Se buscan soñadores con un pie en la tierra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, en mi primer mensaje, entre que iba con prisas y que me he dejado llevar por la emoción, he dicho prácticamente "sí a todo" sin pararme a pensar en la dificultad que supone todo este "proyecto".

Veo que empiezan a surgir dudas y, bueno, reconozco que a mí lo que más me preocupa es la idea de criar a los niños en un entorno "de amor y felicidad" (por así decirlo) cuando el mundo real no es así en absoluto. Pienso que quizás sea más importante enseñarlos a vivir en un contexto más "real" y a saber desenvolverse en el resto de la sociedad, puesto que algún día saldrán de nuestra "comunidad" y el impacto con la realidad puede ser incluso traumático. No creo que la educación que la mayoría de nosotros demos a nuestros hijos sea precisamente competitiva (que sí competente) y la sociedad hoy en día es una especie de jungla donde unos niños criados en un entorno como el nuestro no sé si encajarían.

Por otra parte, lo de la desaparición o semi-desaparición de las figuras paterna y materna no me parece del todo adecuado, ya que lógicamente (o al menos eso espero) en nuestra "comunidad" no todos tendremos exactamente los mismos pensamientos, ni la misma manera de actuar y de educar. Quizás es que aún no he comprendido bien la idea, pero creo que a la hora de la verdad cada cual querrá tener una responsabilidad mayor por lo que respecta a sus hijos.

De todas formas y aunque haya bastantes inconvenientes, a partir de éstos se puede ir creando la base para este "proyecto" que, la verdad, me parece tremendamente atractivo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Vale, me acabo de dar cuenta que algunas de mis dudas ya se habían tratado, es que cuando empecé a escribir aún no estaban todas estas respuestas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Eiiiiiiiii seguid poniendo cosillas que me está gustando lo que decis... habeis si empezais a proyectar desde aquí y así me entero de todo!!
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

chucko, lo de la figura paterna y materna y el instinto animal, te contradigo totalmente con un ejemplo ademas que segun la ciencia venimos de ellos... los chimpances se crian y viven en grupos, si cada retoño sabe perfectamente cual es su mama, pero si viene un lobo y lo ataca van todos a defenderlo y él sabe que esta protegido por todos........ no se si me explico pero es que yo por esa parte no veo mayor problema.

donde empiezo a tener dudas es cuando los cochinillos entran en la edad de los "porques¿?" vale imaginar que como personas del grupo A y B se acuestan juntos y a las dos noches A se acuesta con C. vamos que follan y lo niño nota que su mama biologica esta con dos machos........ que se le diria al nano.... que son amiguitos y miembros de un mismo grupo........

me suena muyyyyyyyyyyyyy uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lujuria, anarkiaaaaaaaaaaaaa, sufragiooooooooooo universallllllllllllll (vamos muy flowerpower).
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Llauro wrote:chucko, lo de la figura paterna y materna y el instinto animal, te contradigo totalmente con un ejemplo ademas que segun la ciencia venimos de ellos... los chimpances se crian y viven en grupos, si cada retoño sabe perfectamente cual es su mama, pero si viene un lobo y lo ataca van todos a defenderlo y él sabe que esta protegido por todos........ no se si me explico pero es que yo por esa parte no veo mayor problema.
Hasta aquí creo que de acuerdo, más o menos, se acerca un poco a la idea.
Llauro wrote:donde empiezo a tener dudas es cuando los cochinillos entran en la edad de los "porques¿?" vale imaginar que como personas del grupo A y B se acuestan juntos y a las dos noches A se acuesta con C. vamos que follan y lo niño nota que su mama biologica esta con dos machos........ que se le diria al nano.... que son amiguitos y miembros de un mismo grupo........
Para empezar, ésto no lo inventaríamos nosotros. Las mamás aún después de tener hijos y de estar criándolos siguen siendo mujeres, sienten y tienen deseos y a pesar de estar casadas tienen aventuras, por ejemplo con el butanero, :wink: . No entiendo exactamente en qué tiene que notar el niño que su mamá biológica folla con más de un hombre o mujer.
De todas formas creo que ni elkano ni yo hemos hablado en ningun momento de amor libre, al menos no referido a este tema. Las relaciones personales serían pecisamente eso, personales, cada cual que las lleve como mejor le parezca. Amor libre, fidelidad absoluta, fidelidad fingida,cada individuo la opción que prefiera según su concepción de pareja, o trio o cuarteto.
Personalmente, yo si creo en la necesidad de un compañero/a para andar por la vida, pero no creo que esa necesidad signifique posesión con exclusión de todo lo demás, pero esa soy yo y sería un dilema que tendría que plantear con la persona que elija como compañero/a.
Llauro wrote:me suena muyyyyyyyyyyyyy uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lujuria, anarkiaaaaaaaaaaaaa, sufragiooooooooooo universallllllllllllll (vamos muy flowerpower).
Lo de la lujuria creo que está explicado arriba. Anarkia? puede que si, bueno puede no, tienes bastantes tintes.
Y ya siento que te haya sonado a flowerpower porque nuestra intención era totalmente distinta, pretendemos que sea algo real, una urbanización donde desarrollar un modo de vida que sea lo más compatible posible entre nuestros sueños e intenciones de cambiar el mundo y el propio mundo como tal y su forma de vida actual.

PD: no podia dejar de contestar ésto antes irme a la cama. ;)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Una última cosita y ya me acuesto a soñar: acabo de leer el artículo de Aida en la web de Llauro y bueno, que una vez más puedo decir que tengo una media naranja en Mallorca......

Neni, eres increible ¡¡¡¡¡¡¡¡
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

bueno esto no es na, solo un comentario mas o menos gracioso... el caso es que he ido a natacion.. y habia una mujer embarazada y el caso es que me he acordado de este tema y mi mente se ha disparado y he pensado joder pues cuando se vaya de parto...... ¿quien entrara como padre? me he imaginado situacion comica royo camarote de los hermanos Marx intentadole explicar a la pobre enfermera de que iba el royo.... que o entrabamos todos a ver el parto ó haciamos boikot contra el hospital y nos vamos a parir a otro lado..... si estoy chalado pero imaginaros la escena y siempre quedaria algun rezagado que llegaria tarde y le preguntaria a la enfermera torda de turno "¿Como se llama? ¿Como se llama?" y la zopenca diria con voz de autocontestador "no lo se, eso lo tendreis que decidir vosotros..." a lo que responderia "no, yo me referia al nombre de la madre, es que hay varias en proceso de procreacion sabe...."

vale pues imaginando eso estaba yo partiendome en dos en la ducha de los vestuarios... cuando he salido me miraban rarito.... porque seriaaaaa......

y bueno despues de reirse en serio imaginar la situacion¿? es que seria la hostia..... solo por eso yo quiero formar parte..... esa parte yo no me la parte.... otra parte buena seria la de decidir que apellidos tendria el niño/a en el registro civil......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenos días! A ver, en cuanto al tema del amor libre creo que mi opinión queda bastante clara en el artículo de la web de Llauro, aunque reconozco que, como dice ENIGMA, quizás en la práctica la cosa no sería tan sencilla, ya que vivimos marcados por unas "normas" sociales y, después de llevar con ellas 20 años (en mi caso), supongo que todos las llevamos implícitas en mayor o menor medida.

Pero el quit de la cuestión yo lo veo en la respuesta de LAYMA:
Layma wrote:Las relaciones personales serían pecisamente eso, personales, cada cual que las lleve como mejor le parezca. Amor libre, fidelidad absoluta, fidelidad fingida,cada individuo la opción que prefiera según su concepción de pareja, o trio o cuarteto.
Nadie debe imponer un sistemas de relaciones a los demás, sino que cada cual debe poder elegir cómo quiere llevar sus relaciones y tratarlo con la persona o personas a las que ésto incumba.

Yo este inconveniente es el que veo menos importante, porque la verdad es que sí hay algunas cuestiones que realmente me preocupan. Pero bueno, sea como sea, ojalá todo esto se pueda llevar a la práctica.

LLAURO, la verdad es que cómica sí que sería esa situación :P Me la estaba imaginando ahora y realmente es una idea muy cachonda para el guión de una comedia o algo así. Pero weno, de todas formas no creo que se diese el caso en la "comunidad" de la que se habla, más que nada porque el padre biológico es el padre y no hay más vuelta de hoja. Vamos, que como he dicho, eso no me parece un problema.

Venga, saludos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Me apunto sin pensarlo dos veces. Pero tengo prisilla, luego a ver si pienso algo
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

apasionante la idea!! de verdad.

bueno yo tb soy bastante soñadora, y todavia me quedan tres años pa acabar pedagogia y otros tres para acabar educacion social pero os ayudo en lo que necesiteis!!y si algun dia tengo dinero,hijos e independencia familiar pues ya se sabe...de cabeza!!! besos
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
Guest

Post by Guest »

Elkano y Layma, habría alguien que mandara? Vamos algun jefe de grupo o algo parecido?
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

A ver, sobre el tema de la desaparicion de la figura del padre y la madre... básicamente venía a exponer lo mismo que ha dicho Enigma.
La familia como se entiende, o al menos yo entiendo, hoy en día no me parece para nada una forma correcta de educación. Pero tampoco creo que su eliminacion fuera una solucion. Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho mucho sobre que los lazos familiares están ahí, por pura genética. Y creo que romperlos es, además de difícil, inadecuado para el fin al que se supone queremos llegar.
Aún así, no creo que esto sea un problema. La libertad para el desarrollo y la educacion de una persona es algo en lo que la familia y la sociedad pueden trabajar unidas. Como ya se conocen más o menos mis ideas por el foro, me permito unas citas que más o menos definen lo que quiero decir:
Bakunin wrote:Con la abolición del matrimonio se plantea la cuestión de la educación de los niños. Su crianza, desde el embarazo de la madre hasta su madurez, y su formación y educación, igual para todos -una formación industrial e intelectual donde se combinen la capacitación para el trabajo manual y mental- deben corresponder fundamentalmente a la sociedad libre.
Bakunin wrote:Los derechos de los padres se limitarán a amar a sus hijos y ejercer sobre ellos la única autoridad compatible con ese amor, en la medida en que esta autoridad no atente contra su moralidad, su desarrollo mental o su libertad futura
Bakunin wrote:Los niños serán confiados - por naturaleza, y no por derecho - a sus madres, quedando la prerrogativa de éstas bajo la supervisión racional de la sociedad.
La familia no debe eliminarse, debe ser un complemento más de la educación, subrayando además con esto la 2ª cita de Bakunin que he puesto.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Y también tengo la misma duda que el último invitado.
Post Reply