scout

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

scout

Post by Guest »

seguro que hay gente que ya sabe kien soy pero... solo kiero saber vuestra opinion sobre el movimiento scout, si alguno lo conoce, q pensais de el y esas cosas.


no digo kien soy por q se q puede ser perjudicial para mi salud!!(hay mucha gante q nos odia!!) :cry:

salud!! y gracias
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Oct 2004, 23:13
Location: encadenado a mi propia libertad

Post by davo »

pos mira si t soy sincero yo cuando era pekeño crei k era una gilipolled, k era en plan scauts americanos, asi to ways con sus unifrmes y todo eso, creyendo k n servia xa nada y k era un coñazo, al k solo iba una seria d peña.....
ahora me arrepiento d to eso!!!!
me parece una cosa cojonuda, un lugar donde se enseñan valores, se educa gente,t lo pasas d pm y se conoce a una gente cojonuda!!!lo digo xk tngo amigs k van y ahora me arrepiento d n aberlo descubierto antes...
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
Guest

Post by Guest »

dioooooooooooos ES UNA SECTAAAAAAAAAAAA
VADE RETRO SATANAAAAS
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

depende ,y digo muy bien depende de algunos grupos scauts .A ver te expliko:
yo conozco grupos scauts q los monitores simplemente se dedican a entretener a los chavales es decir solo juegos y juegos,cuando deberian de llevar un guion y unos obejtivos .claro q no todos los scauts son asi....
Pero los scauts q difunden valores estan genial, es decir los que no se kedan en el mero exo de hacer reir a los chavales y pasar un rato .
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

aii pos yo fui scout de peke... unos 5 años o algo asi..
la verdad cmo an dicho aprndes muchos valores.. valores morales.. si sacas jugo de ello esto muy bastante bien. Lo deje porqe se me apoderaba el royo religioso q tienen.. los juramentos y tal.. eso no iba conmigo asi q lo deje porqe ademas me okupa mucho tiempo, me veia esclavizada a ello.. eso tb dependera del grupo scout.
Yo le veo cosas wenas y cosas malas.. desde dentro todo es muy bonito y lo pasas genial.. muy buena gente muchos actos solidarios..
cuando lo deje.. me di cuenta de muchas "tonterias" q hice tb.. lo de los juramentos me saca de qizio. es cmo todo cosas wenas y malas.. no ay nada cmo ir de campamentos con un grupo scout y darse cuenta.. q responsables cn tan poca edad :D eso si lo exo de menos
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Pues veras,yo nunca he estado en los scouts,sino en algo parecido...en un grupo lyco,es decir,sin uniformes y sin chorradas,vale que algunos scouts son como mi grupo,pero hay otros q no los soporto,por ejemplo,con los que comparti prado este verano,tienen mas dinero q nosotros,tenian unos buffles y musica a toda leche,respetanos a nosotros y al paraje donde estas,pues ni eso....misas,y no se que mas,que me parece muy bien...pero yo no soy asi
Asi que donde yo voy(o iba...)son monitores geniales,que nos enseñan valores,y nos hacen reir y pasar buenos ratos,en fins...que lo genial de estos casos,es pasartelo de puta madre,yo estoy ahi desde los 8 años,y me llevo genial con todos he conocido mogollon de gente,he disfrutado de la montañan y lo sigo haciendo :wink:
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Pos yo no he estado en ningun grupo pero mi chiqui si que estuvo de pequeñito en un grupo scout. Y él siempre está diciendo que los que molaban eran los scouts internacionales que era donde él estaba, porque era un grupo laico, y como único uniforme sólo llevaban la pañoleta.

Dice que nunca dejaría que un hijo o hija suyo entrara en un grupo scout católico, :? (bueno yo tampoco).

La verdad es que yo no puedo opinar personalmente pero me encanta las cosas que me cuenta y me gustaría haber estado en algun grupo de estos. Te tranmite unas ideas muy sanas y mucho amor y conocimiento por la naturaleza.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

Yo este verano me estrene como monitora en un campamento de niños y la verdad q es lo mejor q me a podido pasar , me lo paso genial .Ahora todos los sabados de 4 y media a 6 y media tengo a un grupo de niños de 9 a 11 años a los q les acmos juegos dianmicas etc...(es un grupo q no tiene q ver cn iglesias ni con scauts ) y me encanta ver como los niños se rien y se divierten y sobre todo aprenden
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Pues yo al igual k ireth estoy en un grupo guia, supongo k parecido a los scouts o los juniors pero sin tanta parida (ni uniformes ni leyes ni na) ni con tanto presupuesto ¬¬. El caso k es un grupo k te lo pasas d puta madre, haces campamentos, acampadas (este finde tengo una) vas los sabados un par de horitas a hacer actividades, dinamicas etc.

La verdad es k en tos los años k llevo ahi he aprendido la tira sobre convivencia, naturaleza y demas valores k ciertamente pueden transmitir este tipo de grupos.

Saluut
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Haber yo soy scout, durante mucho tiempo me han enseñado muchisimas cosas, valores,educacion,juegos conozco muxa gente,te los pasas genial......y ahora tengo la suerte de que soy scouter (monitor) de niños de 8 a 11 años (MAnada se llaman en los scout) ya que por cada edad hay una seccion
-Castores (6-8 años)Lema Compartir
-Manada (8-11años)Lema Haremos lo mejor
-Tropa (11-14 años)Aprenden la aventura y trabajar en tropas
-Esculta (14-17años)Aprenden a trabajar en union
Rover (17-21años)Lema Servir

Es un gran manera de aprender y valerte por ti mismo sin las facilidades que tiene uno en la y mas aun en esta epoca en la que la tecnologia es una parte mas...nose....es muy lindo y desde chico aprender a compartir,la buena accion, a hacer siemprelo mejor cosas que poco a poco se va olvidando.

Y nunca es tarde como para meterse en los scout....tengas la edad que tengas puedes metiendote como monitor y poco a poco aprender y hacer cursos (una forma con la que se conoce muxisima gente)
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Aquí un niña scout para servirte!! :lol:

Desde dentro tengo varios puntos de vista... por un lado aquellos grupos tan sumamente disciplinados que sí, acban siendo una "secta" o como lo querais llamar... la cosa es que no molan un cagao!!

Pero luego hay otros que son cojonudos!! El mio es lo mejor de lo mejor!! Dentro está la gente a la que más quiero y los monitores son la caña!! Es una de las mejores experiencias que tengo, sinceramente... el cariño, la fraternidad, el apoyo, las risas... los momentos "scout" incluso el alzar la bandera!!! Antes de entrar me metía con ellos... me daban miedo!! jeje!! Pero luego ves que todo es distinto... y ahora no estoy con ellos por motivos personales... pero es lo mejor que he tenido en mucho tiempo!!

OLE ESOS PEDALES CON LOS MONITORES EN MITAD DEL RAID!! JAJAJAJA!!

En una palabra... amor muchísimo amor...

Asi que mi opinión.. buena no!! BUENÍSIMA!!
Image
koral
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 28 Apr 2004, 19:22
Location: Kantabria

Post by koral »

Bueno, pues aqui otra scout!! :lol:

Yo creo que la gente que nunca ha estado en ningun grupo tiene una idea muy equivocada de lo que es esto, la mayoria de la gente piensa que somos los tipicos que salimos en la tele vendiendo galletitas por las casa con nuestros ridiculos uniformes... :?

En mi grupo hacemos cosas guapisimas, por ejemplo, hicimos manualidades y las vendimos en una especie de mercadillo medieval y con lo que sacamos de eso y otras actividades tenemos un niño apadrinado. Ademas hacemos lo que podemos de servicio a la comunidad, me explico, un voluntariado por el cual hacemos compañia a las personas mayores que viven solas o preparamos talleres para los niños, mil cosas....

Aparte de todo esto, todo lo que te aporta, o por lo menos a mi me ha aportado, como persona, a veces se tratan temas que si no es por eso no te pararias a pensar y que lo pasamos genial, la convivencia, tanto en las reuniones a lo largo del curso como en el campamento, donde segun mi punto de vista se viven experiencias unicas.

Y bueno, respecto a lo de la religión, nadie obliga a nada, que esto no es ninguna secta...

Un besuko!!! :wink:
Me he perdido en los recuerdos, he viajado hasta un lugar, donde el tiempo ya no es tiempo y no hace falta esperar...
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

yo e sido monitor de un grupo skout... la verdad es que estuve desde pekiñito! y llegue hasta monitor! 8) :D :o :wink: :P
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

scout es una de las cosas que me a aportado en la vida, todos mis valores y mis forma de ser es gracias a ellos, y a mis niños qe cada dia que les veo me dan algo bueno, son los mejores!!

arriba lobatos!!!
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

ais.. se me pone la cannnnnne de gallina ver tanto scout!!

si es q es lo mejor!!

Hoy he estado comiendo con una amiga... y hemos terinado llorando de la risa recordando el campa de este año... ES QUE NO OS HACEIS NI IDEA DE LO QUE PUEDE APORTAR UN GRUPO ASÍ...

Y como dice ahí Koral.. las acampas, las convis... joder.. es que es para vivirlo!! Y yo conocí a Extremo más en serio gracias a las veladas del campa.. xq no dejábamos de cantar montón de cancioncillas... y cantautores... y... buaf!! me encanta!
Image
Post Reply