HELP ALGUIEN QUE ENTIENDA DE IMFORMÁTICA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

HELP ALGUIEN QUE ENTIENDA DE IMFORMÁTICA

Post by galego1988 »

ME GUSTARÍA SABER PORQUE DEMONIOS MI OTRO PC NO AGUANTA QUE LO OVERCLOKEE MAS DE 50 MHZ,ES UN 450 QUE LO KIERO PONER A 550 PERO NO PUEDO SOLO A 500 Y NO ES NI POR VOLTAJE NI POR TEMPERATURA,ASI Q SI ALGUIEN SABE DE QUE PUEDE SER Q M AVISE,GRACIAS
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Anarkita
Posts: 22
Joined: 20 Sep 2004, 13:40
Contact:

Post by Anarkita »

No debes overclokear, lo que ganas es muy poco y siempre tendrás más fallos. Hay muchas cosas que influyen, y tu casi no das datos, para empezar los AMD estan mas forzados que los pentium, por lo que es peor hacerlo, porque ya vienen "overclokeados" de serie.

Lo de la temperaturaaunque no te lo parezca tambien puede ser, porque lo que hay que controlar es la temperatura a la que esta el procesador, y cuanto mas lo fuerces mas se calentara y eso es malo para todo el equipo.

El voltaje si que no tiene nada que ver. En las placas antiguas habia que jumpear para overclokear, pero en las nuevas no porque reconocen el procesador con lo que se complica mas todavia. Yo te recomendaria que no lo hicieras, por el dinero que te puede valer un procesador de 800 de segunda mano (30 euros) te compensa mas.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

ablando de ordenatas, el mio tiene la CPU ntre 68º y 73º kasi siempre. es un amd 3000+ y la plaka una gigabyte k7.
La temperatura es una puta burrada, no??? ke pasa ke mi disipador es una mierda? alguien rekomienda algo....?

gracias y salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Anarkita
Posts: 22
Joined: 20 Sep 2004, 13:40
Contact:

Post by Anarkita »

Características AMD ATHLON XP 3000+
-------------------------------------------------------------------
Velocidad de reloj 2,16 GHz
Caché L1 / L2 128 / 512
Fabricación 0,13 µ
Temperatura máxima 85º
Voltaje 1,65
Placa Base Asus A7N8X
Chipset NVIDIA nForce2
Frontal Side Bus (FSB) (MHz) 333 / 266 / 200
Memoria DDR 400 / 512 MB
Como ves no tienes que preocuparte, tienes una temperatura normal, piensa que en verano el ambiente ya puede estar a 40º, cada micro tiene unas temperaturas a las que funciona bien, cuanto mejor sea, mas auantara.
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

yo q tu m cambviaba el venmtilador o el disipador,yo el otro q tengo es como el tuyo y lo tengo refrigerado por agua con 4 ventiladores y m va q flipas pero le he subvido 800 mhz mas d lo q traen d serie
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Guest

Post by Guest »

4. Conclusiones
El overclock no es una ciencia exacta, se basa en el método prueba-ensayo y suele requerirse un tiempo considerable hasta encontrar la configuración de máximo rendimiento. En función del uso que demos a nuestro PC, es muy probable que el tiempo invertido en encontrar el máximo rendimiento sea superior al tiempo que este rendimiento extra nos puede ahorrar.

A mi parecer, el overclocker no sigue un criterio objetivo (alguien ha notado -en micros desbloqueados, claro- tangiblemente la mejora de un FSB 400@440????) sino que se trata más bien de una cuestión subjetiva, de filosofía, una especie de satisfacción personal por ir más allá de lo 'permitido' por el fabricante, de lograr más puntuación que tu vecino en un benchmark, de averiguar el límite de tu micro o memorias, o de conseguir igual o incluso más rendimiento con tu micro de 100€ que ese conocido que tan mal te cae y ha pagado por el suyo el triple que tú ;).

Siendo objetivos, si tu microprocesador se queda obsoleto a 1000MHz, indudablemente seguirá siéndolo a 1200 ó 1300MHz. ¿Merecerán la pena todas esas horas probando configuraciones, benchmarks y estabilidad, actualizando y reseteando BIOS cuando sea necesario, ésas corrupciones de datos en un intento de ir 50MHz más lejos, etc, etc, etc? ¿Acaso alguien con dos dedos de frente pone nitrógeno líquido en su microprocesador para obtener rendimiento?

No cabe duda, el overclocking es una filosofía. Be cool, be overclocker!

Iván Peñarrocha
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

pos muxas gracias anarkita, xo + d 1 vez lo e tenido a 88º XD. en fin, voy a freir un webo kon el mikro y despues m ire a piyarme otro disipador a ver si baja un poko...

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply