9 d'Octubre

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

Soma wrote:A palabras necias oidos sordos...
y esto porqué viene?
Image
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

[quote="Angela_transfer]
[/quote]

Perfecto :roll: No se, yo creo q pienso lo mismo, y aunq no tenga nada q ver en verdad si, el valenciano y el catalan, pues practicamente(por no decir totalmente)son iwales, q hay "expresiones" y otro tipo de acento vale, pero..aqui lo llamamos valenciano, y alli catalan, punto :wink:

Per Ofrenaaar...jiji[/quote]

si, a mi me parece k es lo mismo, expresiones, acentos...... y algunas palabras tipicas...nose, alli catalan, aki valenciano..

aNGeLa... per ofrenar... Noves glories a españa.. tots a una veu,., germans vingau..(8) y en el talleer... y en el camp.. ains( la piel d gallina k se me pone..)

FaLLaS
FaaLLa-SS!!
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

os voy a explicar algo de la historia de jaume I cuando conquistó valencia que seguro que muchos la desconocen

resulta que el rey no vino por la costa, sino por el interior habiendo conquistado primero el reino moro de alpuente. Ya finalizada la batalla el rey les hizo jurar lealtad a los moros en voz de su jufe, representado a todos los nuevos súbditos

jaume I iba diciendo el discurso que tenía que repetir el moro y lo leía en una lengua romance de entonces, diferente a la que tenían allí los moros, por eso al pronunciarla el moro quedó así:

JAUME I: jo jure respectar... (se lee yo chure respectar)
JEFE MORO: yo churro respectar...

desde entonces, por ese motivo a los que somos de la zona de alpuente (la comarca de la serranía) se nos conoce como los churros

esta historia es verdad, ásí está escrito en piedra en el castillo de alpuente
Image
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Mone »

Soma wrote:A palabras necias oidos sordos...
Y esto por qué? Q pasa q cada uno no podemos decir lo q nos venga en gana... Ya son ganas de dar por saco el tener q leer cosas asi. Q yo sepa lo primero q hay q hacer para criticar es escuchar y respetar. Tu mismo
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Mone »

Joder Garra de lo q se entera uno metiendose en este peazo foro, jejeje. Pues ya pasó el día d la Comunitat, ah por cierto prefiero mil veces el dia de la Comunitat q el de la Hispanidad con los ejercitos desfilando y cosas d esas, sacando los tanques mas modernos a la calle, total para q?.... ayyyy!!
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Oye que yo no he querido criticar a nadie, jops.

Lo he dicho porque me molesta que a la gente no le interese la historia. No quiero que os priveis de decir lo que pensais, además la primera interesada en escucharos he sido yo, o a caso no he abierto el post?? Además no he mandao callar a nadie, sólo he hecho un comentario como todos vosotros...

En fines, ya me he justificado yo, ahora Mone, justifica tú mi cambio de sexo :cry: ...(no te lo tomes a mal).

Un besote a todos.
"Dormir es distraerse del mundo"
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

tejada wrote:Jajajajaja llauro paises en una tienda de todo a 100, yo kiero uno, mañana mismo me lo compro y haré a sus habitantes a mi imagen y semejanza JAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... huy q hay gente delante...
Jajaja, tejada, yo creo que ya se te han adelantado unos cuantos muchos por el mundo...
siento chafarte la idea, pero no, no es nada original :P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Mone »

Perdona Soma no sabia q eras tia y se ve q m ekivoque con lo q kerias decir pero es lo q tiene leer y no q t digan las cosas a la cara. Pues eso Soma q lo siento y ya m he justificado tb :oops: . Venga au
*irene*

Post by *irene* »

Pues el día de la Comunidad Valenciana me hace sentir más valenciana, y pararme a pensar un dia al año en la suerte k tengo d vivir aki, xk amo Valencia y me encanta.. Xo fuera de eso lo k más odio de ese día es k tanto blaveros como catalanistas aprovexen dixo día para insultarse y para utilizar la violencia en las manifestaciones (tanto la blavera x la mañana como la catalanista x la tarde) y fomentar el odio.. Es k no se puede dejar el odio por un dia? No se podria por un puñetero día caminar todos juntos pacificamente para honrar a la tierra en la k hemos nacido o vivido si nos sentimos orgullosos de ello y si no pues no hacerlo xo sin necesidad d insultarse/agredirse? :cry: :evil:
...k estoy bien aki, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado...

Image
Post Reply