Centrales nucleares
Centrales nucleares
Pues nada, q visto lo visto anoche en el documental q echaron en tele5 sobre las centrales nucleares (mas concretamente las de almaraz y trillo) q hizo la mercedes milá, después de escuchar la cantidad de mentiras q dijeron y tal me gustaría saber q pensais vosotros.
Yo no estoy muy a favor de las centrales nucleares, son un gran peligro y preferiría q se utilizasen otras fuentes energéticas como puede ser la eolica o la solar, pero por desgracia no se consigue la misma cantidad de energía q con la nuclear. Una cosa es criticar las centrales nucleares, informandose sobre el tema y diciendo el peligro q realmente tiene, y otra cosa es hacer lo q hicieron en el programa de anoche q lo unico q hicieron fué tirar mierda sobre los pueblos de alrededor de las centrales diciendo algunas mentiras tremendas.
Con esto no kiero defender las centrales nucleares, ya he dicho q no estoy a favor de ellas, pero ya q se habla de algo q se diga la verdad sobre ello, no creeis?
Yo no estoy muy a favor de las centrales nucleares, son un gran peligro y preferiría q se utilizasen otras fuentes energéticas como puede ser la eolica o la solar, pero por desgracia no se consigue la misma cantidad de energía q con la nuclear. Una cosa es criticar las centrales nucleares, informandose sobre el tema y diciendo el peligro q realmente tiene, y otra cosa es hacer lo q hicieron en el programa de anoche q lo unico q hicieron fué tirar mierda sobre los pueblos de alrededor de las centrales diciendo algunas mentiras tremendas.
Con esto no kiero defender las centrales nucleares, ya he dicho q no estoy a favor de ellas, pero ya q se habla de algo q se diga la verdad sobre ello, no creeis?
-
AkeLaRr3
- fitipaldi comprometido

estoy totalmente deacuerdo contigo, el reportaje de ayer fue totelmente sensacionalista, sin hacer un estudio a fondo del caso y simplemente sacando las penurias de la gente, yo no digo que las malformaciones, los abortos o los cánceres tengan que ver con las centrales nucleares (pienso que si), pero el reportaje de ayer solo se dedicaron alo que tu dices sacar mierda.Este tipo de prensa da asco.
He vuelto a las andadas
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

Re: Centrales nucleares
Eso, en todo, si no se sabe, uno se calla, aunque a veces cuesta.tejada wrote:pero ya q se habla de algo q se diga la verdad sobre ello, no creeis?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Yo vivo a menos de 15 km de Almaraz, en Almaraz hay una central nuclear, una de las q hablaban en el programa de ayer.MARI_MADALENAS wrote:alguien de aquí vive cerca de alguna central nuclar?
La vida de una central nuclear es de 30 años. Luego se le puede aumentar la vida en 10 años mas mediante una reforma, aunq no se q es lo q le cambian en la reforma, digo yo q será alguna parte del reactor...JoZe wrote:ke las plantan pa 20 años, y las tienen funcionando 30 años, y en cosas aso no se puede :/
-
Nuritxu
- fitipaldi .com #1

Pues yo vi el programa y me quedé flipando. Evidentemente, no tengo ni puta idea de si lo que dijeron es verdad o no... Ya sabemos que los medios de comunicación nos engañan como quieren...
Quizá es que yo soy muy inocente y me lo creo to
pero no me pareció tan disparatado todo lo que dijeron...
Tejada (o el que lo sepa, pero como él ha abierto el post), me gustaría saber, tú que vives ahí, cuales fueron las mentiras que dijeron...
Quizá es que yo soy muy inocente y me lo creo to
Tejada (o el que lo sepa, pero como él ha abierto el post), me gustaría saber, tú que vives ahí, cuales fueron las mentiras que dijeron...

Pues en algo si q tenia razon, pero muchisimas de las cosas q decía son tonterías, q lo unico q han kerido es alarmar a la gente. Lo q decian q el jefe de la central habia sobornado a los alcaldes y eso... pues yo q se, ahi no puedo opinar porq eso nunca lo sabré, pero en las cosas de la medicion de radioactividad y tal, lo q salió ahi el tio midiendo con un aparato (q no es un medidor de radioactividad, porq las medidas exactas las tiene q hacer un ingeniero especializado con varios aparatos, aunq sean para la television, pero solo lo puede medir un ingeniero), eso no es muy cierto. Ademas, se iban a la zona de la vera para mostrar malformaciones en la gente y eso, q yo no te digo q no las produzca la radioactividad, pero resulta q la vera está a mas de 30 km de la central, y sin embargo otros pueblos como el mio, o saucedilla, millanes, belvis, serrejon o mismamente almaraz, q estan todos en un radio de 15 km no se detecta ninguna malformacion ni nada escandaloso.
De todas formas ya veré el programa mas trankilo cuando acabe los examenes q ahora no tngo mucho tiempo
De todas formas ya veré el programa mas trankilo cuando acabe los examenes q ahora no tngo mucho tiempo
-
Independent
Mirad, yo hable hace poco con un amigo de mis padresquimico, y estuvimos hablando de este tema, por lo de q se esta investigando con la fision o la fusion?(en las centrales es fusion o fision?), y nos dijo que relamente las Centrales nuevas no son nada peligrosas, y las antiguas, si no es q tienen un fallo humano, tampoco son peligrosas. Por lo tanto, lo peligroso de las centrales nucleares no es la radioactividad mientras tiene vida la central, sino los residuos radioactivos, q como no saben que hacer los tiene guardaditos en las centrales, a ver si se les ocurre algo, o directamente lo tioran al maran, y un poco de cementito por aki y otro pokito de hormigon por alla y ya esta to solucionao. Vamos, que telecinco queria morbo, que a esa cadena le gusta muxo el morbo, aunq tenga uno de los mejores telediarios.
Por cierto, yo soy ecologista y eso, pero hay muxos ecologistas q si por ellos fuera viviriamos con antorchas, porque la hidraulica no, porque claro, hay que construir presas y eso es malo, la eolica tampoco, porque sus aspas matan pajaritos, lo cual es mentira porque los pajaros pueden desviar su ruta si que varie nada(desviarla poco claro), aunq tmp es question de poner los molinitos en medio de un ruta de emigracion, la mareomotriz no, porque hay q hacer paredes en el mar...y claro, la electricidad del culo no nos la podemos sacar, y creo q ellos sin ordenador o calentador o tv tampoco podrian vivir
Ala, salut. y q en este pais vale más el morbo q la verdad.
Por cierto, hablando de morbo, en Canal 9 por fin an quitao tombola, que vergüenza, los valencianos los unicos con esa mierda programa!
Por cierto, yo soy ecologista y eso, pero hay muxos ecologistas q si por ellos fuera viviriamos con antorchas, porque la hidraulica no, porque claro, hay que construir presas y eso es malo, la eolica tampoco, porque sus aspas matan pajaritos, lo cual es mentira porque los pajaros pueden desviar su ruta si que varie nada(desviarla poco claro), aunq tmp es question de poner los molinitos en medio de un ruta de emigracion, la mareomotriz no, porque hay q hacer paredes en el mar...y claro, la electricidad del culo no nos la podemos sacar, y creo q ellos sin ordenador o calentador o tv tampoco podrian vivir
Ala, salut. y q en este pais vale más el morbo q la verdad.
Por cierto, hablando de morbo, en Canal 9 por fin an quitao tombola, que vergüenza, los valencianos los unicos con esa mierda programa!
Creo que las centrales de ahora son las de fisión (que pueden provocar reacciones en cadena), y las que estan investigando son las de fusión, que creo que no generarían ningun tipo de residuo radiactivo, pues se trata de unir materia en vez de disgregarla (creo).
Por cierto, creo que el reactor experimental lo iban a poner en vandellós (opatava a ello), pero creo que al final se lo llevaron a ¿Japón?
Por cierto, creo que el reactor experimental lo iban a poner en vandellós (opatava a ello), pero creo que al final se lo llevaron a ¿Japón?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Pues a ver, las centrales q hay ahora son las de fision nuclear, consiste en romper atomos de uranio enrikecido para q se produzca un aumento de temperatura muy muy grande. Con esta temperatura se calienta un circuito de agua q se convierte en vapor, este a su vez calienta a otro circuito de agua, q tb se convierte en vapor y este es el q mueve las turbinas y produce la electricidad (a grandes rasgos es asi). Lo q produce la radiaccion es la ruptura de los atomos de uranio, produce varias radiacciones distintas, unas mas peligrosas q otras, pero la fision se produce dentro del reactor q tiene paredes muy muy gordas y de materiales especiales, ademas de las paredes del edificio en si.
Las q se están investigando son las de fusion nuclear, q consistiría en fusionar dos atomos de hidrogeno para formar uno de helio (no es así exactamente, porq habría q manipular un pokino el hidrogeno antes de fusionarlo). Con estas se consiguiria mayor energía, ya q la temperatura producida es mayor q en la fision y no tendría nada de contaminacion, pero hay un problema q todavia no está resuelto, y es q para empezar la fusion se necesita una temperatura muy alta y no se tienen materiales q soporten esa temperatura. El reactor de fusión nuclear del q han hablado por ahi es experimental, es decir q van a ponerlo para hacer pruebas y eso, a ver si sale bien. En un principio españa era candidata para tener el reactor, pero "lo cedió" a francia a cambio de llevarse la copa de america de vela. ahora se han qdado como candidatas francia y japón, y yo creo q finalmente se lo va a llevar japón.
Ahi qda, de lo del programa ya aclararé cosas cuando me ponga a verlo con tiempo vale? Taluego
Las q se están investigando son las de fusion nuclear, q consistiría en fusionar dos atomos de hidrogeno para formar uno de helio (no es así exactamente, porq habría q manipular un pokino el hidrogeno antes de fusionarlo). Con estas se consiguiria mayor energía, ya q la temperatura producida es mayor q en la fision y no tendría nada de contaminacion, pero hay un problema q todavia no está resuelto, y es q para empezar la fusion se necesita una temperatura muy alta y no se tienen materiales q soporten esa temperatura. El reactor de fusión nuclear del q han hablado por ahi es experimental, es decir q van a ponerlo para hacer pruebas y eso, a ver si sale bien. En un principio españa era candidata para tener el reactor, pero "lo cedió" a francia a cambio de llevarse la copa de america de vela. ahora se han qdado como candidatas francia y japón, y yo creo q finalmente se lo va a llevar japón.
Ahi qda, de lo del programa ya aclararé cosas cuando me ponga a verlo con tiempo vale? Taluego
Ay bombas de fusion, ke para conseguir esas temperaturas tan altas (ke se dan en las estrellas), hacen explotar primero una de fision y luego ocurre la fusion.
Eso es lo malo de la fusion, por eso siempre se a oido la idea de la "fusion fria", seria la panacea respecto al tema de la energia.
Eso es lo malo de la fusion, por eso siempre se a oido la idea de la "fusion fria", seria la panacea respecto al tema de la energia.

Este año cambio la firma... ke no xD