Nos vemos en los bares
Chantaje de ERC?
-
*Marisoka*
Hola a todos. yo simplemente quiero decir, que si, que pienso que el valenciano es un dialecto del catalan,pero a lo largo de los años ha ido evolucionando,si,mezclandose con el castellano,aunque me duela,pero asi es. A ver!!!No se alarmen, no es que yo odie el castellano,que me enkanta ehhh! solo es que el catalan inicial de la comunidad valenciana se fue castellanizando i perdiendo cada vez su identidad. Pues eso, que a lo que voy es, a que el valenciano, fue catalan y los catalanes siempre seran una fuente d referencia y de cultura,yo los admiro, ya que han sabido mantener la lengua mejor que los valencianos. Ahora a lo que voy es, quien se cree este carod rovira pa meterse donde no le llaman?????? el valenciano fue catalán si! pero ahora es un catalan evolucionado, y si el pueblo valenciano en su mayoria(que no se si sera asi) quiere que su lengua se llame valenciano, pos bien, porque ahora el catalan i el valenciano se parecen claro,como que fueron lo mismo, pero no es igual. Yo hablo valenciano y tube un amigo catalan con el que me llevaba muy bien,el me hablaba catalan y yo le hablaba valenciano y aunque en algunas cosas nos rallabamos,nos entendiamos bastante bien... Bueno,creo que llevo un monton repitiendome,pero ya por fin termino diciendo que esto de la lengua no es algo que deban decidir unos politicos,vease "carod rovira,camps....",es algo del pueblo,y si estamos en una democracia, que lo empiezo a dudar,deberia de darse el derecho a voto a los ciudadanos valencianos y que decidieran que es lo que estan hablando.. Ale ahora si,ya terminao.. ADW BESUGUETS*