Nunca os a pasado??
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Yo llegué nueva hace 2 añitos al tuto, al principio no le caí bien a casi nadie (xro porque me lié con un chico que por lo visto le molaba a to dios
), pero poco después la gente me conoció (que muchas veces no se molestan en hacerlo) y ahora estoy genial con ellos, son unos amigos de la ostia. Asi que ánimo 
-
BeSo_DeL_iNfIeRnO
- fitipaldis.com #1

yo cuando llegue al insti ya tenia unas cuantas enemistades exas....
y al principio rekonozko k no hablaba con nadie, xk no m molaba na el rollo k llevaba la gente, ahora mas o menos hablo con unas pokas personas y del resto paso y punto.a mi ni sikiera se molstan en conocerme, mas k nada xk cierta gente ya se habia molestado en ir corriendo bulos acerca de mi.
pero vamos ke en ste kaso lo mejor es psar de la gente aunk no rsulte facil
animo!!!!!
pero vamos ke en ste kaso lo mejor es psar de la gente aunk no rsulte facil
animo!!!!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
jiji chucko ya te a echo un perfil... yo tengo d eso chucko., audiencia imaginaria.. y pienso que me persiguen.. siempre, caudno voy solita por la calle me giro cada 2 x 3..chucko wrote:Que hablan de tí a todas horas, que sabes que t eodian sin que apensa les conozcas????![]()
![]()
ke fuerte!!
Pues maxo, preguntale a los demás y si ves que ellos te dicen que no o no te cuadran las cosas, haztelo mirar, porque los fenómenos d![]()
![]()
e audiencia imaginaria, los delirios de persecución, y la ideación paranoide es el primer paso para trastornos mentales como el Bipolar maníaco-depresivo o la esquizofrenia.
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..
= )

MaRuJoNa #1
= )

MaRuJoNa #1
yo llegue hace 4 años al colegio d nueva y no conocia a NADIE nisikiera esta cerca d mi csa.. y nada, desde ahi e pasado por todos los grupos.. asta aora que voy con las que me realmente me caen bien, aunque yo soy de las que abla con to dios.. aunk sta ultima semana me abria gustado partir unas cuantas caras... ¬¬ .. a tocar pelotas a su puta casa, aora te jodes con tu sgince, CATIGO D DIOS!!
aunk si odo fuera asi, yo seria coja, ciega....
aunk si odo fuera asi, yo seria coja, ciega....
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..
= )

MaRuJoNa #1
= )

MaRuJoNa #1
x desgracia en los colegios se sigue humillando y ninguneando a algunas personas, a mi me pasó y lo pasé muy mal, supongo q como todos cuando eres "el tonto d la clase" , ya hace algun tiempo q no lo permito y estoy muy bien, aunq siempre tuve buenos amigos .
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ahí les has dado RocKeR. Es muy fuerte que eso siga pasando, y cada vez más, en los colegios hoy en día. Es un tema que, además, desgraciadamente es actualidad (supongo que habréis escuchado el caso del chaval de 14 años que se suicidó hace poco precisamente porque no aguantaba más el acoso de sus compañeros)RocKeR wrote:x desgracia en los colegios se sigue humillando y ninguneando a algunas personas
Pero la verdad es que los profesores no pueden hacer mucho por cambiar las cosas, ya que el único recurso del que disponen es el castigo y siempre durante las horas lectivas. Vamos, que si un grupo de niños machaca psicológicamente a otro alumno lo máximo que puedes es darles una charla que se pasan por el forro de los ... y dejarlos sin recreo. Te sientes muy impotente cuando ves una injusticia así.
Yo en el colegio en el que estuve el año pasado me harté de regañar a los chavales que humillaban a los "marginados de la clase" (nunca me ha gustado esa expresión, pero bueno, así nos entendemos) y no conseguí nada. Intentas hablar con los padres para comentarles la situación y cuando los conoces te das cuenta de por qué actúan así sus hijos, si son ellos más maleducados e intransigentes que los propios niños!!!
Lo único que sí me funcionó, como profesora, fue darles todo mi cariño a esos chavales que se sentían tan poco integrados, darles apoyo en todo momento y estar pendiente de ellos, intentar que se sintiesen valorados por mí (a esas edades, quieras que no, el profesor es un modelo a seguir para muchos de ellos y les sube la autoestima que les hagas caso) A una niña a la que tenían totalmente amargada incluso le regalé un dibujo que hice especialmente para ella, antes de irme de la escuela. Es una tontería, un detalle, pero sé que le dio mucha fuerza.
Bueno, lo que quiero plantear con todo este rollo es lo siguiente: Qué haríais vosotros para cambiar esa situación??? Cómo creéis que puede actuar un profesor para que no se cometan semejantes injusticias???
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
hola!!! a ver, en cuanto a las preguntas que plantea Aida, voy a escribir una situación que nos contó una profersora la semana pasada en la asignatura de Educación intercultural: en una clase habia una niña que estaba regordeta y, por este motivo, era objeto de continuas burlas, haciendo que se sintiera aislada. Pues a sus "maravillosos" compañeros no se les ocurrió otra cosa que escribirle un montón de notas el dia de san valentin con frases como "eres una mesa camilla".... la profesora se enteró de esta situación porque se encontró a la niña llorando por el pasillo. Y lo que hizo fue decirle que se pensara si quería que hablasen de eso en clase, delante de todos... Al final, la niña decidió que sí. Y en clase la profe empezó a leer los papeles en voz alta.... Una compañera se levantó y dijo llorando "yo te he escrito tal papel, pero no sabia que te podia estar haciendo tanto daño, lo siento mucho, no volverá a pasar...." Y así fueron disculpándose todos o la mayoria, no se, de sus compañeros...
Es una situación muy cruel y por desgracia muy "normal". Yo estoy estudiando Educación Social, y la verdad es q no se muy bien hasta que punto los maestros pueden hacer algo, ya que muchas veces estos acosos se dan a la salida del colegio, pero habria que buscar alguna forma de evitarlos... Creo que partir de un caso concreto para plantearlo en clase, como hizo esta profesora, puede ser una forma de empezar a tratar el problema, pero no se....
Este año, en otra asignatura vamos a hacer un estudio sobre este tipo de acoso (llamado bullying), y creo q si sale bien, saldrán resultados sorprendentes...
besitos!!! sobre todo pa ti, Aida!!!!
Es una situación muy cruel y por desgracia muy "normal". Yo estoy estudiando Educación Social, y la verdad es q no se muy bien hasta que punto los maestros pueden hacer algo, ya que muchas veces estos acosos se dan a la salida del colegio, pero habria que buscar alguna forma de evitarlos... Creo que partir de un caso concreto para plantearlo en clase, como hizo esta profesora, puede ser una forma de empezar a tratar el problema, pero no se....
Este año, en otra asignatura vamos a hacer un estudio sobre este tipo de acoso (llamado bullying), y creo q si sale bien, saldrán resultados sorprendentes...
besitos!!! sobre todo pa ti, Aida!!!!
"lo mejor del sol, el brillo de la luna"
"no hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

BLUEMOON, haces trabajo social? Qué chulo! Desde ahí se puede ayudar a un montón de gente, aunque tb tiene que ser muy duro a la hora de ejercer, debes de ser muy fuerte para dedicarte a eso, me quito el sombrero, de verdad.
En cuanto a la respuesta que has dado, pues sí, puede ser una opción, lo triste es que haya que llegar al extremo de que pase algo así para hablar del tema, que no se pueda evitar antes. . . pfff, no sé, es algo muy delicado, pero aún así gracias y ya sabes, si te comentan algo más interesante en clase déjalo por aquí, porfa, que me harás un gran favor para poder ser una profe competente el día de mañana!
Un besazo para ti (y gracias)
En cuanto a la respuesta que has dado, pues sí, puede ser una opción, lo triste es que haya que llegar al extremo de que pase algo así para hablar del tema, que no se pueda evitar antes. . . pfff, no sé, es algo muy delicado, pero aún así gracias y ya sabes, si te comentan algo más interesante en clase déjalo por aquí, porfa, que me harás un gran favor para poder ser una profe competente el día de mañana!
Un besazo para ti (y gracias)
Bueno, no es trabajo social, es educacion social!!!
es que todo el mundo se confunde!!! jeje!! pero no pasa na, eh?
La verdad es que es una profesión con muchos campos de trabajo.... pero yo acabo este año la carrera y ya veremos si encuentro algo, porque parece ser que está bastante chungo... y bueno, espero ser lo suficientemente fuerte!!! ya te contaré cuando entre en el mundo laboral...jejeje!!!
Y sí, yo tambien pienso que es muy triste, pero lo importante es empezar a hacer algo...
Mira, acabo de encontra una web, donde aparece un programa educativo de prevención. A ver si te sirve!!! No lo he leido, asi q no puedo decirte si esta guay o no, pero por si le quieres echar un ojo, te pongo el enlace de la pagina (a ver si se...) http://www.iespana.es/el-refugio/03.htm
y del documento http://www.iespana.es/el-refugio/docume ... vencia.pdf
Mas besotes!!!
ah! y cuando aprenda algo nuevo sobre esto, tranki, que te lo cuento!!!!
Y sí, yo tambien pienso que es muy triste, pero lo importante es empezar a hacer algo...
Mira, acabo de encontra una web, donde aparece un programa educativo de prevención. A ver si te sirve!!! No lo he leido, asi q no puedo decirte si esta guay o no, pero por si le quieres echar un ojo, te pongo el enlace de la pagina (a ver si se...) http://www.iespana.es/el-refugio/03.htm
y del documento http://www.iespana.es/el-refugio/docume ... vencia.pdf
Mas besotes!!!
ah! y cuando aprenda algo nuevo sobre esto, tranki, que te lo cuento!!!!
uy! si que me han salido los enlaces!!! uuuuuuueeeeeeeeeee!!! jejej!!
pero acabo de ver que el documento tiene 262 páginas!!!! ya puede ser interesante.... jeje!!
al ver que el programa plantea actividades para llevar a cabo con los chavales, estoy pensando que como se le da tanta importancia a ciertos conocimientos (matemáticas, lengua, etc, etc, etc), que son necesarios por supuesto!!!, queda poco o casi nada de tiempo para enseñar-aprender otros conocimientos que son muy valiosos en las relaciones con el resto de personas y con uno mismo. Ya lo dice Fito en "La casa por el tejado"....
pero acabo de ver que el documento tiene 262 páginas!!!! ya puede ser interesante.... jeje!!
al ver que el programa plantea actividades para llevar a cabo con los chavales, estoy pensando que como se le da tanta importancia a ciertos conocimientos (matemáticas, lengua, etc, etc, etc), que son necesarios por supuesto!!!, queda poco o casi nada de tiempo para enseñar-aprender otros conocimientos que son muy valiosos en las relaciones con el resto de personas y con uno mismo. Ya lo dice Fito en "La casa por el tejado"....
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ostras, BLUEMOON!!! Muchísimas gracias por los enlaces!!! Les he estado echando un vistazo y parecen muy, muy interesantes. Además de las 262 del programa educativo de intervención, en la página esta de El Refugio hay un montón de artículos sobre el bullying que me pueden ser útiles.
El programa este a ver si mi padre lo puede imprimir en su trabajo o algo y así me resultará más cómodo leerlo (porque para hacerlo en el ordenador. . . pfff, acabaré con la cabeza cuadrada), pero seguro que me sirve de algo.
Ya te digo, muchas gracias y perdón por la confusión (nunca acierto con esto del trabajo y la educación social
) Un beso muy muy fuerte 
El programa este a ver si mi padre lo puede imprimir en su trabajo o algo y así me resultará más cómodo leerlo (porque para hacerlo en el ordenador. . . pfff, acabaré con la cabeza cuadrada), pero seguro que me sirve de algo.
Ya te digo, muchas gracias y perdón por la confusión (nunca acierto con esto del trabajo y la educación social
-
bluemoon)
No hace falta que me des las gracias!!!! Y no pasa nada por la confusión, estoy acostumbrada... jaja!! Me alegro de que te guste la web, yo tambien la estoy mirando y parece interesante!! Espero que tu también (me) cuentes cosillas que vayas aprendiendo y descubriendo!!!
Besos!!!
A cambiar el mundo.........!!!
Besos!!!
A cambiar el mundo.........!!!