libertad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
marielaa

libertad

Post by marielaa »

"Cantar a la libertad estando de acuerdo con la pena de muerte"
He leido esta frase de jazz en otro post y me da que pensar entre lo que la gente llama libertad, ad+ lo he discutido mucho con diferentes personas y hay un monton de opiniones sobre la libertad.

La gente q defiende la libertad a ultranza, entonces dejemos aparte la pena de muerte cambiemosla x la prisión, si te niegas a la pena de muerte x el derecho de libertad, entonces ir a la carcel tb estas cohibiendo su libertad? vale no es lo mismo matar a alguien q meterle en la carcerl xo unicamente uso este concepto (no creais q apoyo la pena de muerte) xa ver q diferencia hay de privar la libertad en cada caso...

No sé si me habeis entendido bien, xq creo q me he expresado fatal, lo siento.

X otra parte, somos libres?
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Hombre, no es que haya diferencia de privar la libertad, en el caso de la cárcel sí le prohibes la libertad, en caso de la pena de muerte lo que le privas es el derecho a la vida, que es algo más grande que la libertad.
No sé si me explico que bien, que hoy llevo un día... :?

Respecto a lo de que ¿somos libres? todos somos libres...pero como dice la frase...en horno abierto no cuece pan
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

tanto la pena de muerte como la prisión me parecen cosas horribles que coartan la libertad de las personas, y estoy en desacuerdo con las dos cosas.

Y respecto a la otra pregunta: nacemos libres, pero dejamos de serlo muy pronto, al menos en mi opinión.
elKano(filosofo de café)

Post by elKano(filosofo de café) »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Mariela, que la libertad es un concepto abstracto al que cada cual le da su propio sentido.
En realidad, es un poco como la inteligencia: en términos absolutos no existe; solo se puede hablar de libertad de tal o cual, igual que hay inteligencia para tal o cual.
Hay campos en que nunca fuimos y nunca seremos libres, como es lo concerniente al cuerpo humano y las limitaciones fisicas, pero tambien nuestra carga genetica.
En otros campos tenemos libertad parcial, nunca total, como nuestro entorno, o nuestra personalidad.
Si restringimos aun mas el campo de analisis, por ejemplo fijando nuestra manera de pensar, podemos aceptar que somos totalmente libres de creer lo que queramos.

Aparte de eso, mi definicion general de la libertad seria: capacidad para hacer lo que queramos en uno u otro campo.
Guest

Post by Guest »

he leído pena de muerte y libertad??? amos... me parece totalmente contradictorio, matando a una persona le estas privando del derecho a la vida, así ke reduces su libertad a cenizas. A parte de esto, los países donde aún está establecida (pongamos por ejemplo una de las primeras potencias mundiales imperialistas de mierda y ke hacen tongo en las elecciones de presidente: los EEUU de Amerika) se han encontrao multiples casos de gente (en su totalidad pobres o de economia media, que no han podío pagarse unos abogaos de puta madre ni comprar a los jueves) han muerto siendo inocentes, se demostró cuando ya estaban muertos. A ver... para que el estado mate a quien me ha hecho daño, pá eso lo mato yo (no te jode) la cuestión es que desde que somos pequeños se nos imponen ciertos puntos y ciertas líneas que no deben ser cruzadas: los ricos son ricos, gente buena y saludable, los pobres acabarán trabajando en la fábrica donde nunca saldrán, hasta que el rico le pegue una patá y pá la calle, entonces se verá obligao a vender droga o ser un ratero (la historia se repite más que el ajo). A parte de estos está el rey o representante del Estado que vivirá sin pegar palo al agua, teniendo dinero que un pobre currando 24 horas en una fábrica no tendría jamás.
Con toda la parrafada quiero decir que es la sociedad quien despierta la maldad de los seres humanos, con una educación y una sociedad diferentes todo cambiaría (llamadme paranoiko, lo estoy esperando... pero me da igual, esta es mi opinión y punkto). Si todo cambia, no hay envidias, pobrezas, etc. Todos estariamos al mismo nivel, se aboliría la envidia, entonces con la educación erradicar la avarícia de tantos y tantos... Amos, kambiarían mucho, pero mucho las kosas
Valencià

Post by Valencià »

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, me parece horrible, pero no estoy en contra de la carcel, si q parece horrible, i a lo mejor dentro de cientos de años la sociedad avance muxisimo i descubran q a los q se portaban mal los metiamos en 7 m2, sin poder salir, piensen q eramos unos bestias. Pero, por suerte en el Estado español la carcel sa trata como una forma de reinsercion(q no siempre tiene efecto), i es una forma de privar la libertad durante un tiempo de algunos, para asegurar la llibertad de todos. Ostia esto ultimo suena fatal, pero realmente la carcel es eso

No sé, esque me suena muy contradictorio i egoista eso de privar a unos para q otros sean libres, esq no se como explicarme. Wno, q por aora, como somos todos unos incivilizaos hace falta la carcel

Salut
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

en primer lugar decir qe no estoi de acuerdo cn el nombre del post..la libertad no es si estas encerrao, si estas condenao a muerte..no es eso..la libertad lo baarca todo...desde tus actividades del dia dia asta la pena de muerte..

no estoi d acuerdo ni cn la pena de muerte ni cn la carcel, cmo a dixo jazz (a qien m encantaria conocer, x cierto, xq m encanta cmo escribe y mi pensamiento coincide cn sus palabras...), ambos coartan la libertad de las personas...

a la pregunta de si somos libres no se lo qe decir... x una parte m gustaria creer qe si... qe soi libre asta qe empieza la libertad del resto del mundo... pero x otra parte creo qe ya desde qe nacems somos libres pero poco a poco nos vams sometiendo a la politica, al mundo, a la autoridad, asi qe dejams d serlo..

juxica
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Guest

Post by Guest »

es muy bonito,yo tb stoy n kontra.

pero si x ejemplo,alguien mata a la persona k mas kereis n l mundo,tb stariais n kontra d k le metieran n la karcel o le kondenaran a la pena muerte?Xq yo lo mataria kon mis propias manos.y vosotros tb,loq pasa ske s muy facil ser tolerante kon algo k not a tokado direktamente.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

jazz wrote:tanto la pena de muerte como la prisión me parecen cosas horribles que coartan la libertad de las personas, y estoy en desacuerdo con las dos cosas.
Creo que todos estamos en contra de la pena de muerte y, aunque a mí tp me parece la mejor opción ir a la cárcel, ya que como decís coarta la libertad de las personas, se os ocurre una alternativa válida??? Porque no me haría ni puta gracia tener que convivir en mi día a día con asesinos en serie y violadores que además, a mi modo de ver, son prácticamente imposibles de rehabilitar y reinsertar socialmente. Entonces qué hacemos? Los metemos en un psiquiátrico? No coarta eso de igual manera su libertad? Si alguien tiene respuestas a estas preguntas me encantaría escucharlas.

Sólo añadir una cosa y es que no estoy de acuerdo en que gente que se ha demostrado que ha cometido determinados crímenes coarte la libertad del resto de habitantes.

Por otra parte, he leído muchísimas críticas hacia Bush en este foro (las cuales comparto totalmente). No os gustaría verlo a él en la cárcel? No le privaría eso de su libertad? Claro, pero como es un hijo de puta, él que se joda, no? No sé, me parece que si tanto defendemos la libertad y la igualdad, deberíamos deseársela en igual medidad a todos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

me gustaria plantear una cosa. todos estais en contra de la pena de muerte, yo tambien, pero x ejemplo en EEUU la pena de muerte sabeis q está impuesta con el único objetivo de crear miedo o algo entre los delincuentes pake no aumente la delincuencia, los asesinatos, etc..
pero habeis pensado, cuantos asesinatos se pueden prevenir matando a un asesino de vez en cuando?, cuantos no asesinarán gracias a esa pena de muerte xq tngan miedo a ser detenidos? no lo sé, pero supongo q funcionará.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

RocKeR wrote:pero habeis pensado, cuantos asesinatos se pueden prevenir matando a un asesino de vez en cuando?, cuantos no asesinarán gracias a esa pena de muerte xq tngan miedo a ser detenidos? no lo sé, pero supongo q funcionará.
ROCKER, la verdad es que me he preguntado esto alguna vez y siempre he llegado a la misma conclusión: NO merece la pena matar a una persona por ser un asesino, convirtiéndote tú de esta manera en uno de ellos.

En cuanto a que por matar de vez en cuando a un asesino los demás se cagarán de miedo y dejarán de matar. . . basta ver el número de muertos por asesinato que hay en EUA y los que hay en países como el nuestro en que la pena de muerte no existe. Ellos siguen ganando en cuanto a este tipo de crímenes con muchíiiiisima diferencia. Así que no, no creo que esa sea la solución, no ya sólo porque no es un método eficaz, sino porque va totalmente en contra de mis principios.

Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

bueno tampoco se puede comparar un pais con el otro xq alli las armas son legales y muchas cosas más
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Aida, yo he dicho que no estoy de acuerdo ni con la pena de muerte ni con la cárcel, pero nada más. No he dicho que si alguien matara a mi hermano yo no le mataría a el. Y tampoco he dicho que no sean necesarias esas medidas: me parecen horribles pero si no existieran hoy en día todo sería un caos. Creo que hay que eliminar esos dos factores, pero antes de ello hacer un trabajo enorme, con el que creo que muy pocos estarán dispuestos a colaborar.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

jazz wrote: Y respecto a la otra pregunta: nacemos libres, pero dejamos de serlo muy pronto, al menos en mi opinión.
Yo creo que ni si quiera nacemos libres, nuestro físico, cultura, familia.. nos viene dad y establecida lo único que podemos realizar son actos y pensamientos libres; y no en todos los casos.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

¿Libertad? La libertad no puede existir si no existe a la vez dentro de ella su contrario: la esclavitud. Y así sí que es cierto que podamos ser libres aunque sólo admitiendo que aún siendo libres también somos esclavos. Y luego ya vendrían las primeras distinciones como: ¿Libertad individual o libertad colectiva? La primera me permitiría siempre (con los recursos disponibles tanto a nivel físico como psicológico o social) hacer lo que quiera, pero la segunda es la que se encarga de juzgar mi libertad individual y condenarme a muerte o a cadena perpetua o a lo que sea, y así se puede dar el caso de que yo sea libre individualmente pero por obra de otra libertad (en este caso, repito, la colectiva) esté encarcelado y esclavizado el resto de mi vida.

La Libertad absoluta es propiedad de un solo Dios (si existiera), y el hombre siempre ha jugado a ser Dios.
¿Por qué nos negamos a aceptar nuestras limitaciones humanas? :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply