Pa los que se aburran

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Todo cuerpo que se sumerge en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado. ¿Es así, nó?

El aire es menos denso que el agua y por lo tanto flota. Es decir, dentro de las botella, experimentará un empuje hacia arriba igual al volumen del liquido que desplaza dicha botella. Si la botella es de vidrio, experimentará un empuje algo menor que si es de plástico pero a su vez algo mayor que si fuera de un metal más pesado (por lo que se decía por ahí de la masa, la densidad, el peso...). Pero ¿que ocurriría si la botella estuviera llena de mercurio?. Logicamente se hundiría porque el mercurio es mucha más denso que el agua.

Propongo que la botella la llenemos de bourbon y que no la tireis al agua, haasta que lo dejemos todo vacio, por favor... para que la densidad de la cogorza sea de más volumen. Lo malo es que me caiga el peso de la justicia si conduzco bebido. Tendría que volverme a mi casa tomando el aire....
El cannabis esteeeeeee.....
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Oct 2004, 23:13
Location: encadenado a mi propia libertad

Post by davo »

si ke hay gente ke se aburre eh? :P
jajjaa

mmmm n opino xk en est emomento mis neuronas estan de huelga post-navideña......
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

P.V=n.r.T

no se pa k servirá en este caso.. pero yo lo pongo y parezco inteligente y todo 8)
vaaale se q no sirve... pero yo tenai la ilusion..

Yeison.. toda la razon.. a mi me gustan mas los experimentos casero-piscineros q la verdad absoluta :roll:
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Bashell, PV = nRT es de química (para averiguar los moles que hay en una molécula dada en unas condiciones determinadas de presión y temperatura). pero q no pasa ni media!! todos hemos intentado aportar algo a la causa........y aunque no sirva, lo aportamos igual y la explicación se vuelve cada vez más científica e irracional. xD
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
yeison

Post by yeison »

pajaroloco wrote:Propongo que la botella la llenemos de bourbon y que no la tireis al agua, haasta que lo dejemos todo vacio, por favor... para que la densidad de la cogorza sea de más volumen. Lo malo es que me caiga el peso de la justicia si conduzco bebido. Tendría que volverme a mi casa tomando el aire....
El cannabis esteeeeeee.....
Jajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajaja

Qué grande :lol:
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

hombre a mi siempr man dixo que si algo flota es porque tiene aire en su interior que produce el el elemento en cueztion flote asi que.....
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Post by Naorio »

JAJA, creo que voy a tener que sacar mi alma de ingeniero. Me habeis dado en la medula sensible y si... me las voy a dar de listillo.

Bueno, pues como ha dicho pajaroloco que conoce al señor Arquimedes todo cuerpo sumergido sufre una fuerza hacia arriba proporcional al volumen de agua (puede ser cualquier otro liquido, el lo descubrio en una bañera mientras se bañaba) que desaloja. Entonces si en dos botellas iguales metemos en una agua y en otra mercurio por ejemplo y las sumergimos a las dos por igual, es decir que tengan en remojo el mismo espacio las dos. ¿Cual sufre mayor empuje? Pues aunque os parezca mentira los dos sufren el mismo empuje ya que desalojan el mismo volumen de agua.

Bueno, vamos al problema en cuestion. Para que la botella quede flotando el empuje del agua y la fuerza de gravedad que son fuerzas en la misma direccion deben estar equilibradas, es decir la una debe ser igual a la otra con la misma direccion y sentidos contrarios (una para arriba (el empuje) y otra para abajo (la gravedad)). Es decir, ambas fuerzas deben ser iguales pero de sentido contrario, contrapuestas, manteniendo el sistema en equilibrio. ahora bien como ambas botellas estan llenas (mercurio y agua) es decir hay el mismo volumen de los dos materiales entonces como el mercurio es mas denso que el agua pues segun esa formulita de la densidad, volumen y masa que dice que la densidad es la proporcion entre masa y volumen pues entonces tenemos que hay mas masa de mercurio que de agua en el mismo volumen de ambos. Por lo que la botella con mercurio tiene mas masa. Entonces segun la ley de la gravedad que no tiene nada que ver con el tamaño de las cosas sino mas bien con su masa, es decir los kilos que tiene de masa. La fuerza con la que atrae la tierra a la botella con mercurio es mayor que la que atrae a la que posee agua, es decir la botella con mercurio es atraida con mayor fuerza de gravedad. Ahora como dijimos antes que la fuerza de gravedad debe ser igual a la del empuje entonces el empuje que sufre la botella de mercurio es mayor a la que sufre la del agua.

Y por ultimo, como el empuje es proporcional al volumen que desaloja entonces para que sea mayor un empuje necesita mayor volumen de agua desalojada o lo que es lo mismo hundirse mas. Es decir, como el mercurio necesita un empuje mayor para estar en equilibrio (flotando) pues entonces necesita desalojar mas agua, es decir necesita hundirse mas. Por lo que en definitiva el mercurio flota menos que el agua.

Claro, eso parece evidente pero que pasa con el vacio y el aire. Pues lo mismo una botella con aire tiene mas masa que una que esta vacia (es obvio) por lo que la del aire se hunde mas aunque la diferencia de masa es infima asi que seguro no se puede apreciar a simple vista.

Pues ya esta el problema resuelto, JEJE, con la fisica de toa la vida. Si alguien lo demuestra con física cuantica ole sus webs.

En conclusion, yo me quedo con la teoria de Pajaroloco y me apunto a lo del bourbon y a darle a las 4 rosas. chinchin Un saludo a todos.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
txus_88
Posts: 38
Joined: 10 Jan 2005, 21:13
Location: Caudete

Post by txus_88 »

lass botellas de cristal se hunden al arrojarlas a un likido....

vamos pienso yo...

agur gente!!
La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da...
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Naorio, debo preguntar algo:

tu eres Newton?? o familiar suyo?? joder tronco.....ni el mismísimo Groucho Marx me hubiera embobao tanto con una explicacion (como aquella que dice "la parte contratante de la primera parte.......") XDDDDD
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

una botella llena d aire

la gallina creo q me dijeron jijij q es eso la teoria d la evolucion n??... me la explico un dia fuga y me quede con esa cara 8O jajjaja

¬¬

besitooos para todos los q tan aburridos! jej :roll:









(maburro)
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Macho ahí! Naorio!

Me haces el examen de Fundamentos Matemáticos de la INGENIERIA del viernes??? :oops: :P
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

pos no sé, coged cualquier cacharro envasado al vacío y lo comprobais, de donde sacaras estas preguntas... ay que dolor de cabeza
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Post by Naorio »

JAJA, no soy Newton ni pretendo serlo jaja pero eso es lo que pasa con las botellas y los liquidos internos. Tampoco es que la fisica sea mi fuerte pero me gusta saber el porque de las cosas. Todo tiene un por que y el que diga que hay algo sin ese por que es porque ni siquiera se ha parado a pensarlo o simplemente que esta en una escala superior a el. Por ejemplo, a lo del webo y la gallina no te se responder porque eso pa mi esta a nivel superior de mis pobres neuronas pero seguro que alguno fue primero. Aunque pensandolo un poco y teniendo en cuenta la ley de la evoluci"n de Darwin. Pues podriamos suponer que la gallina surgio como consecuencia de una mutacion de otra especie superior a ella en la escala genetica evolutiva, es decir papa genetico. Yo supongo que la mutacion se haria en el huevo que es lo ms sencillo ya que existen menos celulas, en un individuo adulto podria generar un cancer mas que un paso evolutivo. Asi que tenemos al papa de la gallina poniendo un huevo mutado que es el de la nueva
especie, la gallina. Entonces de ese huevo nace la primera gallina.
Ahora, podemos adoptar 2 teorias primero considerar que el huevo ese mutado de donde sale la gallina ya es un huevo de gallina entonces lo primero seria la gallina o considerar que ese huevo sigue siendo de la especie anterior por lo que lo primero seria la gallina.
Para mi, me parece mas razonable que sea primero el huevo pero ya esos son opiniones como con el aborto y cuando es un ni$o si nace o antes.

Bueno, pues ya esta formulada una teoria sobre la gallina y el huevo. JEJE


PD: Soy un simple universitario de ingeneria informatica, acabando sus estudios y currando para el AVE, JEJE Echadme a mi una mano con mis matematicas. Un saludete.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Alguien de aki me ace los examenes de matematica discreta y analisis matematico?? Doy alojamiento xD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
corrujas.

Post by corrujas. »

Oyes, que yo tengo Fundamentos mañana, si la profesora no me ve, lo copio aquí, ¿okis? jejeje, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :roll:

Naorio, estáte aqui de 9 a 12, por si acaso lo puedo meter, y con el derive enchufao... xD

Anda que yo... no flipo ni na...
Post Reply