Hoy hace 2 años de la tragedia del Prestige

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Hoy hace 2 años de la tragedia del Prestige

Post by _Ire_ »

Hace 2 años llegó a nuestras costas un petrolero de un solo casco que se hundió y llenó toda la costa de fuel, las bonias costas gallegas (al igual que las costas del norte de España y parte de Francia) se cubrieron de negro, la ruina llegó a Galiza la multitud de gente que vivía del mar salió sin pensarselo dos veces al mar para recoger el fuel para intentar que llegara la menor parte del fuel a la costa, gente de todos los lugares vinieron a las costas voluntariamente para ayudar a limpiar todo mientras que la Xunta y el gobierno en general estaba cruzado de brazos, lo único que sabían hacer era discutir una y otra vez si hicieran bien en alejar el barco, sino sería mejor llevarlo al puero de Corunha, lo único que sabían hacer era echarse las culpas unos a los otros, por suerte grupos nacionalistas de Galiza se movilizaron, organizaron a los voluntarios, crearon asociacións, hicieron manifestaciones para que esto no se volviera a repetir....
Por suerte las personas que vivían del mar recibieron pronto las ayudas y lograron vivir en esos meses que no podían salir al mar.
Dos años después las ayudas se acabaron, las pesca es mucho más baja, el fuel sigue presente en las costas, para que todo vuelva a ser como antes va a hacer falta años y años y cuando por fin todo vuelva a estar aparentamente como antes volverá a aparecer otro barco con un solo casco incumpliendo la normativa y se irá todo a la mierda, y lo peor esque en Galiza no se tomaron medidas, si vuelve pasar una tragedia como estas seguirían sin poder hacer nada puesto que no tienen barcos especializados para estos cascos y en estos dos años no hicieron nada por conseguirlos.
Parece mentira que teniendo solo 17 años ya viviera dos tragedias de este tipo, el primero fue cuando era muy pequeñita que el barco se hundió a lado de la Torre de Hercules y ahora otra vez con el Prestige... y a saber los que me quedan por ver...
Sólo puedo decir que NUNCA MÁIS, y que espero que algún día las medidas de seguridad acordadas se lleven a cabo .
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

CREO QUE LO HAS DICHO TODO...

Sólo añadir que aunque haya personas a las que se les haya olvidado NOSOTROS SEGUIMOS EN PIE, NUNCA MAIS!!!

Que preciosa es galicia!!!
Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Creo k está todo dicho .
Simplemente , NUNCA MAIS !!!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

ostia como pasa el tiempo....
buf ...to empezo por galicia si...pero euskadi tmb se yevo su parte !! :(:( anda q no habre "jugado" por no yorar....con el chapapote...ni na...buf
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by davo »

itxaso repito lo tuyo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Como pasa el tiempo... que miedo me da... pues eso

SEKULA EZ GEHIAGO!!! NUNCA MAIS!!!

Image
ImageImage
Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by martitx88 »

lo mismo q habeis dicho todos:
SEKULA ES GEHIAGO!!!(q a ki tb nos llevamos nuestra parte)
NUNCA MAIS!!!!
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

simplemente os invito a q paseis por esta web: http://www.gentedeprestige.tk es el fruto de un trabajo echo por mi hermano hace un año. el pavo se lo curró un huevo, primero se informó, se estuvo unos 3 meses en carnota (cerca d lira) viviendo el dia a dia con la gente del lugar e intentó mostrar con sus fotos y la web lo q habia visto durante este tiempo.
ahora solo deciros q espero q esto no e olvide y lo tengamos presente para q no vuelva a ocurrir y pensemos q las playas ahun no estan limpias, q ahun hay mucho q limpiar
( a ver si hago los 18 y me voy p'alli unos dias)

enga, y q no vuelva a pasar
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

ah! y una cosa, es posible q os tarde en cargar la web pero tened paciencia, merece la pena (creo yo)
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<NUNCA MAIS<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply