"Y comprendió que la guerra era la paz del futuro"
Como siempre, Silvio Rodríguez me ha hecho reflexionar con otra de sus canciones, concretamente con "El elegido" (podéis encontrar la letra entera aquí,que hace poco fue dedicada en el foro)
No sé bien por qué abro este post, pero me parece tan duro y a la vez tan cierto ese verso que me apetecía mucho compartirlo con vosotros y conocer vuestra opinión sobre el tema o cualquier cosa que os apetezca expresar. Es, realmente, la guerra la paz del futuro?
Un besazo.
La paz del futuro
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

La paz del futuro
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
La guerra es un requisito imprescindible para mantener el capitalismo, porque se necesitan gente a la que empobrecer para que unos pocos vivamos mejor y claro, eso que se empobrecen no se dejan explotar por las buenas...
No habrá paz, no se respetan los derechos de los pueblos.
No habrá paz, no se respetan los derechos de los pueblos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Si, cierto, la guerra es la paz del futuro.....la paz del futuro de los más fuertes, los ke más armas poseen, los ricos.....pero deberíamos hablar de paz a nivel general, y para conseguirla solo podemos echar mano al respeto, la tolerancia y la educación. Eso sí, nos educan los más fuertes, los ke más arman poseen, los ricos....a tomar por culo respeto y tolerancia.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
-
ireth
- fitipaldis.com #1

Aida,que fuerte niña!!!yo oigo esa cancion cada dia,y en esa frase me quedo flipada,pensativa...y ahora la estaba cantando
,no se me habia ocurrido poner un post,pero me ha parecido una casualidad enorme!!jajaja un besazo!!
Sobre la frase,si,es muy dura...pero el Silvio es un poeta,y si los que hacen la guerra,logran mandar estamos perdidos!!pero a nivel individual,se podri hacer la paz...en fin que me lio....ya escribire algo mas,que me acabo de levantar y mi cabeza aun ta flontado...!!
Sobre la frase,si,es muy dura...pero el Silvio es un poeta,y si los que hacen la guerra,logran mandar estamos perdidos!!pero a nivel individual,se podri hacer la paz...en fin que me lio....ya escribire algo mas,que me acabo de levantar y mi cabeza aun ta flontado...!!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Es muy duro lo que pienso al respecto, pero cada vez tengo más claro que desgraciadamente no podría existir nuestro mundo en una paz absoluta. Tema de superpoblación y escasez de recursos para hacer frente a lo que sería un mundo sin guerras. Pero no son sólo las guerras, sino que habría que añadir el hambre, la pobreza, las enfermedades (el SIDA sobre todo), etc etc Por ejemplo, sólo con el coste del famoso rally Paris-Dakar se podría acabar durante un año con el hambre que asola a las tierras por las que pasa dicho rally. Y el SIDA no me creo que no se pueda lograr controlarlo más o al menos facilitar los medicamentos que alarguen y mejoren la calidad de vida de sus enfermos precisamente a los paises subdesarrollados donde mayor tasa existe. Simplemente parece que no interesa. ¿Por qué? Creo que no es sólo por una cuestión económica (el dinero que mueve el tráfico de armas, o el coste de medicamentos, etc) o de poder, sino también que si Africa por ejemplo se desarrollara y no sufriera las epidemias ni las guerras, y su población creciera por tanto (menos muertes e igual o un tanto menor tasa de natalidad que la actual) demográficamente según los cálculos realizados correspondientes, eso llevaría a una super contaminación y super población que repercutiría en el equilibrio mundial y a largo plazo sería casi imposible de sostener. Pero claro, el que esto sea así no me lleva a desear que ocurra lo que esté ocurriendo y por tanto pese a ello prefiero que por favor la situación cambie y ojalá se acabaran las guerras y se acabara con el hambre en el mundo y con las epidemias... y luego ya se vería cómo intentar solucionar el problema que se daría de superpoblación (una mortalidad por tanto drásticamente reducida, pero una natalidad creciente) y de destrozo medioambiental.
Tal vez Orwell en "1984" con ese terrible Ministerio de Guerra que se inventa las mismas para que la población piense que existen sin que en realidad sea así pero que provoca una economía de guerra... no iba muy desencaminado y pensaba de forma parecida. En fin, que soy terriblemente pesimista al respecto y "la guerra es la paz del futuro" me parece una idea realista y difícil, muy difícil, de evitar. Aparte claro está, existe lo que se llama el control o equilibrio propiamente natural existente en las otras especies animales. Y es que... ¿acaso nos imaginamos a los animales que no vivieran en "guerra" luchando a cada instante de su vida por sobrevivir matando constantemente a otras especies para ello? ¿Qué pasaría si todos los animales vivieran en "paz"? Y con el hombre, mal que nos pese, necesariamente debe ocurrir lo mismo. Creo que ahora han sacado una película oriental donde la "naturalidad" del pueblo al que hace referencia consiste en que cuando un ser humano cumple 70 años independientemente de su estado de salud se le "obliga" a morir, a suicidarse, por el bien de dicho pueblo. En el fondo es la misma idea: hacer sostenible y equilibrado el flujo natalidad-mortalidad en nuestra especie. ¿Otras soluciones para controlar y sostener ese equilibrio? A mí sólo se me ocurre la de un retroceso (no siempre retroceder debe ser malo) en nuestro nivel actual de evolución y que se produjera una revolución industrial en sentido inverso: volver a un modo de vida natural sin apenas avances tecnológicos.
Y por último, que también se puede interpretar esa frase como guerra necesaria para acabar con las injusticias que sufre un pueblo y así dicha guerra produzca la paz de dicho pueblo asociada a bienestar porque ya no sufriría tales injusticias. En la canción está claro el enfoque: Revolución Cubana. Guerra para alcanzar la Paz del pueblo cubano y liberarlo del sometimiento yankee. Pero aún así, aceptando que sólo ese tipo de guerra sea justificado... realmente siempre el mundo estaría en Guerra, constantemente, y la Paz sólo sería como en la actualidad un estado transitorio que inevitablemente tarde o temprano desembocaría en nueva guerra precisamente para poder alcanzas una nueva paz en el futuro.
Saludetes,
Tal vez Orwell en "1984" con ese terrible Ministerio de Guerra que se inventa las mismas para que la población piense que existen sin que en realidad sea así pero que provoca una economía de guerra... no iba muy desencaminado y pensaba de forma parecida. En fin, que soy terriblemente pesimista al respecto y "la guerra es la paz del futuro" me parece una idea realista y difícil, muy difícil, de evitar. Aparte claro está, existe lo que se llama el control o equilibrio propiamente natural existente en las otras especies animales. Y es que... ¿acaso nos imaginamos a los animales que no vivieran en "guerra" luchando a cada instante de su vida por sobrevivir matando constantemente a otras especies para ello? ¿Qué pasaría si todos los animales vivieran en "paz"? Y con el hombre, mal que nos pese, necesariamente debe ocurrir lo mismo. Creo que ahora han sacado una película oriental donde la "naturalidad" del pueblo al que hace referencia consiste en que cuando un ser humano cumple 70 años independientemente de su estado de salud se le "obliga" a morir, a suicidarse, por el bien de dicho pueblo. En el fondo es la misma idea: hacer sostenible y equilibrado el flujo natalidad-mortalidad en nuestra especie. ¿Otras soluciones para controlar y sostener ese equilibrio? A mí sólo se me ocurre la de un retroceso (no siempre retroceder debe ser malo) en nuestro nivel actual de evolución y que se produjera una revolución industrial en sentido inverso: volver a un modo de vida natural sin apenas avances tecnológicos.
Y por último, que también se puede interpretar esa frase como guerra necesaria para acabar con las injusticias que sufre un pueblo y así dicha guerra produzca la paz de dicho pueblo asociada a bienestar porque ya no sufriría tales injusticias. En la canción está claro el enfoque: Revolución Cubana. Guerra para alcanzar la Paz del pueblo cubano y liberarlo del sometimiento yankee. Pero aún así, aceptando que sólo ese tipo de guerra sea justificado... realmente siempre el mundo estaría en Guerra, constantemente, y la Paz sólo sería como en la actualidad un estado transitorio que inevitablemente tarde o temprano desembocaría en nueva guerra precisamente para poder alcanzas una nueva paz en el futuro.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
-
MeDia VeRoNiCa
- fitipaldi .com

puff.. dp d lo dixo x cronopio no teng nada ams qe decir... x afvor no digas nada mas qe cda vez qe ablas m siento tontisimaaa...
jaaja
te odioo
(ace muxo qe no t veo x el msg y qiero ablar cntigo... necesito ablar cntigo y qe m agas pensar algo... jaaja
juliaa, besikoss!
pd: vaya mierda mensaje... seria mjor no enviarlo xo aya vams..
juliaa, besikoss!
pd: vaya mierda mensaje... seria mjor no enviarlo xo aya vams..
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Es triste, muy triste y, desfortunadamente, creo que es lo que nos espera. Y lo que me parece mas triste aún es que seamos nosotros mismos los que estemos provocando esto: el poder, el ansia de DINERO, etc., me da pena darme cuenta de que todo esto es fruto de lo que nosotros mismos hemos creado. Y como dice Cronopio, creo que no se podrá evitar, no sin un "retroceso", un cambio necesario que nos devuelva a una vida un poco más natural, a una coexistencia con la naturaleza y a un equilibrio con todo lo que nos rodea; sino acabaremos con todo. ¿No se supone que somos animales racionales? El mundo en general no es nada racional, nuestro mundo, el que nosotros hemos creado y en el que vivimos se escapa, bajo mi punto de vista, de los límites de la lógica. No es lógico que una parte del planeta este muriendose de hambre a costa de que la otra viva en abundancia y continuo derroche. Es muy triste, pero cierto, y ojalá que ese cambio se produzca, aunque lo más "lógico" en este caso es q se cumpla el verso que da tema a este post.
Un saludo gente
Un saludo gente
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios