ke pasa fitis!
llevo rondando x aki algun tiempecillo y vengo a pediros ayuda...no se me a okurrido un sitio mejor al q acudir!!!
sk tengo q hacer un trabajo sobre la frase del titulo: el futuro es el mestizaje. (para una vez ke me mandan un trabajo ke me motiva...XD)
en realidad tengo q hacer una disertacion filosofica de komo minimo 4 folios!! xo komo seguro q algunos no sabeis lo q es una maldita disertacion pos lo dejamos en un trabajo... weno total ke tengo ke razonar la frase y tal implicandome y dando argumentos... y aunq sobre este tema tengo muy klaro todo lo q pienso sk no tengo ni idea de x donde empezar!! bua pues eso a ver si me podeis dar ideas, vuestra opinion o lo q sea, todo me vale!!!
muxas gracias x adelantado!
el futuro es el mestizaje
-
aloklertio
- fitipaldi implicado

Una cosa, pequeña recomendación empieza el la disertación como te parezca, analizando la frase o lo que quieras pero deja la reflexión tocha, es decir la conclusión para el final, que eso les mola a los profes un huevo. Luego si eso te doy alguna pistilla, si quieres, que esque ahora voy mu mal de tiempo.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

Habla un pokillo de la historia del mestizaje... busca por ahí los índices de los países en distintas épocas y vas definiendo el progreso... de ahí puedes hacer una suposición del futuro de la sociedad. Y como dice aloklertio, haces una conclusión maciza. Expláyate tó lo que quieras. Es un trabajo cojonudo, ojalá me mandasen trabajos así a mi!!!!
-
elKano(desde las sombras)
Si en Espa#a las disertaciones se hacen como en Francia (y no como en los paises anglosajones) entonces:
1. Introduccion: analizas la frase, cambiando las palabras por sinonimos y asi, para sacarle todos los sentidos posibles. Ademas, acabas anunciando la estructura del resto de la disertacion.
2. Tesis: aqui das una serie de argumentos a favor, con citaciones y asi.
3. Antitesis: lo mismo pero al revés, buscando todo lo que puedas en contra.
4. Sintesis: Unes todo lo que has dicho antes en un solo bloque, sacando tu propia conclusion.
5. Conclusion: En un par de lineas, abres el campo para una reflexion mas amplia sobre el tema.
Aparte de eso, si quieres un post relacionado con el tema, aunque en realidad no es mas que un panfleto personal mio, aqui.
1. Introduccion: analizas la frase, cambiando las palabras por sinonimos y asi, para sacarle todos los sentidos posibles. Ademas, acabas anunciando la estructura del resto de la disertacion.
2. Tesis: aqui das una serie de argumentos a favor, con citaciones y asi.
3. Antitesis: lo mismo pero al revés, buscando todo lo que puedas en contra.
4. Sintesis: Unes todo lo que has dicho antes en un solo bloque, sacando tu propia conclusion.
5. Conclusion: En un par de lineas, abres el campo para una reflexion mas amplia sobre el tema.
Aparte de eso, si quieres un post relacionado con el tema, aunque en realidad no es mas que un panfleto personal mio, aqui.
-
Guest
buaaa muxas gracias a todos!ahora mismo voy a leer tu panfleto personal elkano jeje
aunq parezca mentira el trabajo me lo ha mandao un cura (voi a un kolegio de curas...
) y esta a favor del mestizaje y tdo eso por lo q hemos visto en klase y tal asiq x lo menos eso q gano jeje. xo vamos q es la primera vez q me mandan un trabajo q motiva jaja x eso lo hago q si no...
weno po eso q muxas graciaS!!
a una ultima kosa sk creo q elkano me a dixo q buske contraargumentos... me podias ayudar kon eso... xq no se me okurren muxos la vrdad...
weno agur y gracias otra vez!
aunq parezca mentira el trabajo me lo ha mandao un cura (voi a un kolegio de curas...
weno po eso q muxas graciaS!!
a una ultima kosa sk creo q elkano me a dixo q buske contraargumentos... me podias ayudar kon eso... xq no se me okurren muxos la vrdad...
Weno, yo creo que un contraargumento que puedes poner es el miedo a que el mestizaje diluya las culturas... nu sé si me explico :S
Si tienes padre nigeriano y madre china, y vives en España, tú recibirás la parte de cultura correspondiente a cada uno de los dos laos... pero tus hijos nacen en España, pues seguirán teniendo rasgos físicos en parte asiáticos y en parte africanos, pero la cultura será cada vez más difícil de irla transmitiendo, amos, que en dos o tres generaciones ya poco sabrán de las costumbres de Nigeria y de las de China...
Si tienes padre nigeriano y madre china, y vives en España, tú recibirás la parte de cultura correspondiente a cada uno de los dos laos... pero tus hijos nacen en España, pues seguirán teniendo rasgos físicos en parte asiáticos y en parte africanos, pero la cultura será cada vez más difícil de irla transmitiendo, amos, que en dos o tres generaciones ya poco sabrán de las costumbres de Nigeria y de las de China...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...