Hola, vuelvo a abrir un tema... cuanto tiempo... y es que la situación lo requiere.
No se si os habeis enterado, pero yo lo repito para que quien no lo sepa se entere, y el que lo sepa ya opine (bueno, para que opineis todos los que querais).
Han matado a canela, la última osa pirenaica. Unos fusileros (cazadores que le tiran a todo lo que se mueve, si es grande, mejor) se la tropezaron cuando se encontraban en una zona vedada, prohibida para ellos y, como era grande, bonita, escasa, tenía una cría y podia atacarles (por la cara) pues le dispararon y la han matado.
Con ella se pierde la última y casi nula esperanza que tenía esta especie de oso de sobrevivir, ya que ahora solo quedan 5 machos adultos y una cria (tambien macho) que anda huérfana y perdida por el pirineo, con todas las papeletas para morir de hambre este invierno. A los notas no les ha pasado nada... aunque como se acerquen a 1 kilometro de mi, no seria así.
Bueno, pos me gustaría que opináseis sobre todo esto, sobre la caza y los cazadores que le tiran a todo lo que ven (en el pueblo de al lado mataron el otro dia a uno en una cacería, y otro dia, otro herido), sobre las especies a punto de extinción que nos quedan, si podemos evitar que se acaben... vamos, sobre lo que querais.
Descansa en paz, oso pirenaico, y perdón por haberte exterminado.
Tora
w
Canela
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Canela
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Que me estás contando, Pedro...Ahora es la época de caza, y no veas las caras que pongo cuando veo a los cazadores, bien ataviados con sus enseres de asesinos en serie. Y algo que hay que recordar es el maltrato que dan a sus propios perros, desechandolos y colgandolos cuando ya no valen para la caza.
A veces pienso que los animales racionales no somos nosotros, porque no entra en una cabeza sana matar por matar (evidentemente, no han matado a Canela por el hambre ke estaban pasando). Creo que los cazadores son tan cazurros que necesitan aterrar animalitos para sentirse superiores a algo...anda, que se aficcionen a jugar al chinchón!!!
A veces pienso que los animales racionales no somos nosotros, porque no entra en una cabeza sana matar por matar (evidentemente, no han matado a Canela por el hambre ke estaban pasando). Creo que los cazadores son tan cazurros que necesitan aterrar animalitos para sentirse superiores a algo...anda, que se aficcionen a jugar al chinchón!!!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1