*COLOR COLOR*

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

*COLOR COLOR*

Post by *SelTaraB* »

HOLA BESUGUETS,sisisisi,ya se que es muy tarde,pero que quereis? tengo el olor a napolitana clavao en la cabeza y no me puedo dormir...Weno,que ya lo pregunte en otro post,pero mari_madalenaS y angela_transfer,creo que eran, m contestaron pero no me aclararon mi duda existencial. Weno pues eso,que la gran duda que impide mi existencia por momentos es,¿Que significan los colores de la palestina? Esque yo la tengo roja,me la compre roja xq me gusta el rojo,y weno...por otras cosas,pero no sabia que cada color tubiese un significado. Asi que me gustaria saber el significado de la roja, la morada y weno,la negra, (soles faltes tu majo)
pos eso, que entre beso y beso se nos akabo el keso,dw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues no tengo ni idea, yo tp sabía que cada palestino tuviese un significado según su color. De hecho, aquí sólo he visto blancos y alguno como rosa. Yo el que tengo es blanco, primero porque me lo regalaron así, y segundo porque me gusta más, no sé, debo estar acostumbrada a verlos así desde siempre.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
-PeKe-
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 16 Oct 2004, 14:02
Location: Los Madriles

Post by -PeKe- »

Pos yo tampoko tengo ni idea.El mio es negro y morado (jeje es mu gonito) pero no se que significan los colores asinq si alguien lo sabe que lo ponga porfiplis :roll:
Es fascinante arrimarse a la locura!!!
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

A ver, segun tengo entendido, el color del palestino (aqui es masculino jeje) determina el pueblo que lo usa, por ejemplo, el negro es de los palestinos propiamente dichos (como el que llevaba arafat), el rojo es el de los jordanos.... de los demas no tengo ni idea, asi que si alguien lo sabe que lo deje aqui (y que me corrija si estoy equivocao, pero vamos, creo que no) un saludillo
Image
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Bueno, por lo q yo tengo entendido, es que el color del pañuelo palestino tiene q ver más bien con el sentido religioso...es decir, cuando llevan el palestino rojo, por ejemplo, significa llamada a la guerra santa o tb indica q estánde ramadan o cosas así; la verdad que sólo me sé el del rojo, pero por lo que m han contado es eso.

Pero intentaré averiguarlo con certeza...
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Pues tiene mucho sentido eso, rak (la segunda rak, amos, juliette, tambien conocida como maruxiña :P ) nunca lo habia oido, pero ahora que lo dices suena muy logico...
Image
Desde_los_balcanes
Posts: 7
Joined: 12 Dec 2004, 17:49

Post by Desde_los_balcanes »

JuLieTTe wrote:Bueno, por lo q yo tengo entendido, es que el color del pañuelo palestino tiene q ver más bien con el sentido religioso...es decir, cuando llevan el palestino rojo, por ejemplo, significa llamada a la guerra santa o tb indica q estánde ramadan o cosas así; la verdad que sólo me sé el del rojo, pero por lo que m han contado es eso.

Pero intentaré averiguarlo con certeza...
Yo también tenia entendido eso pero la verdad que no estoy nada seguro, por cierto que vienes a estas horas de trabajar? si esque no es bueno eso ya lo digo yo. :lol:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Que yo sepa es lo que dice Maga, cada color y modelo representa una tribu.
Lo de los sentidos religiosos suena muy bonito, pero vamos, en Egipto me he cruzado con gente que llevaba Kofiyas (asi lo llamaban ellos, como cofias jeje) de todos los colores, y no parecía que estubiesen prácticando guerras santas ni ramadán ni nada...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
*SelTaraB*sinentrar

Post by *SelTaraB*sinentrar »

desde_los_balcanes
Yo también tenia entendido eso pero la verdad que no estoy nada seguro, por cierto que vienes a estas horas de trabajar? si esque no es bueno eso ya lo digo yo.
jajjajaj,ya te digo,toma napolitana toma pizza quiero la cocacola mas fria...aiii y yo con un sueño,xo weno,menos mal que por lo menos me lo paso bien en el horno,que la gente esta guay* y oyeeej,como stas que hace un monton que no se nada de ti eh??
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Que tiene que ver lo de Egipto, creo q no he entendido....las kuffiyas, las utilizan todos los musulmanes, pero no en todas las épocas del año se ponen las mismas.

Me acabo de informar algo; a ver, el hatta(pañuelo) es utilizado por los casi todos los paises arábigos, porq es una prenda típica de los paises que están rodeados por desiertos y montañas, evidentemente sirve de protección; así encontramos diferentes pañuelos, no sólo los que estamos acostumbrados a ver de Palestina, sino, irakíes, iraníes, yemenitas, etc..... Ahora bien, la kuffiya, de la que hablaba elKano, es típica palestina, y en las últimas décadas, sobre todo a partir del gobierno de Arafat, resurgió como símbolo religioso-político: Los colores, como decía yo antes, de los palestinos, tienen q ver con lo q he dicho , sobre todo con la llamada a la Guerra Santa...y si os fijais, siempre q hay alguna revuelta tocha o asesinato de algún lider, el color que más se ve es el rojo, el rojo que significa sangre, la sangre que será derramada por el infiel. Lo del ramadám, ya no estoy segura, porq ahora que lo pienso, cuando es la peregrinación a La Meca, van de blanco, q como en cualkier otra religión significa pureza.

De todas maneras....sigo investigando....porq esto siempre m ha llamado mucho la atención , y cada vez q pregunto, nadie se pone de acuerdo, preguntaré a mi profesor de Islam el lunes si pùedo.

ME he rayao!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Desde_los_balcanes
Posts: 7
Joined: 12 Dec 2004, 17:49

Post by Desde_los_balcanes »

*SelTaraB*sinentrar wrote:desde_los_balcanes
Yo también tenia entendido eso pero la verdad que no estoy nada seguro, por cierto que vienes a estas horas de trabajar? si esque no es bueno eso ya lo digo yo.
jajjajaj,ya te digo,toma napolitana toma pizza quiero la cocacola mas fria...aiii y yo con un sueño,xo weno,menos mal que por lo menos me lo paso bien en el horno,que la gente esta guay* y oyeeej,como stas que hace un monton que no se nada de ti eh??
jeje ya te digo aver si nos vemos 1 dia de estos y estoy..ahora mismo malo :( pero bueno ya se pasara! venga ns vemos
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

juliette
:De todas maneras....sigo investigando....porq esto siempre m ha llamado mucho la atención , y cada vez q pregunto, nadie se pone de acuerdo, preguntaré a mi profesor de Islam el lunes si pùedo
andaaaaaaa,pero tienes un profe de islam????? y eso???? que guay!
jooo,pos yo con mi palestina roja...y ahora me entero que significa guerra,sangre y todo eso,juerr, si lo llego a saber antes...yo no quiero guerras,no quiero que la gente se mate entre si,me da igual si son palestinos,israelies,polacos,moros,chinos,americanos,indios....me da igual,me dan igual los motivos que tengan,creo que llegar a matar por unas ideas son gilipolleces.
adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

ayyy daviiiiiiid,ven y tocame la nariz acercate más....jajjaja

vaya,nunca coincidimos,ahh que ayer no te conteste en el msn porq se me kedo enxufao i me fui a ver a mi tete al futbol,xo weno,pronto nos veremos,ahh,ayer stub en el carmen, madre mia,ya no es lo que era,jajajaj, weno dile a majo que te cuente,pobreta meua,adw besuguet*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Jajaja, no tengo uno, en realidad tengo varios, me estoy doctorando en la especialidad de arte medieval, concretamente en arte hispano-musulmán, asi q....del Islam en general sé algo....no soy experta aún, pero algo algo sé,jiijijijjiijji. De todas formas, el tema símbolos como el pañuelo ,es algo contemporáneo, sé el significado del rojo para el islam, y sé concretamente el del pañuelo rojo palestino, ya descubriré si hay alguno más. Aún así vuelvo a decir, q para cada pais islámico los pañuelos son importantes, y cada uno, cada etnia, como decía maga, tiene sus colores.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Juliette, no digo que Egipto tenga nada que ver... Solo que alli tambien hay un huevo de gente con 'pañuelo', no está limitado a Palestina. Y allí me dijeron que los colores eran en función de la etnia. Bueno, allí sólo lo llevan los bereberes, y puede que su sentido no sea para nada el mismo que el que puede tener en Palestina, pero ya digo que los colores no tenían nada que ver con la religión.
De hecho, el que tengo yo es rojo, y viene directamente de Jordania; es rojo como los que llevan allí, y no rojo como la sangre o la guerra.
Arafat ha vivido siempre en guerra, y siempre lo ha llevado negro como el pueblo Palestino, nunca rojo. Lo mismo podría decir de todos los fanáticos islamistas que he visto en fotos y reportajes.

Vamos, que aunque me parece muy bonita la historia de los colores cómo símbolos religiosos, no veo en la práctica gran cosa que avale esa teoría. Claro que en mi ignorancia, puede que me equivoque y no haya sabido mirar.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply