Kreo k tengo SIDA, ayuda xfavr

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AkeLaRr3
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 248
Joined: 29 Oct 2004, 00:25
Location: almeria, aguadulce republica independiente

Post by AkeLaRr3 »

yo que se, a mi tambien me parecio raro, pero por que vamos a cuestionar si es verdad o no?, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero alo mejor si es verdad, además dijo que todavía era demasiado pronto para hacerse las pruebas.

bueno a ver si un dia de estos responde y nos saca de dudas

y esperemos que no sea nada, me alegraría que fuera mentira y que no tubiera que pasar por ese mal trago
He vuelto a las andadas
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
En principio, no tengo porqué dudar de las personas.
De segundo, confío en lo que contó y si algo podía hacer , era participar en la petición suya.
Tercero, si era broma o para llamar la atención, en su conciencia quedará el haber hecho eso. Yo me quedaría tal cual.
Cuarto: si tan segur@s estais, demostrad que es así lo que decís (me refiero al "invitado" y a "yo misma")
Quinto, puede que no haya aparecido por aquí porque no tenga ni ganas de nada.
Sexto. En momentos de dudas y desesperación, un@ hace de todo. Contarlo por aquí no le comprometía con nadie de su entorno cercano.
Séptimo. Cuando andeis con gente con problemas REALES Y FUERTES, entendereis las diferentes posturas tan increibles que se tienen ante las dificultades.
Octavo: Con la edad de pelusilla, tuve ciertos problemas parecidos y por eso me llegó al alma. Aforunadamente fue una falsa alarma.
Noveno: Me relaciono con jóvenes que realizan prácticas de riesgo e identífiqué rapidamente el problema y su posible estado anímico.
Décimo: No ha vuelto a entrar en el foro desde entonces, así que la "broma" dura ya un mes (demasiado tiempo).

No quiero asegurar nada, pero no está de más que las personas nos pongamos "al servicio de l@s demás" de vez en cuando. Así se empieza los cambios. Así se empiezan las verdaderas revoluciones: Así se empieza a ser diferente y menos conservador.

Dudar de los demás, de entrada, es un grave problema.

Yo, personalmente, esperaré que ella me diga que es cierto o nó. Mientras tanto, desearé que esté ,mejor.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Amén a todo lo que ha dicho mi pajarillo :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Post by Naorio »

Buenas, a todos. Si me permitis dar mi opinion al tema de si es cierto o no y un poco en contestacion a Pajaroloco me gustaria dar algunos puntos de vista aunque no los voy a enumerar como ha hecho el. JEJE

Yo creo que la verdad es que todo podria ser una bula como dicen por ahi con afan de protagonismo y yo mas me quedo con la postura de Pajaroloco en el que deberiamos mantener el perjuicio de la duda y pensar que esta chica no nos haya tomado el pelo porque hay gente que dice "piensa mal y acertaras" pero joder ya que pensamos poco al menos hagamoslo bien. Yo no se si es cierto o falso y que beneficio pueda sacar con eso pero lo unico que digo es que no se desanime como han dicho por ahi que la ciencia ha avanzado mucho, eso si no por gracia de dios sino mas por el esfuerzo de mucha gente.

Respecto a lo que ha dicho Pajaroloco de los problemas pues hay una cosa que no entiendo. Que son los problemas REALES y FUERTES? si esa definicion va a los problemas que hacen que el mundo se te caiga encima y tengas una depre de caballo pues a eso puedo decir que hay gente que se deprime porque cuando se mira por la ma$ana en el espejo dice "joder otro dia mas". Cada uno tiene sus problemas y no merecen ser menospreciados y ademas estoy seguro que cada uno habra estado en alguna situacion jodia en su vida.
Yo la verdad que no es que haya estado con muchos jovenes marginales y problematicos, hundidos en la miseria de sus hormonas descontroladas pero no hace falta trabajar con esa gente para demostrar un poco de humanidad.

Bueno, a mi solo me ha quedao claro una cosa y es que Pajaroloco econoce los numeros ordinales de puta madre y al final la muchacha esta no ha respondio ni ha dado se$ales de vida asi que yo solo deseo que todo haya sido un susto y que le vayan bien las cosas.

Un saludo a todos,

PD: Pajaroloco no te mosquees pero es que pienso que en este foro hay poco que demostrar y no merece la pena ser mal pensao y que tienes mucha razon. Un afectuoso saludo gaditano.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Estoy de acuerdo con pajaroloco, y si ha sido mentira ¿qué pasa?, se ha tratado un tema muy importante en la sociedad en la que vivimos y seguro que todos hemos aprendido algo al leer los post de la gente.
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, yo no voy a entrar en si es verdad o un invento para llamar la atención, parto de la base de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por eso hasta que no haya pruebas q me lo confirmen creeré que pelusilla dice la verdad. Me he acordado de este post pq acado de salir de una clase sobre el SIDA y VIH, así que sé un poco más de lo que sabía antes, asi que lo pongo aquí para pelusilla y para el que le interese:

-1981: llegan varios pacientes a un hospital en EEUU afectados con una neumonía un poco rara, producida por el pneumocistis carini. La mayoría eran varones, jóvenes y homosexuales, no se sabé muy bien por qué tienen una enfermedad producida por un germen supuestamente poco virulento en el hombre... sólo se ve que tienen una bajada importante de los linfocitos T4.
-1983: se descubre q la enfermedad es producida por un nuevo virus, el VIH y se consigue aislar.
-1984:se identifica el receptor CD4 de los linfocitos T4, q posibilita la infección del virus
-1985: Primeros kits diagnósticos, ELISA y WB. Gracias a ellos se retiran muchas donaciones de sangre infectadas
-1996: se identifican correceptores que, junto con el CD posibilitan la infección: CCR5

El SIDA es una zoonosis, es decir, el virus se encuentra en algunas especies de monos, y se produce un contagio interespecies.
Hay dos tipos de VIH:
HIV-1, se ha encontrado en algunas especies de chimpancé
HIV-2: infecta al 80% de una especie de monos: sooty mangabey
En los monos no produce ningún tipo de enfermedad

Es un retrovirus, es decir, tiene una cubierta y en el interior una molécula de RNA que al introducirse en uno de los linfocitos T4 mediante la enzima transcriptasa inversa se transforma en DNA y mediante una integrasa se integra en nuestro DNA y pasa a formar parte de él, y esa célula y las siguientes células hija que surjan de ella estarán infectadas.

La prueba para detectar la enfermedad más típica es mediante los anticuerpos, que se detectan en pequeña cantidad en cuanto se produce la infección y van aumentando cuando pasa el tiempo. También puede detectarse mediante la carga viral, o cantidad de virus. Los tratamientos hacen que el virus deje de dividirse, y bajan la carga viral casi al mínimo, pero nunca pueden erradicarlo del todo.

Respecto a la vacuna, a medio plazo es casi imposible que se descubra, porque las zonas que se unen al receptor de los linfocitos y que producen su entrada en ellos están ocultas por una cubierta muy cambiante e hidrocarbonada.

Sin embargo, para que se produzca la infección tiene que haber contacto directo y una concentración alta de virus, y además aunque así fuera hay una esperanza:
El 1% de la población no expresa el receptor CCR5 así que podría decirse que es "inmune" al VIH, así que aunq hayas estado en contacto con la gran cantidad de virus necesaria para la infección, es posible que no te afecte. Además en un poocentaje de afectados pasan muchos años, o toda su vida, sin manifestar ningún síntoma o con síntomas muy escasos y controlados.

Por último decir que no dudo de la gente que crea que es un virus sintetizado en laboratorio, pero al menos lo q yo he leido apunta a que los monos han tenido VIH desde hace siglos, y muchas zonas de áfrica en las que se comen a los monos lo han adquirido, pero siempre en pequeños nucleos... su propagación llegó con la bienintencionada ayuda del hombre occidental: jeringuillas para vacunaciones que se comparten, emigraciones, viajes de gente de otros paises a Africa que volvieron a su pais con la enfermedad.... etc
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
No me mosqueo, Naorio. Hace falta mucho pa que yo me enfade. Además, no hay nada como la dialectica,los diferentes puntos de vista, etc. Si no, la comunicación sería un puto aburrimiento.

Conozco los numereos ordinales... amos, yo mismo soy un "ordinario", jejejee.

Te diría que tienes mucha razón en algunas de las cosas que me dices (en relación al post). Y no he querido que se entendiera que nadie tiene problemas y que yo soy el que los conozco. Si alguna vez digo eso, te vienes pa Cádiz y me cortas los huevos. Tienes todo mi permiso. No me creo que yo sepa más que nadie ni que entienda mejor las cosas por aquello de "la experiencia". Es cierto que te da algo más de conociemiento y una visión desde otro punto de vista, que a veces reafirma lo que has vivido y otras veces te da con la realidad en la cara y te repites hasta la saciedad: ¡¡¡Que carajote soy!!!

Todos tenemos problemas y algunos más que otros. Está claro. Cuando decía eso, quería dejar entender (aunque logicamente no me expliqué bien), que dudar de lo que nos dicen, así, de entrada... no debe ser una filosofía de vida. Y que a veces opinamos sin conocimiento de causa. Cuando no se saben las cosas, lo mejor es confiar... y luego tomar partido, analizar el contexto, determinar que hacer o no hacer... El menos es lo que pienso (de momento, jejejeje). Otra cosa es que desde un principio se tenga muy clarito de que van las cosas. Entonces no hace falta seguir hablando y ni siquiera escuchando.

Esos "prolemas reales y fuertes" a los que me refería, están enmarcados en realidades muy duras... a veces extrema. De violencia de genero, de muertes, de enfermefdades terminales, de maltrato infantil físico y psiquico.... y no a una calentura semihormonal de adolescentes aburridos o desnortados, que llaman la atención porque sí. L@s chaval@s con l@s que me desenvuelvo, están seriamente mal.... y sin embargo son fuertes como nadie es capaz de serlo.
Pero creo que tienes razón. Quizás no debería haber utilizado ese termino... o ni siquiera haber hecho referencia. Solo es que el post abrió una heridita y pe puse tonto.
Pido excusas y espero que nadie se haya sentido dolido con lo que dije. No es mi estilo.
Y por supuesto (repito) que para nada me he sentido mosqueado.
TE DEVUELVO EL SALUDETE, MADRILEÑO... Y TRASLADALO A QUIEN YA SABES ¿OK?
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

No lo cito entero porque es muy largo y ocupa sitio, pero no me digan que no es bello!
I Image Mane

Ara en serio, creo que no se puede cuestionar la credibilidad de una persona tan a la ligera, y menos en un tema así...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Ayyyyy!!!!!! AZU , tu si que me comprendes bieeeeeennn.

Por cierto, ya te mandé el mail que te prometí. Es una cosita pequeña, pero es para TI
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

pajaroloco wrote:8)
Ayyyyy!!!!!! AZU , tu si que me comprendes bieeeeeennn.

Por cierto, ya te mandé el mail que te prometí. Es una cosita pequeña, pero es para TI
:(
Lo leí, y me gustó mucho, muchísimo, es sólo que no tengo una respuesta a la altura :cry:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) (Vaya cagada que he metio con la última palabra, jajajaja)
Image
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
PeLuSiLLa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 15 Sep 2004, 16:44
Location: KoLgá De La PaRRa

Post by PeLuSiLLa »

Me parece muy fuerte lo k "invitado" y "yo misma" han dixo de k era ganas de llamar la atencion. la atencion de k? d gente k apenas konozko en un foro? solo keria desahogarme y ver opiniones, nada mas. k mentes mas retorcidas para kuestionar algo asi, jamas se me okurriria k alguien pudiese jugar kon eso hasta k e leido sus palabras. kien koño sois para kuestionar algo asi? bastante tengo ya, imbeciles, pero muy bien, ya se k no tengo k entrar mas aki, k no vale la pena, muxas gracias a los demas, pero siempre tiene k aber fruta podrida en una cesta... si no e entrado mas es xk en mi kasa no me funciona internet y tengo k venir a un ciber, y tengo k estudiar y trabajar, pero weno, ya esta, no pienso aparecer mas aki, siempre e ayudao atol mundo en to lo k podio y jamas e kuestionado nada d lo k la peña a dixo aki, y kuando me vi mal solo intente pedir un poko de ayuda, lo k abia intentado hacer yo hasta ahora kon los demas. pero ya veo k no merece la pena, buskare apoyo en la gente k tengo al rededor, k seguro k no me kuestionan el problema. k pruebas kereis? xk me parece inkreible k pidias pruebas, me parece k eso sobra. kuestionaos vuestra jodida vida "invitado" y "yo misma" xk se ve k teneis k estar amargados y/o aburridos. vaya puta eskoria. ai os kedais, podeis seguir kuestionando los mensajes de los demas, kustionad si kereis el sufrimiento de los demas, xk desde luego no hareis eso kon el mio xk no piendo aparecer mas x aki. entended los demas k este mensaje es para esos dos, no para el resto k os abeis portado de puta madre, y un monton me habeis agregado al mesenger y me habeis mandao korreos, mil gracias fitis. pero no estoy dispuesta a k me digan k lo k estoy viviendo desde ace unos meses es mentira, eso no. gracias y hasta siempre. besos para los k valeis la pena. adios.
"Y su kalor es komo el sol en una kama fria en una noche de un invierno"...

Sexo, drogas, rock, anarkia & cerveza fria!!

SOCIA Nº 3 DEL PAD
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

supongo que no servira de nada que te diga que no te tienes porque largar del foro, pero si te das cuenta "invitado" y "yo misma" son usuarios no registrados, por lo tanto dudo que sean "fitis" (tu ya me entiendes), tambien cabe la posibilidad que sean fitis y no han querido dar su nombre (cosa que veo de cobardes) pero vamos que lo dudo mucho.
Sabes que la gente de aqui te va a apoyar en la medida de lo posible y por eso pienso que deberias de reconsiderar tu decision :wink:

VOTACION PARA QUE PELUSILLA NO DEJE EL FORO :wink:
jose
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

m sumo a la votacion!!!
pelusilla no dejes el foro por esos dos mensajes k lo mejor k ay k acer es ignorarlos y punto!!!!!!!!!!
y.......ANIMO!!!!!
Image
User avatar
Gintxu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 93
Joined: 08 Sep 2004, 14:21
Location: Ágreda (SORIA)

Post by Gintxu »

yo también, yo también...
pelusilla no nos dejes!!
...HAY QUE VOLAR LIBREEE, AL SOL Y AL VIENTO REPARTIENDO EL AMOR, QUE LLEVES DENTRO!!!
Post Reply