¿Que es comercial?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pavlo97

¿Que es comercial?

Post by pavlo97 »

Pues esa es mi pregunta basicamente, porque en estos circulos siempre se mira mal (yo el primero la verdad) todos los grupos o cantantes q ya son conocidos por mucha gente, parece como que si no lo conocemos solo 4 coleguis y yo es comercial.

Supongo que la parte despectiva de comercial viene de los artistas prefabricados y tal, moldeados por discograficas para vender, pero creo q artistas q empiezan desde abajo, haciendo una musica propia y original q va triunfando poco a poco hasta q reciben la oportunidad de mas promocion y que siguen haciendo lo q quieren, lo q reciben es un premio merecido, y si venden mucho pues mejor para ellos, mientras q no caigan en promociones absurdas claro.

Vamos q...los Rolling venden mucho no? son por ello "comerciales"? y no se, en un ejemplo q me va mas de cerca, Fito, yo no creo q haya cambiado desde a puerta cerrada, respecto a platero si, pero es otra historia, no creo q sea por dinero. Pues nada, q pensais? sobre todo en general, no me apetece entrar en un debate "fito es un vendido de mierda, bla, bla..." q ya he visto muchos.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

CREO QUE TU RAZONAMIENTO TIENE MUCHÍIIISIMA LÓGICA. YO CALIFICARÍA "COMERCIAL" A UN GRUPO COMO POR EJEMPLO: SONIA Y SELENA, BACKSTREET BOYS, LAS MSM, ETC. Y NO CALIFICARÍA DE COMERCIAL AUNQUE MUCHOS ME LLEVEIS LA CONTRA A MAGO DE OZ O FITO.
PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE PIENSE QUE FITO ES IGUAL QUE ANTES, PQ PIENSO QUE HA CAMBIADO EN SU FORMA DE HACER MÚSICA (AUNQUE ME SIGUE GUSTANDO MUCHO) Y EN SU FORMA DE ENFOCAR SU CARRERA. COMERCIAL ES EL CHUNDA CHUNDA Y PACHANGUEO QUE ESCUCHAMOS EN LA DISCOTECA, LA MALENA GRACIA Y EL PA CHULO CHULO MI PIRULO.
COMO ME ESTOY EXPLAYANDO....Y COMENTO LO DE MAGO DE OZ PORQUE HE ESCUCHADO EL DISCO Y ES LA POLLA, ME HA ENCANTADO LA LETRA Y LA MÚSICA, Y EL LIBRO ES ALUCINANTE, Y DEBO DECIR QUE NUNCA HAN SIDO SANTO DE MI DEVOCIÓN.
OTRA COSA, ME GUSTARÍA QUE ALGUNOS GRUPOS QUE ME MOLAN FUERAN UN POQUITO MÁS COMERCIALES, PORQUE SI NO VENDEN DISCOS, A LA MIERDA, SE ACABÓ SU MÚSICA. ASÍ QUE, AUNQUE NOS JODA, SI LA PEÑA NO VENDE, NO GRABA.
FITO, NO TE PIDO QUE DEJES DE VENDER DISCOS, OLE TUS HUEVOS, PERO NO TE SUBAS AL CARRO DE LOS QUE ACABAN HACIENDO SU SINGLE EN VERSIÓN DANCE, QUE ME MUERO Y DEJO DE ESCUCHARTE. JEJEJE

VALE ME CAYO
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

para mi, comerciales son los grupos creados por discograficas con el unico proposito de enriquecerse. estos grupos se suelen crear tras un casting (y no de voces ni de habilidades musicales, precisamente) donde se eligen a los niños y niñas guapos y guapas que van a vender por la cara y los bailes...dejando el elemento musica y letra olvidado...y aun son capaces de llamarse a si mismos "artistas"...
LaPollaRecords
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 27 Oct 2003, 00:28
Location: madrid, madrid, comunidad de madrid

Post by LaPollaRecords »

Estoy de acuerdo con Jason.
Además, algun cantante/grupo comercial es quién se vende a modas o cambia su forma de entender la música sólo para ganar dinero y salir en la TV

Salu3
Más de un siglo de lucha comunista, y de resistencia que no acaba aquí.
Si en Moscú reina el capitalista, el pueblo cubano, debe resistir.
kike

compartir opinion

Post by kike »

yo considero no comercial a quienes comienzan a hacer musica sin animo de enriquecerse sino por gusto y que luego ben que es una manera de ganarse la vida. Esta claro que comercial es el grupo/cantante cuya musica no dice nada y tiene estilo claro y estos grupos suelen ser gente que antes no se conocen y se juntan solo para esto, por suerte suelen durar muy poco!!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo creo q komercial es kantar lo q te manden q te digan "canta esto" y ala, a kantar sin sentir esa letra ni esa musika ni ná,y mientras kantan a mover el kulo y las tetas, y kuanto menos ropa lleven mas venderan...Bazuuuuuraaaaa
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
andalú REVOLUSIONARIO

Post by andalú REVOLUSIONARIO »

yo creo que crucificar a grupos que empiezan a vender cespues de 10 años o mas es una estupidez de la ostia.ese debate esta fuera de lugar,y muchisimo menos compararlos a malena gracia o a camilo sesto...en fin,espero que por lo menos siempre me quede EXTREMODURO y que nunca saquen ningun remix dance de "a fuego" por ejemplo...jaja

PAZ Y AMOR PA TOS

ANDALUCIA NACION LIBRE INDEPENDIENTE!!!!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

UIS, AHORA TIENEN EN LA RADIO A LA MELODY, QUE POTITA CANSIÓN..... PERO ME RESISTO, ESTOY CON "ROCK CELTA" JEJEJE
EY, ANDALÚ SALAO, SE PUEDE COMPARAR A EXTREMO CON MELODY:
-LOS DOS ADORAN A LOS ANIMALES: MI PERRO YA NO QUIERE LA COMIDA VS COMO LOS GORILAS TODOS CAMINAMOS
-ROBE LLEVA EL PELO LARGO COMO MELODY (BUENO, NO TANTO)
-ROBE TIENE CARA DE HABER MORDIDO UN LIMÓN, COMO MELODY
-ROBE ESTÁ DELGADO, COMO MELODY

VALE, LO DEJO, BASTA DE PARANOIAS MENTALES.

POR SUPUESTO, TODO ES COÑA, ROBE, ERES EL PUTO AMO.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo opino como vosotros, q un grupo comercial es akel q esta expresamente fabricado para vender, pero con ello no me refiero que el que cante las canciones o las componga sólo quiera vender, sino a la discográfica. Porq en muchas casos las discográficas se encuentran con algún cantautor q no tiene canciones malas y las transforma (las canciones) y al propio cantante con la única intención de vender... en este caso tambien lo considero comercial.
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

Según el signifikado ke le damos aki a comercial (lo kreo korrektísimo klaro) Mägo de Oz es comercial, lo digo x alguien ke a dixo ke Mägo de Oz no lo eran... Mägo de Oz en un principio era un grupo de puta madre... se lo kurraban todo muxo desde su 1r cd (Mägo de Oz) hasta ke a llegao el ultimo ke (a mi partecer klaro) ya no se mere el adjetivo de kurrado, pues kn el lo uniko ke an exo a sido akoplarse a la musika ke mueve a las masas (renunciando a sus principios)... Y si no me kreeis esto es lo ke leí en una entrevista a Txus (líder del grupo) (...) "si tenemos ke desvankar a otros grupos x hacernos mas famosos, trankilo ke lo aremos" (...) en lo ke ademas ponian verdes a otros grupos heavys tipo Avalanch, Saratoga...

Y todo esto lo digo xk dsde siempre me han gustado xo dspues de pagar 18€ x su ultimo cd i ver la "musika" ke allí havia... y tmb mas tarde me entere ke para entrar a la web tmb tnias ke pagar 1 paston... Eso es propio de un grupo comercial...

Xdonadme x enrollarme tanto lo siento muxo xo keria ke os kedarais kon la idea... I'm sorry...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

ERA YO MARK, LO DE MAGO. LO QUE PASA ES QUE YO CONSIDERO COMERCIAL (QUE PESÁ ME PONGO) A LA MÚSICA CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA LA DISCOTECA Y LAS GALAS DE NOCHE DE FIESTA, NO SE SI ME ENTIENDES. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE MAGO HAN CAMBIADO, Y FITO, Y OTROS MUCHOS... PERO JOER, EL DISCO ESTÁ CURRADO, LAS LETRAS TRANSMITEN COSAS (PREGUNTALES A ALGÚN GALLEGO CON "LA COSTA DEL SILENCIO"), Y NO ES LO MISMO QUE "LOCA, POR UN BESO TUYO TANANA"

LO QUE PASA ES QUE ÉSTE TEMA ES MUY RELATIVO...TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE EXTREMO ES COMERCIAL PORQUE SALE EN LA LISTA DE LOS 40 PRINCIPALES, Y PARA MI ESTÁ CLARÍSIMO QUE ¡EXTREMO NO ES COMERCIAL COÑO!.

POR ESO.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

estoy de acuerdo con mark en q un grupo q te hace pagar por registrarte en su web es q le importan las pelas. no tengo muy claro si eso lo considero comercial o no, pero no tiene mucho q ver con la musica...y cuando un grupo quiere sacar pasta mas alla de la musica, vamos mal

alguien de vosotros esta registrado en la web de mago? q tiene de especial? te hace pajillas o q? es q no lo entiendo....
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

he entendido mal o hay q pagar pa registrarse en la web de mago de oz??????? 8O 8O
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

PUES VOY A TENER QUE RECTIFICAR PORQUE ME PARECE QUE TIENES QUE PAGAR 30 EURAPIOS POR REGISTRARTE, PERO ESO SÍ, A CAMBIO DE UNA BONITA CAMISETA Y UNA CANCIONES SUPERÚNICAS QUE TE PROBABLEMENTE TE PUEDES BAJAR EN EL KAZAA.

Y COMO RECTIFICAR ES DE SABIOS Y YO NO SOY DEL TÓ GILIPOLLAS

MAGO DE OZ ES UN GRUPO PURAMENTE COMERCIAL

OSTIAS JODER, Y YO QUE ME IBA A COMPRAR EL DISCO (CUANDO PASARA A VALER 5.90 EN OFERTAS CARREFOUR)....AHORA ME LO GRABO
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

Entiendo perfectamente lo ke kieres decir Meigalucia y a mi en un principio no me importó muxo lo del cd xo bno despues ví lo de la web i las entrevista i ahi ya si ke no; y a mi parecer 1 grupo comercial es todo akel ke buska sin ningun otro objetivo sakar dinero kn todo lo ke komponen, tienen o hacen... 1 saludo a tos...

:arrow: ERAN 30 EUROS!?!? joderrr eso si ke es 1 robo, yo habia oido de muxo xo tanto... n fin Mägo de Oz los mejores hasta GAIA...
Post Reply