Joooo , kuanto Fiti koncienciado !! No sabeis lo feliz k me habeis hecho !! yo siempre dando la lata para k la peña recikle !!
Pues ale , ni k decir tiene k yo tb lo hago . X un lado las pilas , x otro el vidrio , x otro el kartón ...
Lo malo es k mi pueblo no parece koncienciarse y no tenemos kontenedores para el tipo d basuras ni para x ejemplo , los envases de la leche , el zumo ... etc etc
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
Pos no,las recargables son peores,porque no son pilas(aunque tengan la forma),son baterías,normalmente de Níquel-Cadmio(pondran por algún lao Ni-Cd),o de plomo.Y por eso, las recargables no se pueden reciclar,mientras que las pilas normales si,excepto las que llevan mercurio,pero de esas ya quedan pocas,por no decir que no quedan.
Deica
Y sed verdes!!!que no cuesta nada!!
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
(esto es simplemente por joder un poco, q m aburro)
Por qué coño contestais a este foro???jajajaja, no hagais caso al FURK q se aburre mucho, y plantea temas inplanteables....sólo kiere ganar popularidad,jajajajaja, no veis q es moderador,jajajajaja.
(Sé que sabrá perdonarme, pero esto es por intentarme sobornar pa ir a un concierto de MArea,jajajajaja)
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Suele pasar Soma,yo también tengo unas ocho pilas recargables.Yo las uso,y cuando se acaben....pos lo siento por el planeta,pero las compré inconscientemente.Y lo peor es que intentaba convencer a todo el mundo para que comprara pilas recargables
Bueno,de los errores también se aprende
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
JuLieTTe wrote:(esto es simplemente por joder un poco, q m aburro)
Por qué coño contestais a este foro???jajajaja, no hagais caso al FURK q se aburre mucho, y plantea temas inplanteables....sólo kiere ganar popularidad,jajajajaja, no veis q es moderador,jajajajaja.
(Sé que sabrá perdonarme, pero esto es por intentarme sobornar pa ir a un concierto de MArea,jajajajaja)
Se ha visto claramente que no recicla, conste, xD.
JuLieTTe wrote:(esto es simplemente por joder un poco, q m aburro)
Se ha visto claramente que no recicla, conste, xD.
Jejejejeje
Bueno, pues al tema, que yo ahora mismo hago más o menos como FURK, es decir, reciclar el papel y las pilas, pero poca cosa más.
El caso es que en mi casa reciclamos durante un par de años, teníamos bolsas de diferentes colores para los distintos tipos de basura, etc. pero un "buen" día mi madre se hartó de siempre nos diese pereza ir a tirarla (es que a separarla nos acostumbramos deprisa, pero llevarla a los contenedores, que están a 4 km de mi casa, nos costaba más - sobretodo a mí que no tengo coche - ) y se acabó el chollo. Desde entonces voy mentalizando a mi madre de que debemos volver a hacerlo y ahora que he visto este post (gracias FURK!) he vuelto a recordar lo importante que es reciclar y voy a darle un ultimátum.
Weno aki yega una persona q se averguenza..
no se recicla dmasiado en mi kasa, lo tipiko:un pokito el papel,el vidrio,xo solo1pokito.
Y mira q se lo digo a mi madre,xo dice q tantos contenedores,okupan muxo sitio,se q eso n es excusa xo es la jefa...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Yo en casa soy un poco pesada, pero es que me costo mucho encontar sitio para poner tres cubos distintos y que después la peña no los use pos me cabrea.
Los tres cubos son para : lo orgánico, las latas y demás cosas de metal, y para los envases.
Los papeles y eso pos los suelo tirar en una papelera y cuando está llena se baja todo juntito al contenerdor azul. Si hay cartones pos se apilan(hay veces que parece que los vendo) y se bajan también al azul.
Los vidrios, pos como que no cuesta casi porque se van apartando en un rincon y despues cuando alguien baja pos se lleva alguno y se va tirando en su correspondiente contenedor.
La pilas, se las lleva J.A a la tienda porque a llamado a una empresa que se dedica a reciclar baterias y móviles usados y le han puesto allí un minicontenedor y un cartel que pone: punto limpio.
Y el aceite, pos desde que trabajé una vez en una cafetería y ví que la cocinera lo guardaba en grandes bidones que despues venian a recojer pa reciclar pos lo voy echando en una garrafa de aceite vacía y cuando me acuerdo se la llevo, tampoco es molestia porque no me coje lejos de casa.
A mi antes me parecía demasiado el tener que estar pendiente de todo esto pero en realidad se lleva bien, no cuesta tanto trabajo.
A mi me pasa mas o menos igual que a Furk... no es que reciclemos mucho...
Sólo los papeles y el vidrio... y cuando hay bastantes al ecoparque.
Lo de las pilas recargables no lo sabía, pero yo paso de comprarme normales, a parte de que el discman funciona con baterías recargables que no tienen forma de pilas, sino de, de... de... de... ¿de qué más da? tienen forma, y punto.
No sé, es que sinceramente paso de comprarme pillas de contínuo, por 3 o 4 euros y tirarlas al cuarto días, que comprarme unas recargables que no me cuestan tanto y que me duren medio año...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)
Esto que me lo desmienta/confirme alguien si lo sabe con certeza...
Me dijeron que el simbolito de reciclar indica que a parte de que está construído conmateriales reciclables, los costes de ese proceso de reciclaje los estás pagando ya al comprarlo...
¿No os parece un poco fuerte? ¿pagas por el trabajo de una persona y ella no lo hace? es un poco vil este argumento, para nada me estoy justificando en mi "no reciclación conforme Dios manda". Pero me parece un poco fuerte de ser verdad...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)