Èric a la Audencia Nacional!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Independent

Èric a la Audencia Nacional!!

Post by Independent »

Ya no se si reirme o llorar por esta sociedad, Pos eso, que supongo que ya sabreis lo del tema de Èric, un xaval de 14 años, catalán, acusado de terrorisme i que lo han llevao a la Audiencia Nacional. El caso es que mando unos emails a Mercadona, Dia i Leche Pasqual porque no etiquetan en catalan, i firmó con el nobme de "Cap de l'exèrcit del Fènix"(Supongo que no hace falta per wno..."Jefe del ejèrcito del Fènix"), nombre extraido de Harry Potter i nombre de un web que lucha por la catalanización de Catalunya. Wno, i en el mail dijo que si no lo hacian, el 1 de Octubre lo volveria a hacer. I también por tener un web con unas fotos de banderas española quemadas. Para detener-lo fueron a su casa 8 coches de la guardia civil, cerca de veinte civilillos, i unos Geo, cada vez nos parecemos mas a los EEUU.

Pues eso, que yo no sé si los terroristas son Bin Laden i Bush i Aznar, o un chaval de 14 años.

Salut
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

Terrorista no es, pero tampoco se puede ir por ahí poniendo "impuestos revolucionarios", hombre....
Independent

Post by Independent »

Impuesto revolucionario? Venga ya, si és un adolescente de 14 años indignado com yo por el trato de nuestra lengua!! Però si firmo com Cpa de l' exercit del fènix, que eso es de Harry Petas coño, esto es una vergüenza!

Salut!
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Acuario »

K koño dices d impuesto revolucionario tio, solo a pedido q etiketen en catalan los productos, I POR ELLO A LA AUDIENCIA NACIONAL.

Espero k no le pase na i ke lo dejen libre pa k siga disfutando de su juventud.

Independent, tio ke le puede caer al chaval de condena, solo multa? reformatorio? En fin makina sigue informando. Por cierto si ai alguna web o algo donde pueda leerlo me lo dices q yo desconocia todo esto, no pasa na pk ste en catalan, q yo lo ablo.
Independent

Post by Independent »

Lo mas seguro es que lo envien a un reformatorio, aunk no se que pasarà porque ERC, ICV i CiU estan presionando, por supuesto el PP esta bien calladito, porque un alto cargo del PP es accionista del Grupo Carrefour, de quin depende Dia. Mira en www.valencianisme.com, hay un foro donde hay bastamte informacion de distintos periodicos, i esta es digamos la "oficial" http://usuarios.lycos.es/suportfenix/. No sé, vosotros vereis, jo creo que esto es un atropello, i esto lo han hecho para acallar las voces de la gente uqe se moviliza por la lengua, después de toda la que han armado los blaveros...

Salut!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Para el que kiera aki dejo un texto escrito por el chaval,contando como ha sido la movida,esta traducido al castellano,disculpad los errores de traduccion.

"Todo empezó el día 19 de septiembre de este año, entre las 18.00 y 20.00h creo. Estaba a mi habitación utilizando lo ordenador como habitualmente. Estaba merendando tranquilamente, me entras navegaba por la red. Me fijé con las etiquetas de los productos, y vi, que estaban con castellano, inglés, ruso, chino, japonés, árabe... no había la lengua de nuestro país, pero si de otros países. De hecho ya me había fijado en este asunto en otras ocasiones, pero como aquel día estaba tan aburrido, decidí reclamar.

Fui a la web de los dos supermercado donde acostumbro a ir a comprar y a una empresa lechera bastante conocida, entré a "Atención al Cliente", les dije que si les place podían etiquetar sus productos en catalán, que somos muchos consumidores catalanes, que no nos discriminen, y que quería una respuesta del motivo por el cual no lo hacían y no quería que pasaran del mensaje.

También les dije que si antes del 1 de Octubre no recibía ninguna respuesta volvería a enviar cooreos (e-mails) con más protestas. Firmé el mensaje como Cabeza del Ejército del Fènix, mi web.

Total yo me apunté en un papel que el día 1 de Octubre tenía que enviar más e-mails a estas empresas.

El día 30 de septiembre fuimos a lo instituto y todo normal, de hecho. yo ya no me acordaba de estos e-mails.

Mi madre durante la cena nos explicó que había visto un hombre mucho extraño a la calle mirándose la casa, y que había visto un coche medio cruzado en la carretera de entrada (vivimos en una urbanización muy solitaria y esto le extraño mucho) al ver lo hombre se asustó un poco.

Yo ya me estaba yendo a dormir cuando llaman a la puerta, bajó mi hermano y mis padres, entonces me gritaron a mí.

Cuando salí me asusté mucho, porque había mucha gente fuera mirando todo el patio con linternas, y en la entrada del patio había mucha gente con mis padres. Un hombre me dijo que era el capitán de la brigada antiterrorista y que, me enseñó una orden de cacheo, y una placa. El capitán me preguntó que si había enviado amenazas a las tres empresas. Yo se les dije que amenazas no pero que les pedía que etiquetaran en catalán.

Entraron todos había una secretaría del juzgado que iba apuntando todo lo que hacían.

Subieron a casa y se metieron en mi habitación, lo primero que dijeron al entrar fue "mira una bandera de Cataluña".

Empezaron a empaquetar el ordenador y a ponerlo en cajas.

Dentro de mi habitación (es una habitación mediana) conté 10 guardia civiles, en el pasillo 5 más en el patio más gente, coches... (vinieron 8 coches que estaban rodeando la casa, más los que habían en la carretera que suponemos que eran ellos pora barrarnosel paso si queríamos huir).

Me barajaron toda la habitación, los libros me los miraron hoja por hoja, los bolígrafos de lo instituto me los miraron a contra luz. Me cogieron también mi diario personal, muchos disquets y CD's papeles míos personales, papeles con contraseñas direcciones de webs, etc.

Tuvimos suerte de que el capitán era buen tío, y por la cara que hacía parecía que se estaba dando cuento de que lo estaban cagando, evidentemente ellos sólo cumplían órdenes de algún señor simpático...

Me dejó dormir en casa con mi familia pero me hicieron ir el día siguiente a declarar a la Guardia Civil de Blanes.

Después fueron a registrar la habitación de mi hermano, se le llevaron el ordenador porque estaba conectado con el mío.

Y se fueron.

El día siguiente fui a declarar me leyeron mis derechos, y me empezaron a hacer preguntas sobre mí, el EdF y cosas que habían visto en mi diario personal y en papeles míos.

Me dejaron en libertad. Desde entonces mi abogado ha ido llamando a Madrid cada día pidiendo los ordenadores. Hasta que finalmente el pasado jueves día 2 de Diciembre le dijeron que le enviarían el disco duro del ordenador de mi hermano, el abogado dijo que queríamos el ordenador entero no sólo el disco duro, y ellos dijeron que no sabían donde estaba la carcasa, después parece que la encontraron y nos dijeron que el día 15 tenia que ir a Madrid a declarar delante de la Audiencia Nacional.

Después nos han dicho que si queremos el día 15 cuando vallamos que nos recojamos el ordenador de mi hermano, pero desmontado porque no tienen tiempo por montarlo ellos. A mí esto me ha sabido muy mal entre otras cosas porque sólo tenía 3 semanas cuando me lo confiscaron.

De mi ordenador todavía no se sabe nada, era de la navidad.

Durante todo este tiempo han salido muchas noticias a muchos medios de comunicación, la mayoría han informado correctamente. Pero es falso que yo amenazaba con bombardear de emails sus correos.

Durante todo este tiempo yo he necesitado ayuda psiquiátrica y medicación, yo utilizaba mucho el ordenador, para estudiar, hacer una web, conocía a mucha gente. Llevo mucho tiempo sin hacer nada de esto y estoy nervioso y me cuesta concentrar en los estudios, me cuesta dormir...

Ahora estamos recogiendo firmas de apoyo.

Estoy muy agradecido a todos los que me están apoyando, a ERC y a la Plataforma por la Lengua que me ayudan mucho en todo esto. "

Cada vez estoy mas convencido de que nuetsras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son unos completos incompetentes,asi como kieren q nos creamos que detienen cada semana al n1 de ETA??,ssino fuera por los galos chunga estaria la cosa,andaria un por ahie l txomin y los historicos.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Ferpolla campeon, si no stuvieran en Francia, ke es otro pais (jurisdicciones?? te suenan .. maybe :/), pos kizas los pudieran detener no?
Respecto a lo del chaval, pos weno ... exagerao es, y delito cometio, pero no creo ke le acusen de terrorismo ... por lo de las banderas, seguramente, xke es delito.
Pero, ske me parece una xorrada, amos, vio ke staba en otros idiomas de otros paises, acaso no llega a comprender ke si tuvieran ke poner todos los idiomas de cada pais, tendrian ke acer cajas de 1 metro cuadrado?? Una cosa es para distribuir nacionalmente y otra internacionalmente :/
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Ferpolla campeon, si no stuvieran en Francia, ke es otro pais (jurisdicciones?? te suenan .. maybe :/), pos kizas los pudieran detener no?
Respecto a lo del chaval, pos weno ... exagerao es, y delito cometio, pero no creo ke le acusen de terrorismo ... por lo de las banderas, seguramente, xke es delito.
Pero, ske me parece una xorrada, amos, vio ke staba en otros idiomas de otros paises, acaso no llega a comprender ke si tuvieran ke poner todos los idiomas de cada pais, tendrian ke acer cajas de 1 metro cuadrado?? Una cosa es para distribuir nacionalmente y otra internacionalmente :/
Image

Independent

Post by Independent »

JoZe, Mercadona es una empresa valenciana i no lo pone en su idioma, porque? No tenemos derecho a que esté en nuestra idioma i en polaco si?¿
Además, esas empresas tampoco cumplen con la legislación, porque ahora hay una lei en cataluña sobre la etiquetizacion.

Salut!
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Asi va el pais, preocupa mas un niño de 14 años que cualquier otro...
ImageImage
Image
yeison

Post by yeison »

Hombre, a mi me pareció muy fuerte cuando me enteré. Busqué la noticia por internet para colgarla, pero no encontré nada (tampoco busqué mucho porque me contaron otra cosa y me fui del tema, pero no quería yo hablar de esto).

En fin, hoy ha salido en el periódico de catalunya. Copio y pego, primero, un artículo de opinión:

¿TERRORISMO INFANTIL?

VICENÇ Fisas
Director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universitat Autònoma de Barcelona

Un chico de 14 años de Lloret de Mar, Eric Bertran, ha tenido que presentarse en la Audiencia Nacional de Madrid imputado por el delito de terrorismo por haber desarrollado la ocurrencia de enviar varios correos electrónicos a tres empresas lecheras y de distribución, instándolas a que etiquetaran sus productos en catalán.
El chaval, que además de ser políglota se había inspirado en los protagonistas de las novelas de Harry Potter para firmar sus correos, tiene a su favor, y espero que la Audiencia Nacional lo tenga en cuenta, la definición de terrorismo acuñada hace muy pocos días por Naciones Unidas a través de un grupo de expertos. En el documento A/59/565, página 55, de la Asamblea General de la ONU del 2 diciembre se entiende como terrorismo "cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a un no combatiente", algo que todas luces no pasó en ningún momento por la cabeza de este joven ni por el soft de su ordenador.
El chico será lo que quieran, pero ni por asomo puede calificarse de terrorista. Le habrá bastado con el susto de ver aparecer en su casa a una veintena de agentes de la Guardia Civil y quedarse unos meses sin manipular su aparato.
Está bien que en estos tiempos se vigilen determinados correos electrónicos enviados desde direcciones sospechosas, pero es un mal síntoma que la acusación de terrorista se utilice para cualquier actuación que se sale de lo convencional, justamente porque beneficia a los verdaderos terroristas.

Y ahora, la noticia:

La aventura del fénix

• El 'Harry Potter catalán' declara en la Fiscalía del Menor
• Eric Bertran sale con cargos por amenaza y exaltación terrorista y ultraje a la bandera

LUIS DÍEZ
MADRID

Eric Bertran Martínez, de 14 años, natural de Lloret (Selva), ya conocido como el Harry Potter catalán, compareció ayer durante más de cuatro horas ante la Fiscalía del Menor de la Audiencia Nacional. Entró acusado de un supuesto delito de amenaza terrorista por internet y salió con más cargos: "Ultraje a la bandera" y "exaltación del terrorismo". Su abogado, Emilio Colmenero, se quedó pálido.
A las puertas de la Fiscalía, en la Gran Vía madrileña, Eric y sus padres se encontraron con un inesperado comité de apoyo. Eran los diputados de ERC Joan Puig, Francesc Canet, Joan Tardà; los de CiU Jordi Xuclà y Carles Campuzano, y la de ICV Carme García. También había fotógrafos y cámaras. ¿Qué delito había cometido el chaval?

Los correos electrónicos
"El 19 de septiembre entré en la web de dos supermercados y les pedí que etiquetaran sus productos en catalán", confesó Eric, quien tuvo la ocurrencia de firmar los correos electrónicos que envió a Leche Pascual, Mercadona y Dia con el nombre del Ejército del Fénix.
La alarma cundió. Eric les daba de plazo hasta el 1 de octubre para que cumplieran su orden lingüística. El día anterior, una veintena de guardias civiles de los grupos especiales antiterroristas se desplazó desde Madrid e irrumpió en su domicilio. La sorpresa de los agentes fue mayúscula. El jefe del peligroso grupo resultó ser un inofensivo muchacho y el Ejército del Fénix, una ficción de J.K. Rowling en las aventuras de Harry Potter. Así que los agentes se incautaron del ordenador de Eric y el de su hermano, se llevaron una senyera y el jefe de la comandancia de Blanes (Girona) ordenó no detener al chico.
La ola de simpatía hacia Eric ha comenzado a crecer. Ayer llevó a la Fiscalía 1.500 firmas de apoyo, recogidas en dos días por la Plataforma per la Llengua, y se encontró con el inesperado comité de diputados. Leche Pascual y Mercadona retiraron la demanda, pero la justicia tiene sus tiempos y el tiempo de retirar la denuncia ya había pasado.

Datos privados
Lo peor fue que su ordenador había sido destripado y la fiscal, una mujer muy rigurosa, le acusa ahora de graves delitos a partir de unas expresiones desafortunadas que vertió en un chat con una amiga de 14 años. Hoy volverá a ser interrogado.
Tras declarar durante cuatro horas, el joven y sus familiares fueron invitados por los diputados a asistir a la sesión del Congreso en la que Puig y Carme García habían registrado sendas preguntas al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre su caso. Puig formuló su pregunta y, mirando al palco de invitados, le lanzó el mensaje en catalán: "Endavant, amb valentia democràtica, per la llibertat!".
El presidente, Manuel Marín, le cortó en seco: "Señor diputado, ha roto usted las reglas de juego; nadie debe dirigirse a la tribuna de invitados", y le retiró la palabra. El ministro manifestó su voluntad política de revisar la ley del menor y el Código Penal. En la tribuna de invitados, Eric, con ojos de asombro, confesaba que nunca había imaginado esta aventura.

A ver, por partes:

:arrow: procesado por amenazas: Amenazas de qué? de seguir enviando e-mails para que etiqueten en catalán? Puede que a mucha gente no le parezca importante este detalle, pero como ya han dicho, hay una ley al respecto que obliga a las empresas a etiquetar en las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Guste o no guste, están OBLIGADAS a hacerlo. No tendría que haber llegado el día en que el chaval enviara esos e-mails, se tendrían que haber cambiado las etiquetas mucho antes.

:arrow: procesado por terrorismo: Bah (con toda mi prepotencia), paso de comentar esto.

:arrow: procesado por ultraje a la bandera: Si eso es delito (lo desconozco), me parece una soplapollez. Pero igual que antes, nos guste o no, si es delito, es delito (y yo un delincuente).

También se ha dicho que, seguramente, al chaval no le harán nada, que le dejarán libre. Pero el chaval está con psicólogos, con medicación y con antecedentes penales. Por cualquier cosa que se les antoje a los señores y señoras que tengan competencias en cuanto a justicia, se le podrá meter en la cárcel una vez cumpla los 18. Perfecto.

Hace ya 9 meses del 11 de Marzo. A priori no tiene nada que ver. Entonces pensé que acabaría pidiendo asilo político de este país. Hoy quisiera ser neozelandés, por lo menos.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver voy a opinar, bueno jaja voy a sacar mi mini vena radical.
Propongo hacer boicot a Pascual MErcadona y Dia, x no haber retirado la denuncia el mismo dia k se enteraron k el "culpable" era un crio de 14 años.
Y ya puestos tendria el gobierno catalan k poner una denuncia contra esas empresas x no cumplir la ley, ley pa todos o pa nadie, hay una ley de ultraje a la bandera, Eric la incumplio y ahora le hacen pagar, no hay una ley de etiquetado en catalan, pues si la incumplieron k les hagan pagar, y para destinar bien el dinero, tendrian k hacer con las multa k les tocaria pagar x obligacion, tambien ellos stan incumpliendo la ley, o hay leyes mas importantes k otras, pagar como molestia los gastos de psicologos y esas cosas k ha provocado.
Vamos es como ir a protestar al ayuntamiento xk tu calle esta en obras y se caen piedras k pueden dañar a los vecinos, y x soltar cuatro tacos, el infractor libre y tu te metan un puro.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Independent, si es una empresa ke exporta un producto, es normal ke pongan el oficial para toda la region, ke no solo en españa ay varios idiomas .....
Yeison, ultrage a la bandera es delito, aunke aya veces ke no se detenga a gente por incompetencia.
Image

yeison

Post by yeison »

Joze, ok. Lo dicho, si es delito, es delito.

Pero vamos, q lo que dice oraculo. Si al chaval se le culpa de delinquir, a las empresas también por incumplir la ley.

Me parecería lo más lógico, vamos...
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Jordi_Vlc »

alaa vaaaa, no m habia enterado d esta noticia y me he kedao asi 8O

xo como flipan?? si es un xaval de sólo 14 años. y lo úniko ke kiere es ke se etiketen los productos en la lengua cooficial de su Comunidad y ke además según habéis dixo por ley lo tendrian k hacer.

madre mia, m kuesta imaginar la escena de todos esos maderos en la kasa del xaval.

asi está el país...
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Post Reply