comision 11M

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Aprovechando el post de la Comisión del 11M....toda una lección que ha dado hoy la portavoz de la Asociación de Víctimas.

"No utilicen más a nuestras víctimas con fines partidistas"
Las víctimas del 11-M comparecen a puerta abierta en la comisión

La portavoz de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, pidió hoy ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados que los partidos dejen de usar a los afectados "como arma arrojadiza" y "con fines partidistas", les acusó de hacer "política de patio de colegio" y recordó que hablan de 192 vidas truncadas. Manjón no ha admitido preguntas de los comisionados, "porque en caso de contestarles, lo haría desde mi dolor personal. Y yo mi dolor lo vivo en la intimidad y no he venido aquí a darles pena".

En su intervención inicial en el Congreso de los Diputados, Pilar Manjón, vestida completamente de negro y con voz emocionada, quiso poner "nombre y rostro" a algunos de los que fallecieron el pasado 11 de marzo, seres de "carne y hueso, de los seres que están en nuestro corazón, y cuyas figuras manipulan como recurso para medallas y fotos de ocasión".
"Tras meses de no ser escuchados, hoy, sorprendentemente la palabra es nuestra", añadió Manjón. "Porque ustedes han hablado esencialmente de ustedes. Nuestros familiares no han estado presentes en esta Casa". Recordó que "algunos no quisieron oír nuestra voz", y subrayó que las víctimas quieren ser un "signo de unión y diálogo" entre los diputados y los ciudadanos.

Esta no fue el único reproche emocionado que Manjón lanzó a los comisionados y grupos parlamentarios. "Algunos de ustedes se han dedicado a lanzar jaleos y vítores durante algunas comparecencias, como si de un partido de fútbol se tratase. ¿De qué se reían?".

Las críticas de Manjón también han sido extensible a los directores de los medios de comunicación por el "uso indiscriminado de las imágenes" de la matanza. "Ustedes se han olvidado de nosotros cuando el mercado les llama. Vendida ha quedado su conciencia a cambio de subir sus audiencias. Con nosotros no".

NUEVO FORMATO DE COMISIÓN

Pilar Manjón pidió que se cree una nueva comisión de investigación formada por personas independientes para investigar los atentados y evitar la politización de la comisión que ha venido funcionando en el Congreso.

Esta portavoz ha señalado que las víctimas exigen de los políticos "verdad, justicia y reparaciones", algo que debe plasmarse en varias iniciativas. Su asociación no quiere una reparación económica "porque el dinero ni abraza ni consuela".

"YO FUI A VOTAR CUANDO NO ME HABÍAN DADO A MI HIJO"

Manjón ha pedido que los comisionados no le hicieran ninguna pregunta "porque en caso de contestarles, lo haría desde mi dolor particular. Y yo mi dolor lo vivo en la intimidad y no he venido aquí a darles pena".

Tras unas breves declaraciones de los grupos parlamentarios, que han asumido las críticas, Manjón ha cerrado su declaración pidiendo disculpas "porque no hubiera querido que la emoción me haya quebrado la voz". Y ha añadido, en una valoración personal: "Son ustedes mi Parlamento, porque con el mayor dolor que puede tener una madre, cuando el día 14 de marzo todavía no me habían dado el cadáver de mi hijo, yo fui a votar. Ustedes me representan y tiene la obligación de asegurar a los ciudadanos. Los nuestros no van a volver, pero eviten que vuelva a pasar".
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

esta mujer a dado una leccion a todo el mundo.

no tengo mucho mas que decir, solo plantearos una pregunta.

que opinion teneis vosotros sobre estos?? por que despues de una dura dscusion con mi familia me e dado cuenta de que parece que quejarse ahora no sirve de nada, vamos a ver, cuando estaba viendo las noticias e echo un comentario delante de mi padre, el comentaria era "esq son todos iguales, todos haciendo partidismo en una asunto como este " y bueno, mi padre a gritao y regritao diciendo que no eran todos iguales que los unicos que se reian eran los del pp, que el gilipollas de zaplana, que si el resto de partidos no eran iguales, que la culpa era de pp, que bla bla bla bla en fin, esas cosas que dicen los progres. y nada solo keria saber si os parece que el unico partido que la acagado a sido el pp, por que mi modesta opinion es que todos han barrido pa su casa y no han tenido en cuenta a las victimas.

besillos...
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Oct 2004, 23:13
Location: encadenado a mi propia libertad

Post by davo »

a mi me ha puesto los pelos d punta joder...

nosotros nos olvidamos!
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Kon el PP por medio nunka se konseguira unanimidad en los resultados de la komision xk no kerran kulpar al asesino d aznar asi k.... MENUDA MIERDA!!!!
AUPA LABORDETA!!!!!!
zornik
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 590
Joined: 08 Nov 2003, 17:07
Location: Cantabria

Post by zornik »

yo creo ke el PP y Zaplana en particular se han portao mal de cojones al reise y comentar todo lo ke se decia, ahi se ha visto lo estrechos de miras ke son estos fascistas del PP sin más.
Acostumbrado a no escuchar, nunca fui de esos ke la matan callando cuando hay ke rebuznar

DANi Salú y Rock&Roll
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Yo tmb venía a mencionar a Pilar Manjón... porque la he escuchado esta mañana, nada más llegar del colegio... y me he quedado imrpesionada!! pedazo de repaso les ha dado a todos!! ole ole y ole!!
Sus palabras han sido super claras y a mí me ha puesto la carne de gallina... por quien no lo sabía... ella perdió a su hijo de 20 años cuando se disponía a irse a la facultad... fuertecito, no?
Todas y cada una de sus palabras han salido del corazón... y me encanta la sinceridad que ha mostrado cuando ha tratado de esa forma a los políticos.. pidiendo una comisión de gente profesional.. y no de pílíticos... joder... es que ha sido impresionante!!

Y cuando han empezado a pedir perdón?? lamentable!! como ninios chicos, primero lanzan la piedra.. y como ven que han hecho daño... esconden la mano y meten el rabo entre las piernas.... que asco!!
Image
likos
Posts: 22
Joined: 14 Dec 2004, 00:10
Location: dni madrileño cor valencià

Post by likos »

Es una vergüenza....lo de la comision yo ya es que me rio por no llorar, se supone que esa comision se hizo para saber todo sobre lo que paso el dia 11 de Marzo, sobre quien vendio los explosivos, quien hizo el plan para el atentado, como se permitio la venta y trafico de material explosivo en unas minas de Asturias, como se permitio que se hiciese una masacre a pocos dias de unas elecciones nacionales.
Y ahora solo es un ataque contra el PSOE y para que digan que fueron ellos los que convocaron las manifestaciones y demas en las sedes del PP....Zaplana no sabe por donde salir y solo sabe atacar al PSOE.....Zapatero era entonces presidente del Gobierno?? NO.
Por que a Aznar le dejaron que se cepillase uno a uno en la comparecencia del otro dia? Por que no le obligaron a responder a lo que le preguntaban? En serio solo habia que ver la cara del portavoz de ERC, que cuando hablaba estaba temblando de miedo solo de pensar en la respuesta de Führer Aznar.
Por que no se aclara de una vez y el PP reconoce que mintio y escondio datos?? Ahora tienen la tactica de hacer de la comision un aparato para investigar los dias del 11 al 14....
Se saca el tema escabroso ahora de que se hizo un borrado de datos oficiales en la Moncloa sobre el atentado.....por que no se investiga eso???
Yo estoy pagando unos impuestos para que se sepa todo.
Como se permite a un expresidente de Gobierno hacer unas acusaciones como las de "decian a periodistas, miente miente miente todo lo que sepas y asi nos daran un ondas".....Acaso es que la SER hizo que todo el plan de que el 11 de Marzo era causado por ETA se desrrumbase?
En serio creo que el PP como dijo ZP aun no ha encajado ese KO electoral....y hace una politica de critica continua a todo. Como bien dijo Rubalcaba en el Congreso...."estan ustedes solos en esta camara, frente al resto de fuerzas politicas".
Y eso que ZP no es de mi agrado eh??
Pero vamos .....Aznarin jejejeje la prepotencia en persona.... y bueno Zaplana....jajaja "yo me meto en la politica para ganar dinero sin trabajar mucho" (declaraciones hechas en una radio valenciana poco antes de ganar las elecciones de la Generalitat Valenciana)

Salud
La unika iglesia ke ilumina es la ke arde.
Post Reply