¿Que es comercial?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

no m e leido dl to l foro,pro x los ultimos mensajes se x onde andan los tiros...y la respueta d Lui5 m parece supercoherente, y la apoyo yo tmb scuxo mago,y lo q agan cn sus vidas no m importa,lo q la verdad importa s su musik y sus letras.aunq todo ay q dcir q un pokillo influye,pro no creo q tanto



SALUD Y ANARKIA!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Hey, no me malinterpreteis, que yo sigo escuchando a los Mago!!!. Creo que lo que importa es su música, caro, porque es lo que nos hacen llegar. Pero también me jode un poco que vaya (y no digo vayan, porque creo que sólo es el Txus) de que son los mejores, criticando todo lo que hacen los demás, y todo lo que van diciendo.
Por cierto, Frozen, qué canciones son esas qué dices, es que tengo el cd pirata y no tengo los títulos, jeje
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

Bno esta es la entrevista ke antes e citado os la pongo un trozo (lo ke antes e citado mas o menos) i bno xdonadme x enrollarme tnto...

Lo mejor de todo es la magnífica promoción que estáis realizando para este disco y que además habéis empezado por los medios rockeros antes que con los grandes.
Eso fue algo que teníamos muy claro porque el daros la espalda a todos los que nos habéis apoyado desde el principio hubiese sido una falta de respeto. MÄGO DE OZ aparece en todos los medios porque queremos estar en todos los lados pero ahora vamos a Lo + Plus, a Crónicas Marcianas y al programa de Iñaki Gabilondo por citarte algunos. Nuestras ventas nos lo permiten y nosotros estamos encantados de hacerlo porque no entiendo porqué un grupo de Heavy tiene que salir solo en los medios especializados. Me alegraré si Avalanch, Warcry o Saratoga pueden hacer lo mismo algún día.

Ya que hablas de Avalanch, ¿puliste tus rencillas con Alberto Rionda?
Hombre, eso es algo especial, por mi forma de ser. Yo si veo que hay un grupo que se hace muy famoso y que puede hacerme sombra, le daré toda la caña que pueda. Eso ahora no ocurre porque Avalanch ha cambiado y ya no son el mismo grupo de antes, y eso que me parece muy bueno su nuevo cantante. Además Rionda tiene un coco muy bueno y sabe lo que hace, pero en eso ya no me meto a no ser que me ataque directamente. Eso sí, si venden doscientas mil copias iré a por ellos.

Algo más que quieras dedicar a todos tus detractores?
La verdad es que cuando empezó todo el ataque masivo hacia nosotros pensamos seriamente en dejarlo porque lo que la gente no sabe es que nosotros, y cualquier músico, vive del feedback que tiene con sus seguidores. Cuando no consigues que te respeten cuando haces la música que te gusta te dan ganas de hacer discos como el de Fito e ir a por la pasta, pero lo que teníamos claro es que nunca usaríamos el nombre de MÄGO DE OZ para ello. Nunca permitiríamos que este nombre se manchara. “Gaia” nos ha servido para curarnos porque es el disco que hemos querido hacer y con el cual los fans de la banda se sentirían orgullosos. Cuando acabe la trilogía nos tomaremos un largo descanso porque llevamos mucho tiempo sin parar, pero no nos separaremos. Lo que sí que le quiero pedir a todo el mundo es que escuchen nuestro nuevo disco, porque ha sido un trabajo largo y duro y no saben lo que jode que alguien destruya todo por lo has luchado diciendo que es una mierda sin pararse a pensar. Que guste o no es otra cosa, sólo pedimos que sepan identificar toda la lucha que hemos tenido que librar.

Pos kon eso lo dice todo... ahora interpretad komo kerais sus palabras... 1 beso y 1 saludo a tos!![/b]
ANDALU REVOLUSIONARIO

OJU CON MAGO DE OZ!!!

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

OJU,DESDE QUE ESCRIBI EN EL FORO EL OTRO DIA NO HABIA ENTRADO MAS Y...ME E QUEDAO ACOJONAO CON MAGO DE OZ...NO HABIA OIDO NADA DE ESAS OSTIAS DE PAGAR 30 EUROS PA REGISTRARTE.ES LA POLLA!Y LUEGO EN SUS CANCIONES CRITICARAN AL CLERO Y AL REY POR QUE SOLO PIENSAN EN EL DINERO(CUIDAO QUE YO SOY EL PRIMERO EN ODIAR A ESA FAUNA DE IMBECILES NO ME MAL INTERPRETEIS)...ESO SE LLAMA HIPOCRESIA PURA.EN FIN,QUE ESTABA NAVEGANDO POR INTERNET ESCUCHANDO "DELOYA" Y ME HA AMARGAO VER QUE UNO DE LOS GRUPOS QUE HABIA IDOLATRADO PARA MI HA CAIDO.

A! ES CIERTO (UN POCO)LO DE QUE EL ROBE SE PARECE A MELODY AUNQUE TIENE LA CABEZA ALGO MAS LLENA(DE PENSAMIENTOS)

AMA,AMA,AMA Y ENSANCHA EL ALMA
ANDALUCIA NACION LIBRE E INDEPENDIENTE!!!
      Frozen Fantasy
      fitipaldis.com #1
      fitipaldis.com #1
      Posts: 4052
      Joined: 11 Sep 2003, 13:16
      Location: Granada
      Contact:

      Post by Frozen Fantasy »

      WEno, Asan, las canciones q digo Son la 1, 2, 7 (creo), y la ultima.
      User avatar
      MaRk
      fitipaldi implicado
      fitipaldi implicado
      Posts: 374
      Joined: 29 Dec 2003, 01:33

      Post by MaRk »

      X cierto en la entrevista nombra a Fito ke opinais de lo ke dice de ir a x la pasta y todo eso?? reflexiona si kereis aver kien a ido mas a x la pasta Fito kn el ultimo album o Mëgo de Oz kon Gaia...

      :arrow: Xdon x poerme tan pesao kon el tema...
      jason
      Moderador
      Moderador
      Posts: 2159
      Joined: 09 Sep 2003, 17:31
      Location: haciendo las maletas

      Post by jason »

      yo no he escuchao el ultimo de mago (de hecho no los escucho desde el finisterra...)pero como ya dije cuando se hablaba de q fito se vendia y tal, veo q fito es coherente con todo lo q hace. mago critica unas cosas y hace lo mismo...incoherente 100%...

      no se si mago se ha vendido con la musica, pero q va a por la pasta exprimiendo el nombre de mago a tope, esta clarisimo....
      Lui5
      fitipaldi .com #1
      fitipaldi .com #1
      Posts: 2228
      Joined: 09 Sep 2003, 20:30
      Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

      Post by Lui5 »

      D eso d fito ya ace vastante q lo lei yo y no me sento nada bien ademas a la semana siguiente o asi era el concierto y yo iva a ir.Y al final fui y me coloke con mis colegas en un puto estrategico para ver cuanto menos mejor al txus ese jajajaja bueno le vi cuando bajo a cantar la d la rosa d los vientos y cuando estuvo ablando (Y arreglo un poco lo q yo pensava sobre el) dijo algunas cosas q tenian cierto sentido y todos los q estuvieran en el concierto lo deves saber ablo d catalunya y d q a los q nos gusta el rock no tenemos pq ser delincuentes (eso esta por algun foro jeje) y eso ya ta no me enrollo mas




      Un SaLuDoOoOOoOo
      Desconéctame a esta estupidez
      Otro electroshock, no hay nada ke hacer
      Estoy rígido, no tengo pulso
      Luz artificial, soy automático.

      Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
      Cuando piensas ver mi frustración.
      Angela_transfer
      fitipaldis.com #1
      fitipaldis.com #1
      Posts: 6464
      Joined: 22 Nov 2003, 18:36
      Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

      Post by Angela_transfer »

      yo stoy kon muxos de vosotros ke komercial es alguien ke ha sido moldeado simplmnt para gustar al publiko y para vender...no¿?ays...ke pallisa, bueno ke respecto a lo ke se ha dixo d fito...yo le sigo amando!
      Image
      No hi ha demà si no es amb tu
      MaRuJoNa #6 8)
      La E es el camino!8)
      Ayla
      fitipaldis.com #1
      fitipaldis.com #1
      Posts: 4843
      Joined: 01 Feb 2004, 19:48
      Location: justo al otro lado de la pantalla

      Post by Ayla »

      weno pos aqui toy rescatando un post de hace mil, jejeje.... y me apetecía traerlo a debate
      ¿qué es comercial?
      para mí comercial es todo lo que se vende, cualquier cosa que no sea de fabricación propia y artesanal...

      en este enlace hablo sobre el tema a raíz de q Fito salió en los 40 y hubo gente q decía q se habia vuelto comercial y todo eso, y más o menos está mi opinión sobre el tema... un pequeño resumen que copio de ese mismo enlace:

      "Como ya lo he dicho en pocos posts lo repito: para comercial NO hay grados, o se es comercial o no se es, y todo producto puesto a la venta es un producto comercial, que se COMERCIA (de ahí su nombre), mientras no sea un cd que lo regalen por la calle, es un producto, está a la venta y por tanto participa en un COMERCIO (¿por qué tanto problema con esta palabra?) y me da igual el grupo q sea, sea Bisbal o un grupo q ha grabado 30 cd's en su garaje y se dedica a venderlos a 4 euros.... "

      Bueno, pues a opinar se ha dicho :wink:

      (PS: respecto a lo de Mägo, que veo que hubo un poquillo de confusión, la página oficial es totalmente gratuita, para lo que hay que pagar es para una comunidad aparte que es sobre Gaia y tiene ventajas como conseguir pases vip, entradas, instrumentos, etc y al inscribirte te dan camiseta, puas, y no sé qué mas, y hay chats con los del grupo y esas cosas, pero como ya he dicho no es su web oficial y a mí no me parece mal que lo hagan... ésto ya lo dije en otro post q había en "otros grupos" en versión extendida pero no soy capaz de encontrarlo....
      Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

      Image
      Mi fotoló
      Mr. Thoreau
      fitipaldi .com
      fitipaldi .com
      Posts: 904
      Joined: 09 Nov 2004, 18:20

      Post by Mr. Thoreau »

      Para mi comercial es el que antepone el beneficio a la creación.
      User avatar
      ElLaNaS
      fitipaldi avezado
      fitipaldi avezado
      Posts: 79
      Joined: 10 Mar 2005, 16:17
      Location: Pucela

      Post by ElLaNaS »

      yo entiendo por comercial, la musica ke se hace con el uniko fin de vender discos, las letras las ha creado un tio o tia cn el unico fin de ke rimen, la musica no es mas ke un ritmillo pegadizo o bailable ke le guste a la mayoria y por ultimo solo hay ke ponerle una cara wapa y ¡ale!a las radios y televisiones a decirle a todo el mundo lo ke tienen ke escuchar.

      El tema fito, mago de oz o ska-p si es verdad ke se han ido "acomodando" al conseguir sus pelillas y su fama, xo yo creo ke en el fondo son los mismos de siempre y sino ahi estan Despistaos ke yo les e visto muxo en la radio pero no me parecen comerciales simplemente wenos(hay alguna cancion ke no me gusta pero son excepciones.. :roll: )

      Un saludillo
      ¡¡Corre!! defiende tu pan,hoy te lo kieren kitar ¡¡lucha!! por tu libertad,la q tanto te enseñaron a amar
      BeSo_DeL_iNfIeRnO
      fitipaldis.com #1
      fitipaldis.com #1
      Posts: 5578
      Joined: 04 Jul 2004, 15:18
      Location: Madriz

      Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

      ElLaNaS wrote:yo entiendo por comercial, la musica ke se hace con el uniko fin de vender discos, las letras las ha creado un tio o tia cn el unico fin de ke rimen, la musica no es mas ke un ritmillo pegadizo o bailable ke le guste a la mayoria y por ultimo solo hay ke ponerle una cara wapa y ¡ale!a las radios y televisiones a decirle a todo el mundo lo ke tienen ke escuchar.

      El tema fito, mago de oz o ska-p si es verdad ke se han ido "acomodando" al conseguir sus pelillas y su fama, xo yo creo ke en el fondo son los mismos de siempre y sino ahi estan Despistaos ke yo les e visto muxo en la radio pero no me parecen comerciales simplemente wenos(hay alguna cancion ke no me gusta pero son excepciones.. :roll: )

      Un saludillo
      Totalmente de acuerdo,sobre todo en la definición de música comercial.
      Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
      (Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
      Ayla
      fitipaldis.com #1
      fitipaldis.com #1
      Posts: 4843
      Joined: 01 Feb 2004, 19:48
      Location: justo al otro lado de la pantalla

      Post by Ayla »

      ElLaNaS wrote:yo entiendo por comercial, la musica ke se hace con el uniko fin de vender discos, las letras las ha creado un tio o tia cn el unico fin de ke rimen, la musica no es mas ke un ritmillo pegadizo o bailable ke le guste a la mayoria y por ultimo solo hay ke ponerle una cara wapa y ¡ale!a las radios y televisiones a decirle a todo el mundo lo ke tienen ke escuchar.
      puedes poner un ejemplo? yo es que no creo que haya letras con el único fin de que rimen, puede haber ése entre otros, pero de todas formas la única forma de saber si éso es así sería que las hubieras escrito tú, por ejemplo (porque tú sabes tus fines) pero no creo que se pudiera afirmar éso de cualquier otra persona...
      yo en lo único que me fijo es en que me guste la música y la letra, si nos ponemos así cualquier canción que me gusta tiene en mi opinión un ritmillo pegadizo: so payaso, trabubulandia, al tran tran, sorprendente... por poner un ejemplo de canciones que tengo ahora mismo en mi lista, pero amos, q no se me ocurre ninguna que no tenga un ritmo que (para mi) es pegadizo... cuál según tú no lo tiene?

      Y Sig pon también alguien que según tú anteponga el beneficio a la creación porque tampoco se me ocurre, a lo mejor Bisbal cuando escribió Ave María sólo quería expresar sus sentimientos :roll: y yo creo que el beneficio le importa a todo el mundo, a mí tb más q nada pq tengo que vivir y esas cosas...
      Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

      Image
      Mi fotoló
      corrujas.

      Post by corrujas. »

      Yo no sé lo que es lo comercial, pero yo soy un poco contradictorio, odiosamente contradictorio (o igual se dice hipócrita)... A veces me pasa que, igual me gusta una canción de Juanes, y reniego de tenerla porque es de él...

      No sé, en fin, comercial es aquel que comercia, ¿no? :roll:
      Post Reply