Modernizemos la iglesia!!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Modernizemos la iglesia!!!!!

Post by FERPOLLA »

En estos tiempos de ignominia en los cuales nos ha tocado vivir con mayor o
>menor fortuna, estamos observando cómo la Santa Madre –castradora- Iglesia ha
>quedado un tanto desfasada y ha perdido terreno ante el avance imparable de
>reality shows y otras nuevas religiones organizadas. “¿Qué hacer?”, se
>preguntan los feligreses cuales nuevos Lenin mientras se atragantan con sus
>gachas transgénicas en sus habitáculos hipotecados hasta la segunda llegada
>del Mesías. La posible respuesta, aparte de cambiar de religión o no hacer
>nada, es: modernicemos la Iglesia.
>
>Sí, amigos, y no se moderniza la Iglesia a base de protestar contra los
>matrimonios homosexuales, el aborto o la eutanasia, pese a lo que crean los
>obispos. No, eso está muy visto ya, es como si Bisbal se presentara todos los
>años a Operación Triunfo; no niego que sus fans estarían contentos, ¿pero y
>los demás? No, señores, lo que hay que hacer es atraer al público, y el
>público quiere espectáculo y facilidades fiscales.
>
>Algunas medidas que podrían tomarse para que la Iglesia vuelva a recuperar su
>puesto de importancia en la sociedad:
>
>Vayamos, primero, a la medida más obvia, como podría ser crear un concurso del
>estilo de Gran Hermano que se llamaría: “Madre Superiora”. En dicho concurso,
>las cámaras vigilarían la actividad diaria de las monjas de un convento, lo
>cual, aparte de generar ingresos, serviría para fomentar la vocación de miles
>de jovencitas que, en su afán por ser famosas, no saldrían en la tele para
>contar su relación con X futbolista y/o torero, sino que decidirían llevar una
>vida de celibato en la Iglesia Católica.
>
>Pagar a la gente para que sea católica. Duro, pero efectivo para frenar la
>progresión de otras religiones. Además, estamos en una sociedad capitalista,
>así que no estaría de más regirnos por la ley de la oferta y la demanda en
>este asunto. ¡La Iglesia no acepta el comunismo!
>
>Misas a domicilio. Si podemos pedir que nos traigan una pizza a casa, o
>incluso comida china, ¿por qué hemos de desplazarnos a la iglesia? La sociedad
>moderna exige la “tele misa”, en la que un sacerdote se desplazaría en moto al
>domicilio particular de quien así lo haya solicitado por teléfono.
>
>Parques temáticos. Cientos de familias visitando el Vaticano World. Incluso se
>podría utilizar a los curas pederastas como atracción a lo Hannibal Lecter
>(convenientemente encerrados en celdas para que no puedan atacar a las
>familias, por supuesto).
>
>Imitar a Bush: Admitámoslo, lo de las amenazas terroristas le funcionó. La
>Iglesia debería usar el mismo sistema y anunciar alertas naranjas ante la
>posibilidad de que el Día del Juicio Final sea la semana que viene, por
>ejemplo. El miedo funciona. Eso sí, difundir grabaciones de Satanás lanzando
>amenazas quizás sería demasiado audaz.
>
>Estas medidas y muchas otras más como, por ejemplo, realizar sorteos para
>acceder directamente al Cielo, restaurantes católicos (convencionales y
>también de comida rápida católica), ofrecer un 30% más de salvación, etc,
>permitirían, sin ningún género de dudas, que la Iglesia Católica siga siendo
>la mayor empresa de este país por mucho tiempo

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

jopu, mejor no opino en este post..., pero aun asi, decir q si, q a veces pienso q la iglesia se tendria q modernizar bastante, por lo demas... :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Interesante forma de modernizarse...jejeje (bueno o de seguir retrasandose) El problema de la iglesia empezó cuando se aliócon el poder romano, desde ahí todo ha ido a peor...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
corrujas.

Post by corrujas. »

A mi no me hace falta nadie más...
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Ejem ejem y era yo la q parecía q staba metida en 1secta...jejjeje
Oye y esas propuestas no seran tuyas verdad??ferpi emprendedor!!!jejjejejej
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pablitiko »

Muy bueno le texto, jeje, sea de kien sea. Pero lo ke se tendría ke hacer es, en vez de modernizarla, al revés, llevarla a lo ke tendría ke ser, algo más honrado y humilde y dado a los demás, como era jesús, parte importante, creo yo, de la religión no? con lo cual iría perdiendo más seguidores y... pff... me da igual... como si no hubiera dicho ná.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Fer, desde luego... primero Presidenta de Honor de un Club de Fans, y no contento con eso pues ahora ni más ni menos que Madre Superiora de un convento aunque sea en plan reality show. Ya no sé que pensar :roll: :P

No, ahora en serio; Modernidad e Iglesia no pueden ir juntas. Ni pueden ni deben. ¿Por qué? Una Institución como la Iglesia, con tantos siglos a sus espaldas (más de un milenio incluso) precisamente para soportar el peso que lleva encima siempre caminará por detrás de toda Modernidad. Es inevitable de no ser, claro está, que surgieran movimientos revolucionarios dentro de ella como ya ha sucedido en otros tiempos (Calvino, Lutero, algún Papa incluso lo intentó) pero a día de hoy lo veo complicado. Por supuesto estoy diferenciando entre Iglesia como Institución Administrativa y portadora de un Poder inmenso a personas creyentes o religiosas que se reunan en un lugar (iglesia o templo) para celebrar sus creencias. Y la verdad es que la mayoría de los creyentes practicantes (no los creyentes de apariencia y disfraz de los domingos) suelen ser buena gente que independientemente del dios al que adoren su fin último es ese término tan ambiguo de "hacer el bien" a los demás. El problema reside, como en tantas otras ocasiones, en la jodida clase dirigente. ¿Y cómo esa clase dirigente se va a modernizar si la media de edad de la misma es altísima? Cuando un "renovador" joven llegara a alcanzar cuota de poder para cambiar algo concreto, ese "algo" ya no sería "moderno" sino "antiguo", es una paradoja, y la única solución, quizás, sería un cambio bestial, una ruptura drástica, pero eso es inimaginable que se pueda dar de la noche a la mañana. Serían necesarios años y años de lucha interna y no de una sola persona sino de muchas organizadas en un movimiento renovador que, volvemos a lo de antes, a día de hoy me parece que no existe.

En fin: lo más importante de todo. Suponiendo que esa Renovación se produjera, suponiendo que la Iglesia se Modernizara y ganara con ello más "adeptos" en lugar de como ahora perderlos... a mí personalmente me parecería "perverso" Claro. Si ya de por sí el Poder Político (que unos pocos dirigentes en virtud del voto del pueblo hagan lo que les de la gana y controlen a su rebaño) me parece "perverso", el Poder Religioso (donde unos pocos dirigentes controlan a su rebaño en base a las normas dictadas por un dios con el único argumento de la fe que ya se encargará que ese rebaño tenga en dicho dios) me parece mucho más "perverso" y lamentable.

Así que me quedo en Mundo Disco, con el genial Terry Pratchett, y su libro "Dioses menores" que aparte de su vertiente cómica tiene unos razonamientos sobre la fe y los dioses geniales, y por supuesto a seguir los pasos de Fer como Madre Superiora que no tendrá pérdida :P :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by aloklertio »

Joder me he descojonado con lo de Madre superiora, jjjjjjj. Creo como ha dicho cronopio, que la religión no puede modernizarse, porque esa palabra no se incluye en sus diccionarios de fe.
De todas formas, creo que la religión se deberia practicar(los que crean) de una forma mas intima, y dejando atras tanta institucion y tanta ceremonia.
Yo personalmente no creo. Y aunque parece que la Iglesia esta perdiendo seguidores, la esta ganando otra secta no de mucha mejor mano, la iglesia del consumismo.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Anyi »

simplemente fabuloso, te tengo que decir que a pesar de ser cristiana, el texto refleja claramente y con buenos ejemplos,la sociedad actual en la que se desenvuelven todo tipo de instituciones, incluida la Iglesia, claro.lo cierto es que me duele que hoy en día que se intenta cada vez más( o cada vez menos, según como se mire)ampliar horizontes, abrirse ante nuevas ideas y nuevas formas de llevar a cabo las cosas, la Iglesia no se una y siga pensando igual que hace...pufff muchos años; repito que soy cristiana y creyente pero ciertas formas de actuar y de hacer las cosas, dejan a la Iglesia en una mala posición y consiguen que el único interés social sea derrocarla descubriendo que a lo largo de la historia,no todo lo que ha hecho lo ha hecho precisamente bien...
bueno después de este rollo,( sq hoy en clase hemos hablado del tema y estoy todavía calentita.)nada más, besazosss
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

xa mpezar asias x pner el texto, es 1a forma comica d comenzar ste dbate, aunqe no ste d acuerdo cn lo qe diga :roll:

creo qe el problema d la iglesia es muxo mas serio, no xq no se aya modernizado, ya qe creo qe ese es el gran problema de la iglesia... a mi mdo de ver, la iglesia tendria qe rejuvenecer, adaptarse a las nuevas tendencias de la sociedad xa qe no permanezca en el olvido, sino qe las nuevas generaciones se fueran adaptando a ella...

no creo qe creer en dios sea algo malo (yo prsonalmente no sueño cn salvadores imaginarios), simplemente, creer en alguien s xq tienes miedo a la vida, ntonces cmo la muerte sta dntro de la vida, tienes miedo a la muerte, a aqelo qe supones sta dp de la muerte (y x tanto sigue permaneciendo a la vida), yo cmo no tngo miedo a la muerte no creo en dios, xo eso no es ni bueno ni malo.

el problema qe veo yo mas importante no sq la iglesia no se aya ntentado modernizar, ya qe eso, cmo a dixo cronopio, no deberia acerlo, xo tampoco retrasarse cmo pienso qe esta aciendo... lña iglesia ya no apoya lo qe tendria qe apoyar ni protestar ante lo qe tendria qe protestar sino qe se conforma cn inventarse cosas qe no estan escritas en la biblia.. y ese creo yo qe es el problema, no el modernizarse sino no al atrasarse...
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Bueno, pos después de leer to' (incluso a cronopio, q hoy he hecho un esfuerzo) voy a decir lo q yo creo q es el problema básico ( o no, bueno el caso es q voy a decir unas cuantas cosas q si las vuelvo a releer no me enterare ni yo, pero pa'l caso)

La iglesia empezó siendo un grupo perseguido por los romanos q iba anunciando el mensaje de Jesus. En un principio este grupo estaba de PM (de puta madre, q no post meridian :roll: ) ya que se compartia todo, se ayudaba al q lo necesitaba (sin distincion alguna). Yo siempre he visto este principio como algo en lo q me gustaria q se convirtiese esta sociedad.

Cuando este grupo fue aumentando, los romanos vieron una cosa clara, si no puedes con el enemigo unete a él. Entonces, primeramente "legalizaron" la religion cristiana y mas tarde la hicieron oficial. En mi opinion, a partir de este momento se jodio la iglesia.

Después de q la siguiesen cagando durante toda la edad media, Lutero, Clavino (desde fuera de la iglesia) y erasmo y otros (desde dentro) intentaron q la iglesia mejorase, aunq no lo consiguieron, se instauró la inkisicion y las guerras contra los paises protestantes.

Fue pasando el tiempo (como es lógico) y la iglesia seguia sin evolucionar o evolucionando mu poko, (ahora voy y me salto unos cuantos siglos de historia) y llegamos al concilio vaticano II. La iglesia habia elegido un papa q pensaban q iba a durar poko (Juan XXIII) y este la monto. Hizo un concilio para reformar toda la iglesia, y lo hizo. Elimino el latin de las misas, q el cura diese la espalda a la gente...

Entonces llegó el OPUS DEI, gran organizacion y ha ido frenando todos los avances q se kerian dar. Ahora mismo, la iglesia está controlá por esta organización. Desde america latina se ha intentado (con movimientos como comunion y liberacion q ayuda a los indigenas) a reformar la iglesia, pero o han sido asesinados por las guerrillas y los cacikes o han sido practicamente excomulgados. Así llegamos hasta nuestros dias, donde la iglesia es una gran hipocresia en todo lo q dice y hace.

Pos después de to este rollo doy mi conclusión...La iglesia ha perdio el norte. Está controlada por una serie de fascistas. En mi opinion habria q reformarla, pero esto no creo q se pueda hacer desde dentro de la iglesia, pero tampoco se puede formar otra iglesia a parte (o seria muy dificil). Al final he pensao q lo mejor pa ser cristiano, es vivir lo mejor q puedas el mensaje de Jesucristo, intentarlo compartir con los demas de la mejor forma posible y llevarlo dentro, sin hacer caso a la iglesia (q segun el concilio vaticano II está bien, no hay xq aceptar todo lo q diga el papa o la iglesia, xq estos se pueden ekivocar.

PD: Lo siento por la parrafada...
PD: VIVA EL ARROZ DEL DELTA DEL EBRO!!!!!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

El texto no es mio,es de un camarada del nodo50,la Iglesia me la pela a dos manos no es mi tema y ya no representa absolutamente nada,eso si agusto me czrgaria a todos los capillitas que prohiben el aborto,la eutanasiay demas sandeces.

Por cierto si alguien no tiene fuerzas y necesita de un redentor ,se ekivoko de planeta,francamente.

Muy buena aproximacion a la Iglesia,Valentinik..solo añadire que Jesus fue un politico xcepcional,pero nada de caracter divino,el cristianismo se cimenta en una mentira,eso si bendita entira no m canso de leer a san Agustin de Hipona.... :oops:

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

Valentinik wrote: PD: VIVA EL ARROZ DEL DELTA DEL EBRO!!!!!
uooohhh... m persigues plastii... me podeis cntar qe ablasteis el sabado? :roll: jajaja!
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

La iglesia ya no me preocupa de todas formas dios está muerto, lo hemos matado los hombres

Existe una larga escalera de la crueldad religiosa, que consta de numerosos peldaños; pero tres de éstos son lo más importantes. En otro tiempo la gente sacrificaba a su dios seres humanos, acaso precisamente aquellos a quien más amaba, [...] Después en la época moral de la humanidad, la gente sacrificaba a su dios los instintos más fuertes que poseía, [...] Finalmente, ¿qué quedaba todavía por sacrificar? ¿No tenía la gente que acabar sacrificando alguna vez todo lo consolador, lo santo, lo saludable, toda esperanza, toda creencia en una armonía oculta, en bienaventuranzas y justicias futuras?, ¿no tenía que sacrificar a Dios mismo y, por crueldad contra sí, adorar la piedra, la estupidez, la fuerza de gravedad, el destino, la nada? Sacrificar a Dios por la nada —este misterio paradójico de la crueldad suprema ha quedado reservado a la generación que precisamente ahora surge en el horizonte: todos nosotros conocemos ya algo de esto.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Billiejean

Post by Billiejean »

Yo creo ke tendrian ke kitar ese derecho de aislamiento ke tienen en el vaticano pero ke es eso de un estado dentro de otro???
donde esta la poblacion de ese estado???

Una excusa mas para ke se dificulte la vigilancia de los trapicheos ke realizan en cuanto a la inversion de capital en armamento ke se sabe de sobra ke realizan.

Curiosamente son los principales accionistas de la empresa de condones durex eye one.

Deberian limitarse a sus labores espirituales y dejar de meterse en los lugares donde no les llamen
Image
Post Reply