piano

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

piano

Post by dejedi-M »

siento abrir un post para esto pero esq igual teneis algo d idea o no se...
quiero aprender a tocar l piano aunq solo sea un poquito... hasta ahora he conseguido tocar un trozo d para elisa a dos manos (sin pedal porq no tengo, es un teclado :( ...), el desembre congelat y el 25 de desembre (dos villancicos q tocamos con la orquesta), y una cancion q se llama romantic feelings q m paso la partitura una amiga y es bastante facil.
El problema es q no tengo ni idea d leer las partituras, pq algo si q se, pero para leer la mano izquierda , pues solo se dnd esta el do, y eso limita mucho pq tienes q ir nota por nota y entonces m agobio y lo dejo... por otra parte, un piano es diferente d tocar q un teclado, pq las teclas del teclado son mas blandas y no suena igual y to eso..., y yo solo tengo un teclado, y los del instituto tmb son teclados aunq suenen igual q piano y tengan pedal y to eso..., bueno, q estoy hecha un lio y m gustaria leer opiniones, q creeis q tng q hacer? dnd puedo encontrar partituras para practicar (para leerlas mas q nada...)? :oops: :oops: thx..
b7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by aloklertio »

Hombre yo algo de música sé, y bueno creo qeu lo primero que deberias hacer es familiarizarte con la clave de fa, para poder leer la mano izda sin problemas, cualquier libro de solfeo te trae ejercicios de lectura y con eso puedes coger rapidez para leer. Espero que te sirva de algo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

son completamente imprescindibles tanto la clave de fa como la de sol y saber leer bien a la vez las dos lineas....controlar el ritmo......no se....apuntate a musica!pk no te animas????? a una escuela, una academia, un conservatorio.....
Image
uOhooOOO

Post by uOhooOOO »

Pues yo ace ya 10 años k toko el piano, y tengo 18, y se tocar el piano con cierto nivel, pero no m considero pianista.

Lo k te kiero decir es k aprender a tocar el piano lleva mucho mucho tiempo ( en un año puedes saberlo tocar, o kiza en menos, pero alcanzar buen nivel cuesta bastante). Tienes k empezar con canciones muy monotonas k son mas bien ejercicios, creo k un libro k va bien es el BAYER y sobre todo antes d nada saber solfeo (notas, ritmo y todo eso) y la clave de fa es esencial. Tendiras k buscarte a algun profesor o a alguien k te enseñe solfeo.

Ah y si kieres aprender a tocar el piano aprende a tocar el piano y no el teclado. El mecanismo sera el mismo pero la manera d tocarlo, agilidad en los dedos, y mil cosas mas como tu dices los acen diferentes.

Asi k aprende solfeo y busca alguien k te enseñe, k aprenderas mejor y mas rapido. Y lo mejor es empezar con musica clasica, luego te sera mas facil aprender jazz o lo k kieras.

Saludos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

ey si eso es elemntal es mejor si puedes ir a estuadir aalgun piano a algun sitio.......un teclado puedes coger vicios o cosumtbres.....y aydiferencias.......
yo tengo 20 años y empeze con los 9.....no tegno el grado superior pk no puedo acerlo a ala vez k la carrera.....pero tengo el grado medio y no ay nada de lo k m sienta mas orgullosa!
Image
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

uis piano, qe alegria.. pue yo llevo desd los 6años tocandolo (aora teng 16) y tu tomatelo cn calma, xq no vas a aprender en 2dias ni muxo mnos... lo importante no sq te apuntes a 1a academia... lo importante sq te guste y toqes y qe lo cojas cn gusto, asi qe si es asi, y tcas muxo, ya vras cmo notas los avances... y eso, pco a pco no intentes mpezar tcando tus propios blues xq es imposible, partituritas faciles, monotonas, a manos separadas, etc...

bueno, aqi m tiens pa lo qe qieras, aunqe ya veo qe ya an prestao aqi otros su mano... :roll: suerte y paciencia... :D

juliaaa

pd: mi 1er mensaje desd qe m fui d navidades.. tenia 1mono... :D
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Aquí otra "pianista". 14 años ni más ni menos tocando el piano, aunque bueno, yo a mi ritmo y dejándolo un par de años entre medias. Ahora estoy en 8º (por escuela de música, no de conservatorio) y bueno, se puede decir que el piano es mi gran frustración, más que nada porque me apuntaron con 6 años y después de tanto tiempo le he llegado a coger algo de manía. Pero bueno, también me ha dado muchas satisfacciones, así que espero que lo cojas con muchas ganas y puedas disfrutar tocando, porque es un instrumento precioso y, para nada (aunque pueda parecer lo contrario) fácil de tocar bien.

Creo que ya te han dicho todo lo que necesitas saber, familiarizarte con la clave de Fa es imprescindible y estudiar, si tienes oportunidad, con un piano (o en su defecto con un clavinova). Aunque aprender por libre es un poco "peligroso", porque se tiende a coger vicios que después acaban siendo una barrera y no te dejan progresar (a mí me pasó con la guitarra y es lo peor) Así que, como también te han dicho, mejor apúntate a una escuela de música, al conservatorio o a clases particulares con alguien que te pueda guiar un poco.

Decidas lo que decidas mucho ánimo, ya verás como merece la pena, aunque al principio te aburras un poco con las canciones sencillas. Suerte!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

AIDA_cantasaetas wrote:se puede decir que el piano es mi gran frustración, más que nada porque me apuntaron con 6 años y después de tanto tiempo le he llegado a coger algo de manía.
eso yo lo veo muy importante, ami m paso eso cn el acordeon... qe m apuntaron al conservatorio y tantas oras ai metia d peqeña y tdo lo termine djando, cosa d la cual m arrepiento, ya qe m gusta el instrumento en si, xo los profesores, las oras, y tdo icieron qe lo odiara... asi qe tu tomatelo cn relax, qe sino es este año al siguiente y relax... :roll: :D
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

MeDia VeRoNiCa wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:se puede decir que el piano es mi gran frustración, más que nada porque me apuntaron con 6 años y después de tanto tiempo le he llegado a coger algo de manía.
eso yo lo veo muy importante, ami m paso eso cn el acordeon... qe m apuntaron al conservatorio y tantas oras ai metia d peqeña y tdo lo termine djando, cosa d la cual m arrepiento, ya qe m gusta el instrumento en si, xo los profesores, las oras, y tdo icieron qe lo odiara... asi qe tu tomatelo cn relax, qe sino es este año al siguiente y relax... :roll: :D
Sí, la verdad es que es triste llegar a aborrecer la música, pero a veces es lo que pasa cuando te martillean con ella desde pequeña. Tengo amigos que han empezado a tocar el piano hace 3 o 4 años y me dan cien mil vueltas, sobretodo en cuanto a improvisación y composición, que es lo que a mí me falta. Yo veo que tengo una técnica bastante buena, pero me frustra mucho después no ser capaz de tocar algo sin partitura ni de componer canciones de un cierto nivel. . . Ays, lo siento por rallar con el tema, pero es que es mi gran trauma :roll:

De todas formas, estoy contenta de que me apuntasen a música de pequeña, más que nada porque es con lo que me voy a ganar la vida, si todo va bien, a partir del año que viene o el otro, ya que a lo tonto, a lo tonto, he acabado estudiando para profe de Música. Así que nunca se sabe :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

en mi casa nos iculcaron la musica desde txikis tanto a mi como a mi ermano k toca el vioin tene la carrera entera ya y lo toca de maravilla, lo llevamos en al sangre.con 2 o 3 años pedi un piano pa los reyes.....y me trajeron uno de jugete (q decepcion m lleve.....) jeje ombre es sacrificado, mis amigas salian y yo m kedaba a estuadiar asi muxas veces.....pero alfinal te sientes satisfecha, nose, es una de las cosas k mas m llena......
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Aidita_gambita »

Mi teclado murio el otro dia... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

wei! ya toy aqui de nuevo jajaj
gracias a tods :D intentare apuntarme a clases, pero esq no tengo por aqui cerca (q ya he mirado..), son todas por trgn cap, y tengo q coger l autobus y luego andar un poco, y por mi muy bien pero mis padres no m dejan ir sola y ellos no estan todos los dias para acompañarme... ademas d q cuesta un dinero,y ya le pagan a mi hermana clases d baile y too (arghhh, joio caballero don dinero,como lo odio xD), pero bueno mis padres m han dicho q se hara lo q se pueda :roll: a ver si es verdad pq ganas d aprender no faltan... acias de nuevo :p
b7s!!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

Ohhh, cuantos (mejor "cuantas") pianistas en el foro!!!!
Yo me apunté con 7 u 8 años y estuve tocandolo 4 o 5, pero tuve que dejarlo por movidas que tuve que no es momento de contar. El caso es que me arrepiento tela, porque ya apenas m´acuerdo de ná, y como hay que dedicarle tanto tiempo, ya no estoy como para empezar a tocar otra vez...
No hagáis como yo, no lo dejéis, que además es un instrumento precioso.
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Kutxi »

yo llevo como 6 años tocando el piano, autodidacta, claro. si no sabes tocar el piano y tienes ke tocar algo a contrareloj, a menos ke sepas tocar otro instrumento, olvídalo, porke es imposible aprender a tocar en poco tiempo una canción a dos manos.
te doy un consejo, empieza SIEMPRE a tocar la melodía (mano derecha) y luego la izquierda, nunca intentes acerlo todo de golpe a menos ke sepas tocar bien.
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Kutxi , como "otro instrumento" sirve la flauta? jajajajaj
lo de la melodia ya lo hago siempre, es lo mas facil (lo primero q aprendes :? o al menos yo... q a 2 manos na mas hace un año q toy intentandolo y tengo el teclado desde hace mas de tres :? )
ale, acias :P
B7s!!
Post Reply