fitipaldis de Cádiz! ;)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
P3N3LOP3
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by P3N3LOP3 »

Anonymous wrote:Pozi Asangracia,Sevillana de toas toas.

Pos killo,el 23 vuelvo a sevilla,(q toy en la galia con obelix :lol: ),mi msn anda por ahi,agregame y hablamos pa irnos una noche a la alameda no??? 8)

Besukinessssss!!!!!!!
Quise decir Asangarcia,y era yo,aunq sentiende.... :roll: :roll:
Paz y Amor!!!

Nunca, desde la cuna hasta la tumba, dejaré que ninguna dificultad me hunda, cuando me quieran ahogar seré un pez, cuando me pongan barreras, volaré....
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Si yo contara a to er mundo que me llama así...

Te pillo el msn
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

:lol:
Jajajajajajaaaaaaa.... Aún recuerdo el "asangÁrcia de la Nindë en el concierto de este veranoooo... jajajajajaja.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

quien? yo? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: anda yaaaaa... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Si, tú
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by gades »

3- 1

Solo era eso :D
Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Laytta »

jeje.

Tengo ganitas de veros .
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Yo no fui :roll: jejeje

Y yooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y que mejor que el finde que viene? xD

ah, Maria de las Beles, te tengo que dar la tarjeta joe :roll: y eso si, que weno er Cái, íoooooooooooooooooooooo :D

soy er coñazo en persona (y no lo digo literalmente xD)
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by MOTA »

illooooooooooooooooooooouououououooooooooooo!!!
ay ke ve!!!! ke no os tengo abandonaos, es solo ke tngo demasias cosas ke acer :cry: xo weno, aora ke estaba asta losweb destudiar,pos me e tomao un kiská gaitano pa ablá con vosotros.poseso, ke se os esha demeno, y ke encuanto se pueda, se plantara el personaje este en cadi a ver a sus fitanos/gadipaldis/gadimanchipaldis/euskalpaldis/hispaldis?/madriLpaldis?XD, y weno, a tol ke se kiera presentá allí okis?
a ver si me veo un pokiyo mas aliviao de tener ke meterme papeles en la cabesa, y ya apañamosuna kedada,okirL? poseso,ke eshandoos mushisimo de menorL, se despide ermota desde seviya sity(onke tb es conosio como pijilandia,menos x detras de mi resiXDXDXDXDXDXDXD)
arazos y besos a todos, en espesiáa los ke mas mejón conosco, MI Gades, erJuio( er balú mas shulo de la istoria ) y a AsangÁrcia XDXDXD (sanche, a ve ke asemo con lo del dia 22 :? ).
Los demá no sus pensei ke no os iero, KE TB OS CHERO MUSHIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!solo ke a ellos mas :wink:(jeje ke perro soy)

po eso!!!! viva CAIIIIIIIIII!!!!!!
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
Jejejejeje, Motita....¡¡¡¡Que te perdiste la kedada de anoche!!!!! Ya se contará por ahí....UFFFF... ¡¡¡¡FILOSOFÍA PURA Y DURA!!!!! ¿Eh Paula?
Tras unas copillas, Cronopio (invitado especial), Pajaroloco (con su estres de costumbre) chal-la que te chal-la y con la Paulilla ahí en las conversaciones "esotericomaquinarias del cerebro hiperemocionalizante de los sentidos más idealizados del extramundanal cronopismo apajarolocado"... JAJAJAJAJAJA.
NUESTRA PENITA FUE QUE MI LAYTTA DE MI ALMA ESTABA MALILLA Y HUBO QUE ACERCARLA A CASA. PERO FUE TODA UNA LEONA PORQUE ESTANDO ASÍ, RESISTIÓ TODO EL DIA CON PAULA Y CRONO POR CADIZ, CON EL CACHO HUMEDAD QUE HACÍA AYER. A PESAR DE TODO, YO LA VI LINDISIMA COMO DE COSTUMBRE. MACAAAAAAAAAA!!!!!!!PONTE BIEEEEEEEEEENNN!!!!!!!!
DE NUEVO GRACIAS A NIDË PORQUE ESTA MUJER PROMETE...

Y DE CRONOPIO.... NO TENGO PALABRAS. ME PARECE QUE ES UN TIO CON UNA CAPACIDAD DE DIALOGO, DE APRENDIZAJE, DE CARIÑO. SABE LLEGAR AQUÍ DENTROY COMPARTIR Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE!!!!

AYER CÁDIZ TUVO UNA SUERTE ENORME PÒR PODER TENER POR SUS CALLES MÁS ANTIGUAS A CRONOPIO. BIENVENIDO Y GRACIAS, KILLO. :!: :!: :!: 8) 8) 8)

"""La Habana es Cai con más negritos,
Cai es la Hbana con más Cronopioooooo""""
JAJAJAJAJAJAJAJA....
(Por cierto, se me olvidó darte el Polen, illo)
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Laytta »

Pues ayer fue un gran dia, yo me lo pasé muy bien bien y Cronopio es un cielo de persona, aunque a la noche me puse peor del cataroo( Que coraje ill@s).

Pajarolo , Gracias por traerme a cassa y por todo, muchas gracias, ya nos vemos prontito.

Ju que coraje otra ve que me perdi la charla Cronopismo apajarolocada .jooooooooooo :cry: :cry: :cry:

Paulita a ti que más te puedo decir eh??? un bezo enorme...

Maribel nos memos el jueves no? eso si toy mejor(so espero )

Un abrazo a los demás ... weneo a tod@s :P
Gracias a tod@s por ser como sois.
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

pajaroloco wrote:"""La Habana es Cai con más negritos,
Cai es la Hbana con más Cronopioooooo""""
JAJAJAJAJAJAJAJA....
JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

Ains, que se acaba de ir mi cronopio y toy triste :( pero está claro que anda que no me lo he pasao bien ni ná... que finde, illo 8) :D .

Ita se portó mu bien? pero si no me dejaba hablar la capuya... ajajajajajaja illa, que espero que te pongas mejor y ya tenía ganas de verte... Y ESTE SABADO OTRA VEZ!!!!!! Y TU CUMPLEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! ays.. sisq que niña mas linda... mmmmmmmmmmmmmmmuaks!!!!!!!

Illo, Mane, que arte pisha... jejejeje anda que no me queé flipá yo con esas conversaciones "esotericomaquinarias del cerebro hiperemocionalizante de los sentidos más idealizados del extramundanal cronopismo apajarolocado" 8) me encantó que vinieras, ta claro jejje (al final mi hermano se comió el bocadillo y se bebió el ballantines :roll: ). Ah, y muchas gracias por el disco... y killo, cuando eso dime una lista de bajarme por el emule!!!! ya estoy con Miguel Rios y Mezquita... :P

Maria de las beleees!!!! corto pero intenso xD como me rio contigo... tás colgá... illa cuida de tu hermano que peaso personaje jaajajajajajajajaajajaja ya verá que dos... :oops: (ya dicen por ahi que soy una despistá... :roll: )

Cronoooooopio... ya te echo de menos pero en fin, espero que te lo hayas pasao bien, que yo estoy mas que contenta por estas horas, volando... ya me tocará ir por ahi y bueno... que mas decir, que muchas gracias.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mañana que agujetas, ya verá...

Besiiiiiiiiiiiiitosssssssss :P
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Crónica resumida (no es coña) de 24 horas en Cádiz

Post by cronopio »

Uffff, después de una terrible mañana cansadísimo y con un sueño que se me cerraban los ojos, ya he comido y me queda una hora para salir del curro en la que no voy a dar palo al agua y en su lugar por fin podré escribir y recordar mi tránsito de este fin de semana en una Ciudad simplemente mágica.
¿Y por dónde empezar? Tantas emociones vividas en tan poco tiempo... Tanto recibido y tan poco asimilado aún: Cádiz. Y la Ciudad. De regreso en el tren lo pensaba y sentía: no me alejo de Cádiz, no me distancio de Cádiz, llevo conmigo la Ciudad a donde vaya. Y hoy, ya un tanto recuperado y descansado, inmerso de nuevo en la rutina de Madrid, lo puedo reafirmar sonriendo. Y además me recuerda al poeta Cavafis y he buscado el poema en concreto y me he vuelto a emocionar porque he reconocido en sus versos parte de la bendita tempestad de pensamientos y emociones que ahora me invaden y sacuden:

-LA CIUDAD-

Dijiste:
"Iré a otro país, veré otras playas;
buscaré una ciudad mejor que ésta.
Todos mis esfuerzos son fracasos
y mi corazón como muerto, está enterrado.
¿por cuánto tiempo más estaré contemplando estos despojos?
A donde vuelvo la mirada,
veo sólo las negras ruinas de mi vida,
aquí donde tantos años pasé, destruí y perdí."

No encontrarás otro país ni otras playas,
llevaras por doquier y a cuestas tu ciudad;
caminarás las mismas calles,
envejecerás en los mismos suburbios,
encanecerás en las mismas casas.
Siempre llegarás a esta ciudad;
no esperes otra,
no hay barco ni camino para ti.

Al arruinar tu vida en esta parte de la tierra,
la has destrozado en todo el universo.
------------------------------------------------------

Y si encima en la Ciudad conoces a gente que forma parte de ella como Paula, Ita, Mane y María de las Beles, pues ya es imposible describir la magnitud de lo percibido. Mis guías "lazarillos". Salgo de la estación dispuesto a perderme en la Ciudad pero Paula (bendita cabezota que no me hizo caso :P ) acude a mi rescate y se produce el encuentro. Mis ojos se disparan en una y otra dirección buscando el mar, pero mi vista de topo me traiciona y Paula se ríe porque estaba confundiéndolo con el panel azul claro de las obras de la estación y con su arte me dice que soy peor que los "jerezanos". Volvemos atrás. Cerveza en el bar de la estación esperando a Ita que a pesar de su catarro acude sonriente y en seguida me ilumina con su encanto, y así emprendemos la aventura y empiezo a inundarme del color (nublado pero intenso, otra luz diferente a la esperada) de sus calles y plazas, sus árboles y jardines, monumentos y placas, y yo preguntando constantemente por todo lo que veía, y ellas pacientes respondiendo a mis dudas y señalándome el camino a seguir hasta el hotel.
Plaza San Francisco. La Recepción y el primer personaje a modo de conserje con su plano de la ruta turística de "pus" marcados con una cruz en la noche gaditana que yo no entendí a la primera por la entonación. Pero reaccioné a tiempo y lo asocié a "pubs" y entonces acepté ese mapa a la vez que Ita sorprendió al personaje inquiriéndole por "La morería" que estaba muy bien y donde bailaban muchachas y el buen hombre emocionado y nervioso mirando en el mapa, que no conoce ni le suena el sitio, y eso no puede ser, y le dejamos atrás alegres y ufanos comenzando la ronda vespertina por las laberínticas calles del Centro. Y así poco a poco fui adentrándome en Cádiz, llenándome, vaciándome, volando, suspirando, escuchando, sintiendo, oliendo, perdiéndome, encontrándome... y al llegar al Parque Genovés (ejem, para mí ya siempre Japonés por culpa del "Garufa" :P ) fue cuando supe dentro de mí que ya estaba condenado porque me atrapó la mirada del mar, se metió dentro de mí y ya no hay posible salvación. Como con los patos y la cascada, y el lugar donde Fito actuó este verano, y la Plaza Simón Bolívar (Bulebar por supuesto para Nindë :P ) y a cada paso una placa o lugar digno de consideración que debo repasar en la memoria (jejeje como la Facultad de Ita, menudo despropósito :P ), pero lo que no se me olvida es camino a La Caleta el descubrir la placa homenaje a Carlos Cano junto a ese pedazo árbol con un "ojo" en su peligrosa rama peatonal. Compramos provisiones (litro de cerveza y bolsa de unos decepcionantes Rufinos) y bajamos a la playa. Paz, sosiego, tranquilidad, gaviotas, barcas... y apreciada conversación. Poco a poco la humedad se agranda pero no importa (salvo para la pobre Ita que lo pagaría después irremediablemente :( ) y así entre palabras y risas, conociéndonos más, compartimos el momento con el genial Asan a quien yo situaba por error logístico (Nindëeeeeeee :twisted: ) en Sevilla, y luego con Mane. Felicidad casi absoluta. Recogemos porque empieza para mí a refrescar ligeramente (para ellas a hacer bastante frío) y nos perdemos de nuevo por las calles hasta llegar a un bar donde continuamos el asalto de cervezas inundando de colillas los ceniceros, y por supuesto el fugaz glugluteo de una cocacola que Paula se ventiló en un abrir y cerrar de ojos para pedir su sabroso Colacao (y al menos esta vez nada de ceniza con limón de acompañamiento :P ) Y el Cádiz que gana 1-0 y el fantasma del gafe sobrevuela. Salimos del bar y continuamos el viaje. Mercado y Catedral, de nuevo el mar, ¿dónde estoy?, no importa, sólo quiero seguir, y entonces planeamos y se obliga la compra de una botella de whisky para esta noche. Damos vueltas y vueltas, Nindë se sube a una vaca de juguete mecánico, no hay rastro de su "argentino", y en los escaparates sonreimos con los curiosos y llamativos artículos de Los Simpsons y las camisetas. El Cádiz ganó 3-0 (¿y cómo no presentí lo del Barça en ese momento?) Regresamos al hotel y aplazamos una hora el reencuentro. Ceno y me ducho y tumbado en la cama esperando no me puedo creer lo que Cádiz me está transmitiendo. No es posible y sin embargo lo es. Llega la hora del partido (la realidad siempre supera a la ficción) y la pobre Paula carga en su bolsa con la botella de whisky y los dos litros de Sprite (¿o era esprint como decía Nindë? :P ) Da igual, en la Plaza de la Mina entramos en un bar irlandés a ver el partido. Pido mi dosis necesaria de Dyc con coca cola al comienzo de la noche, y la resistencia de Ita se empieza a resquebrajar pero ella resiste (menudo aguante, qué maravilla) cuando marca el primer gol el Barça y al instante suena el móvil de Paula que nos regala la presencia de Oráculo festejándolo (jejeje, ya me vengaré en el partido de vuelta :roll: ) Después el segundo y el deseado comienzo del botellón ante la genial noticia de que Mane finalmente puede venir, ya está en camino, y le veremos muy pronto. Compramos los hielos y los vasos y la Plaza desierta, la humedad se agranda, e Ita no puede más. Llega Mane y no hay palabras para explicar todo lo bueno que se percibe en él nada más saludarle e intercambiar unas palabras. Segundo whisky (esta vez con Sprite) y a todo esto Paula atacando a su bocata con total tranquilidad, e Ita que se derrumba aunque quiere y desea resistir, pero por fin la convencemos de la locura de en su estado y con la humedad presente continuar con el botellón, y así acordamos de que cuando Pauleta acabe el bocadillo y yo la tercera copa de la noche, pues nos marchamos de ahí para entrar "al calor del amor en un bar" como cantaba Gabinete Caligari, y así Mane nos conduce al Woodstok, cuyo nombre lo dice todo. Mágico ambiente, cuarto whisky de la noche, las palabras y las risas, el intercambio de ideas, experiencias y opiniones en cascada, e Ita que sigue luchando pero no puede, pero no pasa nada, hay que aceptarlo y lo más importante es la salud pese al deseo de todos y por supuesto de ella más que de ninguno, por seguir esa noche con nosotros. Sin embargo entra en razón y accede a que Mane la lleve a San Fernando pasando antes por casa de Paula para que recoja sus cosas y así, no hay mal que por bien no venga, puedo yo adentrarme en otro viaje donde joder, qué maravilla, conozco un poco Puerta Tierra, San Fernando, y lo mejor: impagable dosis de Rock Andaluz en el coche de Mane quien ejerce de maestro de ceremonias y me lleva a otro lugar y otro tiempo mientras "compartimos" los tres esos momentos sin olvidar que encima minutos antes pude hablar con la Meiga, bruja donde las haya, con lo cual era difícil a pesar de la marcha de Ita no seguir feliz y dichoso disfrutando de todo lo vivido esas horas y lo que quedaba por vivir. Como en el parking del Parque Genovés donde por primera vez sentí frío (¿presagio de la despedida al día siguiente? :roll: ) y luego ya las calles y plazas atiborradas de gente (imposible encontrar a Nacho y a Julio :cry:) por lo que entramos de nuevo en el Woodstok y ahí yo ya con la quinta y sexta copa y la impagable compañía de Mane y Paulita pues estaba en mi salsa y empecé a desvariar, y menos mal que no fumé ni un solo porro que si no ya sí que me hubiera transformado en Max Estrella poniéndome "estupendo" :P :P El tiempo voló y ya cerraban y nos echaban del local y me dejaron en el Hotel un tanto borracho pero feliz, muy feliz :D
Después la resaca, el cansancio, y la intención de apurar las últimas horas como sea, por lo que antes de que llegue Paula me lanzo a la calle a desayunar y ver de nuevo el mar, y ahí es cuando la llamo y me depara la gran sorpresa de que vendrá con María de las Beles (ejem, a quien sigo internamente llamando Belén y más si suenan las campanas de la Iglesia a su paso :P ) y entonces ya regreso al Hotel saco las maletas y me siento a esperar en la Plaza de San Francisco a que aparezcan. Se produce el encuentro y una gozada, otro encanto gaditano a sumar a la lista, y el recuerdo del Mota exiliado en Sevilla (lástima no conocerle pero todo se andará xD) reflejado en la felicidad de su cara porque ayer estuvo con él, y comienza de nuevo el trasiego por unas calles y plazas cada vez más familiares para mí camino a la estación a dejar en consigna las maletas (anda que ya nos vale con la maldita ficha que no éramos capaces de introducir primero en la ranura y luego cerrar la puerta de la misma) y volver a caminar por Cádiz sin dejar de hablar y sonreír salvo cuando nos llevamos el susto de la tremenda hostia que se pegó un motorista pero que por fortuna parece ser que se quedó en nada. Nos fuimos a la Caleta para que me despidiera del mar y Maribel ya se tuvo que ir pero antes logramos hablar por teléfono con Ita que seguía bastante pachucha aunque algo mejor XD Luego camino de vuelta a la estación parando en el Parque Genovés y sus vistas, y cruce de llamadas entre elfas (nindë e ireth que jugaban al escondite :P ) y obligado descanso a comer ya cerca de la Plaza de Sevilla para por fin despedirme de Cádiz feliz y dichoso por ese día tan maravilloso que pasé.

Joer, y todo esto es sólo el envoltorio, lo externo, la realidad de unas horas pasadas, porque a la vez internamente en mi mundo, en la otra realidad, ocurría mucho más que aún estoy sintiendo y asimilando y que no soy capaz de definir sino acaso a duras penas puedo comenzar a identificar y darle nombre y quizás hasta sentido.
En fin, Laytta, belleza y alegría de San Fernando (a pesar de que Nindë diga que es un pueblo muy feo y aburrido :P tú por supuesto no lo eres), que gracias por soportarme y seguirme el ritmo cervecero y cuando vuelva ya nos vengaremos del catarro vaciando otra botella de whisky a tu salud :D Y por supuesto que el "pollo" vaya a más y seas muy feliz :wink: Y pajaroloco, ejem, ¿qué te puedo decir? Que conocerte ha significado mucho para mí, que eres increíble, que podría pasar horas y horas divagando contigo todo lo que se nos pase por la cabeza y el corazón sin cansarme, y que no importa el tiempo que transcurra, lo que importa es vivir ese tiempo para después "compartirlo" y decir gracias por tanto es poco. Que eres "Pata negra" :wink: y ya estoy bajando el disco de Mezquita, y joer, que ya me veo zarpando de Cádiz a La Habana con los necesarios "famas" de tripulación (con sólo cronopios el naufragio está garantizado :P ) y las jodidas "esperanzas" maldiciendo el viaje, y que nada, que mucha suerte en todo lo que lleves a cabo y nada de estrés, y que no hace falta decirlo que cuentes conmigo para lo que quieras xDDD Y Gades , gracias también por aguantarme la mañana del domingo que estaba yo ya cansadísimo y resacoso y con pocas energías pero con tu ayuda y presencia pues fue una gozada y lo pasé genial. A ver si Mota y tú podeis estar juntos más tiempo y os veo a los dos cuando regrese XDDD Y por último, cómo no, Nindë, la anfitriona que me prestó sus ojos para ver y conocer Cádiz. Ya sabía yo que en persona serías igual o mejor que en el foro o msn. Eres especial, no me canso de decírtelo, y te esperan muchas cosas buenas que ya estás viviendo y de ti depende si quieres, descubrir, valorar, analizar, y elegir tu futuro: el tuyo y sólo tuyo. Y ojalá que yo pueda verlo y me lo cuentes, aunque sea dentro de 20 años, da igual, el tiempo es nuestro y lo podemos manejar a nuestro antojo. Disfruta mucho y se muy feliz, y el próximo finde Penélope y el cumpleaños de Maca. ¿Ves todo lo bueno que tienes y te espera? Vívelo con tu innata sonrisa y naturalidad y ya me lo irás contando por etapas. Ah; y al final sí que había gatos pero no tantos como esperaba. Quien sabe, quizás yo a partir de ahora sea uno de ellos y todo :P

Y Cádiz. Andalucía. Mi tierra. Madrid queda atrás. "La Ciudad te seguirá (...)" Me sigue, sigo en ella y ella en mí. ¿Hasta cuándo? Desde siempre y hasta siempre. Se le escapa a la razón un sentido y una causa, pero el efecto está aquí. He regresado y todo es igual. No hay cambios. Me ahogo en Madrid pero al instante respiro de nuevo. Necesito la Costa de la Luz. Tacita de Plata. Necesito conocer profundamente el Cádiz que ya llevo dentro, y, por supuesto, necesito descansar de una vez.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by gades »

Joer, hay que ver que en este foro o no escribe nadie o escribe tol mundo del tirón :?

Itita de mi corasón, espero que tes mejor ya, y a ver si quedamos el jueves pa irnos a desayuná o lo que sea. Bueno, ya hablamos x el msn.

Y na, Nindë lo ha clavao con eso de corto pero intenso, jejejeje, que me hizo mucha ilu conocer a Cronopio (otro Kike! jejeje), y que me pareció un tío interesantísimo, aunque no estuviera mucho tiempo, ya que el sábado me fui a Sevilla a pasar el día con mi informático xD. Pero bueno, eso, que pese a los contratiempos de la taquilla (xD), pasé una mañana muy buena.

Asi que nas, recuerdos y besitos a to los gadipaldis, o como se diga xD...

POR CIERTO!!!!!!!!! 8O 8O Que se me olvidaba!!!!!!!!!! Mar, killa!!!! A ver si te conectas, y nos dices si este saado pasao (20/11/04, pa más señas xD) estuviste en Sevilla city (cruzando de la calle Sierpes a.... a una plaza de por ahi, no macuerdo del nombre :roll: ) Que según Mota eras tú, según yo no xD

Weno, po con esto y un bizcocho............. (y cuidao con las rimas que haceis ¬¬)
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Mane, illo, te pongo aqui lo que te dije del EUSKERA FACIL GADITANO DIFICIL, vale? es que no se por que no puedo mandartelo por correo 8O :?

EUSKERA FACIL, GADITANO DIFICIL

Me llamo Mikel Gorriarán , llevo 15 días en Cádiz y me estoy, o me están volviendo loco.
Os contaré mi historia. Soy investigador privado y he venido a Cádiz a resolver un caso simple, pero la verdad es que cada día que pasa se vuelve más complicado. Tan sólo se trataba de descubrir al amante de la mujer de un alto mandatario vasco; comprenderán ustedes por tanto que no dé su nombre, además porque me debo al secreto profesional.
En principio no tenía muchas pistas. Sólo sabía que el hombre en cuestión era de Cádiz, se llamaba Manuel Ramírez, que trabajaba en el puerto de Cádiz y que le conocían con el alias de “picha”. Así que el individuo en cuestión debía estar bien dotado, ya que además de amante de la mujer del político, eran conocidas sus correrías por el puerto de Bilbao. También usaba otro sobrenombre “quillo”.
Con estas pistas tomé el avión hasta Madrid y allí enlacé con el tren hasta Cádiz. Llegué a la estación, cogí un taxi y mientras iba camino del hotel, intenté entablar conversación con el taxista. La cosa quedó en eso, en el intento, porque que yo sepa una conversación es entre dos o más personas, pero el taxista no me daba opción ya que hablaba por los codos y de modo ininteligible. Lo hacía de forma sumamente apresurada y las pocas palabras que podía cazar al vuelo estaban incompletas. Quise preguntarle por el puerto, pero sabiendo que su respuesta no la entendería, lo dejé para mejor ocasión.
Llegué al Hotel Playa Victoria, y como mi interés era buscar al tal Manuel Ramírez, en un principio consulté la guía telefónica de la ciudad, pero como presumía, aquí había demasiados Ramírez. En mi tierra hubiera sido muy fácil, así que opté por buscar pistas en su lugar de trabajo. Salí a la calle y pregunté por el puerto. Un señor muy amable me dijo que lo mejor era coger el autobús de los Comes, pero para eso tenía que ir a Cádiz. Aquello me desconcertó. ¿Dónde estaba yo?. Empecé a atar cabos. Efectivamente cuando llegué a la terminal de la estación no ponía Cádiz, sino Cortadura y además recuerdo que en el trayecto di unas cabezadas y claro en ese intervalo pudo haber algún enlace, o algo, no sé. Lo cierto es que yo no me encontraba en Cádiz. Pero no debía estar muy lejos. Paré un taxi y con gesto decidido le dije al taxista que me llevara a Cádiz. Él me contestó ¿a Cádiz a dónde?, y le conteste algo enfadado que a Cádiz, joder a Cádiz; de una puta vez quiero llegar a Cádiz.
Ya luego el taxista con mucha paciencia y muy despacito me explicó que donde yo estaba era Cádiz, pero no era Cádiz. A ver si lo explico bien. Resulta que la gente aquí le llama Cádiz a la parte antigua y desde unas murallas para adelante le llaman Puerta Tierra. No sé si lo expliqué bien, pero yo ya lo he entendido.
Llegué por fin a la estación de autobuses de Comes, pedí un billete para el puerto y me subí al autobús correspondiente. El trayecto fue relativamente corto, si acaso 30 minutos, pero la verdad es que yo creía que Cádiz era más pequeño. Sin duda me había informado mal, y además mi trabajo aquí se complicaba puesto que habría que buscar en una ciudad más grande de lo que pensaba.
Pero mis sorpresas no habían acabado. Llegado a la estación terminal pregunté por el puerto. Mi interlocutor me miró con mal genio y me dijo que esto era el Puerto. Yo no entendía nada. ESE hombre enfadado y yo no veía barcos por ningún sitio.
La verdad es que el hombre tuvo más paciencia que el Santo Job. Me fue explicando poco a poco que aquello era el Puerto de Santa María, pero que por todo el mundo (todo el mundo menos yo) era conocido por el Puerto y además me dijo que eso no era Cádiz que Cádiz estaba allí enfrente, que el Puerto es un pueblo de Cádiz y que si lo que quería era ir al puerto de Cádiz que cogiera el vaporcito y me dejaría allí mismo.
Total, antes lo de Cádiz, que no era Cádiz, que era Puerta Tierra y ahora que el Puerto es un pueblo de Cádiz y entonces digo yo, ¿cómo le llaman al puerto, al de los barcos, al puerto de siempre?.
Subí por fin al que llamaban el Vaporcito del Puerto, que para que lo sepan ustedes no es un barco de vapor. No, porque aquí en Cádiz o dónde coño esté ahora, no le llaman a las cosas por su nombre. Si, le llaman vaporcito pero en realidad es un barco que va a gasoil.
Llegué por fin al puerto de Cádiz, que aquí le llaman el muelle. Una gracia que me a costado una gran pérdida de tiempo y dinero, que además no se como justificar ante mi cliente, porque me temo que no me va a creer y tampoco quiero darle muchas explicaciones porque seguro que voy a ser objeto de burlas.
Bien, obviaré todos estos inconvenientes y pasaré a la acción. De siempre las mejores informaciones se consiguen en los bares, así que me acerqué al bar más próximo al puerto (perdón al muelle) uno que se llama “Lucero” y pedí un tubo (de cerveza, se entiende) pero el camarero no lo entendió. Yo más o menos le expliqué lo que quería y él con aire de suficiencia me dijo: “a, usted lo que quiere es un bo”. Joder, no sabía yo que también tenían un idioma particular los gaditanos.
Me acomodé en la barra del bar y puse la oreja atenta a lo que allí se cocía. Me acerque la cerveza a los labios, tomé un trago largo y de pronto escuché la palabra mágica: “picha”.
¡Dios!, por fin la suerte vino de cara. Casi no podía creérmelo. Me atoré con la cerveza, me puse perdido, pero merecía la pena. Había encontrado a la persona que estaba buscando. Bendita suerte la mía, Con disimulo me acerqué a los dos hombres que charlaban de un tema que no comprendía, pero tenía que ver con la música, con los coros y con un jurado, que por lo visto no tenía ni idea. Gente, sin duda muy creyente, aunque mal hablados, eso si se escapaban de vez en cuando, demasiado de cuando en cuando, palabras mal sonantes, que no creo que deban reproducirse aquí, pero a mi lo que me interesaba es que uno de ellos fuera el “picha”, y para asegurarme que ese era el tipo que buscaba, pedí otro “bo” y pegué la oreja a la conversación. Efectivamente, a lo largo de la conversación, uno de ellos, un tipo bajito (1,65 no más) moreno, 40 años, delgado, que no tenía ni media bofetada, era llamado constantemente “picha” por su compañero de conversación. Jo, pensé Dios le da pañuelos a quien no tiene nariz. No sé si lo captan ustedes porque aquel tipo se estaba trajinando a la mujer de mi cliente y aunque esté mal decirlo, porque soy un profesional, es una hembra de bandera. No me extraña que a ese tipo le dijeran el “picha” porque sin duda era lo único bueno que tendría.
Bueno, bueno, que me desvío de la trama. Había dado con el individuo y eso era lo importante. Esperé tranquilamente a que acabaran la conversación y seguí al “picha” con la idea de abordarlo solo y sin testigos. Y ocurrió un caso hasta ahora inédito en mi dilatada carrera. Se encontró con un amigo suyo y al saludarlo le dijo: ¿qué pasa “PICHA”?, y el otro contestó: muy bien “picha” , ¿y tú?.
Sí efectivamente; había dos individuos con el mismo alias y a decir verdad, este segundo tipo tenía más planta de amante que el escuchimizao de antes pero en esto de la investigación nunca se puede descartar a ningún sospechoso. Lo malo de todo esto es que ahora tendría que doblar mis esfuerzos y hacer seguimientos alternativos, para comprobar cual de ellos era el verdadero amante.
Opto en principio por seguir a este último ya que lo veo con mejor planta, pero sin descartar, como buen profesional que soy, al tipo escuchimizado. El individuo toma un autobús y entabla conversación con un conocido suyo al que llama “quillo”. ¡Dios! Esto se complica a cada paso. Ahora tengo a dos “pichas” y a un “quillo”. Mi instinto de detective me dice que estoy siguiendo una pista falsa. Empezaré de nuevo; así que vuelvo al bar del “muelle” y le pregunto al camarero si conoce a un tal Manuel Ramírez que trabaja en el puerto. Me dice que con esos datos no le suena y que además el Puerto le queda algo lejos. Caigo entonces en la cuenta y rectifico diciéndole que donde trabaja es en el “muelle”. No cae. Le digo entonces que le conocen con el apodo de “picha” y también con el de “quillo”. El tipo del bar se carcajea en mi cara y me aclara que aquí todo el mundo es “picha” y “quillo”. La poli sin duda, aquí lo tiene complicado.
Te estas luciendo Mikel, me digo para mí. Otra carcajada, no obstante el camarero me dice que pregunte por “Paco el bigote” que en el muelle es el que contrata a los estibadores. Después de darle todos los datos de que disponía sobre el tal Manuel Ramírez, que según tenía entendido trabajaba en el muelle y que durante seis meses trabajó en el puerto de Bilbao, (lo de los apodos lo omití, porque con el cachondeo del camarero ya tuve bastante) aquel me contestó de mala gana, que ya no trabajaba allí, que según tenía entendido ahora trabajaba en la Residencia. Yo le pregunté que ¿en cuál residencia?. Él contestó, con menos ganas que antes, que en cual iba a ser, joé, pues en la Residencia. Era ya tarde y como la verdad había conseguido bastante información, volví al hotel a comer. Lo de la residencia lo dejaría para mas tarde.
Pensé que era buena idea tomar un pescado para el almuerzo, que aquí lo habría de haber bueno con tanta costa, así que le pregunté al camarero que si tenía pescado. El me contestó que tenía unas “zapatillas mu fresquitas”. A mí sinceramente me importaba un pimiento lo que se calzaba el fulano. Yo lo que quería era comer y además no sabía a que venía aquello de las zapatillas. El tipo me estaba vacilando o tendría a medias una zapatería con algún cuñado y me hacía la propaganda. Obvié el comentario e insistí en lo del pescado, pero el camarero volvió con lo de las zapatillas fresquitas . Puse mala cara y el camarero debió notarlo, ya que inmediatamente me aclaró que así se llaman aquí a las doradas. Gente rara esta de Cádiz. No hay Dios que los entienda con lo que corren hablando, las palabras que las pronuncian a medias y para colmo le cambian el nombre a las cosas. Luego dicen que el euskera es difícil. No, euskera fácil, gaditano difícil.
Después de una buena siesta reparadora, volví a la faena. Tendría que averiguar a que residencia en cuestión se refería “Paco el bigote”. Deduje sin duda que tenía que ser muy conocida, por la forma con que el susodicho me dijo: “cual va a ser, joé, pues la residencia”. Perspicaz que es uno. En la misma recepción del hotel me dieron la información que necesitaba. La residencia estaba a cien metros del hotel. Un paseo siempre vendría bien, pero llevaba cierto tiempo andando y no encontré ninguna residencia. Pregunté a un transeúnte y me contestó que la había pasado, que estaba a dos bocacalles. Así que volví sobre mis pasos, pero no encontré ninguna residencia. Volví a preguntar. ¿Por favor la Residencia? Pues eso que tiene usted delante. Pero…..¡Eso es un HOSPITAL!. Aquí le decimos la Residencia, me contestó la señora y se quedó tan pancha y de camino me echó una mirada como diciendo, pareces tonto. Bien, a partir de ahora no volveré a caer en estas artimañas, porque para mí estaba claro que había algún tipo de complot, y entre todos los gaditanos intentaban marearme con nombre equivocados a cosas que solo pueden tener un nombre.
Investigue en el hospital y saqué un dato importantisimo, allí trabajaba desde hacia dos meses un tal Manuel Ramírez que estuvo un cierto tiempo en Bilbao, según me confirmó un celador de la Residencia. No pudo decirme su dirección concreta, aunque me dijo que vivía por la Plaza de Toros.
Iba, a pesar de la cantidad de datos “incorrectos”, cercando al sospechoso.
Dar con la Plaza de Toros sería tarea simple. Eso pensé, pero hasta el día de hoy ( y llevo quince días aquí) no he conseguido dar con ella. Y tiene que estar ahí, porque una Plaza de Toros es una Plaza de Toros y a eso no le pueden cambiar el nombre. Además a todo el que le pregunto me dice que “dos calles más pallá o una “mijita más palante”. Luego eso confirma mi teoría: hay una Plaza de Toros. Todos me hablan de ella, pero yo no la encuentro. Me estoy o me están volviendo loco.
Definitivamente dejo el caso y como dicen aquí me guannajo.

Mikel Gorriarán
Post Reply