¿Deberian omitir algunas imagenes?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Zen
Posts: 45
Joined: 28 Jul 2004, 02:51
Location: Sevilla
Contact:

¿Deberian omitir algunas imagenes?

Post by Zen »

¿Creeis que deberian emitirse las imágenes de contenido 'fuerte' en las noticias?

Es decir, escenas de cuerpos muertos, o como acabo de ver en el telediario, que salían quemando a un hombre, y salian las imágenes de éste ardiendo... :cry:

Creo que hay que mostrar la realidad tal y como es... pero siempre pueden contarse las cosas sin herir no? No sé, a mi me parece un poco fuerte. No sé si lo hacen para concienciarnos o para yo que sé... el morbo o quien sabe ... :x
So, my little Amélie, you don't have bones of glass. You can take life's knocks. If you let this chance pass, eventually, your heart will become as dry and brittle as my skeleton. So, go to him, dammit!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Yo creo q tiene q haber un limite,una cosa es informarnos de la realidad,concienciarnos con los casos.Xo lo q hacen los mdios d comunikacion es excesivos,; todo esto para mi es morbo.Una cosa es imaginarte a esa persona kemada y otra verla cn tus propios ojos. Y graciasa dios q no como en la sala d star y asi no veo esas imagenes a la hora comer,xq es algo q t dja frio.Paa q es ??para sensibilizarnos?no se...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos estoy de acuerdo con Kika, eso es solo morbo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

solo morbo...ke jode muxisimo a los niños ke son sensibles (mayoria),y ke despues d ver cuatro o cinco telediarios ya no dice nada....k asko... :evil:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

yo creo que lo unico que consiguen enseñado imagenes como esas es crearnos una barrera y asi conseguir que la gente no le afecte, la gente se esta convirtiendo en hielo....ya no le impresiona que alguien mate a su mujer /marido, por que es habitual??no se es asqueroso lo que consigue la tele, el morbo por el morbo...la indiferencia...insensibilidad...conformismo... :twisted:
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

bueno todo empezo como una manera de conciencair a la gente, epro la verdad qeu con el paso del tiempo ya como que a la gente le da igual, yo ya no veo las noticias, me cojo el periodico por la mañana o por la noche y me lo leo, por lo menos no salen esas imagenes o por lo menos no tantas. A mi no me hace falta concienciarme de nada ya que se como esta el mundo. Pero bueno, a lo de si es por morbo....¿hay algo en la tele qeu no sea por morbo???
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Toma, este mismo tema lo abrí yo hace un mes o así, Ética periodística
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
extremaydura
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 14 Nov 2004, 23:38

Post by extremaydura »

No, creo que lo mejor que pueden hacer es mostrarlas... para ver lo que hay, ahunq sea desagradable... es una forma d concienciarse para nose...
luchar contra la violencia, el hambre... evitar precisamente q nos dé igual... sino sólo vemos la rutina, lo q ya tenemos por costumbre y vivimos con los ojos cerrados siempre.

besos :wink:
Image

Se abrió un claro entre las nuves, hemos vuelto a ver el sol, como dos presos comunes en el tejado d una prisión
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Está claro, todos nos imaginamos como se queda uno después de ke le explote la bomba, le acuchillen, le acribillen, etc. pienso que hay imágenes ke no hace falta mostrar para saber que existen, pero no seré yo quien diga si es conveniente o no mostrarlas, pues no lo sé. Supongo ke las cadenas de TV contarán con asesores y gente especializada en determinar el grado de muestreo de estas imágenes, en relación con la influencia sentimental que pueda tener en los teleespectadores
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

no, las cosas deben enseñarse tal y como son
aunke eso si, habiendo una recomendación moral
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
punkarra
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 03 Nov 2004, 10:42
Location: Si alguien me enkuentra, ke llame a la policia
Contact:

Post by punkarra »

extremaydura wrote:No, creo que lo mejor que pueden hacer es mostrarlas... para ver lo que hay, ahunq sea desagradable... es una forma d concienciarse para nose...
luchar contra la violencia, el hambre... evitar precisamente q nos dé igual... sino sólo vemos la rutina, lo q ya tenemos por costumbre y vivimos con los ojos cerrados siempre.

besos :wink:
estoy muy de akuerdo
¿De Ke noS siRvE la LiBeRtAd De ExpResiOn sI siEmprE seRan EsKuxaDoS loS miSmOs?¿?¿
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

pues deberian.... sobre todo porque los telediarios son a horas en los que los crios pequeños estan en casa y quien no se a sentado con papa en el sofa aver las noticias?
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Me toy leyendo ahora "Ante el dolor de los demás" de Susan Sontag, que habla precisamente de cómo reaccionamos ante el dolor de los otros que vemos en la tele, la prensa etc.

cuando me lo acabe, os cuento.

toora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply