Pues nada, que hojeando un periódico local me he encontrado con esto y me ha llamado la atención, no sé, haber que opinais de las declaraciones del deán de la catedral de Salamanca....
HOMILIA EN LA MISA DOMINICAL EN LA CATEDRAL
El deán prevé una campaña de persecución hacia los cristianos
Critica a la Unión Europea por querer eliminar las raíces católicas de la nueva Constitución
Invita a las mujeres practicantes a leer las páginas del Evangelio en lugar del ´Hola´
El deán de la Catedral de Salamanca, Angel Rodríguez, arremetió ayer duramente contra la Unión Europea, de la que dijo que "siendo tan progresistas, ahora quieren quitar las raíces cristianas de la nueva Constitución. Es algo que va contra la historia". Al mismo tiempo, auguró una persecución contra los practicantes de esta religión, "porque nos van a odiar", señaló en la homilía de la misa matinal.
Rodríguez insistió en que "son personas que odian a Jesucristo. Es una sociedad que dice que somos fundamentalistas los que defendemos los derechos históricos. Los cristianos de verdad tienen que sufrir", siguió.
En su discurso el deán de la Catedral hizo hincapié en que "en esta época de internet y tantos periódicos, nos engañan, aunque no lo creamos. Y hay que recordar que todas las ideologías que han cambiado, han fracasado siempre".
Rodríguez quiso recordar a los allí presentes que "al final de los tiempos vendrá Jesucristo como verdadero salvador del mundo y los que aún vivan lo podrán comprobar. Mientras tanto, habrá guerras, odios entre los pueblos. ¿Con esta democracia tolerante, se van a evitar todas las guerras?", preguntó, al tiempo que recordó la persecución que ya están sufriendo miles de cristianos en países como Sudán. "Todos a los que quieren aniquilar son seguidores de la figura de Jesucristo".
MORALIDAD Tras recordar a los fieles la definición de tolerancia, aseguró que hablar de "una sociedad permisiva es una verdad inmoral que sufren los débiles, los pobres y los discapacitados".
"Jesús es el que nos dice que no nos dejemos engañar. Vamos a ser perseguidos, nos van a mirar mal, nos traicionarán y matarán y nos odiarán a todos", continuó, para pedir a continuación a las mujeres practicantes allí presentes que en lugar de leer el Hola conocieran más a fondo el Evangelio.
A continuación arremetió contra los periódicos, de los que dijo que a algunos de ellos habría que llevarles ante el tribunal por lo que se dice del Papa Juan Pablo II o de la Conferencia Episcopal, para seguir diciendo --en clara referencia a Quintín García-- que "no hay que hacer caso a muchos curas que están por encima de la Conferencia Episcopal. Ningún párroco puede constituirse en obispo", una figura, según Rodríguez, vinculada al Papa y que está en la sucesión de los apóstoles.
Por último, abogó por un trabajo limpio para evitar ser carga de nadie --como hacía San Pablo--, al tiempo que recordó que "no se pueden hacer grandes fortunas sin robar".
La "persecución" a los cristianos
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

-
Guest
Re: La "persecución" a los cristianos
Senda wrote:Y hay que recordar que todas las ideologías que han cambiado, han fracasado siempre.
Todo viene resumido en esta frase a mi modo de verlo... Una ideología no se puede mantener perpetua por los siglos de los siglos, ha de acomodarse a los tiempos.
Yo soy creyente, y para nada veo a los que son creyentes como yo (coetáneos mios) que piensen igual. Eso sólo lo hacen las personas mayores, o por lo menos donde yo vivo.
Por contra a lo que algunos de vosotros supongo que creereis, "la Iglesia es mucho más permisiva de lo que parece con algunos temas tocahuevos..." palabras de algún que otro fraile franciscano conocido por mi...
Pues eso, que el señor este me parece que está un poco fuera de lugar y de tiempo...
Me voy a estudiar que ya toca.
Agur.
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Y por qué se cambia la doctrina de Cristo? Porque la doctrina que la Iglesia nos quiere inculcar no es para nada la que originó Jesús. ¿Acaso no ha tenido que cambiar en función de la inteligencia de los creyentes, la astucia de los curas y la riqueza a barrer para casa?
¿Acaso no se eliminaría el hambre en el mundo si éste democracia sin sentido arrebatara a la Iglesia todos sus tesoros materiales?
Es lo ke más me repatea de los curas, ke son todos unos hipócritas....
¿Acaso no se eliminaría el hambre en el mundo si éste democracia sin sentido arrebatara a la Iglesia todos sus tesoros materiales?
Es lo ke más me repatea de los curas, ke son todos unos hipócritas....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Si hacemos recuento...a ver a cuantos infieles han matado los cristianos a lo largo de los siglos en nombre de Dios...seguramente muchos más de los que mueren en Sudán...y que, probablemente, no mueren en nombre de ningún otro dios que no sea el dinero.
Respecto a lo de las raíces cristianas de la constitución, bueno...le recuerdo que Turquía ha entrado o va a entrar (ahora no estoy seguro) en la UE y es un país musulmán...Además, una cosa es tener en cuenta la historia cristiana de este continente, que lleva en guerra desde siempre, sin cristianos o con cristianos, (¿o hay que empezar a enumerar todas las guerras europeas desde la Grecia clásica hasta Yugoslavia?) y otra decidir que la UE sea cristiana y que ha de creer en Dios.
Nos vemos en los bares
Respecto a lo de las raíces cristianas de la constitución, bueno...le recuerdo que Turquía ha entrado o va a entrar (ahora no estoy seguro) en la UE y es un país musulmán...Además, una cosa es tener en cuenta la historia cristiana de este continente, que lleva en guerra desde siempre, sin cristianos o con cristianos, (¿o hay que empezar a enumerar todas las guerras europeas desde la Grecia clásica hasta Yugoslavia?) y otra decidir que la UE sea cristiana y que ha de creer en Dios.
Nos vemos en los bares
Yo creo que todo lo que tenga que ver con la iglesia no es trigo limpio.
Yo he estudiado en colegios del Opus y se lo que es ver todas esas cosas desde otro punto de vista.
La Iglesia nunca debería haber tenido ningún tipo de poder político, ya la iglesia como tal, la que "fundó" J.C. en esa iglesia no había curas ni obispos ni papas (el representante de Dios en la tierra !!!
).
En los años de la inquisición (hay que joderse) fue cuando más poder político tenía, por lo menos en españa, y mira todo lo que pasó. Increible.
Desde que la iglesia es cruel no debería tener ninguna credibilidad de ningún tipo y menos peso político, como pasaba en el gobierno del PP que la mayoría de la cúpula del gobierno era del Opus y el resto Legionarios de Cristo. Menos mal que entre todos los hemos hechado de aquí.
Que me he rallao.
Saludos
Yo he estudiado en colegios del Opus y se lo que es ver todas esas cosas desde otro punto de vista.
La Iglesia nunca debería haber tenido ningún tipo de poder político, ya la iglesia como tal, la que "fundó" J.C. en esa iglesia no había curas ni obispos ni papas (el representante de Dios en la tierra !!!
En los años de la inquisición (hay que joderse) fue cuando más poder político tenía, por lo menos en españa, y mira todo lo que pasó. Increible.
Desde que la iglesia es cruel no debería tener ninguna credibilidad de ningún tipo y menos peso político, como pasaba en el gobierno del PP que la mayoría de la cúpula del gobierno era del Opus y el resto Legionarios de Cristo. Menos mal que entre todos los hemos hechado de aquí.
Que me he rallao.
Saludos
Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
Inténtalo!!!
Inténtalo!!!
-
xxxxxx
Menos religión y más tolerancia!!
A ver...parece mentira que en el siglo XXI en el cual estamos...haya todavia tanta polémica por la religión. Parece mentira que no haya servido para nada toda la historia que llevamos atrás. Está claro que todas las guerras han sido provocadas por la religión, y los creyentes ...tanto que creen y no son nada tolerantes, las cosas las hacen porque si y punto y si ven a uno muerto de hambre no son capaces de echarle una mano. vergënza me daria a mi. Seguro que si que hay alguna persona catolica y tolerante, pero la mayoria sólo lo es por aparentar, por el que diran, y para sentirse acojido en una determinada sociedad.
me parece que los curas y toda la troupe deberian trabajar un poquito más y dejarse de tanto dinero que le facilitan los gobiernos....y ..vamos..que cada uno es libre de elegir la educación que quiera y no imponer lo que ellos quieren..como quitar clases de ingles para poner mas de religión. Somos el hazme reir de toda europa y parte del mundo entero.......Hay que ser más tolerante en todos los aspectos. y respetar a cada uno cosa que vos no haceis.
me parece que los curas y toda la troupe deberian trabajar un poquito más y dejarse de tanto dinero que le facilitan los gobiernos....y ..vamos..que cada uno es libre de elegir la educación que quiera y no imponer lo que ellos quieren..como quitar clases de ingles para poner mas de religión. Somos el hazme reir de toda europa y parte del mundo entero.......Hay que ser más tolerante en todos los aspectos. y respetar a cada uno cosa que vos no haceis.
-
Kutxi
- fitipaldi implicado

me pongo enfermo cada vez que oigo cualquier cosa sobre la religión, sobre todo con la católica
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien
http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage
ÁNGULO INVERSO
http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage
ÁNGULO INVERSO
Me parece patético,
"al final de los tiempos vendrá Jesucristo como verdadero salvador del mundo y los que aún vivan lo podrán comprobar. Mientras tanto, habrá guerras, odios entre los pueblos. ¿Con esta democracia tolerante, se van a evitar todas las guerras?"
jajajajaj, venga ya, significa eso q ai q comformarse y dejar q se muera la gente hasta q el señor todopoderoso aparezca?
"Jesús es el que nos dice que no nos dejemos engañar. Vamos a ser perseguidos, nos van a mirar mal, nos traicionarán y matarán y nos odiarán a todos"
a bueno han elegido para decir kien engaña a kién.
"al final de los tiempos vendrá Jesucristo como verdadero salvador del mundo y los que aún vivan lo podrán comprobar. Mientras tanto, habrá guerras, odios entre los pueblos. ¿Con esta democracia tolerante, se van a evitar todas las guerras?"
jajajajaj, venga ya, significa eso q ai q comformarse y dejar q se muera la gente hasta q el señor todopoderoso aparezca?
"Jesús es el que nos dice que no nos dejemos engañar. Vamos a ser perseguidos, nos van a mirar mal, nos traicionarán y matarán y nos odiarán a todos"
a bueno han elegido para decir kien engaña a kién.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.