ser

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

si es que no se puede ser más rápida, pa eso me llaman flash la rápida (o no ireth? :P) muahaha. Un beso wapi :wink:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

" el ser es, y el no ser no es" ( profesor de filosofia de 2º d bach)
Iria como pones eso ahi mima... ya m deprimio el post xk antes d venir estaba estudiando para un examen d filosofia y de golpe veo la frasecita esa jajajajaja k la estube estudiando k la dijo Parmenides y si escucharas como lo explico mi profesor.... jajajaj xk el ser ya es y no puede llegar a ser no ser xk sino no seria ser y seria no ser y eso es imposible..... bfffff k rallada jajaja

Y bueno con la preguntita de kienes somos pues mmmmmmmm no lo se, y la frase que dijo Senda, "solo soy yo cuando estoy solo" tiene muchisima razon.
GUIOMAR

Post by GUIOMAR »

Nos podemos parar a pensar en la esencia científica, biológica de nuestro ser. Objetivamente hablando, no somos mas que unas cuantas (o unas muchas) neuronas mas o menos organizadas que actuan a traves que los conductos nerviosos y que estos, asu vez, son producidos nada mas y nada menos que por corrientes electricas. Todo esto, aunque parezca bastante frio, es lo que resume nuestro ser. Nuestra genética es la responsable de que lloremos cuando nos emocionamos o cuando estamos tristes, de que nos entre un calentón cuando vemos a un tio cañon, o de que te de cargo de conciencia hacer cierto tipo de cosas.
Hay quien piensa que hay algo mas aparte de todo esto: alma, conciencia...el caso esque se supone que algo incierto controla todo este tipo de sensaciones que experimenta nuestro cuerpo. Esto ultimo no lleva mas que a especulaciones apasionantes...¿creer o no creer en algo mas que nuestra genética? Creo que esta pregunta, en vez de la de preguntarse kienes somos, es mucho más concreta y profunda para desvelar kienes somos en realidad.

P.D.: yo también estoy en un dia filosófico. AUPA MAREA!!
- Arÿ -
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 08 Jun 2004, 21:22
Location: Valencia! jiji!! Ahora en veranito... playa.. umm...

Post by - Arÿ - »

_Ire_ wrote:
" el ser es, y el no ser no es" ( profesor de filosofia de 2º d bach)
Iria como pones eso ahi mima... ya m deprimio el post xk antes d venir estaba estudiando para un examen d filosofia y de golpe veo la frasecita esa jajajajaja k la estube estudiando k la dijo Parmenides y si escucharas como lo explico mi profesor.... jajajaj xk el ser ya es y no puede llegar a ser no ser xk sino no seria ser y seria no ser y eso es imposible..... bfffff k rallada jajaja

Y bueno con la preguntita de kienes somos pues mmmmmmmm no lo se, y la frase que dijo Senda, "solo soy yo cuando estoy solo" tiene muchisima razon.

OYEEEEEE QUE YO TMBBBBBB ESTOY ESTUDIANDO ESOOOO!!!!!!!!!!!! Y NO ME LO RECORDEISSSSSS!!!!! Q SI PARMENIDES... Q SI HERACLITO......... ARGGGG... :cry: :cry: :cry:
Son las 12 hasta las 5 te utilizare, no hace falta que mañana te vuelva a ver, solo un coche necesito para volver, CHAO CARIÑO, ESTA NOCHE LO HE PASADO BIEN..
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

creo qe soi alguien, alguien cn mis ideas qe aunqe no sea facil qe la gente las conozca la gente qe en realidad llega a pasar d las etiqetas qe sin sentido y cn destino t encasillan en un lugar qe no es el tuyo...

la sociedad, la publicidad, todo...nos ace creer qe cn esas etiqetas de nombre, edad, lugar d residencia, nivel d vida, pais d procedencia, etc...se sabe tu futuro... nosotros tenems la suerte (o al menos creo qe yo si) de qe nos influencian menos qe a otras personas...en general somos mas abiertos a otro tipo d gente, etc...x eso somos alguien...porqe sabems, xq tenems qe luxar contra todo ese tipo d etiqetas...

juxica
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

Weno aora no toy mu alla como pa kontstar, xro tb mas k k somos o kien somos, somos realmente kien creemos o solo somos reflejos d lo k la gent kiere k seamos?

pd: k lio no??? :?
:wink:
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Ezen wrote:Weno aora no toy mu alla como pa kontstar, xro tb mas k k somos o kien somos, somos realmente kien creemos o solo somos reflejos d lo k la gent kiere k seamos?

pd: k lio no??? :?
:wink:
Yo creo q mas bien somos,o yo por lo menos lo creo asi,reflejo de la gente q keremos ser,o que aspiramos a ser. :wink:
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

No crees q es un poco "pronto" para conocernos a nosotros mismos??yo se lo q kiero esperar d la vida y es exprimirla a top y kd dia sea mjor q el anterior.Xo d ahi a sabr kien soy....yo no m identifico cn ningun DNI,xq nunka m ha gustado seguir la corrient!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Iria wrote:" el ser es, y el no ser no es" ( profesor de filosofia de 2º d bach) :roll: :cry: :roll:
Jejeje,yo tambien esty estudiando eso,Parmenides no?

No se creo que Iria dio la clave para Parmenides el ser es y el no se no es,es decir se basa en que lo que no vemos no existe,es tan facil como algo de lo que dijo la pestañi,nadie se acordara de nosotros cuando hayamos muerto,es duro lo se pero de que siervira conocer si estos conocimietos actules se perderaqn dentro de X tiempo entonces para que conocemos???loq ue conocemos es la autentica realidad??

En mi opinion no.lo que conocemos no es mas que nuetsra realidad,esto se explica muy bien cuand nos lelavmos una decepcion con alguien akien creiamos conocer y resulta q no es como pensabamos,haciendo una comparacion con le mito de la caverna(t suena iria?)aunke consigamos salir de la cueva y ver el mundo inteligible el de las ideas y ser ilumindaos cx el sol(la idea de bien)nunca sabemos si esa es la ultima y definitiva realidad,ni sikiera platon sabia si esa q explica en su libro "La Republica"es la ultima yd efinitiva realidad parerce q no lo era cuando años maas tarde Kant se la rebatio.

Por tanto a la respuesta de que somos,solo puedo dar una mera respuesta fisica (basada en los sentidos,mundo sensible)que no aporta nada,la respuesta de als ideas yd el mundo inteligeble es imposible darla
por la propia evolucion.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Idora
Posts: 19
Joined: 22 Aug 2004, 18:31
Location: Córdoba

Post by Idora »

No sé, me parece que este tema es en extremo complicado. Porque como leí en alguna ocasión, no podemos fiarnos nisiquiera de nuestros sentidos. Quiero decir, que sabemos que existen muchas cosas, ondas y sonidos, que no percibimos pero los perros por ejemplo sí. Entonces, cómo sabes que lo que tus ojos ven, lo que tus oidos oyen, es lo que realmente hay o suena? Ya se que esto no tiene que ver en apariencia con el tema, pero lo que quiero decir, es que me parece casi imposible saber quién eres porque después de todo, lo que tu percibas tanto de tí mismo como de los demás nunca sabrás si es lo verdadero, o es lo que se te permite percibir, o depende como muchas cosas de tu punto de vista respecto a como interpretarlo... un poco enrevesado lo sé. En conclusión, nunca habrá una opinión completa respecta a cómo eres, simplemente a lo que tú crees que eres. Y aún así, cómo sabes que no depende esa conclusión de la sociedad? estáis seguros de que si vivieramos en la edad media pensariamos igual? yo creo que no...
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Iria wrote:" el ser es, y el no ser no es" ( profesor de filosofia de 2º d bach) :roll: :cry: :roll:
noooo! otra vez no!! :cry:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Post Reply