Olvido

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Olvido

Post by AIDA_cantasaetas »

¿Quién dice que se olvida? No hay olvido.
Mira a través de esta pared de hielo
ir esa sombra hacia la lejanía
sin el nimbo radiante del deseo.

Leyendo estos versos de Cernuda me ha vuelto a surgir una duda que hace una temporada que me acecha:

Existe realmente el olvido? Se pueden olvidar los tiempos pasados hasta llegar a un punto en que ya no sintamos nada al recordarlos? Se puede acabar radicalmente con las historias que en su momento nos hicieron felices o desgraciados? Dicen que el tiempo todo lo cura. . . pero es posible curar las heridas de la pérdida hasta el punto de convertirlas en olvido?

(Perdonad la paranoia, es uno de los efectos secundarios de quedarse en casa un sábado por la noche :oops: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

el tiempo no cura nada, solo enseña a vivir con el dolor
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by aloklertio »

NO creo en el olvido, esque no se debe de olvidar, porque eso no es mas que una mera forma de borrar nuestra experiencia, y el ser humano se basa en la experiencia. esto no quiere decir, como muchos me han dicho, que sea un rencoroso, porque si creo en el perdón, pero nunca en el olvido.

El pueblo que olvida esta condeenado, a repetir los errores del pasado.
Perdona Aida por contrarestar tu paranoia con otra mía. BEsos
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Pues lo dl olvido,kiza no t vaya a dar1razon a lo q has propuesto,xo a ver..
Sta probado cientifikamnt q si existe el olvido,jeje,ahora +en serio.
Nuevas experiencias borran las antiguas, el sitio q okupaban antes es ocupado x stas nuevas.
Claro dpende d la importancia,d q si han markado en nuestras vidas..
xo creo q la mayoria d cosas si se pueden olvidar...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Hombre guapa!! Echaba de menos estas conversaciones.

Mira, yo creo que las cosas "importantes" no se olvidadn. Te puedes hacer el tonto y creer que has olvidao, pero no, eso siempre está ahí, por suerte o por desgracia. Y más si es algo que, como dices, sientes. Que al recordarlo sientas algo especial, sea lo que sea (alegría, tristeza, felicidad, etc...). Esas cosas no se olvidan.

Sin embargo hay cosas pequeñas que, depende de la persona, se olvidan o no, pequeños detalles "sin importancia". Por ejemplo, a mí se me olvidan algunas cosillas que después, queriendo recordarlas, no puedo, y mi amigo sin embargo es tó lo contrario, no se le olvida na de eso...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Uy, el olvido... que gran cosa que siempre me hace dar muchas vueltas a la cabeza jurjur, a ver:

Está claro que tú me dices "¿Qué hiciste el día 8 de Febrero de 1992?" por te mandaría un poco lejos, porque no me acuerdo ni lo que comí ayer... pero claro, como ya han dicho por ahí hay cosas que siempre recordarás porque te han afectado más en tu vida, o también puede ser que conozcas cosas de tu infancia porque te lo hayan contao, pero tú misma no recuerdas con exactitud lo que pasó (sentiende? :? )

Pero claro, también pienso que TODO pasa factura por nuestra personalidad (por ello no creo que haya gente exactamente iguales pero en fin, este es otro tema) y NADA se olvida, ya que queda un poco de todo lo que te haya ocurrido en ti...

Ná, espero que se me haya entendío, que toy con un dolor de webarios que que que que mueroooooooo y no se ni que digo. Saludossssssss
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pienso que el olvido no existe, todas las cosas importantes que pasaron en la vida siempre permanecerán y es cierto que con el tiempo no las tienes tan presentes como al principio ni lo pasas tan mal como al principio pero siempre están allí y recordarlar siempre harán daño o te darán felicidad depende de lo que sea.
Aunque como dijo Asan las pequeñas cosas que no suponieron algo muy importante para nosotros sique se pueden olvidar y aunque a lo mejor no se olvide del todo recordar esos temas no te hacen tanto daño como los otros, simplemente los recuerdas como algo más que pasó en tu vida y ya está.
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by candidojose »

Yo kreo ke si existe el olvido, y ke desgraciadamente, se olvida mas facilmente lo bueno ke lo malo... :roll:
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Platerita
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Platerita »

Pues yo creo que el olvido no existe, no puedes olvidar sensaciones vividas o momentos vividos ya que han formado parte de tu vida y por lo tanto te han ayudado a formarte como persona...y te seguiran ayudando para no volver a comer errores del pasado y cosillas asi...
Nose si me habreis entendido pero bueno ahi lo dejo.
Saludos desde la Republica de Sanjes :roll:
Me da pena que se admire el valor en la batalla; menos mal que con los rifles no se matan las palabras
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

candidojose wrote:Yo kreo ke si existe el olvido, y ke desgraciadamente, se olvida mas facilmente lo bueno ke lo malo... :roll:
Totalmente d acuerdooooo. Lo bueno se olvida cn muxa facilidad,y luego solo nos keda los restos d las cosas malas q djan cicatrices en nuestra vida...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

kika wrote:
candidojose wrote:Yo kreo ke si existe el olvido, y ke desgraciadamente, se olvida mas facilmente lo bueno ke lo malo... :roll:
Totalmente d acuerdooooo. Lo bueno se olvida cn muxa facilidad,y luego solo nos keda los restos d las cosas malas q djan cicatrices en nuestra vida...
Pues a mí me ocurre más bien al contrario, me hacen muchísimo más daño los recuerdos felices de épocas pasadas que sé que no volverán, me cuesta olvidar esos momentos y me hace daño el saber que no puedo recuperarlos (no sé si me he explicado)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote:
kika wrote:
Pues a mí me ocurre más bien al contrario, me hacen muchísimo más daño los recuerdos felices de épocas pasadas que sé que no volverán, me cuesta olvidar esos momentos y me hace daño el saber que no puedo recuperarlos (no sé si me he explicado)
si te has explicado,a mi me pasa lo mismo ke a ti... :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Para mí tengo claro que el olvido no existe. Existe lo que el gran Cernuda llamó "El Recuerdo de un olvido" Sólo existe el recuerdo, el recuerdo lo es todo. Y así si yo digo que "he olvidado las llaves" realmente lo que estoy haciendo es recordar primero que tengo unas llaves y segundo que no las llevo encima y por tanto me he olvidado traerlas. Y sin llaves, simplemente decir "he olvidado...." lo digo porque en ese momento he recordado dicho olvido. Si no lo recordara, entonces para mí hasta que llegue ese recuerdo no existirían llaves ni el olvido de las mismas. Es decir, sólo puedo ser consciente de un olvido mediante el recuerdo, y por muy duro que sea, todo aquello que no recuerde aunque haya ocurrido realmente para mí no existirá, será vacío, oscuridad, la nada, hasta claro está que llegue el recuerdo y entonces nombre al olvido como causa y recupere la existencia de aquellos momentos que olvidé al no recordarlos. En suma, lo que existe es el recuerdo y el olvido es una parte del recuerdo. Y aprovecho para recomendar una vez más la película Memento XD
Y por último para terminar de liarlo como tanto me gusta: el recuerdo de un olvido, pero... ¿y el olvido de un recuerdo? ¿Deseo olvidar recordarte o deseo recordar que te olvidé? Yo elijo siempre (si pudiera), pase lo que pase, y pese al dolor que suponga, recordarte.

Saludetes
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma(de escapada)

Post by Layma(de escapada) »

Hay por hapor alguna parte una frase que dice:
"El olvido no existe, estamos hechos de lo que en apariencia olvidamos. Por lo tanto, el recuerdo del pasado pervive dentro de cada uno de nosotros dando testimono de lo ya vivido".

Me encanta.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

como abeis dixo por ai......todas las cosas k nos pasan, buenas o malas, influyen en nuestra vida, os forman nuestra personalidad, nos llevan al sitio donde estamos aora.....y por lo tanto, aunk kizas no las recuerdes con claridad......estan en ti, en tu forma de ser, en tu forma de sentir, en tu forma de relacionarte con lso dema,s en tu forma de vivir.....por lo tanto...no se an olvidado.....
Image
Post Reply