examen

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja weno seguro que no pablito, nu te preocupes :P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

has visto las fotos azulada?

me voy al hospital

agur
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

chíííí te iba a contestar ahora, pero he mirao en el xa y no tabas, weno, ya te contesto po aqui!!! son preciosas!!! pero qué bonita es!!!! la más bonita es la última!! :) manque no le encuentro parecido contigo!!! :(
cuéntame máááááá!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

parecen los akordes de una guitarra por dios!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Carallo..... eso era chino no¿?¿? jejejejeje, yo en mate me quedé en las matrices y ya me están costando jajaaja, mi madriña esque eso es imposible que una persona lo recuelva jajaja o eres superdotado o nada jajaj... no m hagais mucho caso... estudiar me afecta y así acabo
*irene*
Posts: 29
Joined: 19 Jul 2004, 03:02
Location: VaLeNcIa

Post by *irene* »

Yo soy de letras :roll: :roll:
Vaya cosa mas raras dais los cientificos mare meua eso parece k este en arabe lo menos :P
...k estoy bien aki, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado...

Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

killo valla examen....k kosas mas raras t ponen...lo mejor de todo es k t lo aprendes pero luego no sirven pa na
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Guest

Post by Guest »

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN: EXÁMEN FINAL (Septiembre 2004)

Problemas y ejercicios:

1: Dado un sistema de un módulo auditivo, con una entrada sensorial (INPUT) de I = 1000 (Hz,c/sg) + seno (2 x pi x 500 x t + phi), y asumiendo que el análisis de Fourier respecto a la entrada resultó análoga a la Derivada de la Segunda Transformada, (es decir que realmente nos encontramos ante un sistema lineal), calcular:

a) La salida sensorial (OUTPUT) del módulo para coseno (alpha):
b) Representar gráficamente los respectivos espectro unilateral de fase y de amplitud.
c) La "Función de Transferencia de Modulación Temporal" (F.T.M.t.) del sistema lineal para [G(v)] = [H(v)] + [T(v)]. Decir y representar que tipo de filtro lineal utiliza el sistema: paso-bajo, paso-banda o paso-alto.
d) Deducir de manera formal (simbólica) , el algoritmo lógico que el sujeto se formará para dar lugar a la representación computacional del tono puro.

2: En un experimento de psicofísica clásica se obtuvieron los siguientes valores para todo el rango de estimulación a lo largo de 500 ensayos en los que en 250 se presentó la señal ( s + r ) y en otros 250 en los que no s epresentó ( r ) , para el sujeto D.W.O, y para el sujeto D.A.I. Usando el paradigma de la "Teoría de la Detección de Señales" (T.D.S.), y dados los siguientes valores d elos dos sujetos para un tono puro de 84 dB SPL y de 4300 Hz o c/sg. Dada la siguiente matriz de probabilidades "a priori", calcular:

a) El índice de sensibilidad de d´. para los dos sujetos, y el índice de criterio B-óptimo y decir respectivamente cual d elos dos sujetos es más sensible y que tipo de criterio tienen. Justifique su respuesta.
b) Represente la curva en escala logarítmica acumulada de isosensibilidad y se isocriterio asumiendo como supuesto la varianzas iguales gaussianas en la curva normal.

3: Con los datos del ejercicio anterior, y asumiendo como supuestos:

- Que se cumple la Ley de Weber (K = Incremento X/X), para todo el rangod estimulación.
- Que se cumple la Ley de Ekman (C = Incremento Y/Y), para todo el rango de estimulación.
- Que s epuede asumir el Principio Matemático Auxiliar (P.M.A.).
- Que se cumple la Ley de Fechner (Y= a + log (Incremento de X/X);

Calcular la Función Potencial de Stevens para Y = a + X^b.

4: Calcular, para el siguiente rango de valores, el color percibido en función de la luz transmitida realizando mezcla aditiva y sustractiva de las siguientes luces en función a sus longitudes de onda (lambda), y de su caracterización espectral. Justifique su respuesta:

P (L1) = 450 nanómetros
P (L2) = 500 nanómetros
P (L3) = 580 nanómetros
P (L4) = 610 nanómetros


Conocimientos Mínimos:

a) Como se realiza, en general, el procesamiento biológico de la visión en el S.V.H. (Sistema Visual Humano) indicando las partes relevantes anatómico-fisiológicas implicadas, su Arquitectura Funcional, así como los procesos de Transducción Sensorial y Transducción Funcional. Describir además los componentes d ela Percepción.
b) El problema d ela Naturalización d elos procesos perceptivos y su solipsismo computacional.
c) Exlplicar con detalle lso experimentos realizados en los años ´30 por el físico Harvey Flecher en el Instituto Tecnológico de Massachussets (M.I.T.), acerca de la "Teoría de las Bandas Críticas" de la Arquitectura Funcional del S.A.H. (Sistema Auditivo Humano) y no omitir las principales fórmulas derivadas d elos resultados y las conclusiones.
d) Definir Espectro Audible.
e) Definir los conceptos de Sonoridad y SON.
f) Definir los conceptros de Nivel de Sonoridad y FON.
g) Definir el concepto de Tonalidad.
h) Indicar y describir una ilusión visual de contraste.
j) Describir los experimentos de enmascaramiento realizados por Emer, así como sus resultados y la explicación teórica d elos datos.
k) Representar la curva prototípica de la Función de Audibilidad Humana (F.A.H.) indicando los rangos sensible y dinámico de frecuencias al que se encuentra la percepción del habla humana.

TIEMPO MÁXIMO DEL EXÁMEN: 2 HORAS.

...........................................................................................................

Perdonad, por favor, pero es qu estoy obsesionado con esta asignatura, jous, :oops: :oops: :oops: :oops: ................................ :( :( :( :? :? :?

jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

de este ultimo no tengo ni puta idea. Pero del examen de corrujas puedo hacer al menos 3 o 4 apartados, aunque ninguna pregunta entera....
Pero vamos, que si lo necesitabas ayer a las 11:30, llego un poco tarde...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Anonymous wrote:PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN: EXÁMEN FINAL (Septiembre 2004)
que guay!!! nunca hubiera pensao que el amigo Fourier se aplicara incluso pa la psicología!!! Fourier, eres el puto amo!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

pos tia es super util.
por ejemplo, sirve para saber (y entender) las ventajas de mp3 sobre midi ;)
y una infinidad de cosas más...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues a mí esto me deprime :( Se supone que habiendo hecho el bachiller de ciencias debería saber resolver alguno de esos problemas??? Ays, tantos años estudiando pa' esto...
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

nu, aidita,
series, di yo en primero de carrera,
fourier, en segundo, y desde entonces no he dejao de usarlo.
pero nu, con bachiller no te bastaría pa resolver esas cosas.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Post Reply