Se buscan soñadores con un pie en la tierra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Respecto a lo de quien manda, ya sabéis que si puedo evitarlo, y creo que podemos, preferirira un sistema anarquista, en el que las decisiones se toman por consenso y tal. Eso quiere decir que el que manda será el que más convenza, lo cual si tenemos espiritu crítico será el que tenga razón y si no será el que mejor hable... pero tenemos espiritu crítico ¿verdad?

Respecto al tema de la desparición de familia, mi idea va en la linea de lo que dicen por aqui, una difuminación del concepto no implica una desaparición absoluta, evidentemente.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Vaya yo que iba a votar a elkano for president......

Creo que ya está bastante bien explicado con lo del espíritu crítico, no creo que nadie que se apunte y se comprometa en un proyesto así carezca de esa capacidad de consenso, o eso espero.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

bueno no se si alguien lo ha nombrado antes pero esq no me e podido leer todo el post por que toy un pelin liada pero esto tendria muchas cosas en comun con summerhill, no?? bueno no se, a lo mejor estoy delirando!! besos
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Pues si bEttY, la otra parte de la idea creo que lo mencionó por aqui antes, y si no me lo mencionaría a mi, porque tiene bastante que ver....
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

entonces tengo bastante clara como va la cosa por lo menos en summerhill por que lei ya unos cuantos libros sobre el tema asi que..mas o menos...jeje
gracias layma y que sepas que contar conmgio que me parece una idea apasionante!
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

a mi m parece genial.. xq seria 1a idea qe saldria d nsootros.. y no ace falta ni qe estems aislados del mundo ni nda. y aceptariams a tdos los qe qisieran ese tipo de vida y no solamente eso, sino qe cda 1o contribuiria cmo pudiera, no ace falta qe tdos trabajaran, sino 1os trabajaran y los otros pue ayudaran a la comunidad d otra forma... nose, estaria genial, asi qe contra cnmigo..

juxica
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

yo estoy aqui para enterarme de todo todo asi que allá va mi primera pregunta...

Habeis dicho ya unos cuantos que no estais de acuerdo en la educación del niño en el seno de una familia... y no puedo decir si estoy o no de acuerdo porque nunca me lo he planteado, pero ya que lo comentais.. podeis decirme exactamente que es lo que veis mal... o a que os referís con eso que dice Mr Thoreau: "La familia como se entiende, o al menos yo entiendo, hoy en día no me parece para nada una forma correcta de educación"

graches... ya seguiré con más dudas... vayamos por partes
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Me parece muy atractiva sto q proponeis,xo aun no m entero muy bien.
Se supone q es cm un tipo d "urbanizacion" no muy alejada dl nucleo d población. Xo se supone q los q vivieran en sta comunidad trabajaria en ella?o kiza fuera??Xq se supone q no se aislaria no?Weno si habeis dixo lo d colegio d los niños en otro pueblo o algo,es q no.
Weno creo q m tngo q volver a leer el post,xq no m ha kedao muy klaro lo d la figura de padre y madre...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Yo en concreto te puedo decir cómo pienso sobre la familia. Ahora, los demás... pos ni idea.
Creo que la familia como se concibe hoy es negativa para la formación del niño por varias razones. Pero primero a ver que entiendo yo el concepto actual de familia...
Formado por la madre, el padre y los hijos, se establacen jerarquías entre todos. Cada uno tiene un papel, que unos acometeran más y otros menos. Por lo general, su inclinación va a ser conservadora, simplemente porque como núcleo, buscan lo mejor para el núcleo. Es un "a ver quién pilla más", enriquecer y obtener poder para la familia y sus generaciones. Y además se suma el que estemos viviendo en un sistema tan competitivo como el nuestro.

Ostia, que me tengo que ir a clases!!!! no voy a borrarlo tó, luego sigo. Talué
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Intentaré contestar a Jeydy, no prometo nada ya que no me fío de mi propia respuesta pero lo intentaré.

Pa empezar, en cierto modo la idea de familia numerosa con hermanos y primos con los que jugar y aprender es el concepto de familia que entendemos que funciona. El niño no crece aislado sino compartiendo en todo momento. Por desgracia, este modelo tradicional(con sus errores) ya no existe, o existe apenas, y en ningun caso dentro de las ciudades.

El concepto de familia actual es el que trae deficiencias a la hora de la educación.
Para empezar está la sobreproteción del niño frente a otros iguales, si eliminamos el peligro no hace falta esta abusiva protección y el niño tendrá más espacio dentro de su propio mundo.

Luego las obligaciones heredadas, el hecho de poder escoger tu propio camino o el camino más adecuado sin presiones familiares . No sentir que haces algo porque se lo debes a tu familia, o a tus padres, sino porque es lo que has escogido, a riesgo de equivocarte.

Algo más, segun el modo de vida actual, dos padres se quedan cortos para educar al crío, no pueden atenderlo todo, el trabajo, los compromisos. A pesar de la ayuda de la escuela, los niños pasan cada vez más horas solos, en casa, o adoptando responsabilidades demasiado tempranas como cuidar de los hermanos. La tele se convierte en la niñera y cada vez desarrollan menos capacidades creativas.
Los padres además se sienten frustrados pero no les queda otra que seguir manteniendo así su modo de vida.
En el mejor de los casos, los niños se educan con los abuelos, de los que reciben mucho cariño, sin duda, pero quizás poco estímulo.

De momento no se me ocurre nada más, pero al menos para mi estas razones bastan.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Layma, muchas gracias... ya me hago a la idea de lo que queriais decir con la familia concebida como en la actualidad... y vsto así.. sip... no es muy bueno, que digamos... sin embargo, siempre se puede volver a lo que era en un principio... esa convivencia que dices entre primos etc... en pequeños gruppitos... se puede conseguir y propagar (esperamos)
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¡Atención atención!
Informamos que hemos encontrado un pueblo perfecto:
Larrain, Municipio de Adiós, a 20 km de Pamplona, al lado de la sierra del Perdón (bellos nombres ¿eh?).

Pueblo abandonado pero no demasiado mal comunicado, tenéis aquí un mapa en el que aparecen Larrain, Adiós, Pamplona, y todas las carreteras de la región.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Bueno vengo a daron una idea sobre el eslogan para este magnifico proyecto, a elkano le a paracido bonita la frase, pero me gustaria saber vuestras opiniones, y si no os gusta pues dejar ideas y veremos cual es la elejida, bueno yo propongo esta:

" Mi escuela está, sin duda, en la calle"

Q quede claro q esta frase no es mia, sino del gran Rosendo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

A mi también me parece una bella frase.

Por cierto, no te lo dije antes Laura, te agrego, si te parece bien.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply