LA GRIPE

anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

LA GRIPE

Post by anti-todo »

los abeis eskuxao ya???son muy wenos,(el bajista es juanxu.no me ekivoko verdad?)el q no lo aya eskuxao q se lo baje YA!!
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

O también está la opción de comprárselo...
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

todavía no he escuxado nada de la gripe.
es bueno el disco?
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Sí.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hombre, que te va a decir zero...

Yo de momento me lo estoy bajando de la mula, pero si luego me gusta prometo comparmelo original, ok?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

Bueno, yo original no me lo compraré, sinceramente, pero el disco está bien. Por fin lo he podido conseguir, después de mil días de colas (y no precisamente en Sevilla Rock, jeje), lo tengo.
Creo que es un buen disco, mucho Rock, aunque por ahora (lo habré oido dos o tres veces nada más) las letras no me parecen fuera de lo normal, no me transmiten en exceso, pero ya digo, si es como lleva diciendo Zero desde el principio, que con las escuchas gana... cojonudo.


Un saludo PEÑA...
Korde

Post by Korde »

Yeppa!! pues a mi el disko no me parece ná fuera de lo normal, no me acaba de decir el ke... Me quedo con Platero, jejeje!
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

el disco es guapisimo........... y la gripe no es solo juantxu eh.... esta gatxet txema y jesus(tambien el bateria de platero y tú)
pero eso es lo de menos el caso esque a mi me da buena sensacion este grupillo
como diriamos en san mames...¡¡¡¡¡a por ellos oe a por ellos oe a po ellos oe a por ellos oe oe oe!!!!!
Image
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Nunca me jartaré a decir eso de que gana con las escuchas, porque es absolutamente cierto.
Tampoco me cansaré de decir que son muy buenos, porque lo son. ¿Las letras? Parece que últimamente si no eres pseudopoeta, las letras no molan. El rock existía antes de llegar Robe (que por suerte, llegó) y que alguien les diga a AC/DC que su música no mola porque sus letras no son hipercomplejas (pero claro, como la mayor parte no las entiende...).

Eso es lo que me molesta de Marea, el daño que ha hecho Kutxi con su pseudopoesía al mundo del rock. Porque musicalmente Marea son lo más simple que ha parido madre (cosa que no ocurre con La Gripe), pero claro... cuatro palabras rebuscadas pegadas... y eso ya es bueno.
Pues que le hablen a Rosendo de "buenas letras" (ej. "sabes lo que quiero decir, tiene que llegar el 2000", o "picaporte, no es que yo lo diga ni me importe).
El rock es escuchar, no hacer un análisis sociolingüístico de las letras. Y visceralidad, fuerza, y rock a La Gripe les sobra.

Sí, atila, La Gripe no es sólo Juantxu. La Gripe son 4 de los músicos más sinceros que he tenido la suerte de conocer. Y en esto de La Gran Estafa del Rocanrol, no es poco.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

zero wrote:Tampoco me cansaré de decir que son muy buenos, porque lo son. ¿Las letras? Parece que últimamente si no eres pseudopoeta, las letras no molan. El rock existía antes de llegar Robe (que por suerte, llegó) y que alguien les diga a AC/DC que su música no mola porque sus letras no son hipercomplejas (pero claro, como la mayor parte no las entiende...).

Eso es lo que me molesta de Marea, el daño que ha hecho Kutxi con su pseudopoesía al mundo del rock. Porque musicalmente Marea son lo más simple que ha parido madre (cosa que no ocurre con La Gripe), pero claro... cuatro palabras rebuscadas pegadas... y eso ya es bueno.
Pues que le hablen a Rosendo de "buenas letras" (ej. "sabes lo que quiero decir, tiene que llegar el 2000", o "picaporte, no es que yo lo diga ni me importe).
El rock es escuchar, no hacer un análisis sociolingüístico de las letras. Y visceralidad, fuerza, y rock a La Gripe les sobra.
Sé que voy a derivar un poco el tema, pero bueno.
No creo que Marea de la mano de Kutxi le haya hecho daño al Rock nacional. Partiendo de la trayectoria de 4 discos de los navarros (porque si juzgamos sólo el último, si es cierto que me parecen un conjunto de palabras puestas una detrás de otra sin más en la mayoría de las canciones). En mi opinión la fuerza de Marea radica en sus letras, y no creo que eso le haya hecho daño a nada, tal como no lo hizo Robe en su día (y por supuesto, sigue sin hacerlo). Para mí es bueno que Kutxi haga las letras que hace, y La Gripe las que hace, porque provoca diversidad y eso es bueno, pero como opinión personal, me pesan más las letras de Marea que la música de La Gripe (por ahora al menos).
Como creo que me estoy haciendo bastante lío, dejo a Marea de lado (que no sé porqué siempre salen, jeje), y comparo (comparación odiosa) a La Gripe con Platero. Las letras de Platero no eran enrevesadas como pueden serlo las de Marea, y musicalmente creo que estamos de acuerdo en que son mejores que La Gripe. Pues yo prefiero las letras de Platero que las de La Gripe, sin ser ninguno de los dos estilos "pseudopoesía".
Y claro, si sólo hablamos de música, dejándo a un lado las letras, creo que en el extranjero hay mejores grupos que en España, entre otras razones porque hay más gente, claro. En un momento dado me gusta oir música extranjera, pero lo que me gusta del Rock nacional es que entiendo la letra, pero claro, me tiene que gustar lo que oigo, sino en vez de virtud pasa a ser defecto (para mí, claro).
No lo tengo muy claro, pero espero que se me haya entendido, jeje.


Un saludo PEÑA...
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Furk, se te entiende y estoy de acuerdo contigo. Aún no he escuchado a la gripe, pero sí es cierto que una de las razones por la que escucho rock nacional es porque entiendo la letra. Si la letra no me gusta probablemente me vaya a escuchar otro grupo con buenas letras, a no ser que la música sea cuajanuda, que en este caso aún no lo sé.
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Lo de las letras es cuestión de gustos.
Me gusta como expones tu punto de vista, FURK, aunque no lo comparta (hay cosas que sí, otras que no).
Yo personalmente no puedo hacer comparativa entre Platero y La Gripe. Primero porque La Gripe tienen un disco y Platero tienen 8, y no recuerdo qué sensaciones me transmitió Platero cuando escuché el primero. Eso es algo que sólo podré evaluar desde la distancia, cuando La Gripe estén asentados con su trayectoria musical a la espalda.
Tienes razón en eso de que una cosa que tenían los Platero es que sus letras contaban historias comunes, esto hacía que todos (en unas más, en otras menos) nos sintiésemos identificados con el protagonista. Las letras de La Gripe van en otra línea, no es un tío hablando de lo que le pasa a él, o a su vecino, de su mal de amores o del curro que tiene. Son más abiertas a la interpretación personal. No me voy a poner a mencionar canción por canción, pero algunas cuentan historias comunes (como hacía Platero) y otras te dejan margen a la interpretación. También te podría sacar párrafos que me parecen magistrales y poéticos.

De todos modos, siempre que hablo es mi opinión, que puede ser o no compartida.

En cuanto a Marea, sigo su trayectoria, he escuchado bastante sus discos (el último apenas, la verdad) y mi opinión es que por mí, que salgan 20 Mareas antes que 20 Miguel Ángel Muñoz, por no utilizar una vez más a Bisbal. Pero de ahí a considerar a Marea un estandarte del rock estatal... bufffff.
Su música es de lo más simple y repetitiva (gran idea, así todas las canciones te gustan, son lo suficientemente parecidas), y sus letras (no el último, sino todos) me parecen en su mayoría (que las hay que sí creo que son sinceramente buenas) una amalgama de "figuras literarias" sin ton ni son, mezcladas con un montón de tacos o palabras malsonantes que a mí la mitad de las veces no me pegan ni con cola.
Esa es mi opinión. A las cosas hay que valorarlas en su justa medida, y musicalmente, Marea creo que están terriblemente sobrevalorados. Quede constancia de que no tengo nada en su contra, que escucho su música en vé en cuando y que no entro en que merezcan personalmente o no estar donde están. Musicalmente creo que no.

Si has llegado hasta aquí, te aplaudo el mérito de leerte todo el rollo :lol:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Bueno, vamos por partes; primera parte, no creo que a estas alturas se puedan comparar a La Gripe con Platero (como tampoco se debería hacer con Fito & Fitipaldis, pero bueno, ese es otro tema), porque la trayectoria de Platero es muy larga, y La Gripe sólo tiene su primer disco.

Segunda parte, ya he escuchado un par de veces el disco de La Gripe y me gusta bastante, aunque todavía tengo que trillarlo un poco, pero me ha entrado bastante bien desde el principio, cosa que no es fácil. Tienen un estilo similar a los Barri, no sólo en la voz, y tienen un nivel musical bastante mejor que el de la mayoría de lo que se oye ultimamente. Además, el disco tiene un gran sonido, supongo que en ésto tendrá gran parte de la culpa Uoho.

Y ya para terminar, tema Marea; al principio esas letras parecen tener gran profundidad, pero al menos en el último disco yo todavia no se lo he encontrado. Creo que está bien que haya grupos que sigan la brecha poética abierta por Extremo, aunque ésto no significa que las letras más "simples" (quizás no sea la palabra, digamos menos poéticas) dejen de ser válidas, de hecho a mí muchas veces me llama más la buena música que las letras (si ambas se juntan, como en Extremo, mejor que mejor), asi que La Gripe me parece un grupo muy válido y que estoy seguro que saldrá adelante, a ver cúando les puedo ver en directo... (por cierto, zero, están de gira, no?)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Rojitas wrote:(por cierto, zero, están de gira, no?)
Acaban de empezar, lo gordo viene a partir de Enero de 2005, se están confirmando fechas ahora, pero se les podrá ver bastante...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

He escuchado el disco, por fin. Sólo lo he escuchao una vez y la verdad es que me ha sorprendido...Tengo que fijarme más y eso...pero creo que la peor es la de Barrancos rocosos. El disco está bien, es una buena primera impresión. A ver si se corrobora...

Nos vemos en los bares
Post Reply