ABORTO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Por cierto, con anterioridad a los tres meses el embrión(que todavía no es feto), no ha desarrolado hasta ese momento ningun órgano y no es más que un pequeño grupillo de células de entre dos y tres centímetros de diámetro.
Supongo que todo el que defiende que no se debe interrumpir el embarazo en esta fase porque se pued considerar persona también estará en contra de la FIV(fecundación in vitro) ya que durante el proceso se extraen varios óvulos de la madre y se fecundan con el semen del padre. Luego se van implantando cada mes en el útero de la mujer y si se consigue un embarazo el resto de blastocitos(óvulos fecundados) se desechan. Según la teoría que desde el momento de la fecundación ya se es persona hacer esto sería asesinato múltiple.

Si en el caso de la FIV no se considera asesinato, tampoco se puede considerar cuando una mujer decide interrumpir el embarazo siempre que lo haga dentro de los tres supuestos que contempla la ley.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anti-todo »

no los e leio tos,xo amos,totalmente a favor.joder,kada uino ace loq le da la gana o q.
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
*Galilea*

Post by *Galilea* »

hola a todos, y algo relacionado kon lo del aborto, qué harias si supieseis que vais a tener un hijo kon algun retraso o con sindrome de dawn? porque no se,yo personalmente,no se si lo tendria o que, puede parecer egoista,puede que lo sea, pero eske konozco a algunas personas con algun hijo o hija asi,i les a fastidiado la vida. A ver,ya se que suena mal,pero esque, es verdad las personas con un retraso o algun problema de ese tipo si que son mas cariñosos, son un enkanto,pero llegan a una edad,es decir, cuando tenga 20 años ya no hace tanta gracia limpiarlos i tal,no se. la verdad, veo que los padres kieren muxiiiisimo a ese niño/a,pero es como si se les hubiesen cerrado muxas puertas,no pueden salir,porke kon kien lo dejas? es una carga. No se,no me gusta pensar asi, no me gusta pnsar que aunque tubiese medios para cuidar al futuro niño y supiese que va a salir asi,no lo tndria. Lo veo egoista,ahi solo pienso en mi,porke la verdad eske la kriatura no se entera d nada,no sabe si se burlan o que,con el kariño d su familia sta contento,pero y yo ke? me siento mala persona,pero eske no puedo djar d pensar asi, KE OPINAIS VOSOTROS SOBRE ESTE TEMA???
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

*Galilea* wrote:KE OPINAIS VOSOTROS SOBRE ESTE TEMA???
Ya salió esta pregunta hace tiempo, hablando de este mismo tema, y como hoy estoy un poco vaga me limito a dejar aquí lo que contesté aquel día, porque no estoy para pensar mucho a estas horas :roll:
Aïda_cantasaetas wrote:No, si tuviese un hijo con Síndrome de Down no abortaría porque hay casos y casos y, en éste, no creo que sea "grave" para el niño ni para los padres esta enfermedad.

Con grave me refiero a que no es peligrosa para la vida, por decirlo de alguna manera, que no es una enfermedad degenerativa ni nada de eso.
Pos eso, que los niños con Síndrome de Down no creo que sean un problema ni que vayan a sufrir más, ni que peligre su salud por tener esa deficiencia. Tengo un tío muy cercano con casi 60 años que tiene esta enfermedad y para nosotros es como un regalo, de verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

ui, este es un tema muy delikao....

yo pienso q segun las circunstancias, y q cada uno deberia de ser libre para acer lo q kiera, pero claro....si se juega con una vida.... ui, no se q opinar la verdad, pero siempre iria a favor de la felicidad del niño y de la libertad, asik.....
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Respondiendo a Galilea, yo no me plantearía el aborto como opcion si fuera a tener un hijo con sindrome de down. Claro que es una putada, pero si te toca, te ha tocado. Aunque respeto siempre que cada cual haga lo que le parezca conveniente.
Invitado wrote:a ver, lo de que antes de los 3 meses un feto no es una persona no lo opino yo, es que es así. Vamos, que ni piensa ni siente ni le entran ganas de follar ni na de ná.

Ya estamos, sentencia dictada, que no que no que no y que no, que para muchos es que sí, y para otros es que no. ¿Eres Médico? ¿Moralista tal vez? ¿Filósofo? ¿te dedicas al estudio biológico del Ser Humano?

Yo no, y por eso no doy una opinión concreta, simplemente intento mantenerme un poco al margen y no hablar de algo de lo que no sé más que lo que han querido venderme en los medios de comunicación, libros, lo que yo libremente he aceptado escuchar y quedarme para mi...

Yo particularmente no me acuerdo de cuándo tenía 3 meses de vida, y digo vida, que no gestación porque yo lo veo así.

No se trata de no hablar, que releyendo lo que he escrito parece que te esté diciendo que eres un charlatan, que no es eso. Lo que pasa es que yo pienso que no debríamos hablar con tanta propiedad de algo de lo que realmente no sabemos tanto.
No soy ni filosofo ni medico. Pero sí soy una persona informada, al menos en este tema. Y como ha dicho Layma, antes de los 3 meses, el feto no es más que un grupillo de células en transformacion. Respeto que opines lo que te de la gana, pero si yo empezara a poner todo en duda aqui no llegaríamos a nada. Esto que te digo lo puedes leer donde quieras, si te interesa, busca.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Tener un hijo cn sta enfermedad debe ser muy duro,ya q tienes q ddika toda tu vida a él;yo creo q abortar en sta circustancia es muy personal,dpende d la persona y su capacidad.
Weno os voy a contar 1cosa,tngo1amiga studiando educacion special(ste es su1ºaño)y tenia miedo xq sabe q es muy duro. Pero sta xika yeva4años d voluntaria en 1colegio d niños(weno tb hay adultos) d sondrome de dawn. M ha contado q cm los padres no tiene tiempo para eyos,han organizado una cosa q creo q se yama:un respiro para los padres.
Se trata q 1vez al mes los voluntarios van a kasa d1familia y se kedan cm "niñeras"a cuidar a los niños,y asi los pdres pueden disfrutar solos aunq sea1 dia.

Tiene q ser duro,xo es ti hijo y lo kieres=
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

Pues yo si estoy a favor. Puedes tener todas las responsabilidades del mundo y que falle alguna de ellas. Osease, si se rompe el condon......tb es culpa tuya? hay metodos x si ocurre esto......xo y si fallan? y fallan xq lo se... Si todo esto te ocurre a una edad en la que no tienes nada para sacarlo a delante....¿es justo que el niño viva mal? y la madre tb?
Vamos, yo digo SI al aborto
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Laytta »

Pues creo que es muy facil decir que se está en contra o no del aborto, pero que luego si te ves en la situación ¿ qué harias realmente? Por qué yo no lo se.
Yo no estoy en contra del aborto, por que cada uno elige lo que quiere hacer o lo que cree que es conveniente para él o para otr@s.
Tambien creo que hay muchos medios para evitar un embarazo sin llegar a abortar, pero siempre cometemos alguna tonteria que nos puede llevar hasta ahi, por eso digo que no sé lo que haria en esa situación.

Vamos que no estoy en contra , pero tambien creo que es algo serio para que se tome una decisión a la ligera.

Y con respecto a los niñ@s del sindrome de down, pues si que debe ser duro, pero pueden enseñar a los padres a descubrir la felicidad en otras cosas.
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pero esq la movida esq el aborto deberia de ser legal para cualkiera de los casos. Q cada uno elija lo q kiera hacer con su vida y con su futuro.

Esta pregunta es mas q nada a los q decis no al aborto: ¿Kien sois para obligarle a alguien a ser padre? (sin malos rollos ehh) Yo creo q cada uno deberia elegir.

Por supuesto q detras del aborto tiene q haber una gran educacion a la gente, y hay concienciar a la gente de los inconvenientes q esto tiene. Simplemente q cada cual elija, xq para mi, un feto de menos de 3 meses como habeis dixo tiene la misma vida q un puñao de espermas.

Salud
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Post Reply