artículo: "El disco"

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

artículo: "El disco"

Post by jazz »

Este artículo fue publicado en "El pais" de ayer, y como me gustó mucho he pensado en compartirlo con vosotros:

Conservo el disco, como conservo la imagen del niño que oyó hablar en el colegio de Antonio Machado y quiso oír sus "cantares" y su "saeta" en la voz de Serrat. Las cosas sirven a veces para materializar aquello que no está fuera, sino dentro de nosotros. Desde que oí aquel disco yo fui haciéndome como soy, con una felicidad mía, con un dolor propio, con el patrimonio de mis sentimientos. Debajo de mis opiniones más sensatas, se esconde el joven que sabe correr más que la policía y que aprendió a vivir al ritmo de una guitarra y de unas cuantas palabras verdaderas. No debemos perderle nunca el respeto al adolescente que fuimos, ni reírnos demasiado de su voluntarismo utópico. La lucidez no puede convertirse en una traición; es, si acaso, la búsqueda de un domicilio nuevo para neustras pasiones, una casa más amueblada, con ascensor, muchas comodidades y algunos recuerdos elegidos. Estaba yo un día escribiendo en mi casa, más atrapado que nunca en los afanes impuros de la existencia, cuando sonó el teléfono. Era Joan Manuel Serrat, había musicado un poema mío, quería que oyera la canción y que le pusiese un estribillo. La ráfaga de vanidad, muy lógica en el poeta que escucha unos versos suyos en la voz de Serrat, se disolvió en una emoción más fuerte, en la imagen del niño que se gastó su primer dinero en un disco, en el sentimiento vivo del adolescente que se unió a la vida gracias a unas cuantas canciones verdaderas. Conviene ser leales con los recuerdos que nos atan al futuro. La memoria se parece más a una partitura que a un desván.
Fdo: Luís García Montero.

Y se lo dedico a Aida, que sé que le gusta mucho Serrat
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

jazz, qué bonito, no sé por qué me imaginaba que sería de García Montero, me encanta ese hombre, y eso que he leído muy poco de él...
Y tiene mucha razón en lo que dice, es una pena que con los años perdamos el idealismo de cuando éramos adolescentes. Y también me da pena ver que muchos adolescentes de ahora (y con ahora incluyo la época de mi adolescencia, aunque esté algo lejana ya) no han llegado a ser idealistas. Si con 15 años no sueñas con cambiar el mundo, es muy difícil que lo hagas con 35 o 40 años.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply