¿qué haríais?
-
Guest
¿qué haríais?
Holas,
Solo vengo a plantear una duda, que me trae de cabeza...
Veréis, resulta que mi familia es bastante religiosa, bueno, no es que lo seamos todos, pero siempre hemos crecido en el ambiente, más que nada, es cosa de mi madre, porque mi padre siempre ha sido más permisivo a la hora de criticar o no a la Iglesia.
De primeras, si alguien piensa que ser católico significa ser fascista, que se ahorre contestar, porque, francamente, me importa una mierda su opinión.
El caso, es que parece ser que rula por ahí una hoja para firmar con tal de que se modifique la ley esta de los matrimonios homosexuales, osea, me explico, no se pide que no se puedan casar, bueno si, pero que a la unión entre personas de igual sexo, no se le considere matrimonio bajo ningún concepto... y tambien, y esta es la parte que más me jode, es que se pide que los homosexuales no puedan adoptar niños, y que sólo puedan hacerlo los matrimonios, tal y como los ven ellos, y las personas solteras...
Mi jodida duda, es que... aro, como soy el pequeño (aunque tenga más de 20 años), mi madre piensa que “aún me puede encauzar”... y me ha traído la hoja para que le firmara “si quería”... y bueno, como sé como lo está pasando mi madre por diversos motivos que no vienen a cuento... no sé que hacer... no sé si firmar o no, porque me gustaría estar bien con ella... pero por otra parte, es que yo pienso de manera contraria lo que dice el papel... en el único punto en el que soy mas cercano a él es en lo de que conceptualmente hablando, no pienso que el matrimonio y las uniones homosexuales debieran de llamarse igual (no estoy hablando de derechos y deberes, sino de concepto).
Y no sé que hacer, porque pienso que esas firmas no van a servir para nada, por más personas que firmen. Seguro que es una opinión reforzada por el PP, y visto lo que hay, en el gobierno actual, basta que diga el PP algo, para ir contra ello... ¿no?
¿Qué haríais?
Solo vengo a plantear una duda, que me trae de cabeza...
Veréis, resulta que mi familia es bastante religiosa, bueno, no es que lo seamos todos, pero siempre hemos crecido en el ambiente, más que nada, es cosa de mi madre, porque mi padre siempre ha sido más permisivo a la hora de criticar o no a la Iglesia.
De primeras, si alguien piensa que ser católico significa ser fascista, que se ahorre contestar, porque, francamente, me importa una mierda su opinión.
El caso, es que parece ser que rula por ahí una hoja para firmar con tal de que se modifique la ley esta de los matrimonios homosexuales, osea, me explico, no se pide que no se puedan casar, bueno si, pero que a la unión entre personas de igual sexo, no se le considere matrimonio bajo ningún concepto... y tambien, y esta es la parte que más me jode, es que se pide que los homosexuales no puedan adoptar niños, y que sólo puedan hacerlo los matrimonios, tal y como los ven ellos, y las personas solteras...
Mi jodida duda, es que... aro, como soy el pequeño (aunque tenga más de 20 años), mi madre piensa que “aún me puede encauzar”... y me ha traído la hoja para que le firmara “si quería”... y bueno, como sé como lo está pasando mi madre por diversos motivos que no vienen a cuento... no sé que hacer... no sé si firmar o no, porque me gustaría estar bien con ella... pero por otra parte, es que yo pienso de manera contraria lo que dice el papel... en el único punto en el que soy mas cercano a él es en lo de que conceptualmente hablando, no pienso que el matrimonio y las uniones homosexuales debieran de llamarse igual (no estoy hablando de derechos y deberes, sino de concepto).
Y no sé que hacer, porque pienso que esas firmas no van a servir para nada, por más personas que firmen. Seguro que es una opinión reforzada por el PP, y visto lo que hay, en el gobierno actual, basta que diga el PP algo, para ir contra ello... ¿no?
¿Qué haríais?
como me uffffffff es como diria la pelicula Trainspotting, la sensacion de... coge el mejor orgasmo ke hayas tenido multiplikalo por 1000 y nisikiera andaras cerca (Trainspotting) pues eso es lo que siento al ver la iglesia caer, y que conste que la iglesia pudo haber sido buena pero una cosa hecha por hijosdeputa no puede ser buena...
sobree tu problema, yo no firmaria ni aunque mi madre me lo pidiera de rodillas y se fuera a morir....... es cuestion de dignidad y principios.
sobree tu problema, yo no firmaria ni aunque mi madre me lo pidiera de rodillas y se fuera a morir....... es cuestion de dignidad y principios.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Podrías haber dicho algo así como el que piense eso está equivocado, o no sabe lo que dice, o mil cosas más pero lo que has puesto me condiciona bastante a la hora de seguir leyendo. Pelín intolerante, pero bueno, no me eches mucha cuenta.Invitado wrote:De primeras, si alguien piensa que ser católico significa ser fascista, que se ahorre contestar, porque, francamente, me importa una mierda su opinión.
Yo no firmaría.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
Por un lado firmar supondría ir en contra de tus ideas y convertirte en cierto modo en un hipócrita al pensar de una manera y obrar de otra distinta, pero por el otro lado no firmar supondría la posibilidad cercana a la certeza de hacerle daño a un ser querido, decepcionarle, fallarle... pero claro, ¿acaso firmando no te estarías también haciendote daño, decepcionándote y fallándote a ti mismo?
La elección que debes tomar no es fácil, pero al menos se percibe que lo estás meditando y analizando pidiendo opiniones al respecto, y así hagas lo que hagas lo harás con plena conciencia de que finalmente al tomar dicha elección siempre perderás algo, es inevitable. Por eso precisamente lo único que se me ocurre es la idea de buscar siempre el equilibrio: intentar minimizar en lo posible el hecho de disgustar a tu madre siendo fiel a tus ideas, a tu forma de ser, tu personalidad... y eso me temo que sólo se consigue con el diálogo. Y a tu edad es una buena forma de demostrarle a tu madre y sobre todo a ti mismo que eres capaz de sopesar los pros y los contras, y acabar eligiendo lo que tú creas más justo. Y si se lo explicas tal y como lo has hecho aquí, intentando hacerle ver que no se trata de ir en contra de ella y ni siquiera necesariamente de la Iglesia, sino que sería ir en contra de tus principios, de tu forma de ver y entender ese tema en concreto, y que eres consciente de que a ella puede que eso no le guste pero aún así por muy duro que sea ves necesario el decir no (lo cual es un logro importantísimo por cierto; decir sí es muy fácil y generalmente yo lo asocio al "borreguismo")... si lo hablas con ella, repito, remarcando que entiendes y respetas su forma de pensar pero no la compartes y no puedes por tanto apoyarla en ese aspecto... en fin, si encuentras el equilibrio al que antes aludía, creo que tu madre de primeras no se lo tomará muy bien pero poco a poco si sigues en esa línea o camino (no ya en este tema sino en los que se te presenten que serán muchos y no siempre chocando o "enfrentándote" a la opinión y deseo de tu madre sino de muchas otras personas cercanas a ti) ella acabará descubriendo que su hijo ya es capaz de tomar sus propias decisiones aunque le "duelan" y se debería sentir orgullosa por ello aunque sólo fuera porque inevitablemente (condicionamiento obligado) ella habrá tenido algo que ver en todo eso.
Y escribiendo esto último se me ha venido a la cabeza un poema que me parece increíble y que quizás te pueda ayudar algo. Se trata del famoso "Si" de Rudyar Kipling:
Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.
Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo....
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.
Saludetes,
La elección que debes tomar no es fácil, pero al menos se percibe que lo estás meditando y analizando pidiendo opiniones al respecto, y así hagas lo que hagas lo harás con plena conciencia de que finalmente al tomar dicha elección siempre perderás algo, es inevitable. Por eso precisamente lo único que se me ocurre es la idea de buscar siempre el equilibrio: intentar minimizar en lo posible el hecho de disgustar a tu madre siendo fiel a tus ideas, a tu forma de ser, tu personalidad... y eso me temo que sólo se consigue con el diálogo. Y a tu edad es una buena forma de demostrarle a tu madre y sobre todo a ti mismo que eres capaz de sopesar los pros y los contras, y acabar eligiendo lo que tú creas más justo. Y si se lo explicas tal y como lo has hecho aquí, intentando hacerle ver que no se trata de ir en contra de ella y ni siquiera necesariamente de la Iglesia, sino que sería ir en contra de tus principios, de tu forma de ver y entender ese tema en concreto, y que eres consciente de que a ella puede que eso no le guste pero aún así por muy duro que sea ves necesario el decir no (lo cual es un logro importantísimo por cierto; decir sí es muy fácil y generalmente yo lo asocio al "borreguismo")... si lo hablas con ella, repito, remarcando que entiendes y respetas su forma de pensar pero no la compartes y no puedes por tanto apoyarla en ese aspecto... en fin, si encuentras el equilibrio al que antes aludía, creo que tu madre de primeras no se lo tomará muy bien pero poco a poco si sigues en esa línea o camino (no ya en este tema sino en los que se te presenten que serán muchos y no siempre chocando o "enfrentándote" a la opinión y deseo de tu madre sino de muchas otras personas cercanas a ti) ella acabará descubriendo que su hijo ya es capaz de tomar sus propias decisiones aunque le "duelan" y se debería sentir orgullosa por ello aunque sólo fuera porque inevitablemente (condicionamiento obligado) ella habrá tenido algo que ver en todo eso.
Y escribiendo esto último se me ha venido a la cabeza un poema que me parece increíble y que quizás te pueda ayudar algo. Se trata del famoso "Si" de Rudyar Kipling:
Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.
Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo....
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
-
Guest
Lo sé Layma, lo sé. Llevo bastante tiempo aquí, y sé que hay mucha gente que merece la pena, mucha, mucha más de la que jamás conoceré. Pero también sé que hay gente que a la hora de hablar de ciertos temas que a lo largo de la historia han estado atados a tal o cual cosa, tira de prejuicios. A mi me pasa a veces, he de reconocerlo.Layma wrote:Podrías haber dicho algo así como el que piense eso está equivocado, o no sabe lo que dice, o mil cosas más pero lo que has puesto me condiciona bastante a la hora de seguir leyendo. Pelín intolerante, pero bueno, no me eches mucha cuenta.Invitado wrote:De primeras, si alguien piensa que ser católico significa ser fascista, que se ahorre contestar, porque, francamente, me importa una mierda su opinión.
Yo no firmaría.
Perdón por la manera en que lo he dicho.
Oye, que por mi no tienes que pedir perdón, era sólo una impresión mía y ya te dije que no me echaras cuenta.... 
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Sólo tú sabes por lo que está pasando tu madre y la situación en la que os encontráis en este momento, así que deberías hacer balance y decidir por ti mismo lo que creas que es conveniente, aceptando las consecuencias que eso conlleva.
Ahora bien, supongo que eso ya lo habrás hecho y que esperas una respuesta un poco más concreta, así que yo personalmente te digo que no firmaría una cosa con la que no estoy de acuerdo, porque suelo ser bastante fiel a mis ideales, pero bueno, la decisión está en tus manos. Venga, un beso.
Ahora bien, supongo que eso ya lo habrás hecho y que esperas una respuesta un poco más concreta, así que yo personalmente te digo que no firmaría una cosa con la que no estoy de acuerdo, porque suelo ser bastante fiel a mis ideales, pero bueno, la decisión está en tus manos. Venga, un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
BeSo_DeL_iNfIeRnO
- fitipaldis.com #1

es un tema un poco delicado, eh?? yo no firmaria. Como han dicho por ahi, creo que ha sido Ninfa, quien sabe si en el futuro tendras hijos o seres queridos homosexuales... Es muy duro no firmar y hacer daño a tu madre, pero ella también debe entender tu postura. Vamos, creo yo...
Yo no firmaría.
Yo no firmaría.
Me Mata Pero A Gatas Vuelvo A NaceR
-
Soul_of_sadnes
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

-
Irrescatable
- fitipaldi avezado