Arde la calle (Radio Futura)

Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Arde la calle (Radio Futura)

Post by FURK »

Pues bueno, que mientras baja de eMule el disco entero, he podido escuchar la versión de Rosarillo, con "Corazón de tiza", en la radio. Y me ha bajado ya "La negra flor", de Fito. Obviamente la de "Corazón de tiza" la he escuchado mil veces, ya que es de las más conocidas del grupo (junto con "Veneno en la piel" y "Escuela de calor"), y bueno, está normal, sólo (creo) cambia la voz (obviamente), estilo karaoke (que no se explicarlo de otra manera... o sí).
"La negra flor" no se la he escuchado nunca a Radio Futura (o no siendo consciente), y según he podido leer Fito la cambia bastante (como hizo con "Callejón sin salida" de Barricada). Antes de escuchar la original (que también he puesto a bajar), decir que me parece que la versión de Fito (musicalmente hablando, porque la letra será la misma) es acojonante, de buena... sublime. Que nadie espere Rock (aunque cada vez menos gente espera Rock, tal cual, de la mano de Fito), porque no lo es, pero hay más cosas en este mundo, y esta canción me parece cojonuda. Obviamente es mi opinión, supongo que compartida por algunos (¿verdad, Mo?) y rechazada por otros.
Dejo las canciones del disco (donde sorprende que haya una canción duplicada, por diferentes cantantes, claro):

La negra flor - Fito y los Fitipaldis
Corazón de tiza - Rosario
Amigo desconocido - Vicentico
Escuela de calor - El Canto del Loco
En el chino - Rosendo
Veneno en la piel - Andrés Calamaro
Oscuro affair - Sexy Sadie
No tocarte - Pereza
Semilla negra - Marlango
Un africano por la Gran Vía - Pastora
La estatua del Jardín Botánico - Alex Ubago
Annabel Lee - Bunbury
Corazón de tiza - Las Niñas
El tonto Simón - Carlinhos Brown
Han caído los dos - Mikel Erentxun
El canto del gallo - Raimundo Amador
Condena del amor - Ariel Rot y Jaime Urrutia
37 grados - La Fuga
Historia de playback (bonus track) - Enrique Urquijo


Un saludo PEÑA...

P.D.: joder, ¿he puesto algún paréntesis?, xD.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

yo ya lo tengo, el disco digo... la version que hace fito es cojonuda, como se sale ese saxo!!!! y las versiones que mas me han gustado han sido:

La negra flor - Fito y los Fitipaldis
Corazón de tiza - Rosario
Amigo desconocido - Vicentico
En el chino - Rosendo
Veneno en la piel - Andrés Calamaro
Semilla negra - Marlango
Un africano por la Gran Vía - Pastora
Corazón de tiza - Las Niñas
El tonto Simón - Carlinhos Brown
El canto del gallo - Raimundo Amador

lo dicho como furk, no es rock pero esta muy buena, te da muy buen rollo
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
mafi
Posts: 17
Joined: 25 Aug 2004, 14:54
Location: los madriles

Post by mafi »

Ya sé que puede ser una pregunta muy obvia pero es que soy un poco torpe con el ordenador... :roll: el título del disco del que habláis cuál es?? y ya de paso y aprovechando... si lo pongo en el e-mule me sale enterito o tengo que ir canción por canción??
Graciasssss por infinito y Salud!!
Todo es posible si uno no sabe de qué está hablando.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

el nombre del disco es: Arde la calle un tributo a Radio futura

y sobre el tema del emule, se puede bajar todo de golpe, esta comprimido en un zip y dentro esta todas las canciones
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

La versión de Fito es la mejor del disco, sin duda.

Os recomiendo también el recopilatorio de Radio Futura, 2 discos y DVD, cojonudo.
mafi
Posts: 17
Joined: 25 Aug 2004, 14:54
Location: los madriles

Post by mafi »

Muchar graciasssssss Llauro!!! :wink:
Todo es posible si uno no sabe de qué está hablando.
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Para mi gusto la de fito se sale....estoy bajandome la original e radio futura para ver que tal...pero en serio es fantastica junto a la de veneno en la piel pUF!

Y cierto no todo es rock! :wink:
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

chandler_kdiz wrote:Para mi gusto la de fito se sale....estoy bajandome la original e radio futura para ver que tal...pero en serio es fantastica junto a la de veneno en la piel pUF!

Y cierto no todo es rock! :wink:
Yo ya me he conseguido bajar la original, y sinceramente... no me gusta una mierda, jajajaja.
También he bajado ya el tributo entero, a ver si me pongo a escucharlo.


Un saludo PEÑA...
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Fito a echo un milagro despues de haber escuxado la original...pq no me mola nada nada la original.

X cierto una duda cuando dice:

O de un rincon,
flores negras de la rambla son.
o de un rincon,
.....(Que dice aqui)
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
cabezabajo

Post by cabezabajo »

pues que decir, que la de fito es genial, sí, pero en general el disco está muy bien...(annabel lee...bunbury es mi debilidad...xD) pero tengo dooooos grandes proooooos....a mi es que me gusta mucho radio futura...y escuchar la GRAN estátua del jardín botánico en voz del ubagooo, aaaaa...me mata...y la del canto del loco tb se la podrian haber ahorrado... jje, pero en general, muy recomendable este disco de versiones.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

chandler_kdiz wrote:X cierto una duda cuando dice:

O de un rincon,
flores negras de la rambla son.
o de un rincon,
.....(Que dice aqui)
O de un rincón,
flores negras de la rambla son,
o de un rincón,
como besos son, besos son,
o de un rincón...


Y nunca, nunca, una versión será mejor que la original.
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Grasiaaa pisha suponia q era eso pero no taba seguro
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

GoRkA L.P. wrote:Y nunca, nunca, una versión será mejor que la original.
Pues no sé, ¿eso por qué?, vamos, a mí por ejemplo la de Fito comparada con la de Radio Futura (ya que hablamos de este recopilatorio) me parece muchísimo mejor.
Está claro que el trabajo de la letra te lo ahorras, pero musicalmente, si haces una versión tan diferente como la que ha hecho Fito, es como hacer una canción nueva, con la dificultad de ajustarla a una letra ya hecha.
Edito porque parece que vaya en tono borde, para aclarar que en absoluto.


Un saludo PEÑA...
cabezabajo

Post by cabezabajo »

¿¿que nunca una versión es mejor que la original?? bueno, que quieres que te diga...a mí me gusta más el the man who sold the world de nirvana que no la de david bowie...
aunque bueno...supongo que también irá a gustos...es según la canción y según quien la versione...por ejemplo, el sweet dreams, de eurithmics me gusta, pero la versión de marilyn manson tb...y no sabria decirte que version es mejor...
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Hombre, es una opinión personal, mía, pero una versión es un homenaje a una canción ya hecha, y no te estoy hablando de calidad musical, sino de la canción original en sí, de lo que significa una canción original, de lo que transmite una canción original.
Post Reply