creo q m he desviado un poco del tema y q al final he acabado hablando del problema de la lengua en Valencia. Espero no haber molestado a nadie pero es mi opinion.

Y por cierto, salud y RnR
Perfecto :roll: No se, yo creo q pienso lo mismo, y aunq no tenga nada q ver en verdad si, el valenciano y el catalan, pues practicamente(por no decir totalmente)son iwales, q hay "expresiones" y otro tipo de acento vale, pero..aqui lo llamamos valenciano, y alli catalan, punto :wink:

Per Ofrenaaar...jiji
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

A palabras necias oidos sordos...
"Dormir es distraerse del mundo"
*galilea*

Post by *galilea* »

hola a tots!!!! Pos si,el 9 d oktubre el dia de la komunitat valenciana, si ke es eso de ke jaume I el konkeridor. konkisto valencia i echo a los moros, jejej,jo tb lo stoy dando en valenciano, si ke stoy kontenta d ke la terra de valencia tnga un dia ke represente la fiesta, aunke no se yo si lo ke hizo jaume I stubo bien, segun nos ha explikado mi profe d valen, los arabes,y los kristianos ke konviviamos juntos antes de ke llegase jaumeI, nos llevabamos bastante bien,porke por lo visto eran prou tolerantes y aceptaban la praktika de las 2 religiones, ademas,al igual ke en españa antes d la inkisicion, los moros habian hecho muxo por nuestra terra, ellos mejoraron muxas kosas de las ke ya estaban y krearon nuevas, pues,segun mi profe d literatura, los moros se centraban mas en el progreso del hombre mentalmente y tal,mientras ke los kristianos era mas ke si las guerras la fuerza y tal. Vamos ke los listos eran ellos, i entoces llego jaumeI,ke ya os podeis imaginar komo era, to fortacho e inalfabeto,es decir todo fuerza i poko cerebro.weno,pos eso ke porke le dio la gana los echó. pero algunos por no irse se konvirtieron al kristianismo, asi ke ahora probablemente mas d la mitad d personas seamos d descendencia arabe, ya ke kuando llego el konkeridor,habian mas moros ke kristianos. Weno pos ahi keda algo d historia. y otra kosa,en kuanto a la lengua,,es verdad,keramos o no,nostra lengua viene del katalan,pues paso algo ke aun no lo tngo muy klaro kon la korona katalanoaragonesa, de ke para repoblar valencia vinieron de esas dos zonas y se kedaron los katalanes por la kosta i los aragoneses por el interior,es por eso ke por las komarkas d mas adentro no habla nadie el valenciano, y weno,eso, ke el valenciano viene del katalan,pero no lo es, es un katalan un pokillo kastellanizado y adaptado,ya ke la gente ke tubo ke aprender el katalan pues le kosto un pokillo. Vamos,mas o menos kreo ke la historia es asi, pero no os fieis d mi,ke a veces en klase se me va muxo la bola. ale pos eso, adw besuguets*
Post Reply