The delgados // The wallflowers

Post Reply
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com

The delgados // The wallflowers

Post by cabezaabajo »

Bueno, junto estos dos grupos en un post porque me da que no va a tener muchos mensajes, y porque así no ocupo tanto espacio.

Primeras preguntas ¿Los habéis escuchado? ¿Os gustan?

Por si no los habéis escuchado, os hago un resumencillo de la vida musical de estos dos grupos:

Primero, de The Delgados decir que son un cuarteto de escoceses, el nombre es un homenaje a Perico Delgado. Llevan juntos 10 años, ya. Hacen una música muy sencilla, con mucha cuerda (incluyen violines), canta una mujer, Emma Pollock (que por cierto, tiene una voz preciosa). "Domestiques” (1996) fue su primer disco, una mezcla entre pop y folk . “Peloton” (1998) fuel segundo. Provó nuevos arreglos vocales y de orquestación. El tercero, “The Great Eastern” (2000), seguía en esa linea, y se puede decir que alcanzaron la madurez con “Hate” (2002) disco muy pesimista, la verdad... (leed las letras, si teneis tiempo). Ahora han publicado "Universal Studio" donde los violines y orquestas dejan paso a la guitarra, batería y bajo y donde desaparece el pesimismo de antaño. Os aconsejo que os bajeis este disco y el hate. Si solo os apetece escuchar algo bajar I fought the angels, Coming in from the cold o Everybody come down.

Por otro lado, The Wallflowers son un grupo liderado por Jakob Dylan, (hijo de Bob Dylan), tienen cuatro discos, "The wallflowers" (1992), "bringing down the horse" (1996), "breach" (2000) y "red letter days" (2002) (yo solo tengo el segundo, bringing dawn the horse, pero me estoy bajando la discografía). A mí me encantan. Os aconsejo que bajeis One headlight, Bleeders, 6ht avenue heartache, into the mystic o i'm looking through you.

Ambas son más bien pop rock(Pop the delgados. Pero aquí se demuestra que no todo el pop es malo... Y the wallflowers, más rock), es decir, no espereis caña. Pero merecen mucho la pena.

Bien, si os animais a escucharlos, ya me direis. ¡Que vaya bien!
Image

...y al final
Guest

Post by Guest »

¿¿The Delgados no tienen una cancion que se llama "No Danger" cabezaabajo??

Si no es de ellos, da igual, pero es preciosa...
corrujas.

Post by corrujas. »

era yo, corrujas.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Oyes, que en la canción de Delgados de No Danger yo diría que no canta una chica... :?

¿no? :oops:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cabezaabajo »

Perdona corrujas, que no te había leido. Sí que es suya, y sí, canta un hombre, Alun Woodward, es que son dos vocalistas. La verdad es que creia que lo habia puesto, pero ahora que releo mi mensaje veo que no mencioné al hombre. ¿Has escuchado Coming in from the cold? (yo la sigo recomendando, me encanta... :) ).
Image

...y al final
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Holas de nuevo, no, la verdad es que de ellos sólo he escuchado esa canción de ellos, porque me la pasó un colega en un disco que se había hecho él (el Worst Of Love III), y es que me encanta...

Pero no, no tengo nada más de ellos, si algún dia puedo conseguirla, ten por seguro que lo haré, pero a 56 kb/s es un tanto chungo... :?

Ahora, que ya de paso aprovecho y te recomiendo Astrid, ¿escoceses? ellos, de los que sólo conozco una canción llamada Distance... Y los Gigolo Aunts, con su Where I Found My Heaven, BRMC con su Love Burns, Ryan Adams con su Come Pick Me Up y los Starsailor con su Poor Misguided Fool (que se note que te acabo de decir los títulos de medio disco, y que sólo conozco de cada grupo esas canciones jejeje)

Ah, y de los Wallflowers... creo que conozco la versión de Heroes de David Bowie, ¿puede ser?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cabezaabajo »

Pues sí otra, vez, heroes sí es the los wallflowers, aunque no sabía que era una canción de bowie ( la verdad es que no sabía ni que the man who sold the world lo era... :oops: , lo descubrí hace bien poquito ). Por cierto, creo que no aparece en ningún disco, porque es de la banda sonora de godzilla. Y sobre ellos, te diria, bájate one headlight, pero con la conexión que tienes lo veo un pelín chugo... :? (aunque bueno, una canción...en unos dias... :roll: xD). Si algún dia mejora, bajatela, que está muy bien.

Por cierto, me pongo a bajar las canciones, a ver que tal. ¡Merci!

Y felices sueños.
Image

...y al final
vamos ya con la morena gu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by vamos ya con la morena gu »

yo los he escuchado poco, xo me parecen buenos y la cancion one headlight me parece muy buena.
si amas algo, dejalo libre. si vuelve a ti, es tuyo. si no vuelve. nunca lo fue
Post Reply