Matrimoni y adopcion en homosexuales.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

ROJITAS, no entiendo por qué para que un niño tenga una educación plena tiene que ser educado por un hombre y por una mujer. Conozco muchísimos hijos de padres separados que han sido o están siendo educados sólo por uno de los dos miembros y se han formado como personas tan completas como lo podamos ser las de cualquier matrimonio hetero. Lo mismo sucede con padres y madres viudos/as que han tenido que educar solos a sus hijos.

Pienso que lo importante es el concepto de educación que tengan los padres, familiares, tutores, o quien sea que eduque a los niños. Creo que una sola persona, al igual que una pareja homosexual, puede dar a sus hijos una educación muchísimo mejor que gran parte de los padres de matrimonios convencionales que conozco. Siempre y cuando haya cariño, respeto y un ambiente adecuado para que el niño crezca feliz, esas necesidades de las que hablas las pueden cubrir los padres, sean del sexo que sean.

No sé si me he explicado muy bien, pero es que no tengo un día inspirado.

De todas formas, me gustaría preguntarte algo: cuáles son esas necesidades que piensas que pueden satisfacer mejor un padre que una madre y viceversa?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Layma(iuuujuuuu)

Post by Layma(iuuujuuuu) »

Rojitas quieres decir entonces que yo que me he criado como dije antes con mi madre y mi tia no he recibido una buena educación, no?

Hubiera sido mejor para mi formación como persona que mi madre hubiera seguido aguantando los cuernos de mi padre sólo para que personas que piensa como tu estuvieran tranquilas de que iba recibir una educación como dios??? manda por parte de un padre y una madre.

Estos casos tan triviales como el mío y muchísimo peores existen y te aseguro que la educación del niño no depende del sexo de la persona que lo cuida.

PD: aclaro que no cambio por nada la maravillosa educación y los grandísimos valores que han sabido transmitirme mi mami y mi tata.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

A ver si soy breve que no tengo ganas de escribir:
Respecto a esto de que los niños necesitan una figura materna y otra figura paterna... a ver... yo soy heterosexual y espero algún día (en un futuro muy lejano) tener niños... y me surje una duda... en qué consiste la figura materna exactamente?

Porque si consiste en la tradicional, no pienso bajo ningún concepto asumir ese rol, así que voy a dar a mis niños exactamente la misma educación que una pareja homosexual.

No, no voy a ser más sensible ni más intuitiva (y toda esa gran sarta de paridas que se dicen) que su padre.

¿Me van a prohibir tener hijos entonces?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

Lo que importa es saber educar. Da igual que sean gays, lesbianas, eteros, o transexuales.

Lo que la gente se pasa por alto es, que pensando en el futuro de los niños, lo que no hacen es enseñarles a ser personas. No encauzan su camino por donde mejor debe ir, sino les enseñan a ser los mejores a estar por encima del resto, les consienten, les crean prejuicios y estereotipos.
Ultimamente veo que la gente no tiene ni puta idea de muchas cosas. Yo seguramente la cagare igual cuando sea padre, kiza me volvere un estupido antes de serlo. Ultimamente tambien, viendo las cosas desde no se toman las decisiones, lo veo todo mucho mas claro jejejeje. yevo un tiempo dando consejos a mis padres sobre como tienen que enseñar a mis ermanos pekes :? me asusto a mi mismo, pero es cierto, y mi madre flipa, pq sabe que tengo razon en muchas cosas que le digo.

ahora dice que solo le falta saber educarme a mi jejejeje
Image
Image
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

Creo que no he sabido explicarme, para no variar, y lo peor es que sigo pensando como explicarlo y no me salen las palabras...

Lo que quería decir es que para educar a un niño veo que el tener dos personas que se encarguen de ello siempre será más fácil que si esa responsabilidad recae sobre una sola persona (lo que no quiere decir que una madre soltera, vuid@s, divorciad@s etc. no sean capaces de lograrlo, ni mucho menos, ya que muy cerca de mi existen varios casos admirables en los que se ha logrado satisfactoriamente), es decir, que si todo ese gran esfuerzo que han hecho esas personas se multiplicara por dos (con todo lo que conlleva, como el poder consensuar decisiones, por ejemplo, que me parece algo muy importante), quizás lograr una buena educación para esos hijos no hubiera supuesto tan grande esfuerzo.

Bueno, todo esto no tiene nada que ver con las parejas homosexuales, pero espero que se me haya entendido algo mejor...

Bien, pues partiendo de que dos mejor que uno, ahora vendría la parte de explicar por qué sería mejor una pareja hetero, pero como lo poco que me sale me parece bastante malinterpretable mejor me callo. Además, me habeis empezado a convencer, entiendo vuestro punto de vista bastante mejor que el mío...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Siento poner mi opinión sin haber leido todas las vuestras, es q toy en la facul y no tngo mucho tiempo.
Lo primero, estoy a favor tanto del matrimonio como de la adopción, pero creo que la adopción sobre todo hay q tratarla con mucho cuidado, por un motivo:
He leído que azulada dice q no va a asumir el rol de ser más intuitiva y tal, y hasta ahí vale, pero hay que tener en cuenta una cosa: no se trata ya del rol que asuma cada persona, sino de que según la psicología y otras ciencias, la relacion de las personas con sus padres determina mucho su personalidad, pero de manera diferente: en el padre/madre de nuestro mismo sexo nos "vemos" a nosotros mismos, y de él/ella depende nuestra autoestima; y por lo general madres e hijos y padres e hijas se llevan "mejor" entre sí, porque funciona menos el mecanismo de definición por oposición. De hecho, si extrapolamos ésto por ejemplo a la literatura, vemos que en general muchas escritoras (pongo escritoras pq es el campo q más conozco, aunq supongo q para escritores funciona igual) se llevaban mal con su madre y éso marcó su infancia y se refleja mucho en sus libros (no digo ni mucho menos que para escribir bien tengas que llevarte mal con tu madre). ejemplos: Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Almudena Grandes, Esther Tusquets.... y muchas más.
Con todo este rollo lo que quiero venir a decir es que adopción si, pero tomando las precauciones necesarias para que los hijos tengan una madurez psicológica sana (cosa q tb se debería hacer con parejas heterosexuales o parejas con hijos biológicos) de esta forma, estoy convencida de que los hijos de parejas homosexuales más psíquicamente sanos aún q los de parejas heterosexuales en los que no se toman estas medidas....
ahí queda eso....(siento aburriros así, alguno/a ha sido capaz de leerlo todo y opina algo sobre el tema?)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Ayla wrote: Con todo este rollo lo que quiero venir a decir es que adopción si, pero tomando las precauciones necesarias para que los hijos tengan una madurez psicológica sana (cosa q tb se debería hacer con parejas heterosexuales o parejas con hijos biológicos) de esta forma, estoy convencida de que los hijos de parejas homosexuales más psíquicamente sanos aún q los de parejas heterosexuales en los que no se toman estas medidas....
Tu misma lo has dicho, hay que tomar precauciones necesarias para que el niño esté bien pero no sólo entre parejas de homosexuales sino también de heterosexuales.
Creo entonces que el tema no sería si se debe o no permitir a los homosexuales adoptar crios sino el proteger a la infancia en general para que se desarrollen correctamente.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

De todas maneras, si eso es así, pienso que si nos identificamos con el padre de nuestro sexo, es porque desde pequeños se nos enseña a dividir brutalmente a las personas según su sexo... y que si se diera prioridad a la persona como persona y no como perteneciente a un determinado grupo, eso cambiaría...
Probablemente si desde pequeños la diferenciación que actualmente se aplica sobre los sexos se cambiara por otra según las personas sean rubias o morenas, y si yo soy morena, mi padre también, y mi madre es rubia... pues me identificaría con mi padre.
Y si no hubiera diferenciaciones ni clases, me identificaría con todas las personas de mi alrededor.

De todas formas, y dado que eso no se puede cambiar, entonces, los hijos de un padre viudo (o a la inversa) no van a tener con quién identificarse... ¿les quitamos la custodia a todos y se los damos en adopción a familias "normales"?
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Por cierto Ayla que no te lo he dicho: encantada de volver a leerte.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Ayla, ya te lo he dicho en el otro post, pero otra vez BIENVENIDA!!!!!
azulada wrote:De todas maneras, si eso es así, pienso que si nos identificamos con el padre de nuestro sexo, es porque desde pequeños se nos enseña a dividir brutalmente a las personas según su sexo... y que si se diera prioridad a la persona como persona y no como perteneciente a un determinado grupo, eso cambiaría...
Probablemente si desde pequeños la diferenciación que actualmente se aplica sobre los sexos se cambiara por otra según las personas sean rubias o morenas, y si yo soy morena, mi padre también, y mi madre es rubia... pues me identificaría con mi padre.
Y si no hubiera diferenciaciones ni clases, me identificaría con todas las personas de mi alrededor.
8O ma gustao mucho esto
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

jazz wrote:Ayla, ya te lo he dicho en el otro post, pero otra vez BIENVENIDA!!!!!
azulada wrote:De todas maneras, si eso es así, pienso que si nos identificamos con el padre de nuestro sexo, es porque desde pequeños se nos enseña a dividir brutalmente a las personas según su sexo... y que si se diera prioridad a la persona como persona y no como perteneciente a un determinado grupo, eso cambiaría...
8O ma gustao mucho esto
:) gasias jazz, es que es como lo veo yo... ju si no se nos clasificara desde que nacemos, si todos fuéramos igual...
nu habría problemas en el mundo, así de claro.
No me cabe duda de que es una utopía, pero es lo que a mí me gustaría transmitir a mis hijos... que son personas antes que hombres o mujeres, antes que blancos, mulatos, negros o gitanos... que antes que nada, son seres humanos, y que como tales han de comportarse, y que una de las cosas que nos hacen humanos es la empatía...
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by meiko »

weno no e leido todas las respuestas asique si m repito lo siento xo kiero dar mi breve opinion.
Yo simplemente creo que las parejas homosexuales son las que deberian pensar esto, no los demas... ellos tendran que plantearse si quieren y si saben criar un niño en esa situacion aparte de si sera bueno para él vivir en esta sociedad....
Pero para esto tiene que estar legalizado... y ya que son personas no entiendo porque se lo impiden...
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Yo lo que no puedo entender es que una persona sola sí pueda adoptar niños, mientras que esa misma persona con su pareja homosexual no puede... y después el argumento que se da es que se necesitan padres de los dos sexos...
Un poco de congruencia, el tema de fondo no es ése, es homofobia pura y dura... porque si no, tampoco se permitiría a personas sin pareja adoptar niños o recurrir a la inseminación artificial...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

bien dicho azu!!!! por lo menos que la gente reconozca que son homófobos. Basta de intentar ocultarlo con argumentos estúpidos.

Esto me recuerda a una vez en la que le pregunté a mi tio (bastante conservador, pero aún más intolerante) sobre qué le parecería que su hija se echase un novio negro. El muy gilipollas tuvo la cara de decirme que le parecería mal porque se produciría un choque cultural y no se qué mierdas más. Le dije que prefería un hijo drogadicto a un hijo que pensase una gilipollez como esa. Vaya mosqueo se pilló. Y encima el maleducado soy yo por no tragarme con patatas sus mentiras. Es un puto racista, pero si le dices que lo es le estás faltando al respeto. Cada día me cago más en las normas de eduacion.
Toda esta historia viene a que muchas veces intentamos camuflar nuestra intolerancia bajo excusas que incluso intentamos creernos. Que falsos somos, ostia.
Post Reply