El control de la television
El control de la television
Pues como sabreis se va a controlar la emision de la programación televisiva,evitando poner en determinadas horas programas o sereies de tipo violento y cosas asi,para q los niños no lo vean. Con esto se supone q al ver no tanta violencia,kiza se evite la agresividad en su futuro.
¿Pensais q es buena medida sta?¿creis q la violencia y agresividad solo depende del aprendizaje?
¿Pensais q es buena medida sta?¿creis q la violencia y agresividad solo depende del aprendizaje?
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

no viene al caso... pero siento rabia y pena por los niños soldados. viendo antes de aller el comisario... Son makinas de matar... son como robots... les roban su infancia...
Lo siento... llevo unos dias conmocionada...
Lo siento... llevo unos dias conmocionada...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Hola!Pues yo creo que si que es una buena medida,y sí, pienso que la mayor parte de la culpa tanto de la violencia como de la agresividad se basa en la educación, el aprendizaje aprendido desde pequeño...creo que todo influye en los niños,y en gran parte ademas, la televisión.
Saludos!
Saludos!
Me da pena que se admire el valor en la batalla; menos mal que con los rifles no se matan las palabras
-
aloklertio
- fitipaldi implicado

Es bueno que se controlen las imagenes vertidas por la televisión a ciertoshorarios, pero creo que lo mas importante depende de los padres, son ellos quien deben de saber educar al niño. Pienso que poner de excusa a la tele de la violencia es una actuación cobarde, La violencia viene de la infancia, y en ella dependen muchas cosas, perol mas importante la ponen los padres.....y muchos no cumplen con sus deberes...
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Si mal no recuerdo la idea era de Rousseau, pero no he estudiado filosofía, así que a lo mejor alguien lo dijo antes que él.Aidita_gambita wrote:respecto a la pregunta:
Si. el ser humano es bueno por naturaleza, la sociedad lo corrompe (frase de alguien, creo k era hobbes... no estoy segura)
A mí sí me parece una buena medida lo del control de los horarios. No digo que sea la solución a la violencia, pero por algo se debe empezar y lo que está claro es que menos se conseguirá si no se hace nada!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
katxorro
- fitipaldi avezado

seguira habiendo violencia, en el telediario x ejemplo nos hacen indiferentes a la violencia d ver todos los dias como asesinan gentes en las guerras y ademas nos muestran como.......aaah x cierto, lo q decia Hobbes era q el hombre era malo x naturaleza, ''homo homini lupo'' q viene a ser algo asi como ''el hombre es un lobo para el hombre''....jejje, esq tuve el otro dia examen d sociales y mentraba esooo. unabraxo
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
¡RAYITO CAMPEÓN!
Se supone(sgun lo q scuxe)q qando en noticias salgan imagenes fuertes se avisara,para q los padres kieran o no apartar a sus hijos dl televisor.katxorro wrote:seguira habiendo violencia, en el telediario x ejemplo nos hacen indiferentes a la violencia d ver todos los dias como asesinan gentes en las guerras y ademas nos muestran como.......
Pues yo creo q kiza sisea una mdida "buen",xo lo cierto esq la agresivdad tb tiene un factor biologico...Stoy mas a favor d lo q ha dixo aloklertio,q son los padres los q tndrian q d verdad preocuparse x esto.
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Por una parte está bien, moderando los contenidos que ven en TV, pero yo creo que el gran problema es otro... Las videoconsolas, solo hay juegos de matar??? El otro día, en el funeral de la abuela de una miga mía intentaba distraer a su hermano de 13 años que deambulaba por el tanatario triste y cabizbajo, me acerqué a él y empecé a decirle que si se acordaba cuando era pequeño y le tomaba el pelo con el madrid (absurdo, pero algo tenía que decirle), entonces le pregunté si les gustaban los videojuegos. Empezó a decirme los que le gustaban, y yo le decía, y ese de que va?? Y empezó a describirme con todo lujo de detalles como si le disparabas a no se qué muñeco con no se que arma se le salían los sesos de la cabeza y algunos parecía que se quedaban pegados a la pantalla, no se quemovidas de un brazo que salía volando y demás... A mi me estaba dando de todo, y le dije, pero no juegas a los sims? o al need for Speed? y me dijo que no, que en esos no se mataba a nadie y le aburrian.... joder, y estabamos en el funeral de su abuela... Eso sip,yo conseuí mi objetivo, que era que el niño (13) se distrajera un rato.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
-
cabezaabajo
- fitipaldi .com

Sobre la violencia inducida por la televisión o el cine...um... puede que la violencia televisiva sea perjudicial y puede conseguir insensibilizarnos en cuanto a violencia real, pero nunca puede llegar a inducir a personas adultas (y sanas) a realizar actos extremadamente violentos.
En cambio, los niños pueden tener una influencia notable, pero eso es solo por que no saben distinguir lo que es real i lo que no lo es, cosa que puede modificar lo que será su personalidad, a causa de haber crecido con esta violencia. Pero esto tampoco puede hacerlos ser mucho más agresivos o unos violentos en un futuro... Creo que importa mucho más el ambiente que viven en sus casas que no lo que puedan ver o no por la tele. Han habido casos reales en los que los abogados de dos asesinos (exactamente de dos chicos de Los Angeles que mataron a puñaladas a la madre de uno de ellos) alegaron en su defensa que habian estado influenciados por la película scream... (cosa que el juez desestimó, claro stá...)Yo creo que esto no es más que una excusa.
Sinceramente, la violencia televisiva puede ser negativa para los expectadores, pero yo creo que se exagera. Puede conseguir insensibilizarnos, incluso a ser un poco más agresivos...pero nunca a ser extremadamente violentos.
Ala, por hoy ya está...felices sueños.
(Si queréis, otro dia que no sea tan tarde os explico los factores de el aprendizaje de la violencia via televisión...
)
Por cierto, hace un par de años realicé un estudio sobre esto...y no hay tanta violencia televisiva en horarios infantiles como pensamos...
En cambio, los niños pueden tener una influencia notable, pero eso es solo por que no saben distinguir lo que es real i lo que no lo es, cosa que puede modificar lo que será su personalidad, a causa de haber crecido con esta violencia. Pero esto tampoco puede hacerlos ser mucho más agresivos o unos violentos en un futuro... Creo que importa mucho más el ambiente que viven en sus casas que no lo que puedan ver o no por la tele. Han habido casos reales en los que los abogados de dos asesinos (exactamente de dos chicos de Los Angeles que mataron a puñaladas a la madre de uno de ellos) alegaron en su defensa que habian estado influenciados por la película scream... (cosa que el juez desestimó, claro stá...)Yo creo que esto no es más que una excusa.
Sinceramente, la violencia televisiva puede ser negativa para los expectadores, pero yo creo que se exagera. Puede conseguir insensibilizarnos, incluso a ser un poco más agresivos...pero nunca a ser extremadamente violentos.
Ala, por hoy ya está...felices sueños.
(Si queréis, otro dia que no sea tan tarde os explico los factores de el aprendizaje de la violencia via televisión...
Por cierto, hace un par de años realicé un estudio sobre esto...y no hay tanta violencia televisiva en horarios infantiles como pensamos...

...y al final
Ese nos keria ver a todos en la jungla xD asi ke no agas muxo caso.Aidita_gambita wrote: Si. el ser humano es bueno por naturaleza, la sociedad lo corrompe (frase de alguien, creo k era hobbes... no estoy segura)
Respecto al tema en cuestion, pues ... xke no? Amos, seguro ke es mejor ke no vean el tomate (aunke adoro el tomate ^^ ), pero la cosa ske, limita la libertad del niño, mas todavia. Pos weno, pero mejor menos libertad por menos telebasura no? A, no, ke los lunnis no los censuran xDD

Este año cambio la firma... ke no xD
pues si el tema ya es complejo... vengo yo y digo que cuanta más violencia veo en la tele, menos me apetece ser violento, por ke sé que está mal y las consecuencias del gesto violento en cuestión son malas. A los niños no les pasará igual? no nacen pensando que haciendo determinadas cosas se hace daño, y ke hacer daño está mal aunke te enseñen? no distinguen entre jugar a matar y matar? no me atrevo ni a opinar.
Por cierto, por ké los simpsons entraron en españa hace tiempo siendo una serie prohibida y emitida por la noche por su contenido, y ahora se hacen hasta mochilas para el cole, estuches, pelotas, etc, etc, con las con sus imágenes... os juro ke alucino con este tema. Que pasa, pues ke llega un hijo de puta con pasta y se puede pasar por el forro de los cojones la coherencia de otros, por ke, claro, no creo que el contenido de esta serie haya cambiado para entrar en horario de pekes.
pa resumir, respecto al tema, no sé que opinar
Por cierto, por ké los simpsons entraron en españa hace tiempo siendo una serie prohibida y emitida por la noche por su contenido, y ahora se hacen hasta mochilas para el cole, estuches, pelotas, etc, etc, con las con sus imágenes... os juro ke alucino con este tema. Que pasa, pues ke llega un hijo de puta con pasta y se puede pasar por el forro de los cojones la coherencia de otros, por ke, claro, no creo que el contenido de esta serie haya cambiado para entrar en horario de pekes.
pa resumir, respecto al tema, no sé que opinar