El trasvase del Ebro
-
MeDia VeRoNiCa
- fitipaldi .com

valentinikkk.. vya perra qe te a ntrao cn el trasvasee!! jajajja!! m podeis explicar qe ablasteis el sabadoo?¿? m dais miedooo
spero qe tdo fuera n contra del trasvase qe sino... ¬¬ jajajaj!!
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
-
incorRUgible
- fitipaldi .com

-
MeDia VeRoNiCa
- fitipaldi .com

incorRUgible wrote:tambien hablamos de tuneladoras y aviones... ahi donde ves Victor es un autentico gigoló,tiene unas tecnicas increiblesMeDia VeRoNiCa wrote: spero qe tdo fuera n contra del trasvase qe sino... ¬¬ jajajaj!!
-) _amelie poulain_
Soy alicantino i mi postura es la del no.
Basicamente yo creo k en Murcia i Sur de alikante PUEDE aber agua para su gente, pero el problema es para lo k se kiere ek tranvase.
EN el sur de alikantre ai una empresa k constrye los adosados como si fueran puzzles y ademas TODO el litoral practicamente es costa, es decir q no es como en Benidorma q tiene una costa mas limitada pk ai montaña cerca de la mar, alli son todo playas.
Esto kiere decir k ai se pueden montar 50 benidorms, pero caro ai un problema, falta agua, asi k no se les a ocurrido otra cosa q traerla del ebro (con las grandes consekuencias k esto conlleva medioambientalmente).
Los PPeros cabrones en vez de subvencionar regadios con goteo i iniciativas k aorren el agua k nos faltan, no, ellos les venden a los campesinos el transvase como la unica manera de tener agua para ellos, cuando pa mi el motivo oculto es el otro, construir un super complejo con chalets i campos de golf.
Basicamente yo creo k en Murcia i Sur de alikante PUEDE aber agua para su gente, pero el problema es para lo k se kiere ek tranvase.
EN el sur de alikantre ai una empresa k constrye los adosados como si fueran puzzles y ademas TODO el litoral practicamente es costa, es decir q no es como en Benidorma q tiene una costa mas limitada pk ai montaña cerca de la mar, alli son todo playas.
Esto kiere decir k ai se pueden montar 50 benidorms, pero caro ai un problema, falta agua, asi k no se les a ocurrido otra cosa q traerla del ebro (con las grandes consekuencias k esto conlleva medioambientalmente).
Los PPeros cabrones en vez de subvencionar regadios con goteo i iniciativas k aorren el agua k nos faltan, no, ellos les venden a los campesinos el transvase como la unica manera de tener agua para ellos, cuando pa mi el motivo oculto es el otro, construir un super complejo con chalets i campos de golf.
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

jou..., pues yo soy de murcia asiq q voy a decir...
pues q ya se q provocaria una catastrofe medioambiental pero mientras nosotros q? , nos morimos de sed?, aqui emos tenido epocas de verdadera preocupacion porq no llovia, y porq hcai mucho calor..., pero weno..., aqui es solo cuestion de prioridades, tu eliges q te importa mas....
yo estoy a favor claramente
pues q ya se q provocaria una catastrofe medioambiental pero mientras nosotros q? , nos morimos de sed?, aqui emos tenido epocas de verdadera preocupacion porq no llovia, y porq hcai mucho calor..., pero weno..., aqui es solo cuestion de prioridades, tu eliges q te importa mas....
yo estoy a favor claramente
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
Guest
Paso de hablar de estas cosas, no soy Ingeniero Hidráulico, pero sé que en el proyecto del Plan Hidrológico, o en el otro, es que no sé como se llama, sí que se contempla el modernizar las instalaciones a goteo...
Vamos, que criticar todo lo que queráis, pero con conocimiento de causa.
No apoyo ni el PHN ni las desaladoras. No me vale el argumento del Delta. No me caen mal los catalanes.
A los que usan el argumento del Delta y el de las 50.000 personas que a corto plazo van a ver afectados sus puestos de trabajo y su medioambiente, y además apoyan las Desaladoras... no los entiendo, es que las desaladoras no afectan al medioambiente a corto plazo, no, claro que no.
Que las construyan. Iremos por la carretera costera, cada tantos kilómetros, desaladora a la vista. Esperaremos 25 años. A ver quien es el machote que pesca algo en el mar... Por si no lo entendéis... las desaladoras aumentan la salinidad del marr, y mucho. Además, el agua se obtiene a 0 metros de altitud, y no todos los campos a regar estan a tan pequeña cota de altitud. Por lo que hay que bombear el agua desde el nivel del mar hasta esas alturas.
Además, está el coste de desalinización, que no creo que sea poco.
Un saludo.
Vamos, que criticar todo lo que queráis, pero con conocimiento de causa.
No apoyo ni el PHN ni las desaladoras. No me vale el argumento del Delta. No me caen mal los catalanes.
A los que usan el argumento del Delta y el de las 50.000 personas que a corto plazo van a ver afectados sus puestos de trabajo y su medioambiente, y además apoyan las Desaladoras... no los entiendo, es que las desaladoras no afectan al medioambiente a corto plazo, no, claro que no.
Que las construyan. Iremos por la carretera costera, cada tantos kilómetros, desaladora a la vista. Esperaremos 25 años. A ver quien es el machote que pesca algo en el mar... Por si no lo entendéis... las desaladoras aumentan la salinidad del marr, y mucho. Además, el agua se obtiene a 0 metros de altitud, y no todos los campos a regar estan a tan pequeña cota de altitud. Por lo que hay que bombear el agua desde el nivel del mar hasta esas alturas.
Además, está el coste de desalinización, que no creo que sea poco.
Un saludo.
-
corrujas.
-
corrujas.
Y otra cosa...
¿Qué pasa si parte de ese agua se usa para el desarrollo urbanístico o de instalaciones de ocio? ¿No genera empleo? no me digáis que no hay gente trabajando en Benidorm...
El problema no es el PHN, sino la legislación que regule las construcciones a nivel litoral.
Una pregunta, qué francamente desconozco su respuesta... ¿el principio de solidaridad entre comunidades autónomas sólo contempla la cesión de bienes para solucionar necesidades básicas? Porque sí así es, en ese caso, hay un argumento más por el los catalanes tienen razón para estar en contra...
Y eso, que esto me da igual. No voy a discutir. Mi posición la tengo más que clara, así que na.
Agur.
¿Qué pasa si parte de ese agua se usa para el desarrollo urbanístico o de instalaciones de ocio? ¿No genera empleo? no me digáis que no hay gente trabajando en Benidorm...
El problema no es el PHN, sino la legislación que regule las construcciones a nivel litoral.
Una pregunta, qué francamente desconozco su respuesta... ¿el principio de solidaridad entre comunidades autónomas sólo contempla la cesión de bienes para solucionar necesidades básicas? Porque sí así es, en ese caso, hay un argumento más por el los catalanes tienen razón para estar en contra...
Y eso, que esto me da igual. No voy a discutir. Mi posición la tengo más que clara, así que na.
Agur.
-
Guest
Ah, y gustosamente te aclaro esto, vecino de pueblo... (¿no ibas a Villar del Arzobispo?), sí que existen subvenciones a las mejoras de explotación, entre otras, para modernizar las infraestructuras de regadío.Acuario wrote:Los PPeros cabrones en vez de subvencionar regadios con goteo i iniciativas k aorren el agua k nos faltan, no, ellos les venden a los campesinos el transvase como la unica manera de tener agua para ellos, cuando pa mi el motivo oculto es el otro, construir un super complejo con chalets i campos de golf.
En lo segundo que dices, sí que te doy la razón, nunca fui a las manifas (ni pienso ir...) en las que se vendía el PHN como exclusivo para el desarrollo agrícola. Porqué sé que eso no es así.
Detrás, sospecho, con bastante sentido común, segun mi manera de ver las cosas, que no están las constructoras. Creo, francamente, que el agua va para el sector industrial, y en segundo lugar, el ocio.
Au ya, que me enriedo.
-
ARagonYeNazion
Trasvase NO!
Soy de Huesca, y aunque aki la gente piensa que vamos con traje de eskiar por la calle, estamos a 400metros sobre el nivel del mar. En verano llegamos a alcanzar los 35º perfectamente.
Menos los oscenses, en España no se imaginan que nos abastecemos de agua de un pantano llamado Vadiello para el agua potable y de otro llamado Arguis para los riegos. Hemos tenido épocas de restricciones de agua y de tener que comprar botellas embotelladas de agua para beber en el super.
Para que luego me vengan contando, que se llevan el agua.
Trasvase No!
PHN No!
Viva Aragón!
Viva Huesca!
Menos los oscenses, en España no se imaginan que nos abastecemos de agua de un pantano llamado Vadiello para el agua potable y de otro llamado Arguis para los riegos. Hemos tenido épocas de restricciones de agua y de tener que comprar botellas embotelladas de agua para beber en el super.
Para que luego me vengan contando, que se llevan el agua.
Trasvase No!
PHN No!
Viva Aragón!
Viva Huesca!
-
corrujas.
Qué viva, a veces no comprendo la actitud de la gente de Aragón, es una comparación violenta...
Pero me viene a la cabeza aquello del Perro del Hortelano, que ni Come, ni deja Comer. Si quieres, pide, pero no quieras chafar a otros que lo necesitan. Si necesitas, que no estoy diciendo que no sea así, pide.
El que no llora, no mama. Yo no sé que es lo que pasa con Aragón, si es que el Gobierno Autonómino no se entendía con el Central del PP, o qué coño pasaba. Es algo que no entiendo. Si se necesita, se ha de hacer, y no hay más. Sea dónde sea. Si se necesita, se necesita, y punto.
Ahora, puesssss... lo que ya no me parece es que si hay problemas de abastecimiento en Aragón, se destinen recursos hídricos para el ocio...
Weno, y ya vale. Que estoy hasta los cojones y tengo que estudiar.
Un saludo.
PD: con lo del Perro del Hortelano no pretendía ofender a nadie, pero es que a veces es lo que pienso.
Pero me viene a la cabeza aquello del Perro del Hortelano, que ni Come, ni deja Comer. Si quieres, pide, pero no quieras chafar a otros que lo necesitan. Si necesitas, que no estoy diciendo que no sea así, pide.
El que no llora, no mama. Yo no sé que es lo que pasa con Aragón, si es que el Gobierno Autonómino no se entendía con el Central del PP, o qué coño pasaba. Es algo que no entiendo. Si se necesita, se ha de hacer, y no hay más. Sea dónde sea. Si se necesita, se necesita, y punto.
Ahora, puesssss... lo que ya no me parece es que si hay problemas de abastecimiento en Aragón, se destinen recursos hídricos para el ocio...
Un saludo.
PD: con lo del Perro del Hortelano no pretendía ofender a nadie, pero es que a veces es lo que pienso.
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Bueno no me siento ofendida cn lo del perro del hortelano.. xq no creo q mi postura como persona aragonesa sea asi, ni como la del resto de los aragoneses o catalanes q se oponen a esto sabiendo de lo q hablan.corrujas. wrote:Qué viva, a veces no comprendo la actitud de la gente de Aragón, es una comparación violenta...
Un saludo.
yo lo voi a dividir en puntos para no liarme:
-se ha dicho que en murcia ha habido épocas de sequia. En el verano, muchos pueblos aragoneses tienen el agua en horarios restringidos, aragon no es una comunidad en la q llueva todos los dias, ni mucho menos! el año pasado llego a llover unas 7 veces en todo el año. el nivel del rio suele ser minimo.. dejando isletas x el centro, simplemente cuando se derrite las nieves de las montañas y el nivel aumenta es cuando vienn fotografos de periodicos de toda españa a mostrar la muchisima agua q tienen aragon.. y dnd estan las fotografias de los pueblos q tienen restringida el agua? de las familias q esperan q sea un wen año de lluvias para sus cosechas y nanai?. Soy consciente de k en murcia y valencia ocurre lo mismo, seria una desfachatez x mi parte asegurar q nuestro paisaje es mucho peor de cara a este tema.
- sigo, llegando a la conclusion de q ambas comunidades tenemos el mismo problema.. no creo q la solucion sea q una de las dos comunidades de de lo q no le sobra en absoluto. haciendo el phn se conseguiria un aun mas diferente nivel de desarrollo. Partiendo de que pienso qe la idea del phn era una excusa del pp para hacer turismo y tal y cual.. y sacar tajo de dnd sea.. Mi aoprtacion a este problema.. seria q se empleara tanto en aragon como alli el sistema de riego gota a gota.. o se limitara el gasto de agua todo el año para q no llegaramos en verano y corte de agua para muchisimos pueblos. (esto ultimo n se si me e explicado). Ambas comunidades verian su problema comun (la sequia) reducidas notablemente. ¿XQ NO SE LLEVA A CABO ESTO? xq el phn seria para campos de golf.. y cosillas de esas q siempre dan dinero.
- los conductos q llevarian el agua de aragon alli.. harian perder montones de metros cubicos de agua.. desde su salida hasta lelgar ahi.. x lo tanto la cantidad de agua desplazada tendria q aumentar para obtener la acordada en las comunidades beneficiadas.
Mi punto de vista.. es mio.. asi q se q habra gnete q no este de acuerdo. Simplemente no me pongo a decir malos xq nos kitan el agua.. el agua no es mia ni de nadie.. es un bien mundial.. es el futuro... y no ay q repartirla asta q se agote.. ay q saberla suministrar.. tanto alli como aki.. hay q ser conscientes de k lo hacemos mal.
p.d: respecto a las catastrofes medioambientales.. no me meto xq de eso me imagino q habra gente q sepa mas
...las aves prefieren morir volando...
a donde me lleve el viento ^_^
miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4
jaja pos ya vesssStrade wrote:![]()
![]()
![]()
busco xo no encuentro... donde estan es@s mañ@s!!?¿ jajajajaj.. qe si qe si.. a rodar cabezas..
![]()
![]()
ses fitis!!!
...las aves prefieren morir volando...