Bueno, esto va para quienes les guste conocer cosas de antes y que tendrían tanta validez como las de ahora. Me explico.
El grupo The Who, es suficientemente conocido, con su guitarra Pete Townshend (creo que se escribe así) y su cantante Roger Daltrey. Fue uno de losa grupos de aquella generación qur junto con los Beatles, Rollings, etc, explotaron el rock de finales de los sesenta y principio de los setenta. Este grupo junto con The Doors, además de la música, crearon un espectaculo de transgresión que otros no fueron capaces de hacer.
Pues bien, una de las grandes cosas que hicieron, fue la creación de Bandas Sonoras para peliculas que hablaban sobre la generación de aquellos años, con peliculas como Quadrofhenia o Tommy. Cuando todo parecía que acababa, a finales de los setenta, vuelven a componer una Banda Sonora para una película que se llamó McViccar, cuyo protagonista fue el propio cantante de The Who, osea Roger Daltrey (pedazo de voz), muy guaperas él, con su melena a lo Robert Plant (Led Zeppelin).
La historia va de un ladrón que meten en una carcel inglesa y sobre su vida, sus sentimientos, sus recuerdos, su familia. Personaje fruto de la sociedad en la que vivía. De la forma que logra escapar y de como vuelve a caer. Pero no cuento el final por si podeis verla en alguna ocasión.
¿A que viene todo esto?, pues a que por fin HOY ha llegado mis manos el tema principal de la película y que pongo aquí para recomendaroslo. El tema es:
FREE ME. (Roger Daltrey, The Who).
Es puro ROCK, Y os merece la pena oirlo.Tiene mogollón de caña y la voz transmite de verdad. La película tuvo su pequeño apogeo en aquellos años, pero la Nueva Ola estaba dando caña y pasó al olvido.
Si sois amantes del cine y la música rock, BAJÁROSLA.
Ya me contareis. ÁNIMO.
MUSICA BUENAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!