El seismo de Asia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

El seismo de Asia

Post by {dml} »

Q estando como está el percal me parece raro q no se haya abierto un foro aquí...no os habéis enterado???

El maremoto causa cerca de 60.000 muertos en siete países del sureste asiático

Indonesia, Sri Lanka e India, los países más afectados

Cerca de 60.000 personas han muerto y decenas de miles se encuentran heridas o desaparecidas en siete países del sureste asiático como consecuencia del violento seísmo registrado el domingo en la isla de Sumatra (Indonesia), que desencadenó olas gigantes de hasta 10 metros de altura que han inundado zonas costeras de ese país, Tailandia, Malasia, las islas Maldivas, Sri Lanka, India y Bangladesh. Según algunas autoridades de algunos países afectados esta cifra podría elevarse a 57.000 víctimas.

Además, en los archipiélagos indios de Andamán y Nicobar -en el Golfo de Bengala, con una población total de unos 37.000 habitantes- pueden haber muerto unas tres mil personas y hay miles de desaparecidos. Se prevé que la lista total y final de víctimas mortales crezca a medida que avancen los trabajos de rescate y se restablezca la comunicación con aldeas remotas e islas pequeñas.

Más de un millón de personas, la mayor parte de ellas en Sri Lanka, Tailandia e India, están desplazadas de sus hogares, según declaró un portavoz de la Federación Internacional de Cruz Roja.

Entre los fallecidos hay turistas, sin que por el momento se conozca el número exacto ni sus nacionalidades. No obstante, el viceministro tailandés del Interior, ha asegurado esta madrugada que más de 700 turistas extranjeros murieron en el sur de ese país.


GRAVÍSIMO RIESGO DE EPIDEMIAS

El director de la Unidad de Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, dijo hoy que es imperativo evitar el estallido de epidemias en las zonas devastadas por los maremotos del domingo porque "potencialmente ello podría provocar tantos muertos" como la catástrofe natural.

Señaló que hay un grave peligro de que aparezcan enfermedades transmisibles en las áreas afectadas debido a la contaminación del agua. Nabarro afirmó que existen "los elementos necesarios para la aparición de diarrea y enfermedades respiratorias", que podrían representar una causa mayor de muerte sobre todo entre los niños. Asimismo, existe el riesgo del aumento del dengue y la malaria, enfermedades endèmicas en la región, agregó.


ÚLTIMOS DATOS, POR PAÍSES

En Indonesia, los últimos datos oficiales elevan a 27.174 el número de víctimas mortales y a 30.000 el de damnificados. La mayor parte fallecieron en Banda Aceh, la capital provincial de Aceh. El Ministerio de Finanzas ha desbloqueado una partida de 50.000 millones de rupias (unos 399 millones de euros) para ayudar a las víctimas.

En Sri Lanka se cifran ya en 18.706 las víctimas mortales, la mayoría en las regiones orientales y debido a que el nivel del agua subió peligrosamente en el oeste, incluso en Colombo, la capital, la población se vio forzada a evacuar sus casas. La cifra incluye a 70 extranjeros.

Los muertos en India ascienden a 11.499 según los datos de la agencia PTI, que incluye las 7.000 víctimas mortales que se calcula han fallecido en las islas de Andamn y Nicobar. El lugar más afectado, según dichos informes, fue el estado de Tamil Nadu, con más de 2.780 fallecidos, 900 de ellos en el puerto de Nagapatinnam.

En Tailandia, las últimas cifras del ministerio del Interior hablan de más de 1.000 fallecidos y 1.200 desaparecidos, además de 7.200 heridos. Según estas fuentes al menos la tercera parte son extranjeros. Los lugares más afectados son los centros turísticos de Phuket, Phi Phi, Phang Nga y Krabi, que estaban en plena temporada alta por las fiestas navideñas. Khum Bhumi Jensen, de 21 años, hijo del príncipe Ubolrattana y nieto del Rey del país, se encuentra entre las víctimas mortales.

En Malaisia ha habido al menos 65 fallecidos, 43 de ellos en el estado de Penang, el más afectado. Se evacuaron varios rascacielos como consecuencia del movimientos telúrico, que duró allí dos minutos.

En Birmania se cuentan 56 muertos, según las organizaciones humanitarias allí presentes, que temen que el balance se eleve "mucho más".

Se tiene constancia en Bangladesh de la muerte de al menos dos personas. La localidad costera de Chittagong (sur del país) registró un terremoto de 7,36 grados en la escala de Richter.

En el archipiélago de las Maldivas ha habido 43 muertos y 51 desaparecidos por las olas gigantes, según fuentes oficiales citadas por diversos medios. La costa suroccidental, frecuentada por miles de turistas, quedó parcialmente inundada.

En Myanmar hay un muerto y dos desaparecidos, según fuentes oficiales, aunque varios informes aseguran que una gigantesca ola alcanzó sus costas y que hubo al menos diez muertos.


Esto de la web de Cadena Ser

Aparte yo he llegado a escuchar q el mapa de Asia puede haber cambiado, debido al desplazamiento de algunas islas...e incluso que el eje terrestre se ha desplazado...Si alguien tiene más información y la puede poner...Yo es q estoy sin palabras ya...

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

DML, en el post qué somos? abierto por JANAEH se habló del tema, aunque bueno, no se dice nada nuevo, y es que joder, qué se puede decir ante algo como esto? Es horrible. Yo, la verdad, no tengo palabras :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Re: El seismo de Asia

Post by {dml} »

{dml} wrote:Si alguien tiene más información y la puede poner...
Me refiero sobre todo a algo en plan "científico" de cuales han podido ser las causas, las repercusiones q puede tener y tal...Tanto en la misma Tierra como para las personas :roll:

Enga, edito q esta de moda... jeje

Gracias Sonrisitas, neni, q es q como casi no paro por casa ultimamente no lo había visto..."la enlazadora enlazada" jajaja, q curioso

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Bueno la verdad esq ante catastrofes como estas no se puede acer nada, es la naturaleza y el hombre no puede combatirla, y kuando lo intenta acer la destruye. Lo unico q se puede acer es mandar ayuda a los damnificados y poko mas... ante esto no se puede acer nada...y es una pena...
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

pero lo peorde todo esto es q a ver....fijo q hay mucha gente q kiere marchar a ayudar pa cualkier cosa ,xq ahora hará falta d todo...pues creo q deberia haber alguien o algo q pague esos viajes pa q la gent q no tenga muchas pelas pueda viajar pa hacer todo lo lo posible alli,ya q no podemos hacer nada pa evitar estas catostrefes x lo menos tener la pobilidad de ayudar...
en fins...nosé si me explico..
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Escuché hoy en la tele que se prodría a ver evacuado a la getne y los muertos se habrían reducido mucho, creo que fue en la isla d Hawai dodne detectaron que se iba a producir el sunami e intentaron contactar con ellos pero no hubo manera y dijeron que si en estos países tubieran el aparato para detectar estos problemas que creo que dijeron que costaba sobre 250000 dolares pues se podría aver evacuado pero ya dijeron que no se podían permitir tener un aparato tan sotisficado y tan caro.
Es una pena que en este tipo de tragedias se vean casi siempre afectados los países más pobres y si tubieron algo más d dinero la cantidad de vidas que se salvarían..... siempre igual......
Post Reply